Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 161150 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #930 en: 09 Junio, 2022, 17:20:12 pm »
Yo veo el panorama bastante negro, la verdad. Estoy más con las predicciones de Jeremías que con los que esperan formatos más económicos. En cuanto a los clásicos, lo que se publica en Omnigold, están llegando a su fin natural, pero no creo que se mueran de golpe, a las alturas a las que estamos. Yo, por lo menos, y por mucho que me duela, no voy a renunciar a estas alturas a tener toda la Patrulla X en un formato que, con sus defectos, reedita esos comics restaurados, en su tamaño original, con todas las portadas, material extra... pero cuando eso acabe... y mientras dure, me cagaré en todo cada vez que vea el precio y, eso sí, dejaré de comprar otras cosas a cambio (de Panini ya apenas compro). Más selectivos vamos a ser, seguro. No hay otra.

Es que tiene toda la lógica del mundo que el formato de lujo se aplique a formatos de lujo. Yo me puedo plantear soltar pasta por, yo qué se, Grendel, Thorgal, el Spidey de Lee y Romita. Pero insisto, los "clásicos" mierdosos de los que Marvel tiene a patadas van a acabar siguiendo el mismo camino que los de DC, es decir, o el abaratamiento o la desaparición del mercado. Y cuidado, las reediciones modernas creo que también a medio plazo van a sufrir el mismo destino.

Yo eso no lo tengo tan claro. Me pongo a mí mismo por ejemplo. Llevo años oyendo maravillas de Thorgal, de Grendel... pero me parecen muy caros los tomos (¿cuánto es del Grendel de Planeta? ¿50 pavos a soltar de golpe por alqo que no sabes si te va a gustar o no?) y, desde luego, la vida no me da para tanto. Así que tiro de lo que ya conozco y sé que quiero. Otra cosa es cuando ya tenga todo lo que quiero (para lo que falta poco), pero, aún así...

Bueno, no se, cada uno es un mundo, pero yo se qué tipo de tebeo me voy a encontrar y me fío de las opiniones de gente selecta. No suelo fallar casi nunca. :lol: :lol: :lol:

Yo también me fío de esa gente, este foro es el ejemplo. Pero cuando fallas, el ostión es gordo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #931 en: 09 Junio, 2022, 17:21:37 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.

¿Por qué nos mientes?

Miente como un bellaco, te lo digo yo...  :lol:
En algún sitio leí que le preguntaron sobre la edición de clásicos/viejunos en formato económico o similar y contestó que estuviéramos atentos al plan editorial del 2023...

Sucias, sucias mentiras...   :cul:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya pájaro estás hecho. Entonces no me han engañado, ¿no? :lol:

Mis fuentes suelen dar información fiable

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #932 en: 09 Junio, 2022, 17:50:10 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.

¿Por qué nos mientes?

Miente como un bellaco, te lo digo yo...  :lol:
En algún sitio leí que le preguntaron sobre la edición de clásicos/viejunos en formato económico o similar y contestó que estuviéramos atentos al plan editorial del 2023...

Sucias, sucias mentiras...   :cul:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya pájaro estás hecho. Entonces no me han engañado, ¿no? :lol:

Mis fuentes suelen dar información fiable

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, lo de los clásicos en formato "económico" lo dijo Julián. Esperemos que haya algo de eso.

En realidad... Aunque yo he defendido ya varias veces la necesidad de una línea de clásicos asequibles, ya tengo casi todo lo que quiero en ese sentido. Para mi caerían unos 4F de Lee y Kirby a color, o un Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr. si fuese el caso. Puede que picase con otras colecciones que en tapa dura a 60 euros ni de coña. No porque no me lo pueda permitir, sino porque no me compensa si no sé si me va a gustar, o no me compensa el recambio con la edición que ya tengo.

El caso es que me gusta que las nuevas generaciones puedan disfrutar de lo que yo disfruté (que para entonces ya era "material viejuno que no interesaría a nadie"). Creo que es viable, en vista del auge de Marvel y de que la chavalada no tiene problemas en leer mangas de los 80, por ejemplo. Ojalá llegue alguien al volante italiano que lo entienda de la misma forma, y no se conformen con reeditar las mismas líneas con un recargo del 50%.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #933 en: 09 Junio, 2022, 18:08:24 pm »
Parece que olvidais que aparte de comics muy discretos, los OG también acogen etapas de buena calidad y que con la muerte del formato vía precios imposibles también se priva a los aficionados de tener esas etapas, pues ya estamos viendo reediciones que son una patada en la cartera.


:cafe:

También que en cierta manera son obras rio, en las cual es bueno leer ciertas etapas aunque sean malas, para tener contexto de colección.

los OG estan o han estado fetén, mucho material, en papel adecuado, conmpletos, con periocidad más o menos buena y muuuy baratos. Se podía dejar a parte la falta de calidad de encuadernado...pero ahora pierden ya dos bazas claves del formato. Cada vez salen menos y más espaciados,  y sobre todo el precio, que deja de ser económico.


Sí, yo por esa parte estoy satisfecho, para mí el formato ha cumplido.


Me faltaría un tomo más de Dr. Extraño y un par de atrasados y ya tendría todo lo que quiero de esta línea.


Pero sigue habiendo series colgadas, que pueden interesar a otros aficionados y, además, las reediciones del material ya editado nacen muertas a estos precios y consecuentemente matan cualquier serie.


Yo no tengo ningún optimismo con Panini, seguirán subiendo precios mientras sigan vendiendo y, cuando dejen de vender tanto, dirán que al mercado "no le interesa" y cerrarán la línea que corresponmda.


Por mi parte, yo es que ya les compro cada vez menos y así voy a seguir. Pero ojo, no por un boicot ni nada así, si no porque el material que me interesaba más ya lo tengo y, en lo que respecta al resto, me han echado de la editorial.


Yo soy de los que piensan que las ediciones caras perderan ventas pero las baratas dejaran de ser baratas y perderán a su lector potencial.

Lo único interesante de las ediciones baratas es que son baratas y si no pueden cumplir eso,  :thumbdown:


No sé a qué ediciones de Panini baratas te refieres.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #934 en: 09 Junio, 2022, 18:18:06 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

La aparición de formatos verdaderamente populares solo ocurriría en un escenario de pinchazo de burbuja. Es decir, que se cayera el mercado del cómic de superhéroes. Es mi percepción que esto está muy lejos de ocurrir. Y que de hecho muy posiblemente no llegue a suceder, dado el alto o mediano poder adquisitivo del cliente cautivo. Es un mercado que veo muy parejo con el de los juegos de mesa, por ejemplo.

En el caso de Panini, no solo no se ha tocado techo, es que no va a haber ninguna edición económica que se saque como contrapartida a la subida de precios.

Mi predicción es que cuando el OG alcance los 60 o 70 € -algo que ya no está tan lejos-, se empezará a reeditar clásicos en tapa blanda disfrazados de ediciones populares. Es decir, probablemente tomos de 200 y pico páginas a unos 20/25 €. Y claro, comparado con los precios que tendrá ya la tapa dura, parecerá, en comparación, barato, aunque no lo será.

Cosas a precio de 10€ en cómic Marvel... Pufffff, para que ocurriera eso tendría que haber prácticamente un Apocalipsis, lo digo sin aspavientos. Es muy muy difícil.

Guardaré este mensaje en mi repertorio cuñado por si suena la flauta. :eureka:

Este mensaje no tiene nada de cuñado, solo matizar que esos 20/25 euros ya era lo que costaban los MG hace años, las posibles ediciones futuras, de existir, serán más caras.
Claro, pero fíjate que los MG en tapa blanda ya eran un formato horrorosamente caro entonces. Y conste que yo tengo de esos. Un formato malo hasta la agonía, con lomos que se desencolaban con solo mirarlos. En su momento fue bastante timo, aunque era la única manera de pillar esos cómics.

Yo veo más una reedición tapa blanda con papel más fino, un poco como el papel americano o el de los pockets. Es decir, algo menos lujoso que los MG, pero manteniendo el precio, porque más caros no tendrían mucho sentido. En definitiva, un formato caro disfrazado de edición popular.

Eso, combinado con reediciones en tapa ultradura para los que siempre compran el mismo cómic, con menos páginas y a cojón de cristiano el tomo.

Cuando llegue ese día vamos a ver OGs por veinte pavetes en la segunda mano. Al tiempo  :contrato:

Pues eso, es lo que tú has dicho, al final el precio sube de un modo u otro, ya sea con una subida como tal o haciendo peores ediciones con menos costes, o como Planeta ahora con los tomitos de SW, que no ha subido el precio pero donde antes había seis números ahora hay cinco, ergo si que ha subido el precio, pero así se nota menos aunque la hostia es la misma.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.253
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #935 en: 09 Junio, 2022, 18:23:04 pm »
A mí me quedan un buen puñado de OG... supongo que me comeré unas cuantas subidas... Veremos a cuántas colecciones me subo una vez tenga mis vacas sagradas :sospecha:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #936 en: 09 Junio, 2022, 18:57:06 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

La aparición de formatos verdaderamente populares solo ocurriría en un escenario de pinchazo de burbuja. Es decir, que se cayera el mercado del cómic de superhéroes. Es mi percepción que esto está muy lejos de ocurrir. Y que de hecho muy posiblemente no llegue a suceder, dado el alto o mediano poder adquisitivo del cliente cautivo. Es un mercado que veo muy parejo con el de los juegos de mesa, por ejemplo.

En el caso de Panini, no solo no se ha tocado techo, es que no va a haber ninguna edición económica que se saque como contrapartida a la subida de precios.

Mi predicción es que cuando el OG alcance los 60 o 70 € -algo que ya no está tan lejos-, se empezará a reeditar clásicos en tapa blanda disfrazados de ediciones populares. Es decir, probablemente tomos de 200 y pico páginas a unos 20/25 €. Y claro, comparado con los precios que tendrá ya la tapa dura, parecerá, en comparación, barato, aunque no lo será.

Cosas a precio de 10€ en cómic Marvel... Pufffff, para que ocurriera eso tendría que haber prácticamente un Apocalipsis, lo digo sin aspavientos. Es muy muy difícil.

Guardaré este mensaje en mi repertorio cuñado por si suena la flauta. :eureka:

Este mensaje no tiene nada de cuñado, solo matizar que esos 20/25 euros ya era lo que costaban los MG hace años, las posibles ediciones futuras, de existir, serán más caras.
Claro, pero fíjate que los MG en tapa blanda ya eran un formato horrorosamente caro entonces. Y conste que yo tengo de esos. Un formato malo hasta la agonía, con lomos que se desencolaban con solo mirarlos. En su momento fue bastante timo, aunque era la única manera de pillar esos cómics.

Yo veo más una reedición tapa blanda con papel más fino, un poco como el papel americano o el de los pockets. Es decir, algo menos lujoso que los MG, pero manteniendo el precio, porque más caros no tendrían mucho sentido. En definitiva, un formato caro disfrazado de edición popular.

Eso, combinado con reediciones en tapa ultradura para los que siempre compran el mismo cómic, con menos páginas y a cojón de cristiano el tomo.

Cuando llegue ese día vamos a ver OGs por veinte pavetes en la segunda mano. Al tiempo  :contrato:

Pues eso, es lo que tú has dicho, al final el precio sube de un modo u otro, ya sea con una subida como tal o haciendo peores ediciones con menos costes, o como Planeta ahora con los tomitos de SW, que no ha subido el precio pero donde antes había seis números ahora hay cinco, ergo si que ha subido el precio, pero así se nota menos aunque la hostia es la misma.
Exactamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #937 en: 09 Junio, 2022, 19:43:42 pm »
La cuestión es que si ahora el mercado se sujeta con esos "compradores cautivos", debería llegar un momento en el que esos compradores ya no sirvan. ¿Existe relevo generacional? Tendremos de aquí a diez años por ejemplo, gente treintañera aficionada con poder adquisitivo para comprar a estos precios? En el manga sí, en los superhéroes lo dudo. Si no se crean ediciones populares (como los coleccionables que nos engancharon a tantos) y además ya no hay puntos de venta que reciban este formato como los antiguos kioskos, a ver qué pasa. Veo más posible implantar algo tipo suscripción digital que otra cosa.

Lo que tengo claro es que está situación de precios tiene que explotar antes o después.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #938 en: 09 Junio, 2022, 20:12:04 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
« última modificación: 09 Junio, 2022, 20:33:36 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #939 en: 09 Junio, 2022, 20:57:33 pm »
Pues yo me iba a subir a los OG de nuevos mutantes (de hecho tenía muchas ganas sobre todo del segundo) pero vista la subida que le van a meter... creo que recurriré a fuentes no oficiales... completo los de Spiderman y a pastar.

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #940 en: 09 Junio, 2022, 21:32:39 pm »
Vayamos por partes.

Que no se olvide que las subiditas de precios salvajes comenzaron ANTES de la pandemia.  En una clara voluntad editorial de sacar más beneficios.

Correcto.

La empresa Panini vende sus productos para obtener beneficios. Cuando los costes de producción aumentan, la única manera de mantener sus beneficios es aumentar el precio del producto final. Sin necesidad de ser economista, yo no lo soy, creo que ésto se entiende.



Incorrecto.

Es la forma fácil pero no la única. Cuando los costes de una parte de tu empresa aumentan lo que hay que hacer es bajar los de otras partes optimizando recursos, renegociando contratos, eliminando gastos superfluos. etc. Ningún economista ni experto en marketing te recomendará jamás subir los precios en unos porcentajes tan bestiales como hace Panini. Subidas de precios tan grandes y de golpe espantan al cliente y una vez que se va es muy difícil recuperarlo.

Pero estoy con la opinión de Jeremías y unos cuantos más: Panini sabe que hay un núcleo de compradores hardcore que seguirán comprando prácticamente a cualquier precio y con eso les da para seguir manteniendo el negocio.

Resumiendo: para qué voy a poner un montón de cañas a 2€ y con tapita si puedo poner las cañas a 5 o 6€ para unos pocos que van a seguir consumiendo (y encima trabajo menos).

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.253
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #941 en: 09 Junio, 2022, 21:32:58 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.253
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #942 en: 09 Junio, 2022, 21:34:22 pm »
Vayamos por partes.

Que no se olvide que las subiditas de precios salvajes comenzaron ANTES de la pandemia.  En una clara voluntad editorial de sacar más beneficios.

Correcto.

La empresa Panini vende sus productos para obtener beneficios. Cuando los costes de producción aumentan, la única manera de mantener sus beneficios es aumentar el precio del producto final. Sin necesidad de ser economista, yo no lo soy, creo que ésto se entiende.



Incorrecto.

Es la forma fácil pero no la única. Cuando los costes de una parte de tu empresa aumentan lo que hay que hacer es bajar los de otras partes optimizando recursos, renegociando contratos, eliminando gastos superfluos. etc. Ningún economista ni experto en marketing te recomendará jamás subir los precios en unos porcentajes tan bestiales como hace Panini. Subidas de precios tan grandes y de golpe espantan al cliente y una vez que se va es muy difícil recuperarlo.

Pero estoy con la opinión de Jeremías y unos cuantos más: Panini sabe que hay un núcleo de compradores hardcore que seguirán comprando prácticamente a cualquier precio y con eso les da para seguir manteniendo el negocio.

Resumiendo: para qué voy a poner un montón de cañas a 2€ y con tapita si puedo poner las cañas a 5 o 6€ para unos pocos que van a seguir consumiendo (y encima trabajo menos).

Chapeau :adoracion:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #943 en: 09 Junio, 2022, 21:38:40 pm »
¿Pero hasta donde puede llegar ese "comprador cautivo" del que habláis?

Porque una pequeña subida entiendo que se acepte, pero si siguen subiendo los precios incluso ellos acabarán echándose atrás. ¿Que tienen 5 OG de algo y los siguientes son carísimos? Bueno, hay más soluciones, otros formatos y tal. A mí no me ha temblado el pulso en comprar diferentes formatos para completar sagas. Por ejemplo las distintas sagas de aniquilación las tengo repartidas en los tomos de la "biblioteca aniquilación", los CES y hasta los tomos de tapa blanda que los encontré baratos.

¿La cuestión es leer comics no? ¿O qué queden bonitos? ¿O por que quede algo bonito vamos a pagar un 25% más?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #944 en: 09 Junio, 2022, 21:43:50 pm »

La empresas no queiren "mantener" sus beneficios.
Quieren mantener el % de beneficios y por tanto aumentar su beneficio.

Básicamente es lo que está pasando:

Producir un comic cuesta, pongamos, 1 euro.
Al público le llega a 2 euros, el beneficio es 1 euro.

Producirlo sube un 30%.
Panini sube el 30% el precio.
El comic pasa a costar 1,3
Panini lo vende a 2,6
Pasa a ganar 1,3 euros.

Mantengo mi margen (50% precio venta) pero gano un 30% más.

Como cuenta de la vieja no está mal.

Los datos y porcentajes están todos mal, eso sí.

Si producir un cómic cuesta 1 euro, distribuirlo cuesta 1 euro y venderlo cuesta 1 euro. El cliente paga 3 euros.

Si el precio de producción aumenta un 30%, cuesta 1,30 cada uno de los 3 factores, y el cómic costará 4,20 euros para que todos mantengan sus márgenes/porcentajes de beneficios, ya que el PVP se reparte al 33% entre los 3 eslabones de la cadena.

Hay otros modelos y repartos, pero no se aplican a Panini (ECC se distribuye, por ejemplo).

Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios, y lógicamente cuando aumentan sus costes, aumentan sus beneficios. Pero no compares lo de las eléctricas y gasolineras, que es un escándalo, con lo que hacen las editoriales de cómics (en este caso, Panini). El sistema no funciona igual, y los costes no se distribuyen igual.
O sea que el coste aumenta 0,30 y el cliente acaba pagando 1,20 más...un sistema alucinante Sr. Celes.. completamente alucinante... Ésto explica muchísimas cosas ( o quizás debería decir muchísimos euros)

Eso lo ha explicado Cels varias veces ya.

De hecho de las 3 patas, y desde El niputaideismo que me caracteriza en estos temas, creo que las tiendas podrían ser las que más beneficio están sacando de estas subidas, porque a la editorial le han subido todos los costes de producción y la a distribuidora le ha subido el combustible, pero a las tiendas únicamente les ha subido la luz.
Lo malo que aún a pesar de poder ser las más beneficiadas, también son las que más fácilmente notarían una posible caída de clientes.

Es por este reparto de beneficios que comenta Cels, que suponemos que los precios de ECC están más comedidos (por tener 2/3 del pastel) o por qué las editoriales están promoviendo la venta desde sus propias tiendas online con productos exclusivos, portadas alternativas o detalles varios.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines