Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 61758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #75 en: 31 Marzo, 2022, 21:22:27 pm »
Viendo que los de Dolmen asistieron al viaje y han sido de los que han compartido vivencias, fotos, disputas... ¿y si todo es una campaña para promocionar su próximo gran lanzamiento?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #76 en: 01 Abril, 2022, 10:19:07 am »
Pues que queréis que os diga, a mi me hubiese gustado montar en camello y darme una vuelta. Puta bida.

Deberían haber invitado también a ciertos clientes vips

Pagaría por ver a Strip Marvel subido a un camello.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #77 en: 01 Abril, 2022, 10:21:49 am »
En camello? Allí lo que hay son dromedarios

...

Vale, mátenme  :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #78 en: 01 Abril, 2022, 10:23:48 am »
En camello? Allí lo que hay son dromedarios

...

Vale, mátenme  :lol: :birra:
Lo que sea, me da igual. Como diría J.J. Jameson: QUIERO ESAS FOTOS
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #79 en: 01 Abril, 2022, 10:37:07 am »
Hablando ahora en serio.
Las empresas grandes son un misterio en cuanto a gestión financiera. Inversión, compras, consumos agua/luz/gas/telefonía/redes, salarios, mutuas y otras cosas.
Yo trabajo en una gran empresa del sector de la automoción. Imaginaos el 2021 que hemos pasado con ERTES, pocas ventas de coches, etc.
En mi caso cada mes gasto miles de euros en compras y reparaciones. Mis compras, han de pasar 4 o 5 departamentos antes de aprobarse. Hay meses dónde te dicen: si no es necesario, no pidas cosas de X euros, mira de aguantar hasta el mes que viene o yo que se, hasta julio.
A lo que voy, tu ves que te recortan por aquí, pero ves que compran una "maquina" nueva para otro sitio. O que pintan las oficinas. O que hacen obras en algo inutil. O que te lloran con los pocos beneficios que vamos a tener, con lo mal que nos miran desde Madrid (sede central) con nuestros resultados...pues bien, llega enero y algunos tenemos una parte de la "paga por objetivos cumplidos". 2021 rayando el 100%. Nunca habíamos logrado tanto. Imaginaos tener una paga extra muy generosa de nuevo en enero. ¿Como es posible si llevamos 2 años llorando y con ERTES?
En resumen. SD/Panini se ha gastado la pasta que se quería gastar y no le supone nada en otros departamentos. Esa pasta ya la tenían cubierta y estudiada.
Otra cosa son las formas. Pero no sabemos como nos comportaríamos nosotros en su situación.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.725
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #80 en: 01 Abril, 2022, 10:46:39 am »
Sí lo sabemos.
Pedir otra cachimba.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #81 en: 01 Abril, 2022, 11:35:27 am »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.
Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

De ahí la indignación general.


Dicho lo cual, que hagan lo que quieran con el dinero que les pagamos, que nadie nos obliga a darselo.

Cada vez menos en mi caso, eso sí.
Pero eso ya es cosa mía y no tiene nada que ver qué hagan ellos con él.

Los ingresos vienen de las ventas o de subvenciones que pueda haber (que no creo que sea el caso).

Para entendernos, si compras un camión y te lo subvencionan pues las cosas estan correlacionadas.

Luego hay sistemas de imputación de costes (para saber lo que cuesta realmente hacer cada producto) que es un rollo. Pero en resumen, es evidente que si suben los precios es para mantener los margenes que tienen. Digamos que para mantener "el nivel de vida de la empresa". Y lo harán hasta que el mercado reviente y entonces por las malas se apretarán el cinturón.




Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.725
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #82 en: 01 Abril, 2022, 11:45:34 am »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.
Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

De ahí la indignación general.


Dicho lo cual, que hagan lo que quieran con el dinero que les pagamos, que nadie nos obliga a darselo.

Cada vez menos en mi caso, eso sí.
Pero eso ya es cosa mía y no tiene nada que ver qué hagan ellos con él.

Los ingresos vienen de las ventas o de subvenciones que pueda haber (que no creo que sea el caso).

Para entendernos, si compras un camión y te lo subvencionan pues las cosas estan correlacionadas.

Luego hay sistemas de imputación de costes (para saber lo que cuesta realmente hacer cada producto) que es un rollo. Pero en resumen, es evidente que si suben los precios es para mantener los margenes que tienen. Digamos que para mantener "el nivel de vida de la empresa". Y lo harán hasta que el mercado reviente y entonces por las malas se apretarán el cinturón.

A eso iba, que internamente puedes distribuir el dinero que como sea

Pero ese dinero sale, en este caso, de la venta de productos de los cuales somos consumidores, o por lo que se ve, podría provenir también de subvenciones, que según su origen puede salir del bolsillo de un españolito o de un alemán.

Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Ya que el viaje influya de manera directa en en precio de las grapas, también lo dudo mucho. Pero queda feo en este momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #83 en: 01 Abril, 2022, 11:59:15 am »
A ver, saben que producto les da pérdidas y cual no. Pero si haces una subida generalizada de precios no es algo puntual de un producto.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #84 en: 01 Abril, 2022, 12:34:36 pm »

Luego hay sistemas de imputación de costes (para saber lo que cuesta realmente hacer cada producto) que es un rollo. Pero en resumen, es evidente que si suben los precios es para mantener los margenes que tienen. Digamos que para mantener "el nivel de vida de la empresa". Y lo harán hasta que el mercado reviente y entonces por las malas se apretarán el cinturón.

No es así, la repercusión de los costes de materias primas (o costes de producción como la electricidad, que tanto ha subido) siempre cae en el precio final (algo evidente), se puede retener pero temporalmente a base de una previsión. No se nos ocurriría decir "que cabrón el panadero que me sube el pan para poder mantener su nivel de vida".

El que ya estemos contentos con el precio o no es otro tema, pero la repercusión de los costes de producción va a repercutir siempre (sea barato o caro el producto, eso no tiene que ver).

Se que el concepto es algo "teórico", pero lo que afirmáis simplifica muchísimo.

Una empresa no solo tiene ingresos por subvenciones o lo que vende, su capital se forma de muchas formas.

Ya os he dicho que no tiene porque haber salido el viaje de la venta de cómics.

Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #85 en: 01 Abril, 2022, 13:21:42 pm »

Luego hay sistemas de imputación de costes (para saber lo que cuesta realmente hacer cada producto) que es un rollo. Pero en resumen, es evidente que si suben los precios es para mantener los margenes que tienen. Digamos que para mantener "el nivel de vida de la empresa". Y lo harán hasta que el mercado reviente y entonces por las malas se apretarán el cinturón.

No es así, la repercusión de los costes de materias primas (o costes de producción como la electricidad, que tanto ha subido) siempre cae en el precio final (algo evidente), se puede retener pero temporalmente a base de una previsión. No se nos ocurriría decir "que cabrón el panadero que me sube el pan para poder mantener su nivel de vida".

El que ya estemos contentos con el precio o no es otro tema, pero la repercusión de los costes de producción va a repercutir siempre (sea barato o caro el producto, eso no tiene que ver).

Se que el concepto es algo "teórico", pero lo que afirmáis simplifica muchísimo.

Una empresa no solo tiene ingresos por subvenciones o lo que vende, su capital se forma de muchas formas.

Ya os he dicho que no tiene porque haber salido el viaje de la venta de cómics.

Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.



Si sube el precio de las materias primas lo repercutes hasta que la cosa sea sostenible, claro. Cuando el panadero empiece a vender menos pan, se largará a una tienda más pequeña, donde pague menos alquiler, por ejemplo. No puedes incrementar el precio del pan hasta el infinito sin que la gente deje de comprar pan. Es eso o cierras.

Y el pan es un alimento, los cómics no. Cuando dejen comprar los cómics porque los precios son insostenibles ¿que va a pasar? Menos comics, gente a la calle, las cestas de Navidad  :thumbdown:.etc, etc.



Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #86 en: 01 Abril, 2022, 13:35:53 pm »
Si sube el precio de las materias primas lo repercutes hasta que la cosa sea sostenible, claro. Cuando el panadero empiece a vender menos pan, se largará a una tienda más pequeña, donde pague menos alquiler, por ejemplo. No puedes incrementar el precio del pan hasta el infinito sin que la gente deje de comprar pan. Es eso o cierras.

Pero vamos a ver, he puesto el ejemplo del pan, como puede ser cualquiera (algo menos básico), pero es un caso actual. No se cuanto hace que no compras pan, pero ha subido y varias veces.

Si un panadero se cambia a un local donde paga menos, ¿cambia el precio del pan? ¿lo baja por debajo del precio de mercado?

Seguís viéndolo todo desde una economía doméstica y muy manejable.

Yo también quiero cómics baratos, pero hay que ser realistas.

Y el pan es un alimento, los cómics no. Cuando dejen comprar los cómics porque los precios son insostenibles ¿que va a pasar? Menos comics, gente a la calle, las cestas de Navidad  :thumbdown:.etc, etc.

Parece que no vivimos en el mismo mundo, "cuando dejen de comprar cómics" ¿quien?, ¿has visto la oferta que hay?, ¿las ediciones que hay (cómics de 100€!!)?, ¿ves el ritmo de venta que hay?

El mercado lo construye el consumidor y es lo que tenemos. Si no se ha dejado de comprar antes con todo este cambio de mercado (y subidas anteriores), no va a pasar ahora con una subida generalizada.

Y si hay un descenso en venta, no será por el precio del cómic en si, será por la perdida de poder adquisitivo, afectando a todos los productos que no sean primera necesidad.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.725
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #87 en: 01 Abril, 2022, 13:36:22 pm »
Es decir, que ya sea de manera directa por nuestras compras o indirectamente por los impuestos, el viaje lo pagamos nosotros.  :)

Bueno, es muy probable que en tu casa haya algún producto que se haya fabricado en mi empresa. ¿Eso significa que tu me pagas la nómina? Pues es la misma simplificación que estáis haciendo.

Pues si.
A eso me refería precisamente.  :)
Y a mi me lo pagan los clientes de la empresa en la que trabajo según las tarifas que les ponemos.
« última modificación: 01 Abril, 2022, 13:37:54 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #88 en: 01 Abril, 2022, 13:37:18 pm »
Las cestas de Navidad dejaron de enviarlas hace muchos años...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #89 en: 01 Abril, 2022, 13:37:29 pm »
No sé yo... comparar las subidas de precio de una gran empresa con un panadero. La mayoría de grandes empresas suben para mantener su nivel de vida, o incluso aprovechar la coyuntura para mejorar su nivel de vida y el panadero lo hace para poder seguir viviendo. Si esto no fuera cierto, me gustaría saber por qué es cada vez más grande la brecha entre la clase obrera y la clase media respecto a los ricos y los grandes empresarios.
Es más, modifico porque he dicho una cosa mal, mantener o mejorar el nivel de vida de, principalmente, los directivos de esa empresa. No del resto de trabajadores. Si la inflación es un 10% y a ellos les suben un 3% es su problema.
« última modificación: 01 Abril, 2022, 13:39:32 pm por El Zorro Negro »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines