Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 194495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 911
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1515 en: 30 Enero, 2021, 12:45:18 pm »
Haney iba mucho a su bola, el Haneyverso, pero aquí aquí está fatal, el carácter que da a los hijos no tiene un pase son rebeldes porque el mundo les ha hecho así, hay un episodio surrealista donde juzgan a sus padres, otro que van a un terapeuta hippy... muy flojo y ya sabéis que como a Morrison me encanta la Silver Age de DC pero esto no.

Supongo que te refieres al libro Saga of the Super Sons. ¿Por casualidad lo has comprado en Wallapop? Lo tenía en favoritos y alguien me lo levantó :lol: Bob Haney... es lo que es. Yo lo he sufrido en tantos cómics que ya me he quedado sin palabras. Por culpa de Haney y otros guionistas de la época, la DC de los 60, 70 e incluso 80, es lo que es. Muchas de sus historias solo pueden ubicarse en una especie de Tierra-Haney para que no molesten.

No lo compré en Wallapop, lo tenía hace mucho, 8 o 9 años pero no veía el momento de leerlo. Algo así me pasa con las cuatro rústicas de Diana Prince, Wonder Woman (la etapa karateka)...

Y Haney con todo lo "particular" que era , algunas historias suyas de Brave & Bold estaban muy bien. Esas primeras páginas con la acción ya desarrollada a toda velocidad darían para 6 números de Bendis...una sola página!!!!   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1516 en: 30 Enero, 2021, 18:22:11 pm »
El problema de Haney es que tanto que escribió... y tan poco que aportó.

La Patrulla-X original puede gustar más o menos, pero presentó un montón de personajes y conceptos que a día de hoy siguen vigentes. Ahí están Magneto, la Hermandad de los Mutantes Diabólicos, el Juggernaut, Cerebro, la Sala de Peligro... Las bases están ahí desde el principio. Digo la Patrulla-X por ser una serie contemporánea, que también está protagonizada por chavales...

Los Jóvenes Titanes originales presentaron... ¿nada? Es una sucesión de historias inconexas, sin sensación de continuidad y que no introducen personajes o conceptos que pueden ser desarrollados posteriormente.

Tú imagina que en lugar de Haney, los Titanes hubiera tenido un guionista más creativo...

... bueno, que es tan fácil como ver lo que pasó en el 80: Wolfman y Pérez hicieron todo lo que no se había hecho en casi 20 años. 

Nuevos escenarios como la Torre, Azarath o Zandia, villanos como Deathstroke, Hermano Sangre o Trigon, desarrollo de los personajes (Dick se convierte en Nightwing, Donna se casa, etc.)...

Haney escribía la historieta del mes... y chimpún. Al final de la lectura, los personajes estaban en el mismo puesto y la mitología de la serie no se había enriquecido. Haney no tenía la creatividad de Lee y Kirby.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines