Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)  (Leído 104552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #840 en: 23 Junio, 2022, 09:10:51 am »
Hombre es que la gracia de cargarte lo ahora llamado Legends para iniciar lo que ellos mismos llamaron canon, era que dejase de ser todo un batiburrillo que se contradecía por todos lados, o sea, crear un canon. Si como vemos cada vez se lo saltan más que sentido tiene todo el rollo este? Es el motivo principal por el que se hicieron fans gente como Ibaita!!

Hatermis, me vas a decir que Ibaita también te cae mal y que no te importa nada su fanatismo?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #841 en: 23 Junio, 2022, 09:18:09 am »
Disney se descojona cada vez que alguien dice la palabra "canon" :lol:

Pero Hatermis: el canon es el aporte más interesante del universo Star Wars y lo que más puntos le hace sumar al sacar productos de todo tipo ambientados en el mismo universo que se complementan entre sí. Por supuesto, esto a Disney como compañía le importa una mierda, es una compañía y su objetivo es sólo hacer dinero, no preocuparse por las historias. En eso estamos de acuerdo. Pero no puedes negar que hay gente cuyo trabajo es específicamente construir un canon sólido y coherente, es literalmente la función del Lucasfilm Story Group y el motivo por el que les pagan. Once personas dedicadas exclusivamente a eso, incluyendo a Leland Chee o Pablo Hidalgo. No me irás a decir que Pablo Hidalgo también te cae mal y que no te importa nada su trabajo  :cafe:

Ay, esto ha sido como querer hablar de las virtudes de la democracia y luego venir con la corrupción política y el mal funcionamento de las leyes :lol: :lol:

A ti hay que quererte :beso:

...

Pero vamos a ver, Ibai, que a estas alturas parece mentira que no me sepas leer. Estamos de acuerdo en todo esto pero da la casualidad de que habré sido de los primeros en decir por aquí que el mismo Lucas ya se meaba en el canon mucho antes de que los mandamases de Disney supieran decir patata. O sea, fíjate lo que pienso de esa idea de "canon".

Lo que no me puedes negar es que esa pretensión de Disney de hacer un canon no puede ser más falsa e impostada, y además condicionada por las pelis de Marvel. O sea, en serio era creíble otro enfrentamiento entre Vader y Obi Wan cuando aquí no pocos ya dijimos antes que eso hubiera sido un error? Pero insisto, que son cosas heredadas ya de antes, pero Disney va, las potencia, hace una propaganda de la polla sobre ello y todavía dices tu que si canon coherente y noseque :lol: :lol:

Que ya no son solo los errores de continuidad, que eso encima es lo de menos y ya estaban antes. La diferencia está en que ahora llega todo al gran público y por ende todo debe ser simplificado, condescendiente y masticadito hasta el infinito. No fuiste tu quien me vino un día con que hicieron una explicación en algún libro de ahora con el tema del envejecimiento acelerado de Obi Wan? Espero que fuese coña porque si no... :lol: :lol:  :borracho: :borracho:

Otro ejemplo, y este de verdad: El "error" de la Estrella de la Muerte. Lo que durante décadas fue una coña entre muchos fans ("que mataos, si cabe un misil en ese conducto", jajiji) va Disney y lo "erregla" quitando cierto mérito a lo que hace Luke y de paso quitando gran parte de la magia y mística de aquella hazaña. Rogue One podrá estar muy bien y tal pero la idea de la que parte no puede ser más condescendiente :)

Pero eh, es importante que sepamos por otros medios por qué 3PO tiene un brazo rojo en las nuevas pelis. Claro, claro :thumbup:

Y si, Hidalgo y Chee me caen bien, como me pueden caer bien muchos autores de Marvel que a partir de la era Quesada (o antes, incluso) empezasen a hacer las cosas con plantilla. Esto no sé bien a que viene pero enga, vale :thumbup:

Como digo, lo importante es que al menos nos ofrezcan buenas historias, y ahí tenemos a gente como Favreau y Filoni, que igual como a ellos sí les interesan las historias es por eso que Disney no los quiere en pelis o en la serie de Obi Wan. No no, no sea que les de por decir que cruzar a Obi Wan con Leia y Vader no cuela porque es forzar la historia y blablabla. No, démosle al público lo que quiere

Pos eso, que no me puedes venir con que si canon coherente cuando es tu propio jefe quien te jode esa idea, pero luego bien que presume de ella. Joder, a ti y a Dogfa os creía más bélicos con estos de Disney y al final habéis acabado queriendo ser los pastores del rebaño. Bueno, nada sorprendente, claro. Esta peli ya está mu vista :P

Pero eh, que no pasa nada, que seguiré siendo la oveja negra :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #842 en: 23 Junio, 2022, 09:24:38 am »
La diferencia es que GL se follaba el canon pero lo hacía con amor.

Lo de Disney es un aquí te pillo aquí te mato, y mal echado. :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #843 en: 23 Junio, 2022, 09:25:28 am »
Mierda, Hatermis lleva razón en todo.

Es una sensación siniestra, como de inestabilidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #844 en: 23 Junio, 2022, 10:32:32 am »
La diferencia es que GL se follaba el canon pero lo hacía con amor.

Lo de Disney es un aquí te pillo aquí te mato, y mal echado. :lol:

Que bien resumido :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #845 en: 23 Junio, 2022, 11:24:29 am »
A mi no me mires, en la mayoría de casos soy mas fan de los lores (problem trasfondos?) que de las historias contadas en ellos.

O sea, yo no me he leído nunca jamás una novela de Martin ni lo haré, y la serie de los tronos me parece una mierda de la mitad en adelante pero... ¿quien se ha tragado videos y documentales enfermizamente para saberme todo el lore de Hielo y Fuego? yo.  :lol:

Me pasa con muchas mas cosas, warhammer por ejemplo aunque con menor fanatismo, y no he echado una partida de warhammer ni quiero hacerlo en mi vida Hulio. Por otro lado está Tolkien que si me he leído los libros principales pero luego me he aprendido sin leer muchísimo contado en los libros secundarios. Con star wars estoy en un punto intermedio, me he visto todas las pelis y series pero tengo cero interés en videojuegos, comics o novelas, no obstante me interesa saberme ese lore porque es un jodido lore!!!

Con los años me he dado cuenta que me atrae mucho mas la historia de un mundo cohesionado que las pequeñas historias que lo componen, a un nivel obsesivo en algunos casos. Quizás porque desde niño como dibujante siempre fuí de crear personajes y mundos pero no se me daba bien contar una historia dentro de ellos.

En resumen de toda esta parrafada, para mi si Star Wars no sigue un canon que explique todo lo que pasa y por qué Star Wars me interesa realmente poco.  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #846 en: 23 Junio, 2022, 12:02:52 pm »
Que ya no son solo los errores de continuidad, que eso encima es lo de menos y ya estaban antes. La diferencia está en que ahora llega todo al gran público y por ende todo debe ser simplificado, condescendiente y masticadito hasta el infinito. No fuiste tu quien me vino un día con que hicieron una explicación en algún libro de ahora con el tema del envejecimiento acelerado de Obi Wan? Espero que fuese coña porque si no... :lol: :lol:  :borracho: :borracho:

Otro ejemplo, y este de verdad: El "error" de la Estrella de la Muerte. Lo que durante décadas fue una coña entre muchos fans ("que mataos, si cabe un misil en ese conducto", jajiji) va Disney y lo "erregla" quitando cierto mérito a lo que hace Luke y de paso quitando gran parte de la magia y mística de aquella hazaña. Rogue One podrá estar muy bien y tal pero la idea de la que parte no puede ser más condescendiente :)

Pero eh, es importante que sepamos por otros medios por qué 3PO tiene un brazo rojo en las nuevas pelis. Claro, claro :thumbup:

Es que no te entiendo, a mí con los ejemplos que pones me parece al revés. Llámalo condescendencia si quieres, porque tiene algo de eso, sí, pero también tiene algo de intentar que todo encaje, ¿no? Son recursos narrativos cutres y, si quieres, condescendientes, pero precisamente son el indicio de que se está intentando dar cohesión al universo.

Citar
Pos eso, que no me puedes venir con que si canon coherente cuando es tu propio jefe quien te jode esa idea, pero luego bien que presume de ella. Joder, a ti y a Dogfa os creía más bélicos con estos de Disney y al final habéis acabado queriendo ser los pastores del rebaño. Bueno, nada sorprendente, claro. Esta peli ya está mu vista :P

Pero es que se trata de decir que, narrativamente hablando, el esfuerzo que están poniendo muchos autores en construir un canon coherente, y por eso te he mencionado a Hidalgo y Chee, es loable y mola y sirve para crear cosas que molen. Los ejecutivos de Disney, como digo, pues claro que sólo se preocupan por el dinero, pero eso es como funciona habitualmente el capitalismo, no es algo nuevo  :lol:

Citar
Pero eh, que no pasa nada, que seguiré siendo la oveja negra :birra: :birra: :birra:

Eso siempre  :P

También creo que parte de la diferencia de matices es que creo que esto es un poco al revés:

La diferencia es que GL se follaba el canon pero lo hacía con amor.

Lo de Disney es un aquí te pillo aquí te mato, y mal echado. :lol:

Realmente me parece que en la era Disney se han pegado muchas menos patadas al canon que lo que hacía Lucas. Los Jedi no pudiendo casarse después de Mara Jade, los Sith poderosísimos de la Antigua República, forzar guerras en la antigüedad que no encajaban con lo que se había narrado y todos esos largos etcéteras, sin entrar tanto en cuestiones de calidad, de lo que también podríamos hablar un rato.

Con los años me he dado cuenta que me atrae mucho mas la historia de un mundo cohesionado que las pequeñas historias que lo componen, a un nivel obsesivo en algunos casos. Quizás porque desde niño como dibujante siempre fuí de crear personajes y mundos pero no se me daba bien contar una historia dentro de ellos.

Qué bien habla este hombre a veces, oye.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #847 en: 23 Junio, 2022, 12:59:42 pm »
Puf, madre mía, cuantas cosas por decir y con el móvil, bueno, allá voy...

Yo me encuentro en una postura en la que os entiendo a ambos, Ibaita y Artemis, y los dos habéis dicho cosas interesantes,así que voy a ir soltando cosas aquí y allá.

A ver, a mí me resulta igualmente muy atractivo el concepto de canon coherente al que se ha hecho alusión, cosa que, salvo alguna incoherencia ocasional creo que no premeditada se venía haciendo muy bien hasta The Bad Batch, y a partir de aquí la cosa parece que va in crescendo, como lo visto en Obi-Wan y en parte, en Boba Fett, por ejemplo.

Rogue One, que es anterior a esto, es un buen ejemplo de historia bien hecha y con un significado propio (el sacrificio, con ese momento de dolor, miedo y al mismo tiempo total resolución), peeeero también es verdad que la premisa es innecesaria y desmitificadora, todo tiene su talón de Aquiles, su kriptonita, y aquello iba de un disparo entre un millón, aunando valor, esperanza, amistad, redención, "magia" (La Fuerza) y algo de potra; es David contra Goliat, una imposibilidad hecha posible, y no hacía falta introducir un costoso defecto por sabotaje con la finalidad de llevar a cabo una acción bélica prácticamente imposible de realizar, originalmente La Rebelión roba los planos con la esperanza de encontrar algo y con ello hacen lo que pueden porque no hay más camino que ese. Pero más allá de esto, la peli está bien.

El problema es que ya entramos en el precedente de tener que explicarlo todo (porque vende), cosa que ya hizo muchas veces mal el UE.

Y ya que estamos con el UE, no considero que GL se haya pasado el canon por la piedra por variar cosas hechas fuera de las películas, para él aquello fue siempre un "si quieres lo tomas y si no lo dejas, pues esto es un SW pero no mi SW" y así lo manifestó; añadir también que el mismo UE por si mismo ya estaba lleno de incoherencias y contradicciones, aunque si se preocupaban de ir dando explicaciones y arreglos a estas, así como las que iban generando las nuevas películas, quedasen mejor o peor.

En lo que si se pasaba GL el canon por la peineta era en las propias películas, lo hace un montón y desde El Imperio Contraataca:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La diferencia es que él lo hacía para mejorar la historia, y eso a veces quedaba muy bien, como cierto momento que será de los más icónicos del cine, a la altura del monólogo de Nexus 6 en Blade Runner o el "A Dios pongo por testigo" de Lo que El Viento se Llevó, y otras no quedaba tan bien, como lo de Qui Gon maestro de Obi-Wan, pero sabía que se estaba follando el canon y a su vez sabía que lo sabíamos, así que en el Episodio II te metía a los chavalines con Yoda y a tirar, no es la mejor explicación, pero es una explicación y la introducción de Qui Gon mejora la historia, la mejora mucho, y es algo muy diferente a meter un relleno de seis capítulos que no aporta nada nuevo, no mejora la historia (de hecho la empeora), no tiene profundidad ni significado y existe solo para hacer caja, con énfasis en el solo.

Y he ahí el problema, el puñetero fan service de las narices y la mediocridad de las grandes compañías.

Sigo luego... :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #848 en: 23 Junio, 2022, 13:25:24 pm »
Mirad, lo que tienen que hacer es meter Star Wars como una tierra alternativa de Marvel y ya esta
Yo soy Groot !

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #849 en: 23 Junio, 2022, 13:32:06 pm »
Me pasa con muchas mas cosas, warhammer por ejemplo aunque con menor fanatismo, y no he echado una partida de warhammer ni quiero hacerlo en mi vida Hulio. Por otro lado está Tolkien que si me he leído los libros principales pero luego me he aprendido sin leer muchísimo contado en los libros secundarios. Con star wars estoy en un punto intermedio, me he visto todas las pelis y series pero tengo cero interés en videojuegos, comics o novelas, no obstante me interesa saberme ese lore porque es un jodido lore!!!

Y sin embargo, sin haberte leído tebeos ni libros ni na, tampoco tienes reparos en decir que antes había un batiburrillo y quedarte tan pancho ::)

Ya ves tu que valor le voy a dar a cualquier cosa que digas sobre el universo de SW. En fin, nada nuevo bajo tu sol. Ale, uno menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Luego sigo

Mirad, lo que tienen que hacer es meter Star Wars como una tierra alternativa de Marvel y ya esta

Magneto contra Vader?

...

Pobre Vader, acabará siendo el Vegeta de SW :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 23 Junio, 2022, 13:35:10 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #850 en: 23 Junio, 2022, 13:58:35 pm »
Vader está a un paso de presentarse a las elecciones de la República por Ciudadanos.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #851 en: 23 Junio, 2022, 14:07:42 pm »
¿Puede haber algo más humillante que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #852 en: 23 Junio, 2022, 14:46:10 pm »
Mal Artemis, eso no lo digo yo, eso lo dijeron ellos.  :contrato:

La razón que dieron era empezar de cero (rescatando todo lo que les conviniese) para ordenarlo y crear un canon que encajase como un guante, dando a entender que todo lo del universo expandido no lo hacía. Por tanto si ellos mismos empiezan a no encajar sus cosas se me cae todo el tinglado que prometieron y por tanto me empieza a parecer lentamente una mierda. Mierda dentro de la cual puede haber historias buenas y malas, claro, no influye.

A todo esto ni siquiera se por qué ibas a tener en cuenta mis opiniones, solo comenté que se saltaba el canon, tu dijiste que te daba la risa y por qué, yo expliqué la importancia personal que yo le doy a los lores, se la de la empresa de turno o no, y ya. Ni siquiera he insistido en que tu no lleves razón en lo que dices, si no decimos ni lo mismo.

Brook

  • Visitante
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #853 en: 23 Junio, 2022, 15:12:47 pm »
A mí el último episodio me ha gustado, la verdad. Excepto la sección de Reva, a la que no le encuentro el más mínimo sentido, luego lo importante ha estado bien, aunque esta directora tiene amplio margen de mejora con las escenas de acción. Tiene un punto álgido que es un plagio de tres pares de cojones de Rebels, pero bah, al menos les ha quedado bonito, me hubiera gustado incluso que durara un poco más. Y mira, nos han dado un origen a la cicatriz de Vader de la cabeza, para que luego digáis que la serie no ha aportado nada. :lol:

Lo que sí me ha tocado la huevada es que después de estar toda la serie apuntando a la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, una pena que no hayan mantenido la tradición de enseñar concept arts durante los créditos cómo sí hacen en el Mandaloriano y Boba Fett, hubiera estado guay verlos. Claro que igual los que hay ni se parecen a lo rodado, y por eso ni los enseñan. :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #854 en: 23 Junio, 2022, 15:15:11 pm »
No los enseñan porque no creo que ni haya  :lol: Y si los hay, serían de la anterior versión de la serie. Dios sabrá lo que nos han tangado para sacar este pedazo de truño.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines