Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Hidra  (Leído 14936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #60 en: 15 Junio, 2020, 14:00:25 pm »
Confirmado totalmente en una entrevista de Zona Negativa a Hidra que se acabó Valiant en España. Una pena. Desde luego, ellos lo han intentado con todas sus fuerzas y no hay nada que reprocharles.

https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-editorial-hidra/

Qué pena lo de Valiant. :no:

Yo me subí a Valiant con las grapas a 1€ de Medusa y los saldos de Aleta. Cuando vi que con las grapas me estaba tragando, lógicamente, un montón de spoilers, decidí parar de leer novedades para leer los tomos anteriores. Pero, como me gustaba cómo editaba Medusa, seguí comprando todas las grapas y las almacenaba, siemplemente por apoyar a la editorial. A la única que no me subí fue a Shadowman, porque no me gustó demasiado el personaje. También compré varios. Vamos, que estuve más de dos años comprado a Medusa sin leer nada. :lol: Si ellos hicieron el esfuerzo de promocionar la grapa, yo les apoyé todo lo que pude. Sí hubiera tenido más dinero, habría ido comprando más tomos, pero con las grapas ya eran unos 10€ al mes de tebeos para "no leer" :lol: :smilegrin:

Ahora he aprovechado para pillar todos los tomos que no pillé de salida, que son unos cuantos.

Lo inédito lo tengo casi todo en italiano: Unity antes de salir el tomaco, Shadowman, Quantum & Woody Must Die!, X-O Manowar (me faltan los últimos tomos del primer volumen),... Seguiré comprando tomitos, ahora por obligación.

Veo muy difícil que otra editorial se haga con los derechos de Valiant, por lo que comentan en la entrevista. Pocos lectores y problemas con los nuevos dueños de la editorial americana. A la única editorial que le veo poder para hacerlo es a Planeta. Veremos...

Una lástima, de verdad. :(
« última modificación: 15 Junio, 2020, 14:06:28 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #61 en: 15 Junio, 2020, 14:01:51 pm »
Yo he sido uno de los que se ha acercado a este material por el saldo que han hecho, y reconozco que he realizado varios pedidos al encontrarme con unos comics muy entretenidos y bien hechos, mejores que otros que compro religiosamente. Ahora que conozco este universo y personajes, no descarto en el futuro subirme a alguna nueva serie que pueda haber, sinceramente.

Yo les compré de inicio, apuntándome a varias series promocionales. Luego he seguido un par de años con algunas como XO Manowar o Q&W, que eran dos de mis grapas favoritas. Buena calidad, buenos precios, buenos cómics.

Sin embargo, la gestión editorial es complicada, y muchas veces, por mucho que ponga de su parte la editorial, no hay forma de mantenerlo. Muchos se alegraban del precio promocional de grapas a 1€, pero en esos casos, en los que se pierde dinero, si la apuesta no tiene una buena respuesta (lectores enganchados comprando luego esas grapas mensualmente), al final los números no salen.

Creo que es lo que ellos dicen: se une una tibia respuesta en España, con un descenso de calidad y movimiento en EE. UU. en el último año, sumado a unos precios irreales en la negociación. La pandemia ni la cuento, ya que antes de todo este sarao ya estaban saldando tomos, signo inequívoco de que no iban a continuar con la licencia.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #62 en: 15 Junio, 2020, 14:04:57 pm »
Estaba claro. Esos saldos ya eran muy muy sospechosos.

Sinceramente, no creo que nadie en España se atreva a pillar Valiant, no solo por los follones asociados a los cambios en USA, sino porque incluso antes no era rentable. Yo también creo que el factor cine está muy sobrevalorado, especialmente en este universo. Directamente no lo veo y la peli no puede atraerme menos.

Ya lo intentó Aleta, y luego Panini. Medusa/Hidra fue la tercera editorial, y cuando hay tantos vaivenes editoriales es que la cosa no funciona. No hay más. De todas formas ha sido una apuesta interesante. Yo empecé con Medusa con mucha ilusión, pero poco a poco fue decayendo todo un poco para mí. De hecho las series que seguía cayeron en picado y me acabaron pareciendo bastante malas.

No, hombre, fue primero Paganini. Pero no les debía salir rentable y Aleta se quedó con los derechos. ¿Tú ves a Paganini quedándose los derechos de algo que no vende bien? Yo lo veo difícil.

¿Cuál fue el problema de Aleta? Que editaba barato. No sólo Valiant, todo. Sus beneficios debían ser pequeños y palmó.  :no:

Todo esto son conjeturas, eh. :angel:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #63 en: 15 Junio, 2020, 14:11:49 pm »
Estaba claro. Esos saldos ya eran muy muy sospechosos.

Sinceramente, no creo que nadie en España se atreva a pillar Valiant, no solo por los follones asociados a los cambios en USA, sino porque incluso antes no era rentable. Yo también creo que el factor cine está muy sobrevalorado, especialmente en este universo. Directamente no lo veo y la peli no puede atraerme menos.

Ya lo intentó Aleta, y luego Panini. Medusa/Hidra fue la tercera editorial, y cuando hay tantos vaivenes editoriales es que la cosa no funciona. No hay más. De todas formas ha sido una apuesta interesante. Yo empecé con Medusa con mucha ilusión, pero poco a poco fue decayendo todo un poco para mí. De hecho las series que seguía cayeron en picado y me acabaron pareciendo bastante malas.

No, hombre, fue primero Paganini. Pero no les debía salir rentable y Aleta se quedó con los derechos. ¿Tú ves a Paganini quedándose los derechos de algo que no vende bien? Yo lo veo difícil.

¿Cuál fue el problema de Aleta? Que editaba barato. No sólo Valiant, todo. Sus beneficios debían ser pequeños y palmó.  :no:

Todo esto son conjeturas, eh. :angel:
Ok, me equivoqué en el orden. Pero Panini nunca ha publicado cosas que dejaba otra editorial? ya por curiosidad.

Yo pillé los tomos de Harbinger publicados por Panini/Aleta, y me parecieron un material de mucha calidad. Lo malo es que luego las series regulares de Medusa que continuaban las historias eran más bien series reguleras. Quizá con la excepción de las aventuras de Toyo Harada por separado, que era sin duda el personaje más interesante, y yo me pillé los cuatro tomitos que sacó Medusa. Probablemente me haga con el último tomo, si tengo tiempo para hacerlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #64 en: 15 Junio, 2020, 14:13:21 pm »
Es muy sospechosa la respuesta sobre las licencias de DC, ¿no creéis?  :sospecha:
A mí me cuesta mucho creer que vayan a comerle el pan a ECC, que considero que lo está haciendo bastante bien. Otra cosa es que puedan ir cayendo en manos de Hidra productos más orientados a la "novela gráfica" que en otro contexto, en ausencia de Hidra, normalmente hubiera pillado ECC. Aunque quién sabe. La respuesta es algo sospechosa, pero no creo que pueda deducirse que van a hacerse con DC en general.

A mi también me extrañaría mucho que le comiesen la tostá a ECC a corto plazo, pero leyendo entre líneas la entrevista al editor de Hidra, parece que van a intentar rascar algún acuerdo más con DC. Todo está muy movido ahora en el mercado USA con la ruptura de la editorial americana y Diamond y seguro que Hidra querrá pescar en aguas revueltas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #65 en: 15 Junio, 2020, 14:14:54 pm »
Nada que objetar a la labor de Medusa, yo en su día pille  algunos tpbs y algunas grapas, pero tampoco era un incondicional de Valiant. Lástima que se quede colgado X-O Manowar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #66 en: 15 Junio, 2020, 14:16:41 pm »
Estaba claro. Esos saldos ya eran muy muy sospechosos.

Sinceramente, no creo que nadie en España se atreva a pillar Valiant, no solo por los follones asociados a los cambios en USA, sino porque incluso antes no era rentable. Yo también creo que el factor cine está muy sobrevalorado, especialmente en este universo. Directamente no lo veo y la peli no puede atraerme menos.

Ya lo intentó Aleta, y luego Panini. Medusa/Hidra fue la tercera editorial, y cuando hay tantos vaivenes editoriales es que la cosa no funciona. No hay más. De todas formas ha sido una apuesta interesante. Yo empecé con Medusa con mucha ilusión, pero poco a poco fue decayendo todo un poco para mí. De hecho las series que seguía cayeron en picado y me acabaron pareciendo bastante malas.

No, hombre, fue primero Paganini. Pero no les debía salir rentable y Aleta se quedó con los derechos. ¿Tú ves a Paganini quedándose los derechos de algo que no vende bien? Yo lo veo difícil.

¿Cuál fue el problema de Aleta? Que editaba barato. No sólo Valiant, todo. Sus beneficios debían ser pequeños y palmó.  :no:

Todo esto son conjeturas, eh. :angel:
Ok, me equivoqué en el orden. Pero Panini nunca ha publicado cosas que dejaba otra editorial? ya por curiosidad.

Yo pillé los tomos de Harbinger publicados por Panini/Aleta, y me parecieron un material de mucha calidad. Lo malo es que luego las series regulares de Medusa que continuaban las historias eran más bien series reguleras. Quizá con la excepción de las aventuras de Toyo Harada por separado, que era sin duda el personaje más interesante, y yo me pillé los cuatro tomitos que sacó Medusa. Probablemente me haga con el último tomo, si tengo tiempo para hacerlo.

Sí, Paganini ha pillado cómics de otras editoriales. Marvel, por ejemplo, antes lo tenía Planeta. Pero fue una recuperación de derechos, no es que vendiese mal con Planeta.

También varios mangas que tenía EDT. Pero fue porque la editorial japonesa no renovó con EDT, y se repartieron entre varias editoriales españolas. No era por bajas ventas.


Tema calidad de la series: lo que leí de Harbinger en grapa de Medusa me moló mucho. Y Manowar también. Y ahora he empezado Imperium y mola un huevo.

No estoy viendo, de momento, ese descenso de calidad. :interrogacion:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #67 en: 15 Junio, 2020, 14:18:23 pm »
Estaba claro. Esos saldos ya eran muy muy sospechosos.

Sinceramente, no creo que nadie en España se atreva a pillar Valiant, no solo por los follones asociados a los cambios en USA, sino porque incluso antes no era rentable. Yo también creo que el factor cine está muy sobrevalorado, especialmente en este universo. Directamente no lo veo y la peli no puede atraerme menos.

Ya lo intentó Aleta, y luego Panini. Medusa/Hidra fue la tercera editorial, y cuando hay tantos vaivenes editoriales es que la cosa no funciona. No hay más. De todas formas ha sido una apuesta interesante. Yo empecé con Medusa con mucha ilusión, pero poco a poco fue decayendo todo un poco para mí. De hecho las series que seguía cayeron en picado y me acabaron pareciendo bastante malas.

No, hombre, fue primero Paganini. Pero no les debía salir rentable y Aleta se quedó con los derechos. ¿Tú ves a Paganini quedándose los derechos de algo que no vende bien? Yo lo veo difícil.

¿Cuál fue el problema de Aleta? Que editaba barato. No sólo Valiant, todo. Sus beneficios debían ser pequeños y palmó.  :no:

Todo esto son conjeturas, eh. :angel:
Ok, me equivoqué en el orden. Pero Panini nunca ha publicado cosas que dejaba otra editorial? ya por curiosidad.

Yo pillé los tomos de Harbinger publicados por Panini/Aleta, y me parecieron un material de mucha calidad. Lo malo es que luego las series regulares de Medusa que continuaban las historias eran más bien series reguleras. Quizá con la excepción de las aventuras de Toyo Harada por separado, que era sin duda el personaje más interesante, y yo me pillé los cuatro tomitos que sacó Medusa. Probablemente me haga con el último tomo, si tengo tiempo para hacerlo.

Sí, Paganini ha pillado cómics de otras editoriales. Marvel, por ejemplo, antes lo tenía Planeta. Pero fue una recuperación de derechos, no es que vendiese mal con Planeta.

También varios mangas que tenía EDT. Pero fue porque la editorial japonesa no renovó con EDT, y se repartieron entre varias editoriales españolas. No era por bajas ventas.


Tema calidad de la series: lo que leí de Harbinger en grapa de Medusa me moló mucho. Y Manowar también. Y ahora he empezado Imperium y mola un huevo.

No estoy viendo, de momento, ese descenso de calidad. :interrogacion:

Para mí el bajón de Harbinger empezó hacia los números 5. Se convirtió todo en una serie muy miliki para mi gusto, pero bueno, que lo mismo a otro le mola. Imperium es brutal, sí, pero cuando acabes el tomo 4 a ver si me puedes explicar el tema  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #68 en: 15 Junio, 2020, 14:37:30 pm »
El acuerdo soñado con DC, al menos por mi, sería que Hidra publicara el material anterior a Crisis ya que parece que no le interesa mucho a ECC, pero de cosas actuales espero que siga todo igual

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #69 en: 15 Junio, 2020, 15:22:47 pm »
El acuerdo soñado con DC, al menos por mi, sería que Hidra publicara el material anterior a Crisis ya que parece que no le interesa mucho a ECC, pero de cosas actuales espero que siga todo igual
Sería todo un puntazo, pero no sé si le sería rentable a Hidra publicar solo ese tipo de material.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #70 en: 15 Junio, 2020, 15:24:42 pm »
El acuerdo soñado con DC, al menos por mi, sería que Hidra publicara el material anterior a Crisis ya que parece que no le interesa mucho a ECC, pero de cosas actuales espero que siga todo igual
Sería todo un puntazo, pero no sé si le sería rentable a Hidra publicar solo ese tipo de material.

Demasiado arriesgado. La demanda por ese tipo de material no se si cubriría costes.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #71 en: 15 Junio, 2020, 15:42:37 pm »
Si SD ha sacado tajada de los MLE y tienen opciones de ofrecer algo similar yo me plantearía alguna compra sin duda.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #72 en: 15 Junio, 2020, 15:49:29 pm »

Bueno lo esperado...  :lloron:

Con lo que dicen de Black Crown y Berger Books, veo que también nos quedamos sin ellos  :no:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #73 en: 15 Junio, 2020, 15:59:48 pm »
De Berger Books no dice demasiado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Hidra (Medusa desaparece)
« Respuesta #74 en: 15 Junio, 2020, 16:27:17 pm »
Si, eso parece Murry. Una pena :(

De Black Crown dicen que al salir de IDW es dificil, y de Berger Books comentan que no saben qué pasara con el tomo 2 de Podia volar, pero no atisbo esperanzas, aunque tampoco me importa mucho. El final del tomo editado, es un gran final.

Del resto de indepe dicen que intentarán sacar cosas en lo que queda de año. Parece que apuestan por Vault, dark horse y Boom!

Como dice Omni, de Berger books poco dicen, pero es de Dark horse, asi que a ver si no se olvidan de The seeds (si la acaban algun dia) o Everything
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines