Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 168484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #495 en: 18 Julio, 2018, 23:38:25 pm »
Normal, pero lo de ahora es diferente (en tono) y mejor

Puede ser, pero ahora estoy con demasiadas series como para repescar una.
Igual me meto en un lio, pero la mansión es tu amiga  :callado:

La leeré en holandesa si  :disimulo:
Ya comentaras que te parece, creo que te va a gustar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #496 en: 18 Julio, 2018, 23:40:48 pm »
En cambio Superman me está pareciendo cojonuda, muy regular para tantos números que lleva ya la etapa, una de las mejores etapas del Supes de su historia, y de postre Superhijos, una delicia, que aunque tuvo un pequeño bajón, la grapa de este mes ha vuelto a subir la calidad y mucho.

No opino de la WW que ya la leeré, pero esas dos me han parecido lo mejor de Rebirth, y prefiero Detective Comics mucho más que Batman, de aquí a Lima.

 :birra:

Pff a mí el Superman de Tomasi me parece muy regulero. El primer arco el del erradicador no estuvo mal, bastante interesante. A partir de ahí se ha dedicado a hacer arcos cortos carentes en su mayor parte de interés, en los que no pasaba nada y bastante reguleros. La impresión hasta el momento en que me baje de la serie es que no tenía un plan de fondo sino que ha ido alargando el chicle sin saber muy bien que hacer a lo largo de los meses. Lo único que ha trabajado es a Jon, al que ya trabaja en Superhijos. Y personalmente no me ha gustado mucho tampoco.


Action comics mucho pero que mucho mejor.

¿Pero qué plan tiene que tener?  :lol:  Son tebeos cojoundos y disfrutables una y otra vez. No tiene por qué tener sagas kilométricas ni que cambien al personaje de arriba a abajp para que sea un cómic cojonudo mes a mes.

Es curioso eso que dices del plan, porque justo también oí críticas a eso precisamente, de tener que leer mil números para tener una aventura entera, como los Vengadores de Hickman.

A mí me da igual si hay grandes sagas, o solamente hay pequeños arcos muy bien escritos y dibujados, que te dejan con muy sabor de boca.

Eso me pasaba a veces con el Batman de King, que disfrutaba mucho de sus números únicos, pero es que cuando Bruce Wayne
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #497 en: 18 Julio, 2018, 23:44:06 pm »
A mi el Super de Tomasi me parece muy disfrutable hasta que abandonan Hamilton. A partir de ahí si noto cierto bajón y cierta irregularidad (tebeos buenos con otros mas mediocres)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #498 en: 18 Julio, 2018, 23:45:00 pm »
No pero si a mí los arcos cortos también me gustan, pero cuando van a algún lado. Arcos cortos como el de Frankenstein, el de la isla que visitaban con el perro... me parecieron comics insulsos que no iban en ninguna dirección. No es que fueran malos, tampoco es eso, se podían leer y a veces eran entretenidos, pero no me parece que en esos números haya siquiera un cierto trabajo de los personajes ni de los secundarios (más allá de Jon).

Por ejemplo en Harley son siempre arcos sueltos, sin embargo las tramas estan mucho más elaboradas, se cuenta mucho más en cada comic y el desarrollo de los secundarios es brutal.

Pero para gustos todo esta escrito y si te gusta el Superman de Tomasi se respeta por supuesto  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #499 en: 18 Julio, 2018, 23:50:25 pm »
Bendis siempre se apoya solo en un gran dibujante y en escribir un comienzo apoteósico para acabar desinflándose de mala manera.

Salvo en Alias. O en Ultimate Spiderman. O en Powers. O en Daredevil.

Coñe, que ahora parece que todo lo que ha escrito este señor es mierda, y algún pequeño acierto ha tenido  :)

Pero claro, desde aquella, ha ido cogiendo personajes de DC más importantes y ves que no da en la tecla con ni uno y ya lo acabas viendo de otra manera. Creo que no hay uno sólo que diga, ok, reconozco a fulano en este cómic. Batman, Superman, Catwoman, Kyle Rayner, Milagro, Talia.... cualquiera que haya tocado. La única excepción como digo es Nightwing, que precisamente es el único que hizo compartido.

No sé, el día que marche a Marvel o Image me alegraré y todo.
[/quote]

Vale, entonces lo importante no es que se hagan buenos tebeos, sino que los personajes estén bien caracterizados y sean respetuosos con lo que hemos visto de ellos antes de Flashpoint, o de las Crisis, o de la aparición del Comic Code o de cuando sea.

Luego veías la Liga de la Justicia Internacional, que era una serie básicamente de cachondeo con personajes a los que siempre se había dado un enfoque más serio (Mister Miracle entre ellos, por ejemplo) y como de aquella lo que se buscaba era leer tebeos buenos ante todo, la serie lo petaba y no nos enredábamos en si Batman le cascaría una hostia a Guy Gardner o no.

El que hayan autores como King (o Morrison, ya puestos) que quieran seguir dignificando los tebeos de Marvel y DC en lugar de ir a llevarselo caliente a editoriales más provechosas para sus intereses es un lujo, no una maldición. Que basta leer Los Vengadores de Waid para darse cuenta de lo que puede pasar cuando los personajes importan más que las historias o el valor para asumir riesgos a la hora de contarlas, aún a sabiendas de que habrán lectores que les vayan a partir la cara en Internet.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #500 en: 18 Julio, 2018, 23:59:01 pm »
Bendis siempre se apoya solo en un gran dibujante y en escribir un comienzo apoteósico para acabar desinflándose de mala manera.

Salvo en Alias. O en Ultimate Spiderman. O en Powers. O en Daredevil.

Coñe, que ahora parece que todo lo que ha escrito este señor es mierda, y algún pequeño acierto ha tenido  :)



De las que comentas no puedo hablar por Spiderman, Daredevil o Powers porque no las he leído. Sobre Alias la leí en digital hace poco y tengo que reconocer que es seguramente lo mejor que le he leído, pese a lo cual a mí el asunto tampoco me convenció demasiado.

De todas formas si no me equivoco demasiado todas esas obras son bastante antiguas, de sus primeras obras. Yo hablo de todo lo que vino después, Pulse, Vengadores (todas las que escribió), iron man (todas las que escribió), X-men (todas las que escribió) etc. Vamos, que aun admitiendo que esas obras sean buenas o bastante buenas, parece que hace bastante que se le apagó la estrella.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #501 en: 19 Julio, 2018, 00:08:22 am »
Vamos, que aun admitiendo que esas obras sean buenas o bastante buenas, parece que hace bastante que se le apagó la estrella.

Más o menos desde que le engañaron/convencieron para que siguiese escribiendo Vengadores tras Asedio, cuando ya no tenía ni puta idea de qué contar. O desde que le empezaron a dar series para garantizar las ventas a pesar de que Bendis no sabía ni qué hacer con ellas (véase Guardianes de la Galaxia, por ejemplo). Con todo, me gusta End Of Days como coda a su etapa en Daredevil y me gusta mucho lo que hizo en la Imposible Patrulla-X.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #502 en: 19 Julio, 2018, 00:20:12 am »
Vale, entonces lo importante no es que se hagan buenos tebeos, sino que los personajes estén bien caracterizados y sean respetuosos con lo que hemos visto de ellos antes de Flashpoint, o de las Crisis, o de la aparición del Comic Code o de cuando sea.

Luego veías la Liga de la Justicia Internacional, que era una serie básicamente de cachondeo con personajes a los que siempre se había dado un enfoque más serio (Mister Miracle entre ellos, por ejemplo) y como de aquella lo que se buscaba era leer tebeos buenos ante todo, la serie lo petaba y no nos enredábamos en si Batman le cascaría una hostia a Guy Gardner o no.

El que hayan autores como King (o Morrison, ya puestos) que quieran seguir dignificando los tebeos de Marvel y DC en lugar de ir a llevarselo caliente a editoriales más provechosas para sus intereses es un lujo, no una maldición. Que basta leer Los Vengadores de Waid para darse cuenta de lo que puede pasar cuando los personajes importan más que las historias o el valor para asumir riesgos a la hora de contarlas, aún a sabiendas de que habrán lectores que les vayan a partir la cara en Internet.

Bueno, David, pero estarás conmigo en que lo ideal es un buen equilibrio entre ambas.

Si tienes una buena historia entre manos, pero para ello tengo que forzar hasta el límite mi percepción sobre el personaje protagonista, pues a mí personalmente de mucho no me vale. Acabaré pensando, "bueno, para esto mejor se hubiera hecho su serie particular en vez de meterlo con calzador en Fulanito Man". Y mi percepción sobre dicha historia se verá diluida precisamente porque creo que está contada con los personajes equivocados.

La historia es importante, por supuesto, pero no a costa de los personajes. Creo que dentro de ese equilibrio a buscar, es más importante saber adaptarte a los personajes que tienes entre manos. Porque me puedes contar una historia cojonuda sobre un drama romántico, pero si me la cuentas con Son Goku de protagonista, por ejemplo, pues ni me vale de nada ni me despierta el mínimo interés.

Y no creo que sea yo el más estricto ni mucho menos, que tampoco voy por la vida diciendo que Batman tiene que ser así y asá y el que diga que no a callar, pero no sé, hay un límite. Y creo que King lo traspasa.
« última modificación: 19 Julio, 2018, 00:21:48 am por Nightwing_ »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #503 en: 19 Julio, 2018, 00:36:33 am »
Lo ideal es un equilibrio, sí. Y está claro que cada uno se pone el límite donde quiere (a mí personalmente hay tebeos que aún siendo resultones me pueden poner de los nervios si las "licencias creativas" me superan), pero es que sinceramente tampoco he visto a King hacer algo en Batman que esté tan fuera de personaje como para echarme las manos a la cabeza.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #504 en: 19 Julio, 2018, 03:20:15 am »
Lo ideal es un equilibrio, sí. Y está claro que cada uno se pone el límite donde quiere (a mí personalmente hay tebeos que aún siendo resultones me pueden poner de los nervios si las "licencias creativas" me superan), pero es que sinceramente tampoco he visto a King hacer algo en Batman que esté tan fuera de personaje como para echarme las manos a la cabeza.

¿Lo que he puesto más arriba en spoiler, en lo referente al arco de la guerra de Acertijo y Joker no te lo parece? Porque a mí sí, y mira que yo no suelo ser tiquismiquis con las distintas versiones que me dan los guionistas de los supes, pero aquí dije... Basta!!

¿en serio? A la mansión Wayne de cena todos juntitos?   :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #505 en: 19 Julio, 2018, 08:22:02 am »
A mí me gustan las dos de Priest (Deathstroke y la Liga).

Pero claro, tienes que congeniar con como escribe Priest.

Deathstroke no he podido leerla, pero la liga  :mola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #506 en: 19 Julio, 2018, 08:46:50 am »
¿en serio? A la mansión Wayne de cena todos juntitos?   :lol:

Yo es que he leído tantas y tantas mamarrachadas en buenas (y muy buenas) etapas de Batman que a estas alturas no me puedo poner pejiguero por una más.

Intenta explicarte a tí mismo en voz alta el argumento de "El Corazón de Silencio" y verás qué risas. Y mira que la etapa de Dini es buena, ¿eh?

No sé, tampoco me parece algo grave, la verdad. A mí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #507 en: 19 Julio, 2018, 11:09:55 am »
¿en serio? A la mansión Wayne de cena todos juntitos?   :lol:

Yo es que he leído tantas y tantas mamarrachadas en buenas (y muy buenas) etapas de Batman que a estas alturas no me puedo poner pejiguero por una más.

Intenta explicarte a tí mismo en voz alta el argumento de "El Corazón de Silencio" y verás qué risas. Y mira que la etapa de Dini es buena, ¿eh?

No sé, tampoco me parece algo grave, la verdad. A mí.

Yo creo que ni tampoco supera al horror de historia que fue la de Espiral Interminable de Kevin Smith.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #508 en: 19 Julio, 2018, 11:12:06 am »
Otra duda: ¿qué diferencia de contenidos hay en 'La Noche Más Oscura' en la edición cartoné y en la Deluxe?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #509 en: 19 Julio, 2018, 11:18:31 am »
Otra duda: ¿qué diferencia de contenidos hay en 'La Noche Más Oscura' en la edición cartoné y en la Deluxe?

Pues no creo que muchas, aunque parece que quitaran misteriosamente el #49 de Green Lantern en la edición Deluxe.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines