Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 61758 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #510 en: 14 Julio, 2023, 16:26:37 pm »
No me escondo, no soporto el engendro en que se ha convertido :lol:

Una cosa que me hace mucha gracia es que siempre habla del anonimato de las rrss, que ahí todo el mundo es muy valiente y tal. Ok, cierto. Pero es que tú eres igual, macho. Luego le dices algo en persona, nada del otro mundo, y de primeras te salta con un fuerte "¿qué?", le repites y coge y mira para otro lado y se va. Adiós. "Uy, es que los jeiters me saturan, quieren casito y fama". Venga, hombre, ¿pero quién te crees? :lol: Tira por la sombra.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #511 en: 14 Julio, 2023, 16:57:08 pm »
Hoy, como suele ser habitual en sus "días después", pondrá un tuit diciendo lo maravillosamente que le va al canal porque son la repolla y blablabla.

Hay GOOOOOOOOOL EN LAS GAUNAS!!!!

https://twitter.com/hombreomaquina/status/1679846198562238464?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #512 en: 14 Julio, 2023, 17:01:22 pm »
Vista la polémica...al final es que se ha enfadao porque no le han dado prioridad con Romita para hacerle una entrevista. Que Romita perdió las maletas y que al final el tiempo que se tuvo para eso fue limitado, y le dieron esas entrevistas a los medios que han apoyado las jornadas desde hace muchos años. Y se ofende con eso, diciendo no se qué chorrada de amiguismos y tal.

Entiendo que se molestara por no poder entrevistarlo, pero o era él o era otro, y pretendía ser él a codazos o me enfado y no respiro. Y como me voy calentando empiezo a decir chorradas sobre los autores y tal. Se me calienta el morro y tengo que recular cuando vienen los autores.

Nada nuevo bajo twitter. Mucho ego veo yo paseando (en parte porque para él imagino que es cuestión de pasta también).

Hoy, como suele ser habitual en sus "días después", pondrá un tuit diciendo lo maravillosamente que le va al canal porque son la repolla y blablabla.

Hay GOOOOOOOOOL EN LAS GAUNAS!!!!

https://twitter.com/hombreomaquina/status/1679846198562238464?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Imagino que tendrá visitas de todo el mundo latino porque vaya, en Españita no hay tanta gente que le vea ni de lejos. Que no hay tanto aficionado, vaya.



Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #513 en: 14 Julio, 2023, 17:13:04 pm »
Na, si siempre hace la misma. Día que la lía y le dan cera, al día siguiente aparece sacando pecho con algún dato random. Una forma muy prepúber de quedar por encima con un "me hateais, pero soy el más mejor".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #514 en: 14 Julio, 2023, 17:18:25 pm »
Hoy, como suele ser habitual en sus "días después", pondrá un tuit diciendo lo maravillosamente que le va al canal porque son la repolla y blablabla.

Hay GOOOOOOOOOL EN LAS GAUNAS!!!!

https://twitter.com/hombreomaquina/status/1679846198562238464?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Que calaito le tienes, no falla...

Menudo crack, la cruzada suya que tiene contra ACDComic porque no le aceptarón como crítico es de coña... y no le podía importar menos a la gente del ACDC  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.272
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #516 en: 25 Julio, 2023, 00:47:12 am »
La verdad es que las portadas de Redondo son cojonudas. :adoracion:

El resto apenas lo he leído o ni lo conozco. Aunque me apunto sin duda el libro sobre Peanuts. :smilegrin:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #517 en: 25 Julio, 2023, 10:58:34 am »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #518 en: 15 Agosto, 2023, 14:00:14 pm »
Para mi, el formato definitivo es una grapa de Forum o de Zinco.  Si, era papel poroso, la impresión era de puntitos, incluso el formato no era Usa, sino el de Forum.

Pero era el mes a mes.  La emoción de esperar al siguiente número, porque habia muchas ganas de seguir la historia e incluso leer los correos.  La mejor forma que ha existido de anunciarse una editorial, anunciar novedades, crear expectativa y CREAR afición. 

Ya hace tiempo que antepongo una buena edición en grapa de Forum o Zinco al tocho supergigante y supercaro que me puedan sacar. 

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.

Firmo debajo de esta reflexión.
Puedo haber comprado ediciones posteriores de algunas etapas concretas por tener mejor calidad de reproducción. Pero jamás he vendido ni me he deshecho de una sola grapa de Forum o Zinco.
Aparte de por pura nostalgia, tenían unas virtudes que no le veo a las grapas actuales. Como bien comentas, les falta alma. Es como si aquellas grapas tuvieran una cercanía con el lector que le hacía crear un vínculo con este. Te sentías que formabas parte de aquella afición tan minoritaria por aquel entonces. No te sentías un bicho raro.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #519 en: 15 Agosto, 2023, 14:42:59 pm »
Para mi, el formato definitivo es una grapa de Forum o de Zinco.  Si, era papel poroso, la impresión era de puntitos, incluso el formato no era Usa, sino el de Forum.

Pero era el mes a mes.  La emoción de esperar al siguiente número, porque habia muchas ganas de seguir la historia e incluso leer los correos.  La mejor forma que ha existido de anunciarse una editorial, anunciar novedades, crear expectativa y CREAR afición. 

Ya hace tiempo que antepongo una buena edición en grapa de Forum o Zinco al tocho supergigante y supercaro que me puedan sacar. 

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.

Firmo debajo de esta reflexión.
Puedo haber comprado ediciones posteriores de algunas etapas concretas por tener mejor calidad de reproducción. Pero jamás he vendido ni me he deshecho de una sola grapa de Forum o Zinco.
Aparte de por pura nostalgia, tenían unas virtudes que no le veo a las grapas actuales. Como bien comentas, les falta alma. Es como si aquellas grapas tuvieran una cercanía con el lector que le hacía crear un vínculo con este. Te sentías que formabas parte de aquella afición tan minoritaria por aquel entonces. No te sentías un bicho raro.

¿y no crees que la edad que tenías entonces y la que tienes ahora junto con la cantidad de comics e historias que tenías entre pecho y espalda entonces y la que tienes ahora, tiene que ver?

Es decir, creo que (por poner un ejemplo) una persona que leyera watchmen en el momento en el que se publicó la experiencia y lo que sintió no será lo mismo con lo que sienta alguien que la lea a fecha de hoy. independientemente de que sigue siendo muy buena, pero creo que cada cosa es un todo con el momento en el que ocurre. Quien dice Watchmen puede decir, ver en el cine ET El extraterrestre, Aliens, El padrino o Matrix por poner otros ejemplos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #520 en: 15 Agosto, 2023, 16:26:06 pm »
Para mi, el formato definitivo es una grapa de Forum o de Zinco.  Si, era papel poroso, la impresión era de puntitos, incluso el formato no era Usa, sino el de Forum.

Pero era el mes a mes.  La emoción de esperar al siguiente número, porque habia muchas ganas de seguir la historia e incluso leer los correos.  La mejor forma que ha existido de anunciarse una editorial, anunciar novedades, crear expectativa y CREAR afición. 

Ya hace tiempo que antepongo una buena edición en grapa de Forum o Zinco al tocho supergigante y supercaro que me puedan sacar. 

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.

Firmo debajo de esta reflexión.
Puedo haber comprado ediciones posteriores de algunas etapas concretas por tener mejor calidad de reproducción. Pero jamás he vendido ni me he deshecho de una sola grapa de Forum o Zinco.
Aparte de por pura nostalgia, tenían unas virtudes que no le veo a las grapas actuales. Como bien comentas, les falta alma. Es como si aquellas grapas tuvieran una cercanía con el lector que le hacía crear un vínculo con este. Te sentías que formabas parte de aquella afición tan minoritaria por aquel entonces. No te sentías un bicho raro.

¿y no crees que la edad que tenías entonces y la que tienes ahora junto con la cantidad de comics e historias que tenías entre pecho y espalda entonces y la que tienes ahora, tiene que ver?

Es decir, creo que (por poner un ejemplo) una persona que leyera watchmen en el momento en el que se publicó la experiencia y lo que sintió no será lo mismo con lo que sienta alguien que la lea a fecha de hoy. independientemente de que sigue siendo muy buena, pero creo que cada cosa es un todo con el momento en el que ocurre. Quien dice Watchmen puede decir, ver en el cine ET El extraterrestre, Aliens, El padrino o Matrix por poner otros ejemplos.

He comentado que el factor nostalgia está muy presente, por supuesto. Pero sigo pensando que eran cómics, o ediciones mejor dicho, más cercanas al lector. Algo tan sencillo como el correo de los lectores daba esa cercanía. Sé que hoy en día, con Internet, todo se consulta a través de webs y chats. Y que existen foros como este, que son una maravilla. Pero eso ha hecho también que los cómics sean más impersonales. Supongo que cada época trae lo suyo...
De lo que no tengo ninguna duda es de que los cómics de aquella época, salvo alguna excepción, eran infinitamente mejores que los de esta. Y eso no es nostalgia, es algo objetivo. Ahí están, reconocidos por los lectores como la cúspide de las historias de muchos personajes, y referencia para muchos autores actuales.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #521 en: 15 Agosto, 2023, 16:37:03 pm »
Para mi, el formato definitivo es una grapa de Forum o de Zinco.  Si, era papel poroso, la impresión era de puntitos, incluso el formato no era Usa, sino el de Forum.

Pero era el mes a mes.  La emoción de esperar al siguiente número, porque habia muchas ganas de seguir la historia e incluso leer los correos.  La mejor forma que ha existido de anunciarse una editorial, anunciar novedades, crear expectativa y CREAR afición. 

Ya hace tiempo que antepongo una buena edición en grapa de Forum o Zinco al tocho supergigante y supercaro que me puedan sacar. 

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.

Firmo debajo de esta reflexión.
Puedo haber comprado ediciones posteriores de algunas etapas concretas por tener mejor calidad de reproducción. Pero jamás he vendido ni me he deshecho de una sola grapa de Forum o Zinco.
Aparte de por pura nostalgia, tenían unas virtudes que no le veo a las grapas actuales. Como bien comentas, les falta alma. Es como si aquellas grapas tuvieran una cercanía con el lector que le hacía crear un vínculo con este. Te sentías que formabas parte de aquella afición tan minoritaria por aquel entonces. No te sentías un bicho raro.

¿y no crees que la edad que tenías entonces y la que tienes ahora junto con la cantidad de comics e historias que tenías entre pecho y espalda entonces y la que tienes ahora, tiene que ver?

Es decir, creo que (por poner un ejemplo) una persona que leyera watchmen en el momento en el que se publicó la experiencia y lo que sintió no será lo mismo con lo que sienta alguien que la lea a fecha de hoy. independientemente de que sigue siendo muy buena, pero creo que cada cosa es un todo con el momento en el que ocurre. Quien dice Watchmen puede decir, ver en el cine ET El extraterrestre, Aliens, El padrino o Matrix por poner otros ejemplos.

He comentado que el factor nostalgia está muy presente, por supuesto. Pero sigo pensando que eran cómics, o ediciones mejor dicho, más cercanas al lector. Algo tan sencillo como el correo de los lectores daba esa cercanía. Sé que hoy en día, con Internet, todo se consulta a través de webs y chats. Y que existen foros como este, que son una maravilla. Pero eso ha hecho también que los cómics sean más impersonales. Supongo que cada época trae lo suyo...
De lo que no tengo ninguna duda es de que los cómics de aquella época, salvo alguna excepción, eran infinitamente mejores que los de esta. Y eso no es nostalgia, es algo objetivo. Ahí están, reconocidos por los lectores como la cúspide de las historias de muchos personajes, y referencia para muchos autores actuales.

Siempre pienso que es un tanto injusto decir que los cómics de antes eran "infinitamente" mejores que los de ahora.

Es como en todo (música, cine, tv, literatura). Quizás hubo un momento en el tiempo de explosión de creatividad que rompió con los moldes anteriores. Entonces claramente las historias marcaron un antes y un después.

Ahora los cómics se escriben encima de 60 u 80 años de historias previas. Es difícil innovar, y cuando se innova, a la gente (o fans más hardcore) no les gusta.

En los 60, 70, 80 así como quedaron clásicos e historias épicas, también había mucha basura, historias y personajes que no trascendieron. Por eso no creo que que los cómics de esos años sean "infinitamente" mejores.

Yo disfruto mucho con muchos cómics actuales. Ya pasé por los X-Men de Claremont, de Morrison, ahora disfruto los de Gillen y Ewing. Y no digo que los antes eran mejores. Los de ahora son también buenos, solo que diferentes.

Lo mismo me pasa con Guardianes de la Galaxia, con algunas etapas de Vengadores, Capitan América, Iron Man. Las sagas cósmicas desde Aniquilación hasta Imperativo Thanos me parecen muchísimo mejores que todo lo que se habia escrito antes (si, mejor que el Guantelete y derivados).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #522 en: 15 Agosto, 2023, 17:32:25 pm »
Para mi, el formato definitivo es una grapa de Forum o de Zinco.  Si, era papel poroso, la impresión era de puntitos, incluso el formato no era Usa, sino el de Forum.

Pero era el mes a mes.  La emoción de esperar al siguiente número, porque habia muchas ganas de seguir la historia e incluso leer los correos.  La mejor forma que ha existido de anunciarse una editorial, anunciar novedades, crear expectativa y CREAR afición. 

Ya hace tiempo que antepongo una buena edición en grapa de Forum o Zinco al tocho supergigante y supercaro que me puedan sacar. 

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.

Firmo debajo de esta reflexión.
Puedo haber comprado ediciones posteriores de algunas etapas concretas por tener mejor calidad de reproducción. Pero jamás he vendido ni me he deshecho de una sola grapa de Forum o Zinco.
Aparte de por pura nostalgia, tenían unas virtudes que no le veo a las grapas actuales. Como bien comentas, les falta alma. Es como si aquellas grapas tuvieran una cercanía con el lector que le hacía crear un vínculo con este. Te sentías que formabas parte de aquella afición tan minoritaria por aquel entonces. No te sentías un bicho raro.

¿y no crees que la edad que tenías entonces y la que tienes ahora junto con la cantidad de comics e historias que tenías entre pecho y espalda entonces y la que tienes ahora, tiene que ver?

Es decir, creo que (por poner un ejemplo) una persona que leyera watchmen en el momento en el que se publicó la experiencia y lo que sintió no será lo mismo con lo que sienta alguien que la lea a fecha de hoy. independientemente de que sigue siendo muy buena, pero creo que cada cosa es un todo con el momento en el que ocurre. Quien dice Watchmen puede decir, ver en el cine ET El extraterrestre, Aliens, El padrino o Matrix por poner otros ejemplos.

No necesariamente, yo soy generación Forum, y tengo montones de cómics de la época, pero sin embargo, aunque las grapas de Watchmen estaban en mí kiosco habitual, no eran aún mí rollo y las pasaba al igual que otros títulos y escogía entre lo que me gustaba por aquel entonces.

Conclusión: que no leí Watchmen hasta los... no recuerdo si veintimuchos o treintaipocos, y pasó automáticamente a ocupar mi top dos de tebeos compartiendo palmarés con Dark Knight Returns.

Y esto me ha pasado también con otras cosas que no descubrí en su momento, del mismo modo que no pocas que me gustaron pero que ahora han quedado devaluadas en mi subjetividad, al mismo tiempo que otras permanecen inalterables.

Vamos, que aunque no niego ni mucho menos el peso y el valor de la nostalgia, no siempre tiene que ser definitoria ni mucho menos en la apreciación del valor que se le dé actualmente a alguna cosa (o al menos en mi caso particular es así).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #523 en: 15 Agosto, 2023, 18:16:57 pm »
En general, creo que los cómics Marvel antes no es que estuvieran mejor escritos, pero había un respeto hacia los personajes. La mayoría de guionistas hoy día tienen mejores recursos narrativos y hacen todos historias muy ambiciosas, pero se pierden mucho en ese deseo de epatar y de que sea todo guay y mi personaje siempre es la polla. El síndrome Batman extendido. Pero no son historias basadas en los personajes sino que los personajes pasaban por allí en la historia a contar. Con un guionista un personaje es de una manera y con otro de otra. No hay corazón en la escritura ni lo más importante,  coherencia interna.

Eso en general,  luego hay obras de gente como Slott o Ewing que funcionan muy bien.

En el dibujo, es innegable que actualmente hay mejores dibujantes...o por lo menos, más "bonitos". Pero los estilos no son tan personales. Los Gene Colan o John Buscema no existen, existe gente que dibujan muy bonito pero, otra vez, muchas veces, carecen de alma.

Quiero decir, no sé, cualquiera hoy día, en lo formal, dibuja mejor que Sal Buscema, por ejemplo. Pero ya no hay quien dibuje las hostias con estilo. Es una estupidez, lo sé, pero mi sensación es de mucha frialdad y técnica. No creo que haya habido un dibujante más influyente que Brian Hitch en la industria, pero a mí me aburre mucho que tanta gente quiera dibujar así, con sus variaciones claro.

Por supuesto, nuevamente, hay excepciones,  y creo que todos podemos tener en la cabeza dibujantes con mucho estilo propio, pero tampoco se prodigan mucho.

Mi sensación.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #524 en: 15 Agosto, 2023, 18:52:39 pm »
En general, creo que los cómics Marvel antes no es que estuvieran mejor escritos, pero había un respeto hacia los personajes. La mayoría de guionistas hoy día tienen mejores recursos narrativos y hacen todos historias muy ambiciosas, pero se pierden mucho en ese deseo de epatar y de que sea todo guay y mi personaje siempre es la polla. El síndrome Batman extendido. Pero no son historias basadas en los personajes sino que los personajes pasaban por allí en la historia a contar. Con un guionista un personaje es de una manera y con otro de otra. No hay corazón en la escritura ni lo más importante,  coherencia interna.

Eso en general,  luego hay obras de gente como Slott o Ewing que funcionan muy bien.

En el dibujo, es innegable que actualmente hay mejores dibujantes...o por lo menos, más "bonitos". Pero los estilos no son tan personales. Los Gene Colan o John Buscema no existen, existe gente que dibujan muy bonito pero, otra vez, muchas veces, carecen de alma.

Quiero decir, no sé, cualquiera hoy día, en lo formal, dibuja mejor que Sal Buscema, por ejemplo. Pero ya no hay quien dibuje las hostias con estilo. Es una estupidez, lo sé, pero mi sensación es de mucha frialdad y técnica. No creo que haya habido un dibujante más influyente que Brian Hitch en la industria, pero a mí me aburre mucho que tanta gente quiera dibujar así, con sus variaciones claro.

Por supuesto, nuevamente, hay excepciones,  y creo que todos podemos tener en la cabeza dibujantes con mucho estilo propio, pero tampoco se prodigan mucho.

Mi sensación.

Nuevamente, firmo debajo, y con sangre.
Adam ha sabido explicar mejor que yo lo que quería decir. O, como mínimo , ha complementado mi reflexión.
Siendo como siempre han sido, productos de consumo, creo que antes se le ponía más corazón a lo que se hacía. Ahora todo es más impersonal, más de usar y tirar, con sus lógicas excepciones.
Más pretenciosos, y curiosamente, más olvidables.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines