Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 61741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #90 en: 01 Abril, 2022, 13:50:38 pm »
Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de mi empresa según las tarifas que les ponemos.

Pues estas muy confundido, a mi (como a ti supongo pero desconozco tu acuerdo con la empresa), me paga mi empresa, independientemente de lo que venda. Puede vender 0 o 5 millones un mes, pero yo cobraré exactamente la misma nómina. (Existen condiciones asociadas a la facturación o comisiones, pero eso es otra cosa).

Te aseguro que compres lo que compres no me pagas mi sueldo  :lol:

Las cestas de Navidad dejaron de enviarlas hace muchos años...

Pero hace tanto... años en los que tenia hasta dos  :lloron: :lloron:

No sé yo... comparar las subidas de precio de una gran empresa con un panadero. La mayoría de grandes empresas suben para mantener su nivel de vida, o incluso aprovechar la coyuntura para mejorar su nivel de vida y el panadero lo hace para poder seguir viviendo. Si esto no fuera cierto, me gustaría saber por qué es cada vez más grande la brecha entre la clase obrera y la clase media respecto a los ricos y los grandes empresarios.
Es más, modifico porque he dicho una cosa mal, mantener o mejorar el nivel de vida de, principalmente, los directivos de esa empresa. No del resto de trabajadores. Si la inflación es un 10% y a ellos les suben un 3% es su problema.

Pero de donde te sacas semejante afirmación, así que una gran empresa solo sube precios para mejorar su nivel de vida pero una PYME solo para sobrevivir  :borracho:

Espero que esa deducción no venga de tu siguiente frase:
"Si esto no fuera cierto, me gustaría saber por qué es cada vez más grande la brecha entre la clase obrera y la clase media respecto a los ricos y los grandes empresarios."

Esto es meterse en otro charco, creo que hay muchísimos más factores que los precios de los productos. Desde estudios, ambiente social, oportunidades... No nos podemos hacer los inocentes sorprendiéndonos que un empresario cobre más que un obrero de construcción por ejemplo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #91 en: 01 Abril, 2022, 13:52:52 pm »
Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de la empresa en la que trabajo según las tarifas que les ponemos.

Lo veo igual.

Lo contrario es como decir que a los políticos y amigos no les pagamos los chiringuitos con los impuestos porque no va directamente a eso si no que antes pasa por otra parte.

Pero el dinero de una empresa sale de las ventas, al menos mayoritariamente, aunque luego de cien vueltas en su distribución, ergo...
« última modificación: 01 Abril, 2022, 13:55:08 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #92 en: 01 Abril, 2022, 14:12:01 pm »
Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de mi empresa según las tarifas que les ponemos.

Pues estas muy confundido, a mi (como a ti supongo pero desconozco tu acuerdo con la empresa), me paga mi empresa, independientemente de lo que venda. Puede vender 0 o 5 millones un mes, pero yo cobraré exactamente la misma nómina. (Existen condiciones asociadas a la facturación o comisiones, pero eso es otra cosa).

Te aseguro que compres lo que compres no me pagas mi sueldo  :lol:

Las cestas de Navidad dejaron de enviarlas hace muchos años...

Pero hace tanto... años en los que tenia hasta dos  :lloron: :lloron:

No sé yo... comparar las subidas de precio de una gran empresa con un panadero. La mayoría de grandes empresas suben para mantener su nivel de vida, o incluso aprovechar la coyuntura para mejorar su nivel de vida y el panadero lo hace para poder seguir viviendo. Si esto no fuera cierto, me gustaría saber por qué es cada vez más grande la brecha entre la clase obrera y la clase media respecto a los ricos y los grandes empresarios.
Es más, modifico porque he dicho una cosa mal, mantener o mejorar el nivel de vida de, principalmente, los directivos de esa empresa. No del resto de trabajadores. Si la inflación es un 10% y a ellos les suben un 3% es su problema.

Pero de donde te sacas semejante afirmación, así que una gran empresa solo sube precios para mejorar su nivel de vida pero una PYME solo para sobrevivir  :borracho:

Espero que esa deducción no venga de tu siguiente frase:
"Si esto no fuera cierto, me gustaría saber por qué es cada vez más grande la brecha entre la clase obrera y la clase media respecto a los ricos y los grandes empresarios."

Esto es meterse en otro charco, creo que hay muchísimos más factores que los precios de los productos. Desde estudios, ambiente social, oportunidades... No nos podemos hacer los inocentes sorprendiéndonos que un empresario cobre más que un obrero de construcción por ejemplo.
Cuando aparece la demagogia yo me despido  :hola:
P.D. Ya sé que hay más factores, pero supongo que eso no excluirá la incidencia de uno, digo yo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #93 en: 01 Abril, 2022, 14:18:27 pm »
Si sube el precio de las materias primas lo repercutes hasta que la cosa sea sostenible, claro. Cuando el panadero empiece a vender menos pan, se largará a una tienda más pequeña, donde pague menos alquiler, por ejemplo. No puedes incrementar el precio del pan hasta el infinito sin que la gente deje de comprar pan. Es eso o cierras.

Pero vamos a ver, he puesto el ejemplo del pan, como puede ser cualquiera (algo menos básico), pero es un caso actual. No se cuanto hace que no compras pan, pero ha subido y varias veces.

Si un panadero se cambia a un local donde paga menos, ¿cambia el precio del pan? ¿lo baja por debajo del precio de mercado?

Seguís viéndolo todo desde una economía doméstica y muy manejable.

Yo también quiero cómics baratos, pero hay que ser realistas.

Y el pan es un alimento, los cómics no. Cuando dejen comprar los cómics porque los precios son insostenibles ¿que va a pasar? Menos comics, gente a la calle, las cestas de Navidad  :thumbdown:.etc, etc.

Parece que no vivimos en el mismo mundo, "cuando dejen de comprar cómics" ¿quien?, ¿has visto la oferta que hay?, ¿las ediciones que hay (cómics de 100€!!)?, ¿ves el ritmo de venta que hay?

El mercado lo construye el consumidor y es lo que tenemos. Si no se ha dejado de comprar antes con todo este cambio de mercado (y subidas anteriores), no va a pasar ahora con una subida generalizada.

Y si hay un descenso en venta, no será por el precio del cómic en si, será por la perdida de poder adquisitivo, afectando a todos los productos que no sean primera necesidad.

Vamos a ver. No quiero sonar agorero, pero la crisis del cómic está a un paso. Puedes echarle la culpa a la perdida de poder adquisitivo (¿como puede ser eso, la gente no usa "las bolsas" para poder seguir gastando en cómics? serán tontos :lol:)  pero es evidente que la subida de preciso de los cómics tambien afecta al poder adquisitivo de los mismos.

Si yo me gasto 200 € en cómics y subes los precios ahi van a haber un monton de cómics que se van a dejar de vender. :lol: Cuando el mercado se contraiga. :hola:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #94 en: 01 Abril, 2022, 14:31:11 pm »
Esto de la crisis del cómic cada vez se parece más al día de la marmota  :lol:

Todo apunta a que va a haber tortas por conseguir el grimorio, y estoy seguro de que se agotará en días. Si en vez de haber salido a 60 lo hubiera hecho a 80 no creo que hubiese habido gran diferencia de demanda.

Estamos en la época en la que la gente se pelea por conseguir un juego tan mediocre como Hero Quest simplemente porque era lo que jugaba de pequeño, pagando un verdadero pastizal.

Esa fuente no creo que se agote nunca. Cuando no es la nostalgia son los influencers.

Yo no veo en el horizonte ninguna crisis del cómic. Lo que veo es que el cómic ha entrado en el mercado de lujo. Hay un clarísimo cambio de público, más minoritario pero más pudiente. Y también un cambio de hábitos de consumo de formato, en el que se compra menos pero más caro.

No veo como ese mercado puede petar en el corto o medio plazo. Y sobre el largo plazo, no hay datos disponibles que podamos utilizar para hacer proyecciones.

Todo va viento en popa para las editoriales de cómics grandes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #95 en: 01 Abril, 2022, 14:35:37 pm »
Esto de la crisis del cómic cada vez se parece más al día de la marmota  :lol:

Todo apunta a que va a haber tortas por conseguir el grimorio, y estoy seguro de que se agotará en días. Si en vez de haber salido a 60 lo hubiera hecho a 80 no creo que hubiese habido gran diferencia de demanda.

Estamos en la época en la que la gente se pelea por conseguir un juego tan mediocre como Hero Quest simplemente porque era lo que jugaba de pequeño, pagando un verdadero pastizal.

Esa fuente no creo que se agote nunca. Cuando no es la nostalgia son los influencers.

Yo no veo en el horizonte ninguna crisis del cómic. Lo que veo es que el cómic ha entrado en el mercado de lujo. Hay un clarísimo cambio de público, más minoritario pero más pudiente. Y también un cambio de hábitos de consumo de formato, en el que se compra menos pero más caro.

No veo como ese mercado puede petar en el corto o medio plazo. Y sobre el largo plazo, no hay datos disponibles que podamos utilizar para hacer proyecciones.

Todo va viento en popa para las editoriales de cómics grandes.

La crisis se notará cuando se editen menos cómics.

Se venderán menos cómics pero más caros. Lo cual significa que alguna tienda de cómics sobrará... Alguna editorial también....etc.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #96 en: 01 Abril, 2022, 14:38:54 pm »
Todo apunta a que va a haber tortas por conseguir el grimorio, y estoy seguro de que se agotará en días.

En distribuidora ya está agotado, y muchas librerías ya tienen reservados todos los ejemplares que han pedido, sin posibilidad de poder pedir más porque está todo colocado. Supongo que las tiendas tochas y Fnacs habrán pedido a saco y ahí sí aguantarán un tiempo a la venta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #97 en: 01 Abril, 2022, 14:45:36 pm »
Pues eso.

Los precios no provocan el terremoto en el mercado que muchos vaticinan.

Esto de la crisis del cómic cada vez se parece más al día de la marmota  :lol:

Todo apunta a que va a haber tortas por conseguir el grimorio, y estoy seguro de que se agotará en días. Si en vez de haber salido a 60 lo hubiera hecho a 80 no creo que hubiese habido gran diferencia de demanda.

Estamos en la época en la que la gente se pelea por conseguir un juego tan mediocre como Hero Quest simplemente porque era lo que jugaba de pequeño, pagando un verdadero pastizal.

Esa fuente no creo que se agote nunca. Cuando no es la nostalgia son los influencers.

Yo no veo en el horizonte ninguna crisis del cómic. Lo que veo es que el cómic ha entrado en el mercado de lujo. Hay un clarísimo cambio de público, más minoritario pero más pudiente. Y también un cambio de hábitos de consumo de formato, en el que se compra menos pero más caro.

No veo como ese mercado puede petar en el corto o medio plazo. Y sobre el largo plazo, no hay datos disponibles que podamos utilizar para hacer proyecciones.

Todo va viento en popa para las editoriales de cómics grandes.

La crisis se notará cuando se editen menos cómics.

Se venderán menos cómics pero más caros. Lo cual significa que alguna tienda de cómics sobrará... Alguna editorial también....etc.
Yo no lo creo. El manga es un mercado inmenso del que aquí se publica cuatro cosas mal contadas. Si ya triunfa entre los jóvenes, pues se reforzará ese mercado más aún, porque tiene precios más o menos asequibles. Al paso que va Panini, puede convertirse perfectamente en una editorial que publique menos cómics de superhéroes, pero el público lector que no pueda permitirse esos altos precios se desplazará a consumir otros cómics.

Mi caso es el ejemplo más claro. Todo mi dinero se lo lleva ECC ahora mismo, y si hay excedente de consumidor, irá para manga. El otro día precisamente preguntaba por mangas en el hilo de dudas.

Habrá quien solo quiera leer Superhéroes de Marvel en español y en formato físico (importante añadir esas variables), y si no puede pagarlos se dedique a otras cosas ajenas al cómic, pero me extrañaría mucho que ese público fuera representativo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #98 en: 01 Abril, 2022, 14:59:16 pm »
Cuando aparece la demagogia yo me despido  :hola:

Pues si me indicas donde hay demagogia en mi comentario  :shocked2:

En cambio esto:
La mayoría de grandes empresas suben para mantener su nivel de vida, o incluso aprovechar la coyuntura para mejorar su nivel de vida y el panadero lo hace para poder seguir viviendo. Si esto no fuera cierto, me gustaría saber por qué es cada vez más grande la brecha entre la clase obrera y la clase media respecto a los ricos y los grandes empresarios.

Es demagogia pura.

Esta claro que no lo vemos igual, no pasa nada  :birra:

Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de la empresa en la que trabajo según las tarifas que les ponemos.

Lo veo igual.

Lo contrario es como decir que a los políticos y amigos no les pagamos los chiringuitos con los impuestos porque no va directamente a eso si no que antes pasa por otra parte.

Pero el dinero de una empresa sale de las ventas, al menos mayoritariamente, aunque luego de cien vueltas en su distribución, ergo...

De verdad que alucino que lo veáis así.

Entiendo que cuando negociáis vuestro salario con una empresa, lo hacéis en función de los beneficios de las ventas de sus productos, que las ofertas para un puesto que siempre tienen el mismo rango salarial en distintas empresas, es porque todas las empresas venden en el mismo rango de beneficios o que cuando vuestra empresa tiene un mes de menos venta os baja el salario y cuando lo tiene bueno os lo sube...

No comprendo que tengáis ese concepto  :interrogacion:

Vamos a ver. No quiero sonar agorero, pero la crisis del cómic está a un paso.

Ojo que preveer crisis te pone siempre en una posición muy beneficiosa  :P... Yo creo que estas afirmando eso en función de una percepción o descontento personal, pero el caso es que los datos dicen otra cosa.

Aquí tienes un ejemplo muy claro:
Todo apunta a que va a haber tortas por conseguir el grimorio, y estoy seguro de que se agotará en días.

En distribuidora ya está agotado, y muchas librerías ya tienen reservados todos los ejemplares que han pedido, sin posibilidad de poder pedir más porque está todo colocado. Supongo que las tiendas tochas y Fnacs habrán pedido a saco y ahí sí aguantarán un tiempo a la venta.

Creo que estamos dando vueltas sobre algo que vemos distinto, no estoy de acuerdo con los precios que tenemos, pero de ahí a creer que se han ido de viaje gracias a las subidas, es un error. Podéis pagar el descontento con quien queráis solo quería arrojar algo del luz al funcionamiento de alguna cosa.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.724
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #99 en: 01 Abril, 2022, 15:41:37 pm »
:

Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de la empresa en la que trabajo según las tarifas que les ponemos.

Lo veo igual.

Lo contrario es como decir que a los políticos y amigos no les pagamos los chiringuitos con los impuestos porque no va directamente a eso si no que antes pasa por otra parte.

Pero el dinero de una empresa sale de las ventas, al menos mayoritariamente, aunque luego de cien vueltas en su distribución, ergo...

De verdad que alucino que lo veáis así.

Entiendo que cuando negociáis vuestro salario con una empresa, lo hacéis en función de los beneficios de las ventas de sus productos, que las ofertas para un puesto que siempre tienen el mismo rango salarial en distintas empresas, es porque todas las empresas venden en el mismo rango de beneficios o que cuando vuestra empresa tiene un mes de menos venta os baja el salario y cuando lo tiene bueno os lo sube...

No comprendo que tengáis ese concepto  :interrogacion:


No es tan difícil.
Yo entiendo tu punto de vista de gran empresa.
Tu no entiendes el nuestro de pequeña empresa.
Si no hay clientes, no hay dinero ni para sueldos ni para formación ni para viajes en camello, porque todo sale del mismo sitio.
No hay más
Ya lo decía el filósofo: las gallinas que entran por las que salen.  :P


Pero bueno, que tampoco va a ningún sitio este debate, porque los cómics cuestan lo que cuestan por el motivo que sea; el que quiera/pueda que los compre y con ese dinero que hagan lo que quieran, que nosotros ya tendremos nuestros cómics y nos montaremos nuestros clubs de lectura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #100 en: 01 Abril, 2022, 16:30:08 pm »
Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de la empresa en la que trabajo según las tarifas que les ponemos.

Lo veo igual.

Lo contrario es como decir que a los políticos y amigos no les pagamos los chiringuitos con los impuestos porque no va directamente a eso si no que antes pasa por otra parte.

Pero el dinero de una empresa sale de las ventas, al menos mayoritariamente, aunque luego de cien vueltas en su distribución, ergo...

De verdad que alucino que lo veáis así.

Entiendo que cuando negociáis vuestro salario con una empresa, lo hacéis en función de los beneficios de las ventas de sus productos, que las ofertas para un puesto que siempre tienen el mismo rango salarial en distintas empresas, es porque todas las empresas venden en el mismo rango de beneficios o que cuando vuestra empresa tiene un mes de menos venta os baja el salario y cuando lo tiene bueno os lo sube...

No comprendo que tengáis ese concepto  :interrogacion:


No es tan difícil.
Yo entiendo tu punto de vista de gran empresa.
Tu no entiendes el nuestro de pequeña empresa.
Si no hay clientes, no hay dinero ni para sueldos ni para formación ni para viajes en camello, porque todo sale del mismo sitio.
No hay más
Ya lo decía el filósofo: las gallinas que entran por las que salen.  :P

Querubo, que da igual si la empresa es pequeña o grande, si tienes un contrato por cuenta ajena, tu empresa esta obligada por ley a pagarte mientras dure el contrato, tenga ingresos o no.

Tu sueldo jamas esta vinculado (sin contar acuerdos concretos) al beneficio de la empresa, si lleva 2 años perdiendo y tu sigues en nomina, esta obligado a pagarte, da igual como, líneas de crédito, venta de inmuebles, prestamos ICO... (hay muchísimas formas de ingreso) y si quiebra y no puede, el estado entra por medio, a ti te toca denunciar y si liquidando la empresa no se saca para estar en paz contigo, entran los fondos de garantía (fogasa) y a ti te da igual que y cuanto haya vendido o no la empresa.

Simplificar esto a "gallinas que entran por las que salen" (me encanta esta frase  :amor:, pero no aqui :P) es el error del que llevo hablando desde el principio. Lo veis todo como un bolsillo.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #101 en: 01 Abril, 2022, 16:31:19 pm »
Lo veis todo como un bolsillo.

Más bien DESDE nuestro bolsillo esquilmado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #102 en: 01 Abril, 2022, 17:09:58 pm »
Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de la empresa en la que trabajo según las tarifas que les ponemos.

Lo veo igual.

Lo contrario es como decir que a los políticos y amigos no les pagamos los chiringuitos con los impuestos porque no va directamente a eso si no que antes pasa por otra parte.

Pero el dinero de una empresa sale de las ventas, al menos mayoritariamente, aunque luego de cien vueltas en su distribución, ergo...

De verdad que alucino que lo veáis así.

Entiendo que cuando negociáis vuestro salario con una empresa, lo hacéis en función de los beneficios de las ventas de sus productos, que las ofertas para un puesto que siempre tienen el mismo rango salarial en distintas empresas, es porque todas las empresas venden en el mismo rango de beneficios o que cuando vuestra empresa tiene un mes de menos venta os baja el salario y cuando lo tiene bueno os lo sube...

No comprendo que tengáis ese concepto  :interrogacion:


No es tan difícil.
Yo entiendo tu punto de vista de gran empresa.
Tu no entiendes el nuestro de pequeña empresa.
Si no hay clientes, no hay dinero ni para sueldos ni para formación ni para viajes en camello, porque todo sale del mismo sitio.
No hay más
Ya lo decía el filósofo: las gallinas que entran por las que salen.  :P

Querubo, que da igual si la empresa es pequeña o grande, si tienes un contrato por cuenta ajena, tu empresa esta obligada por ley a pagarte mientras dure el contrato, tenga ingresos o no.

Tu sueldo jamas esta vinculado (sin contar acuerdos concretos) al beneficio de la empresa, si lleva 2 años perdiendo y tu sigues en nomina, esta obligado a pagarte, da igual como, líneas de crédito, venta de inmuebles, prestamos ICO... (hay muchísimas formas de ingreso) y si quiebra y no puede, el estado entra por medio, a ti te toca denunciar y si liquidando la empresa no se saca para estar en paz contigo, entran los fondos de garantía (fogasa) y a ti te da igual que y cuanto haya vendido o no la empresa.

Simplificar esto a "gallinas que entran por las que salen" (me encanta esta frase  :amor:, pero no aqui :P) es el error del que llevo hablando desde el principio. Lo veis todo como un bolsillo.

Hay un invento llamado despido.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #103 en: 01 Abril, 2022, 19:11:20 pm »
Entiendo que cuando negociáis vuestro salario con una empresa, lo hacéis en función de los beneficios de las ventas de sus productos, que las ofertas para un puesto que siempre tienen el mismo rango salarial en distintas empresas, es porque todas las empresas venden en el mismo rango de beneficios o que cuando vuestra empresa tiene un mes de menos venta os baja el salario y cuando lo tiene bueno os lo sube...


Desde luego que no.


Yo negocio mi salario en plan "he venido a hablar de mi libro".


Yo y todo Dios (otra cosa son los bonus, objetivos y todo eso) que pueda negociar su salario.


Gracias por dar tu punto de vista, Murry, desde luego se parece bastante a lo que yo he visto en mi experiencia laboral.


Parece que no vivimos en el mismo mundo, "cuando dejen de comprar cómics" ¿quien?, ¿has visto la oferta que hay?, ¿las ediciones que hay (cómics de 100€!!)?, ¿ves el ritmo de venta que hay?

El mercado lo construye el consumidor y es lo que tenemos. Si no se ha dejado de comprar antes con todo este cambio de mercado (y subidas anteriores), no va a pasar ahora con una subida generalizada.


Esto ya paso con la Crisis de 2008 que es cuando Planeta empezó fuerte a editar tochales y Panini la siguió un poco después.


Había despidos, había paro y había dramas familiares, pero los cómics se editaban a buen ritmo y altos precios.


Y había gente diciendo que era el Apocalipsis, el final del mercado del cómic, blablabla.


:cafe:
« última modificación: 01 Abril, 2022, 19:13:26 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #104 en: 02 Abril, 2022, 09:54:11 am »


Hay un invento llamado despido.

No sé si te ha tocado despedir a alguien últimamente pero se ha complicado bastante más desde que empezó la pandemia. Sí con la reforma laboral ya tienes que justificar por qué contratas a alguien, para despedirlo es una fiesta  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines