Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!  (Leído 32484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Bueno, system, aquí me tienes.

La verdad es que yo iba un pelín reacio. Estoy cerrando todas las series que sigo en grapa (todas de DC) y esta, con la perspectiva de 66 números se me hacía un poco cuesta arriba, casi venía deseando que no me gustara, y la verdad es que la he disfrutado mucho, Superman en esencia pura, con un dibujo dinámico que le da un rollito que me gusta mucho.

Las caracterizaciones me parecen muy acertadas y me ha gustado especialmente esa última página con Superman hablando de las limitaciones. Brutal.

Respecto a la edición en sí, me parece un crimen que ECC no haya puesto la portada completa, un crimen. Los colores y reproducción del interior no sé si era así, pero me parece un poco apagado, como de baja calidad.

Me subo system, y en esta la llevaré al día (y ya he leído JO y LL, pronto me pongo al día con Superman de Bendis  :lol: )

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

Me subo system, y en esta la llevaré al día (y ya he leído JO y LL, pronto me pongo al día con Superman de Bendis  :lol: )
Ese es mi Steven  :birra:
Ya me he fijado en lo de JO y LL, te han cundido los memes  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

Me subo system, y en esta la llevaré al día (y ya he leído JO y LL, pronto me pongo al día con Superman de Bendis  :lol: )
Ese es mi Steven  :birra:
Ya me he fijado en lo de JO y LL, te han cundido los memes  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Creo que has sido el único en detectar la procedencia  :angel:

Es que sólo se me ocurren ideas si recuerdo escenas en concreto o echo un vistazo al cómic, y eran los que tenía más a mano. Qué coincidencia que ahora esté leyendo el Escuadrón Suicida de Taylor...  :lol: :lol: :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo también me he subido a esta serie, y la verdad es que el primer número es un buen punto de arranque por todo lo que ya habéis comentado. Paul Dini es un escritor que me gusta mucho y aquí demuestra una vez más su capacidad de presentar a los personajes secundarios, al héroe y al villano sin grandes alardes, pero con mucha solidez. Una lectura muy entretenida, autoconclusiva y que prácticamente ofrece el mismo resultado que ver el capítulo de la serie. Una colección ideal para leerla mes a mes y disfrutar de uno de los grandes iconos de DC.

Por otra parte, felicitar a ECC por su apuesta por la grapa, creo que este tipo de series encajan muy bien con la filosofía del formato. No obstante, como ya han comentado otros compañeros, no se entiende porque han cortado la portada original, y si han tomado esa decisión, por qué no la han metido en el interior del cómic. Es una decisión absurda e incomprensible. Por lo demás, chapó, porque parece que todavía podemos ver publicados algunos cómics clásicos en grapa, aunque sea en la línea Komodo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo también me sumo. Primer número sencillo pero entretenido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Segunda grapa. En este caso a cargo de Scott Mcloud, aunque el espíritu sigue siendo el mismo que el del primer número a cargo de Paul Dini: historias cortas y autoconclusivas para niños pero que al mismo tiempo van directas a la esencia del personaje. Para la ocasión, nuestro villano es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Contento con la serie de momento. Da lo que promete, aunque también es verdad que el planteamiento no puede ser más simple.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Mi experiencia con estas series es que más que simples, son sencillas ;) :birra:, en el sentido positivo de que no son huecas y un adulto también las puede disfrutar mucho.

Hay series regulares para mayores, supuestamente, que podrían ser mejores mirando estas de estilo TAS (Superman, Batman, Liga...).

No sé, cada grapa de estas series que leo me deja con buen sabor de boca, no me pasa lo mismo con otras de las supuestamente adultas.

Todo esto lo digo para animar a su lectura, no para chafar el mensaje de TSHF :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Mi experiencia con estas series es que más que simples, son sencillas ;) :birra:, en el sentido positivo de que no son huecas y un adulto también las puede disfrutar mucho.

Hay series regulares para mayores, supuestamente, que podrían ser mejores mirando estas de estilo TAS (Superman, Batman, Liga...).

No sé, cada grapa de estas series que leo me deja con buen sabor de boca, no me pasa lo mismo con otras de las supuestamente adultas.

Todo esto lo digo para animar a su lectura, no para chafar el mensaje de TSHF :birra:

Haces bien.
Porque System, animar, lo que es animar, a leerlo, poco.  :lol:
« última modificación: 23 Junio, 2021, 21:19:30 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Mi experiencia con estas series es que más que simples, son sencillas ;) :birra:, en el sentido positivo de que no son huecas y un adulto también las puede disfrutar mucho.

Hay series regulares para mayores, supuestamente, que podrían ser mejores mirando estas de estilo TAS (Superman, Batman, Liga...).

No sé, cada grapa de estas series que leo me deja con buen sabor de boca, no me pasa lo mismo con otras de las supuestamente adultas.

Todo esto lo digo para animar a su lectura, no para chafar el mensaje de TSHF :birra:

Haces bien.
Porque System, animar, lo que es animar, a leerlo, poco.  :lol:
Pero ¿por qué?  :lol:
Si a mí me ha gustado, hombre. Además que estoy completamente de acuerdo con jdc. A lo mejor me expliqué mal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Sencillo=bueno
Simple=malo

 :contrato:

 :smilegrin:

No. Si está claro que te ha gustado, pero da la sensación (o me la ha dado a mi) de que estuvieras pidiendo perdón de que te gustará, por considerarlo demasiado básico.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Sencillo=bueno
Simple=malo

 :contrato:

 :smilegrin:

No. Si está claro que te ha gustado, pero da la sensación (o me la ha dado a mi) de que estuvieras pidiendo perdón de que te gustará, por considerarlo demasiado básico.
Lo simple si bueno, dos veces bueno  }:)

Pero es verdad que me ha gustado más el primero que el segundo. Está divertido.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Al final nos hemos entendido entre todos,  :lol: :birra:

A ver si conseguimos que publiquen también lo de Millar. Solo lo tengo ojeado en los tomitos Planeta. La verdad es que te dejabas la vista...
Los tomos ecc me resultaban incómodos o inadecuados para estas series. Como dije en mensajes anteriores, en grapa se disfrutan más, creo yo.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Segunda grapa.

Yo también la he podido leer por fin.  :thumbup:

En este caso a cargo de Scott Mcloud, aunque el espíritu sigue siendo el mismo que el del primer número a cargo de Paul Dini: historias cortas y autoconclusivas para niños pero que al mismo tiempo van directas a la esencia del personaje.

Yo disiento un poco en el enfoque supuestamente infantil de esta historia de McCloud, aunque es cierto que encierra una moraleja muy similar a la del cuento infantil "qué viene el lobo", pero trasladado a "soy la novia de Superman". Pero más allá de eso, podemos ver como se va perfilando el personaje de Lois Lane en una periodista de investigación que pretende que sus noticias ayuden a cambiar el mundo, sin prestarle atención a otro tipo de noticias más sensacionalistas como la presencia de Superman en Metropolis. Este es, bajo mi punto de vista, el ejemplo de como historias sencillas, con conceptos muy básicos, también encierran un interesante trasfondo, lo que permite que el lector sea de un amplio rango de edad y todos puedan entender y disfrutar de la lectura con varias capas.


Para la ocasión, nuestro villano es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo he tenido la misma sensación que tú. Tras un primer número de presentación en toda regla, es extraño ver como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Contento con la serie de momento. Da lo que promete, aunque también es verdad que el planteamiento no puede ser más simple.

A mí estos dos primeros números me han gustado. Están dentro de la línea que esperaba, aunque es cierto que para mí, por el momento, la serie de Batman es superior, aunque parezcan sumamente parecidas en cuanto a enfoque y planteamiento. Yo, por el momento, seguiré.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Leído por aquí también el segundo, y la verdad es que concuerdo más o menos con todo lo que habéis dicho todos  :angel:

La historia es más sencilla que en el número anterior de Dini, pero se lee con suma facilidad e interés, es como ver dibujos animados de Cartoon Network, pero también se hacen esfuerzos interesantes y me ha gustado mucho la acertada caracterización de Lois Lane. Otro punto en el que concuerdo con vosotros es lo de la presentación de Metalo, porque yo, de hecho, ni siquiera conocía al personaje, sólo de oídas.

Yo también seguiré, aunque es la única grapa que voy a hacer (no cuento la revista de ECC) como Green Lantern de Morrison acaba, y me da la tentación de dejarme de grapas  :lol: :lol: :lol:

jdc

  • Visitante
Steven, ¿la grapa Las Aventuras de Batman no la estás siguiendo?
Como veo que te gusta la de Aventuras de Superman, he pensado que la de Batman te engancharía.

Y así tenemos un apoyo más para que siga más allá del 36,  :smilegrin:  ;) :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines