Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 168913 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #525 en: 22 Julio, 2018, 03:13:55 am »
No se de que os sorprendeis, los de ECC han visto como panini toma el pelo a la gente durante años y han dicho ¡pa' huevos los nuestros!  :lol: :lol: :lol:
¿Con que colecciones? Porque las Marvel Gold y Marvel Saga no están nada mal en mi opinión.
MLE, Holandesa, el formato de Stan Lee y Jack Kirby... y de los que nombras, bueno al Saga siempre me ha gustado llamarle Marvel Atraca


Por cierto, una cuestión que me gustaría preguntar y plantear como debate. Leyendo un artículo reciente de zonanegativa, leí este comentario de un usuario que me llamo la atención:
Citar
Pues factible veo la posibilidad, me explico: Últimamente DC/Warner llevan una política mas agresiva tanto en comics como en los media con sus propiedades, obviamente esto se hace para que el éxito de las pelis Marvel no acaben opacando a sus personajes. Si a eso le sumas que en nuestro país una editorial pequeña saca lo justito y no se anima a dar a conocer material mas antiguo de la editorial o bien sacando una y otra vez los “greatest hits” los cuales al final perjudican a la editorial porque tienes a unos fans que no se gastan mas dinero porque no hay material clásico o inédito. A Panini para tener contentos a los fans de toda la vida saca toda esa exitosa línea de clásicos que tan bien les va.

O sea, no me extrañaría que Planeta con el aficionado a DC David Hernando a la cabeza negociase con DC para quitarles el pastel a ECC, y a eso súmale que han perdido la jugosa licencia de Conan la cual seguro Marvel relanzara por lo alto, pues ahí esta. Obviamente el gigante editorial puede como hizo en el pasado ofrecer mucho mas material que la cada vez mas diversificada ECC que apuestan por el Manga y el comic juvenil. A DC le interesaría mas relevancia en nuestro país y una editorial con un plan ambicioso en ello y con sus medios seria factible. Ya que en los USA la rivalidad entre Marvel y DC va a ser mas intensa a raíz de todos los elementos multimedia los cuales pueden sacar pasta por un tubo.

Si quereis ver un caso por el estilo teneis que saber que para las navidades George RR Martin publica un libro sobre la historia de los Targaryen, y este no lo publica Gilgamesh en esas fiestas porque con sus medios el traductor tardaria varios meses. Pues a pesar de las alabanzas de Martin a la pequeña editorial y puesto la mira en los “titos” un gigante editorial lo va a publicar simultaneamente en nuestra lengua. La pasta es la pasta y con eso no hay amigo ninguno
¿Vosotros pensáis que DC se está planteando quitarle la licencia a ECC y dársela a Planeta? ¿Pensáis que tal y como expone este usuario, DC considera demasiado conservadora a ECC y está meditando quitarle la licencia para dársela a una empresa más fuerte? Sino recuerdo mal, no hace mucho ECC renovó la licencia con DC.

En caso de que ECC perdiera la licencia de DC a corto/medio plazo en favor de Planeta, ¿lo consideraríais positivo, lo veríais con buenos ojos?

¡Saludos!
Ni creo que vaya a haber cambio ni me apetece. Otra vez a empezar de 0 no. Y para novedades ECC lo hace mil veces mejor que Planeta.
¿Clásicos? pues ahí ECC tiene mucho que mejorar pero hay que reconocer que al menos estos dos últimos años alguna cosilla nos han sacado 4º Mundo, Cronicas de Atlantis, GL/GA, Wonder Woman de Pérez y Byrne, Escuadron de Ostrander...
A mí los Marvel Saga no me parecen un mal formato, además de que me brindan la posibilidad de poder adquirir la etapa de Straczynski de Spider-Man que de otra manera sería muy difícil. Además, sino me falla la memoria, el formato de Marvel Saga goza de más calidad que los antiguos tomos recopilatorios de Straczynski.

¿En que aspecto o sentido consideras que ECC acomete mejor su política de novedades que Planeta?

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #526 en: 22 Julio, 2018, 03:21:11 am »
Ostras el Spiderman de JMS se puede tener sin los Saga fácil, fácil...

Repecto a las novedades, fijate como publica planeta Star Wars o Conan, con relleno por todas partes para que las grapas sean lo mas caras posibles y mira como te saca las novedades ECC en grapas de buena calidad (y las mas economicas del mercado) o en tomitos bimensuales que también estan bastante bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #527 en: 22 Julio, 2018, 03:40:44 am »
Ostras el Spiderman de JMS se puede tener sin los Saga fácil, fácil...

Repecto a las novedades, fijate como publica planeta Star Wars o Conan, con relleno por todas partes para que las grapas sean lo mas caras posibles y mira como te saca las novedades ECC en grapas de buena calidad (y las mas economicas del mercado) o en tomitos bimensuales que también estan bastante bien.
¿Cómo? Que yo sepa está la edición de JMS de hace más de 12 años que ya se agotó hace mucho y la de Marvel Saga. ¿Qué edición hay por medio que recopila ese periodo?

Admito que desconozco como edita Planeta actualmente sus grapas, ya que no sigo Star Wars o Conan, pero discrepo en lo de la buena calidad de ECC. Últimamente sus grapas dejan bastante que desear, con muchas páginas con múltiples puntos blancos fruto de no dejar secar la tinta o defectos de impresión como los sufridos por el último tomo de Green Lanterns:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg2012749#msg2012749

En los últimos meses ECC ha experimentado un bajón acusado y preocupante en cuanto a la calidad de sus ediciones. Habrá que ver si es algo temporal o se convierte en una tendencia...

¡Saludos!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #528 en: 22 Julio, 2018, 09:41:06 am »
Yo pille hace nada por menos de la mitad del precio que me habría salido en Saga. Toda la etapa de Strac entre tomos de Best of Marvel y Marvel Deluxe.  Segunda mano pero como nuevos of course. NO es para nada difícil de encontrar ya que mucha gente he vendido estos tomos para poder comprar los del Saga.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #529 en: 22 Julio, 2018, 10:19:44 am »
Y los MH 1.0, tomitos, incluso creo que va en el actual coleccionable
En cuanto a la calidad de las grapas, las de ECC me parecen las mejores del mercado. Y los tomitos mejores que el de Panini de Spiderman
« última modificación: 22 Julio, 2018, 10:22:09 am por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #530 en: 22 Julio, 2018, 11:20:10 am »
Las grapas de Panini han mejorado muchísimo en robustez pero siguen siendo inferiores a las de ECC.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #531 en: 22 Julio, 2018, 11:35:14 am »
Yo compro todos los meses grapas de ECC, Panini, Planeta y estos útimos meses incluso de Norma y ECC gana fácil. Y una grapa doble de ECC son 3,25, una de Planeta doble + relleno 4,20

Como para querer que planeta coja DC otra vez

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #532 en: 22 Julio, 2018, 12:32:14 pm »
Recuerdo vagamente que hubo un anuncio de ecc comentando su renovación con DC.

Pero no sé si esta toca a su fin ahora.

Yo estoy relativamente contento con ellos, porque hay diversidad de formatos y precios.

Suelo seguir casi todo en grapa, y ecc ofrece lo fundamental en ella. Los tomitos de 8,50e me dan más pereza económica, coincidiendo con que no son mis series favoritas.
Deluxes y demás...ni me acerco.

Quizás DC no esté tan pendiente de cada mercado extra USA. Sólo de que ECC le pida material, lo pague, y consiga presencia en España, que creo la tiene: diversas líneas DC, coleccionables...

No olvido las cosas a mejorar: clásicos, mantener calidad grapas, arriesgar un poco más, más antelación en pdfs...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #533 en: 22 Julio, 2018, 12:57:22 pm »
Es que ECC tiene mucho que mejorar, pero siendo honestos hoy en día puede que sea una de las mejores epocas para el lector español para seguir DC

Super, Batman, Flash, GL, Harley, Liga de la justicia, JLA, Escuadron Suicida, Superhijos o Injustice van en grapa.

Maxiseries o miniseries como Mr Milagro, Caballero Blanco, TDKIII, Power Rangers vs JLA, GL vs Planeta de los simios... también te la sacan en grapa

Luego series como Aquaman, Green Arrow, Action Comics, Detective Comics, Wonder Woman, Nightwing van en tomito asequible, cada 2 meses y con seguridad de publicación.

Aparte los tomos aperiodicos con series como Green Lanterns, Deathstroke, Nuevo Superman, Batgirl, Supergirl que aquí dependen mucho las ventas,pero que hoy en día creo que aguantan bastante bien (incluso ahí esta la linea de Way haciendose camino).

Vamos a sumarle que en poco tiempo han sacado varios coleccionables que estan bastante bien ( a lo tonto yo debo tener ya unos 20 tomos del de Novelas gráficas)

Todos los meses sacan algun tomillo o elseworld por ahí para completar mas los Grandes Autores

Estan publicando el Flash de Waid y Johns, la WW de Pérez, la Patrulla Condenada de Morrison, el Batman de Breyfogle, el 4º Mundo de Kirby, Escuadron Suicida de Ostrander...

Si, ECC tiene mucho que mejorar, tiene que traer mas material clásico, ser mas transparente, apostar por otras series como los Picapiedra, olvidar los caros formatos integrales y Deluxe, pero como diria Laporta,¡No estamos tan mal!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #534 en: 22 Julio, 2018, 13:05:52 pm »
A ECC le ha costado mucho, muchísimo, corregir ciertos fallos y sería una pena que ahora que lo van haciendo perdiesen la licencia. Tienen mi apoyo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #535 en: 22 Julio, 2018, 13:10:38 pm »
Es que es eso, se nota que estan trabajando y hacen mejor las cosas. Mi apoyo lo tienen mes a mes  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #536 en: 22 Julio, 2018, 13:15:38 pm »
Yo apoyo también a ECC, pese que me da tanto penas como alegrías por partes iguales.  :lol:

Que vuelva a Planeta... no, sería un desastre, porque ahora no es que esté la editorial en su mejor momento y me espero que vuelva la "calidad" de los últimos tomos que sacaron. O no sé, tal vez o hagan mejor.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #537 en: 22 Julio, 2018, 13:46:57 pm »
ECC, en lo que respecta a novedades, me gusta mucho, aunque sus ediciones sumarían enteros si a las grapas y a los tomitos les añadieran un artículo como hacen en Panini. También me gustarían que arriesgasen con un par de series más (Los picapiedra, por ejemplo), pero tiempo al tiempo.

Lo que me parece peor son los tomos. Muchas veces falta un índice, artículos introductorios (lo que convierte a la edición de Flash en un mero recopilatorio, a pesar del precio), etc. Por eso cada vez les compro menos en estas ediciones. Y luego estarían los tomos Deluxe, que a pesar del precio no son la mejor edición posible de un tomo; y los tomos  jibarizados esos, que menudo despropósito por la relación calidad-precio...

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #538 en: 22 Julio, 2018, 18:20:28 pm »
¿De donde sale el rumor que Planeta podria recuperar los derechos de DC? Si la unica fuente es ese comentario de un usuario en Zona negativa creo que tiene poca credibilidad porque el tipo mas que dar informacion exclusiva se dedicaba a especular.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #539 en: 22 Julio, 2018, 18:38:17 pm »
No creo que la solución sea que los derechos de DC pasen de nuevo a Planeta. A mí lo que más me molesta de ECC es su deficiente política de información y de reediciones (esta última, más que una política, parece una lotería: nunca sabes qué se va a agotar, qué se va a reeditar y cuándo).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines