Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 81804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #270 en: 17 Mayo, 2023, 13:48:25 pm »
Estaba viendo la web de ECC... y de Nice House on the Lake solo están disponibles los números 2, 4 y 7 (no es que yo los ande buscando, porque tengo todas las grapas, pero escuché a alguien quejarse y fui a mirar)

Me parece inverosímil que ya no tengan disponibles las grapas de una serie que recomiendan en todas partes (claro, seguro es para que compren los focus...)

Sigo pensando que ECC debería sacar sus propios "premiere" a los meses de terminada una serie (y ya al año o dos sacar sus cartoné), porque a veces te pasas un mes sin comprar una grapa y al rato ya está agotada/descatalogada/no disponible

Por eso dicen los de ECC que los comics hay que comprarlos cuando salen. Lo hacen por nuestro bien, para que aprendamos.

¿Eso no lo dicen los de Dolmen?

Creo que fueron los de ECC, en el pasado Salón del Cómic, medio en broma, medio en serio. Si los de Dolmen también se han apuntado a esa filosofía, ya no sé.

Si, Dolmen se apunto a esa filosofía porque... es la filosofía que hace que los cómics vendan y las colecciones continúen.

A corto plazo, quizá. A largo, creo que no tanto, pan para hoy y hambre para mañana. Yo mismo no me he metido en algunas series de ECC primero porque no me venía bien en ese momento, segundo porque al poco tiempo, muchos números o tomos de esa colección están agotados sin perspectivas de ser reeditados, o no tenía la seguridad de que no fuese a ser así. Sumemos a ello la deficiente comunicación y tienes un combo ganador con el, al menos a mí, no me van a vender mucho. No hay una editorial en la que menos confíe ahora mismo que ECC. Pero igual yo no soy representativo, o soy un desagradecido que no aprecio los esfuerzos que hace ECC por mí para no caer en la procrastinación. Soy un puto vago que no quiere ir a la librería cuando ECC me lo dice. Desagradecido que es uno.

Lo contrario sería hambre para hoy y hambre para mañana. ;)

Que cada cual haga lo que quiera, por supuesto. Y si no quieres confiar, no confíes... pero esa falta de confianza no va a mejorar el asunto. NO es la filosofía que haga que haya pan para hoy y pan para mañana.

La regla de oro es la misma, hay que comprar cómics para que estos vendan.  :disimulo:
« última modificación: 17 Mayo, 2023, 13:50:08 pm por Deke Rivers »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #271 en: 17 Mayo, 2023, 14:31:38 pm »
Yo llevo 1 mes que no consigo comprar el 12 , y me estoy empezando a poner nervioso, ¿Que duró 1 semana ?

Por lo que comentaron los compañeros parece que hubo un problema de distribución y a Madrid han llegado tres copias.... Me da que vana  tener que reimprimir. No está disponible en ningún sitio.

Así es, algo pasó con la distribución de ese número que llegaron poquísimos a Madrid. Según tengo entendido a los GenX creo que ni uno, no sé si era una exageración al hablar y realmente llegaron poquísimos, o de verdad llegaron 0.

Justo hoy han dicho que de reimprimir tururú, que si eso te esperes al tomo recopilatorio a final de año o al segundo Focus a principios de 2024:

https://twitter.com/eccediciones/status/1658795605345423362?s=20

Citar
Lo sentimos, pero no está prevista su reimpresión. Por si fuese de tu interés, a finales de año lanzaremos la miniserie en un único recopilatorio y a principios de 2024 publicaremos el segundo volumen de la edición FOCUS. ¡Gracias!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #272 en: 17 Mayo, 2023, 14:53:12 pm »
Pero cómo no van a reimprimir si hubo problemas de distribución, que es el último número por dios. :chalao:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #273 en: 17 Mayo, 2023, 14:57:34 pm »
Estaba viendo la web de ECC... y de Nice House on the Lake solo están disponibles los números 2, 4 y 7 (no es que yo los ande buscando, porque tengo todas las grapas, pero escuché a alguien quejarse y fui a mirar)

Me parece inverosímil que ya no tengan disponibles las grapas de una serie que recomiendan en todas partes (claro, seguro es para que compren los focus...)

Sigo pensando que ECC debería sacar sus propios "premiere" a los meses de terminada una serie (y ya al año o dos sacar sus cartoné), porque a veces te pasas un mes sin comprar una grapa y al rato ya está agotada/descatalogada/no disponible

Por eso dicen los de ECC que los comics hay que comprarlos cuando salen. Lo hacen por nuestro bien, para que aprendamos.

¿Eso no lo dicen los de Dolmen?

Creo que fueron los de ECC, en el pasado Salón del Cómic, medio en broma, medio en serio. Si los de Dolmen también se han apuntado a esa filosofía, ya no sé.

Si, Dolmen se apunto a esa filosofía porque... es la filosofía que hace que los cómics vendan y las colecciones continúen.

A corto plazo, quizá. A largo, creo que no tanto, pan para hoy y hambre para mañana. Yo mismo no me he metido en algunas series de ECC primero porque no me venía bien en ese momento, segundo porque al poco tiempo, muchos números o tomos de esa colección están agotados sin perspectivas de ser reeditados, o no tenía la seguridad de que no fuese a ser así. Sumemos a ello la deficiente comunicación y tienes un combo ganador con el, al menos a mí, no me van a vender mucho. No hay una editorial en la que menos confíe ahora mismo que ECC. Pero igual yo no soy representativo, o soy un desagradecido que no aprecio los esfuerzos que hace ECC por mí para no caer en la procrastinación. Soy un puto vago que no quiere ir a la librería cuando ECC me lo dice. Desagradecido que es uno.

Lo contrario sería hambre para hoy y hambre para mañana. ;)

Que cada cual haga lo que quiera, por supuesto. Y si no quieres confiar, no confíes... pero esa falta de confianza no va a mejorar el asunto. NO es la filosofía que haga que haya pan para hoy y pan para mañana.

La regla de oro es la misma, hay que comprar cómics para que estos vendan. :disimulo:

No solo eso, también hay que ofrecer un producto atractivo en cuanto a relación calidad/precio para que venda; y ofrecer una cierta seguridad al comprador de que el producto va a tener un recorrido (una política en la que se cuide el fondo editorial, vaya), para que no pase lo que está pasando ahora mismo con las grapas de The nice house... (el último de una desgraciada serie de ejemplos), una buena comunicación con el cliente... no, definitivamente, no es tan simple como comprar cómics para que estos vendan. Que si esto algún día se hunde (el eterno apocalipsis editorial que nunca termina de llegar), no se les ocurra a editoriales como ECC decir que con ellas no va la cosa y que la culpa es de los lectores, malditos insolidarios.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #274 en: 17 Mayo, 2023, 14:59:29 pm »
Más allá del tema de la distribución, ¿Cómo puede haberse agotado ya una grapa que salió hace un mes?


Es de traca y afecta de lleno a uno de los principales activos de la editorial junto a los pocket.


:cafe:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #275 en: 17 Mayo, 2023, 15:08:28 pm »
Que las tiradas casa vez son más ajustadas en Panini y ECC para maximizar los ingresos a corto plazo es algo que creo que ya nadie pone en duda desde hace un tiempo.
Pero que una grapa tenga problemas de distribución, se agote nada más salir y te digan que si quieres completar la serie te compres el recopilatorio tiene delito. Cosas así hacen que te lo pienses antes de subirte a cualquier serie en grapa y quizás cuando llegue el tomo no encuentras un hueco para soltar los 40 eurazos de rigor de golpe.
Su empresa, sus normas. Ellos verán...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #276 en: 17 Mayo, 2023, 15:24:10 pm »
Pero cómo no van a reimprimir si hubo problemas de distribución, que es el último número por dios. :chalao:

Entiendo que este número que ha sufrido el problema si lo reimprimirán o más bien lo redistribuirán (la tirada seria la misma pero la han cagado en la logística), si no sería para matarles.

Que no reimpriman las grapas de nuevo, bueno es algo que hacen siempre... Diría que habéis entendido ese tweet para un caso concreto cuando era una contestación general.

La grapas que tenían que haber llegado a Madrid y están en otro lado/almacén/centro logística... pero digo yo que llegarán.

Que las tiradas casa vez son más ajustadas en Panini y ECC para maximizar los ingresos a corto plazo es algo que creo que ya nadie pone en duda desde hace un tiempo.

Diría que más que para maximizar ingresos, sería para minimizar perdidas. Maximizan ingresos con otras estrategias como las de las chorraediciones (y limitadas) o las reimpresiones mega amortizadas de "hits" que siempre venden.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #277 en: 17 Mayo, 2023, 15:50:49 pm »
Pero cómo no van a reimprimir si hubo problemas de distribución, que es el último número por dios. :chalao:

Entiendo que este número que ha sufrido el problema si lo reimprimirán o más bien lo redistribuirán (la tirada seria la misma pero la han cagado en la logística), si no sería para matarles.

Que no reimpriman las grapas de nuevo, bueno es algo que hacen siempre... Diría que habéis entendido ese tweet para un caso concreto cuando era una contestación general.

La grapas que tenían que haber llegado a Madrid y están en otro lado/almacén/centro logística... pero digo yo que llegarán.

No, Murry. La pregunta es sobre Nice House on the Lake y contestan a eso, no van a reimprimir. Y no la van a redistribuir porque no les quedan, se les ha agotado en el almacén.

Buscando más mensajes, esto es del 2 de mayo:

https://twitter.com/eccediciones/status/1653347404014317570?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
Se ha agotado a nivel de almacén, pero todavía sigue disponible en muchos puntos de venta. ¡Gracias!

Hoy ya apenas sigue disponible en los puntos de venta. En todostuslibros apenas aparece en un puñado de librerías. Mirando en Akira, Milcomics, TyG, Norma… nanai.

Sobre lo de Madrid, aquí dicen lo que comentaba que me dijeron:

https://twitter.com/wolbirine/status/1653736386980184067?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
Pues en Madrid ni siquiera ha llegado a muchas tiendas. ¿Qué ha pasado? ¿Se va a (volver a) distribuir? No hablo de tiendas pequeñas en pueblos perdidos, si no de tiendas habituales en Madrid centro.

Esto es del 3 de mayo. A día 17 no se ha redistribuido nada. Ni se va a hacer. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde están o donde han acabado todas esas grapas que no han llegado? ¿El bot murió matando?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #278 en: 17 Mayo, 2023, 16:03:27 pm »
Grapa Esiten...  ???

o

Emosido Engañado  :o

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #279 en: 17 Mayo, 2023, 16:06:32 pm »
Grapa Esiten...  ???

o

Emosido Engañado  :o

No. Han fallado los lectores. Deberían haber pasado la noche no a las puertas de su librería, sino del almacén. Los comics ya no se compran cuando llegan a las tiendas, sino cuando se cargan en el camión. De lo contrario, hay que atenerse a las consecuencias.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #280 en: 17 Mayo, 2023, 16:15:30 pm »
Lo de algunos intentar defender lo indefendible (una grapa que se agota casi a la semana) es ya para hacérselo mirar.


añado:




Bastante lamentable me parece esto viniendo de la subida callada a lo perro.

Resumiendo, si quieres leer LEGALMENTE en castellano House of The Lake, una de las series más comentadas del año, tienes que esperar a finales de año o pillar el focus 1 que solo lleva la mitad.

Asombroso.
« última modificación: 17 Mayo, 2023, 16:24:41 pm por Constantine »

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #281 en: 17 Mayo, 2023, 16:19:07 pm »
No veo tanto motivo para tantas quejas, qué más da quedarse sin el último número en grapa pudiendo conseguirlo luego en tomo. Haber estudiao, quici, haber estado rápido. ECC no solo publica material deficitario que de otro modo quedaria inédito sino que además cura el TOC de los frikis y fomenta que se espabilen, que ya está bien de esperar conseguir las cosas sin moverse.

Vale que se repite material, pero siempre puedes vender las grapas (espíritu comercial emprendedor) y además comprando dos veces colaboras a la rueda para que ECC pueda seguir publicando casi sin perder dinero de forma heroica

No os merecéis a esta editorial, menos mal que al menos una parte de lectores está siendo moldeada en una raza superior comiquera a imagen y semejanza del ímpulso editorial arrasador de ECC, que riete de la generación vertice o la generación forum.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #282 en: 17 Mayo, 2023, 16:22:12 pm »
Yo lo veo bien. :thumbup:

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #283 en: 17 Mayo, 2023, 16:22:53 pm »
A los que os quejáis tanto, os advierto...


Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #284 en: 17 Mayo, 2023, 16:24:33 pm »
La virgen....pues menos mal que te llegado tarde a la edición de grapas  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines