Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio  (Leído 115388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1365 en: 20 Noviembre, 2022, 20:41:48 pm »

Y entre eso, la base de fans de DC (mi primer comic de DC fue con 20 años cumplidos) y el poco arrojo de ECC, pues sale lo que sale.

Alucino que tu primer comic DC fuese con 20 tacos. ¿No comprabas nada de Zinco?

Yo empecé en serio con DC a los treintaypico.  :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1366 en: 20 Noviembre, 2022, 20:44:36 pm »
Yo creo que en España hubo unos años de desafección a DC que coinciden con la crisis de Zinco y la época de Norma, con precios que eran estratosféricos incluso con la situación actual.

Pero yo creo que con las grapas de Zinco había mucho aficionado a DC y solo hay que ver el mercado actual de segunda mano para ver la cantidad de tebeos de Batman, JLI, y demás que hay rulando.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1367 en: 20 Noviembre, 2022, 20:47:29 pm »
Es que vi que la estaba sacando Panini en Italia y Alemania precisamente porque el de TyG la puso de ejemplo de buena edición y económica, pero en realidad salía bastante más cara que el crowdfunding.


Lógico, una edición crowdfunding SIEMPRE va a ser más barata que una para librería. Básicamente porque te ahorras el porcentaje con el que el librero crea su sueldo y paga el alquiler y recibos del local.
Pero dentro de las ediciones para librerías también las hay más y menos económicas, se entiende, y a eso me imagino que se refiere el de TyG.

Puso esa edición como ejemplo de que se pueden editar los Titanes de forma económica sin necesidad de crowdfunding. Y como ejemplo de edición económica, yo al menos no lo veo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1368 en: 20 Noviembre, 2022, 20:58:07 pm »
Mientras la propia DC no tenga una política clara y continuista de edición de clásicos, difícilmente sus editores europeos van a salirse del tiesto. Porque cuando se salen, se pegan el batacazo, como con el Aquaman de Peter David.

Yo creo que las ediciones previas en España ya no son un factor. El lector media es muy talludito y hace años que pasó de la guerra Marvel-DC. Los que quedan leyendo comics leen de todo. Pero Marvel saca 3-4 películas al año, más series en Disney+, más un continuo chunda-chunda de lo chulísimos que son los Masterworks, los Epic Collections, las restauraciones y los omnibuses.

De DC salvo los evergreens de siempre, lo poco que intentan rescatar, se cierra al poco sin avisar.



Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1369 en: 20 Noviembre, 2022, 21:05:04 pm »
Sugerencia: conseguid (por medios alternativos) cómics de los 60 de Superman, Green Lantern, JLA... y pensad si realmente pagaríais 40-50 euros por un “Omnigold” dedicado a eso.

Porque vamos, salvo honrosas excepciones, la DC pre-1980 es un tostón.

Y que conste que a mí me gustan, o al menos tolero bastante bien, series como Teen Titans, Green Lantern...

Peroooo...

- en general, no hay una continuidad, la historia termina y no se vuelve a hablar del tema
- tampoco hay relevancia, como fue lo de Gwen en Spiderman... y cuando pasa algo así, como lo de Aquaman y su hijo, el tratamiento es ridículo
- las historias suelen ser repetitivas, te lees 10 números de Superman y es siempre lo mismo: sale un alienígena / robot / viajero del tiempo, Superman lo vence y Clark le lanza un guiño al lector mientras Lois lo humilla...
- no hay una sensación de universo compartido, cada personaje va a su bola... ves la Atlantis de Aquaman y no coincide con la de Superman
- no hay evolución... pasan los años y Clark, Lois y Superman siguen igual
- los guiones son muy infantiles, y esto es peor aun en los años 70-80, cuando sientes que escriben para niños de antes

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1370 en: 20 Noviembre, 2022, 21:06:39 pm »
Yo creo que las ediciones previas en España ya no son un factor. El lector media es muy talludito y hace años que pasó de la guerra Marvel-DC. Los que quedan leyendo comics leen de todo. Pero Marvel saca 3-4 películas al año, más series en Disney+, más un continuo chunda-chunda de lo chulísimos que son los Masterworks, los Epic Collections, las restauraciones y los omnibuses.

De DC salvo los evergreens de siempre, lo poco que intentan rescatar, se cierra al poco sin avisar.

La respuesta de DC, hacer restauraciones por Villarubia de la Cosa del Pantano... pero en formato Absolute, no en una edición asequible o en una línea mejor para continuar las reediciones.

Empezaron con esa línea de Golden/Silver/Broze age pero... ya la tienen parada tanto en los Omnibuses como los tomos en rústica.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1371 en: 20 Noviembre, 2022, 21:18:29 pm »
La cosa es que con etepas no tan clasicorras como las que estáis diciendo, tampoco se atreven. Fuera de lo típico, arriesgan poco. A mi me molaría el Animal Man de Delano, El Espectro, Swamp Thing de Veitch, Deadman de Neal Adams…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1372 en: 20 Noviembre, 2022, 21:29:30 pm »
Viendo el panorama yo tampoco me atrevería. Más si cabe si con las novedades ya ganan lo suficiente para tirar p'alante.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1373 en: 20 Noviembre, 2022, 21:43:55 pm »
Pues acabo de aportar al Crowdfunding.

El mensaje que te sale al final es un poco... Triste.
Contribuye a que MARV WOLFMAN & GEORGE PÉREZ consiga financiar su cómic...
 :(

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1374 en: 20 Noviembre, 2022, 21:45:02 pm »
No si a ver, supongo que si supiesen que publicar eso les haría nadar en billetes, lo publicarían :lol:

Otra que me viene ahora, Hitman de Ennis. Esa me extraña más porque el nombre de Ennis ya suele vender bien. Quizás no les funcionó su Demon.

Plastic Man de Kyle Baker es otra así raruna que me molaría.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1375 en: 20 Noviembre, 2022, 21:46:56 pm »
Me sumo a Plastic Man. El tomo del coleccionable me molo mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1376 en: 20 Noviembre, 2022, 22:12:36 pm »
Sugerencia: conseguid (por medios alternativos) cómics de los 60 de Superman, Green Lantern, JLA... y pensad si realmente pagaríais 40-50 euros por un “Omnigold” dedicado a eso.

Porque vamos, salvo honrosas excepciones, la DC pre-1980 es un tostón.

Y que conste que a mí me gustan, o al menos tolero bastante bien, series como Teen Titans, Green Lantern...

Peroooo...

- en general, no hay una continuidad, la historia termina y no se vuelve a hablar del tema
- tampoco hay relevancia, como fue lo de Gwen en Spiderman... y cuando pasa algo así, como lo de Aquaman y su hijo, el tratamiento es ridículo
- las historias suelen ser repetitivas, te lees 10 números de Superman y es siempre lo mismo: sale un alienígena / robot / viajero del tiempo, Superman lo vence y Clark le lanza un guiño al lector mientras Lois lo humilla...
- no hay una sensación de universo compartido, cada personaje va a su bola... ves la Atlantis de Aquaman y no coincide con la de Superman
- no hay evolución... pasan los años y Clark, Lois y Superman siguen igual
- los guiones son muy infantiles, y esto es peor aun en los años 70-80, cuando sientes que escriben para niños de antes
Yo me los compraría.... pero mi caso tiene un factor nostálgico muy fuerte, en mi casa ( bueno en la de mi hermano) hay decenas y decenas de comics de Novaro, Bruguera, Vértice, Dólar e incluso de Hispano Americana... sí, las historias son bastante tontorrónas pero para mí tienen su gracia

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1377 en: 20 Noviembre, 2022, 22:16:19 pm »
Me sumo a Plastic Man. El tomo del coleccionable me molo mucho.
Otro para Plastic Man

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1378 en: 20 Noviembre, 2022, 22:21:55 pm »
La cosa es que con etepas no tan clasicorras como las que estáis diciendo, tampoco se atreven. Fuera de lo típico, arriesgan poco. A mi me molaría el Animal Man de Delano, El Espectro, Swamp Thing de Veitch, Deadman de Neal Adams…
Intuyo que tiene que ser obras recopilados recientemente en USA.

Veo el Deadman de Adams (lo tengo), el plástic man de Barker (lo tengo) o el Green Arrow de Grell (lo tengo).
Pero cosas como el Espectro de Ostrander, Hitman de Ennis o el Animal Man de Delano, no las veo por no tener recopilatorio reciente.

De todas formas aún estamos en el periodo de aportaciones de este CF y ya estamos hablando del del año que viene. No tenemos remedio.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 V: sangre, sudor y subidas de precio
« Respuesta #1379 en: 20 Noviembre, 2022, 22:25:29 pm »
Lo dicho: Un crowdfunding al mes y tan contentos.  }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines