Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #810 en: 30 Marzo, 2023, 23:28:33 pm »
Si no recuerdo mal, sobre la JLI la explicación que dieron (mucho tiempo después) fué que se canceló por bajas ventas.

Si es así, me la envaino.

Pero aún así, no sé yo si eso se reeditará alguna vez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #811 en: 30 Marzo, 2023, 23:48:37 pm »
Hubo un tiempo, hace ya mucho, en que los clásicos MARVEL no vendian en España.  Habia una editorial que lo intentó una y otra vez.  Y nada. 

Hasta que un dia la editorial que lo intentó una y otra vez acertó.  Y fue un éxito clamoroso.

Habia una vez otra editorial, que comenzó a sacar clásicos de material que nadie más pensaba pudiera vender, y asi debia ser porque casi nadie lo habia publicado en mucho tiempo.  Flash Gordon, Spider, Trigan, Zarpa de Acero, Kelly Ojo Mágico y muchas cosas mas.  Si todo esto esta vendiendo bien, ¿Por que nadie en 30 ó 40 años habia pensado en editarlo?

Estas dos editoriales arriesgaron mucho. 

Y ahora tenemos una editorial que lo ha intentado mucho menos, que parece no debe de arriesgar porque...es por su bien, y si no lo hace es por culpa de los lectores.

Es más, si esa editorial nacida de una libreria que ahora esta teniendo más librerias intentará publicar clásicos más en serio resulta que...cerrarian ante el fracaso de ventas. 

Yo es que no entiendo estas defensas. 




Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #812 en: 31 Marzo, 2023, 01:17:56 am »
Y ahora tenemos una editorial que lo ha intentado mucho menos, que parece no debe de arriesgar porque...es por su bien, y si no lo hace es por culpa de los lectores.

Panini saca Power Pack y se vende.

ECC saca el Escuadrón Suicida de Ostrander y no se vende.

Si te parece le echamos la culpa a Rajoy.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #813 en: 31 Marzo, 2023, 01:24:35 am »
También, como ha dicho, Panini se lo ha currado mucho para llegar a este punto en el que venden lo que quieren como quieren y al precio que quieren.

Que vale que tenían una licencia más potente, pero es que cualquiera que os lea se piensa que desde el primer día te vendían cosas como el Hombre Hormiga de Stan Lee o el citado Power Pack. Tuvieron que pegarse unos cuantos palos, cancelar líneas, seguir intentándolo, y a partir del primer éxito seguir probando y expandiendo.

ECC probó con Escuadrón Suicida, no vendió bien y adiós para siempre. Ahora o les financias tú un clásico cada par de años o te jodes.

Y si es la realidad pues qué le hacemos, la vida es dura y luego te mueres, pero el colmo es que lo aplaudamos, le demos nuestro beneplácito y les compadezcamos por no poder ganar más dinero sin ningún riesgo, es lo que me parece surrealista  :lol:  Es que nos tienen que estar leyendo los amigos de Dolmen, Medusa, Moztros y Fandogamia y pensando "¿pero cómo son tan capullos?"  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #814 en: 31 Marzo, 2023, 03:14:39 am »
ECC probó con Escuadrón Suicida, no vendió bien y adiós para siempre. Ahora o les financias tú un clásico cada par de años o te jodes.

Hombre, adiós para siempre no: desde que terminaron El Escuadrón Suicida han sacado Omac de Kirby, Demon también de Kirby, el Green Lantern/Green Arrow de Grell, La Saga de la Gran Oscuridad, El Cuarto Mundo de Conway, el Batman de García-López, La Muerte de Iris Allen, Superman Encuentros Cósmicos,… Lo que pasa es que como nadie compra Clásicos DC, ni os acordáis de que estos tomos han salido  :lol:

Así que rectifico, va:

Panini saca Power Pack y se vende.

ECC lleva los tres últimos años sacando tres/cuatro tomos al año de material preCrisis y no sólo no se vende sino que se hace como si no existiesen.
« última modificación: 31 Marzo, 2023, 03:21:27 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #815 en: 31 Marzo, 2023, 07:59:44 am »
Presidente, por favor, deje de sacar a pasear la chorra, que salpica.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #816 en: 31 Marzo, 2023, 08:01:50 am »
ECC probó con Escuadrón Suicida, no vendió bien y adiós para siempre. Ahora o les financias tú un clásico cada par de años o te jodes.

Hombre, adiós para siempre no: desde que terminaron El Escuadrón Suicida han sacado Omac de Kirby, Demon también de Kirby, el Green Lantern/Green Arrow de Grell, La Saga de la Gran Oscuridad, El Cuarto Mundo de Conway, el Batman de García-López, La Muerte de Iris Allen, Superman Encuentros Cósmicos,… Lo que pasa es que como nadie compra Clásicos DC, ni os acordáis de que estos tomos han salido  :lol:

Así que rectifico, va:

Panini saca Power Pack y se vende.

ECC lleva los tres últimos años sacando tres/cuatro tomos al año de material preCrisis y no sólo no se vende sino que se hace como si no existiesen.

Tienes razón. De hecho tengo varios de esos.
Solos y abandonados en la estantería , que no van a ver su continuación, como el de la Legión.

Sacar, sacan cosas, pero sin convencimiento ninguno. Sacan un tomo de una serie, y ya veremos  si seguimos o no.

Yo quiero un plan de publicación, que nos gustará más o menos, pero que tengamos claro qué tienen intención de editar y en qué plazos.

A mi si me dices que me vas a sacar un tomo de Flash al año, me subo. Si sacas un tomo del juicio de Flash a mitad de saga, sin saber si van a sacar el tomo anterior o el posterior, pues no me motiva para subirme a ciegas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #817 en: 31 Marzo, 2023, 08:03:53 am »
Llamadme loco, pero ECC igual podría ponerse al día y utilizar como hace sin ningún miramiento Panini con los de Sala de Peligro, e "incentivar" a que se hable, se promocione, se sortee, "fer bullir l'olla" con ese material clásico y no tan clásico del que usted me habla (añado:y con un plan firme detrás, sin dejar a nadie colgado). Podcast de comics los hay a patadas.
« última modificación: 31 Marzo, 2023, 08:08:45 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #818 en: 31 Marzo, 2023, 08:13:24 am »
Os olvidáis de que con los clásicos Marvel el camino fue similar. Editar etapas sueltas concretas, como los selecciones Marvel y tal. Y luego formato popular. Y después lujo. El criterio lógico de toda la vida.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #819 en: 31 Marzo, 2023, 08:19:23 am »
Sobre el formato popular de los Clásicos DC en España...

Formato popular... pero si ya lo había. Y el público español lo dejó morir. Aquí nos mola que nos claven 5 ó 10 euros más por la encuadernación.

- Planeta dijo que si DC: Creeper funcionaba bien sacaría más cómics de Steve Ditko. No sé publicó nada más.
- Si Crisis de identidad: Prólogo vendía bien, saldría Clasicos DC: JLA empezando por la etapa de Steve Englehart. No salió.
- Si Clásicos DC: Legión de Superhéroes funcionaba bien saldría la siguiente serie (la de “five years later”). No salió, así es que podemos intuir qué tal fueron las ventas.
- Se anunció Clasicos DC: Vigilante, pero no se publicó.
- Con All-Star Squadron recurrieron al truco de cambiarle el título por el más popular JSA. ¿Hay algún cómic de Marvel donde se haya tenido que hacer algo así?
- Las colecciones de The Question y Cuarto Mundo de Byrne se saldaron al poco tiempo en 2x1.
- En algún cómic se incluyó una referencia del estilo de “ver Universo DC: Young Justice”, pero esa colección no se publicó.
- Se anunció Universo DC: Batman... pero a última hora lo pasaron a tomos normales (La sombra del murciélago). En el prólogo aún se refieren a la colección como Universo DC: Batman.
- Universo DC: Aves de Presa fue cancelada en el tomo 3 faltando otros tantos.
- Si me decís “ya, pero es que el formato reducido”... bueno, pues sacaron Crisis en Tierras Múltiples en tapa blanda y formato normal, y la cancelaron en el tomo 3. Quedaron varios por editar.
- ¿Os acordáis de La ira del Espectro? Tomo normal, tapa blanda, precio estupendo... cuando años después sacaron  Aquaman: La muerte de un príncipe lo hicieron en tapa dura y precio alto. Curioso teniendo en cuenta que tanto lo del Espectro como lo de Aquaman venían de los mismos cómics (unos Adventure Cómics).
- De los Archivos... bueno, no hace falta ni hablar.


:cafe:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #820 en: 31 Marzo, 2023, 09:04:38 am »
Lo que me lleva a decir que ECC es y ha sido la mejor y editorial que más ha publicado DC ever...

David, se te olvida el Green Arrow de Jack Kirby, algo que no pensaban ver mis ojos nunca en castellano...
« última modificación: 31 Marzo, 2023, 09:09:10 am por Elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #821 en: 31 Marzo, 2023, 09:42:15 am »
   Planeta publicó mucho tebeo clásico/viejuno de DC, y seguro que unas series/formatos venderían mejor que otras, pero la sensación que por lo menos a mi me daba es que amen de la actualidad de DC tenían muy en cuenta su fondo editorial.
   ECC es otra cosa. Quizás no han sabido encontrar la manera de que los clásicos DC se publiquen de una manera atractiva, porque interesados en esos materiales creo que hay, y que viendo la mediocridad de la series DC actuales me llama la atención que no intenten potenciar esa línea de clásicos y mas viendo lo que hace Panini.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #822 en: 31 Marzo, 2023, 09:42:41 am »
Hubo un tiempo, hace ya mucho, en que los clásicos MARVEL no vendian en España.  Habia una editorial que lo intentó una y otra vez.  Y nada. 

Hasta que un dia la editorial que lo intentó una y otra vez acertó.  Y fue un éxito clamoroso.

Habia una vez otra editorial, que comenzó a sacar clásicos de material que nadie más pensaba pudiera vender, y asi debia ser porque casi nadie lo habia publicado en mucho tiempo.  Flash Gordon, Spider, Trigan, Zarpa de Acero, Kelly Ojo Mágico y muchas cosas mas.  Si todo esto esta vendiendo bien, ¿Por que nadie en 30 ó 40 años habia pensado en editarlo?

Estas dos editoriales arriesgaron mucho. 

Y ahora tenemos una editorial que lo ha intentado mucho menos, que parece no debe de arriesgar porque...es por su bien, y si no lo hace es por culpa de los lectores.

Es más, si esa editorial nacida de una libreria que ahora esta teniendo más librerias intentará publicar clásicos más en serio resulta que...cerrarian ante el fracaso de ventas. 

Yo es que no entiendo estas defensas.

Ojo , que Dolmen no es barato. Si tenemos esos cómics es porque la gente está dispuesta a pagar más de 30 € por comics de 200 páginas y en muchos casos en B/N.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #823 en: 31 Marzo, 2023, 09:54:29 am »
De verdad, con todo el respeto, a algunos os vendría mejor echar el CV en ECC, sería más honesto.


Ciertas defensas es mejor no hacerlas gratis.

Hombre claro, blanco o negro o te quejas o estas con ellos... este no puede ser el nivel, y más cuando estamos aquí en un foro en el que somos meros aficionados a los que les falta información concreta, la diferencia de opinión o forma de ver las cosas es lo más normal.

Bueno, yo creo que una cosa no choca con la otra. Quiero decir que evidentemente todos querrían que se publicase todo independientemente de como le vaya a la editorial. Pero eso no quita que dentro de ese grupo haya gente que pueda entender que la editorial no se meta en determinados proyectos.

Y parece que con esto, a más de uno le explota la cabeza.

Empeñados erre que erre con que si a Panini le ha funcionado, le tiene que funcionar a ECC. Y si no cualquier editorial de las nuevas sacrificaría a su madre por editar los clásicos de DC  :ja:.
Ya lo he dicho más veces, en mi opinión, tengo claro que si ECC viera la forma de ganar dinero editando clásicos, lo haría a todas luces... y así podríamos quejarnos de los títulos que no salen de Vertigo.

Para todo lo demás me remito a las palabras de David for President  :adoracion: :adoracion:



¿Pero cuanto te pagan por decir esas cosas?  :lol: :lol: :birra:

Lo que me pagan es poco por leerte  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #824 en: 31 Marzo, 2023, 10:30:23 am »
Lo que me lleva a decir que ECC es y ha sido la mejor y editorial que más ha publicado DC ever...

En material de actualidad, son los que mejor lo han publicado.

Para material clásico, a mí me parece que los formatos Clásicos DC en tapa blanda (cuando iban a color) y los tomos de Universo DC eran el camino. Pero no vendieron como tenían que vender, ni idea del motivo.

Quizás no han sabido encontrar la manera de que los clásicos DC se publiquen de una manera atractiva, porque interesados en esos materiales creo que hay, y que viendo la mediocridad de la series DC actuales me llama la atención que no intenten potenciar esa línea de clásicos y mas viendo lo que hace Panini.

Te cito a ti pero lanzo la pregunta al aire para todo el mundo: ¿exactamente qué clásicos son esos que debería publicar ECC y que posiblemente Panini, Medusa o Fandogamia sí que publicaría?

Quiero decir, se me ocurren de pasada el Batman de O Neill y Adams, el Detective de Englehart y Rogers, el Green Lantern/Green Arrow, El Cuarto Mundo, tal vez el All Star Squadron, la Legión de Levitz, el Juicio de Flash, la JLA de Conway y Pérez, en general lo que hiciera Kirby en su paso por la editorial, el Superman de Byrne y el inmediatamente posterior, la Wonder Woman de Pérez, el Batman de Grant y Breyfogle, Escuadrón Suicida, Question y el Green Arrow de Grell. Creo que no me dejo nada verdaderamente interesante (y de hecho no todo lo que está en la lista me parece interesante).
¿Hay algo que falte? ¿Está todo digitalizado como para que se pueda publicar? ¿Panini lo ha publicado en los países en los que publica DC?
Que no lo digo con malicia: es que de verdad que cuando se reclaman Clásicos así en general me pregunto de qué tebeos estamos hablando.

Sobre el formato popular de los Clásicos DC en España...

Formato popular... pero si ya lo había. Y el público español lo dejó morir. Aquí nos mola que nos claven 5 ó 10 euros más por la encuadernación.

- Planeta dijo que si DC: Creeper funcionaba bien sacaría más cómics de Steve Ditko. No sé publicó nada más.
- Si Crisis de identidad: Prólogo vendía bien, saldría Clasicos DC: JLA empezando por la etapa de Steve Englehart. No salió.
- Si Clásicos DC: Legión de Superhéroes funcionaba bien saldría la siguiente serie (la de “five years later”). No salió, así es que podemos intuir qué tal fueron las ventas.
- Se anunció Clasicos DC: Vigilante, pero no se publicó.
- Con All-Star Squadron recurrieron al truco de cambiarle el título por el más popular JSA. ¿Hay algún cómic de Marvel donde se haya tenido que hacer algo así?
- Las colecciones de The Question y Cuarto Mundo de Byrne se saldaron al poco tiempo en 2x1.
- En algún cómic se incluyó una referencia del estilo de “ver Universo DC: Young Justice”, pero esa colección no se publicó.
- Se anunció Universo DC: Batman... pero a última hora lo pasaron a tomos normales (La sombra del murciélago). En el prólogo aún se refieren a la colección como Universo DC: Batman.
- Universo DC: Aves de Presa fue cancelada en el tomo 3 faltando otros tantos.
- Si me decís “ya, pero es que el formato reducido”... bueno, pues sacaron Crisis en Tierras Múltiples en tapa blanda y formato normal, y la cancelaron en el tomo 3. Quedaron varios por editar.
- ¿Os acordáis de La ira del Espectro? Tomo normal, tapa blanda, precio estupendo... cuando años después sacaron  Aquaman: La muerte de un príncipe lo hicieron en tapa dura y precio alto. Curioso teniendo en cuenta que tanto lo del Espectro como lo de Aquaman venían de los mismos cómics (unos Adventure Cómics).
- De los Archivos... bueno, no hace falta ni hablar.


:cafe:

Ojo, que ahí hay al menos un par de series que me suena que no se pudieron publicar por falta de materiales. Un poco como lo que pasó con Clásicos DC: Batman, que iban a sacar una colección que habría sido mítica y al final tuvo que salir en blanco y negro. Poco tardaron en chaparla.

Añado que hay algo que desde hace años a mí personalmente me habría molado mucho que sacara ECC:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines