Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hawkman & Hawkgirl  (Leído 13517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #30 en: 21 Noviembre, 2019, 15:54:26 pm »
Bueno, esta Semana Santa leí el tomito, y por si alguien tiene curiosidad, dejo un pequeño comentario:

Hawkman: Despertar

Desde que leí Hawkworld, muchas cosas en mí cambiaron, y no es de extrañar que eso hiciera que Hawkman se convirtiese en uno de mis personajes favoritos, más tarde leí la etapa de Geoff Johns que confirmó mis gustos, pero que ya me dejó claro que el pasado de Carter Hall, o Katar Hol, era como mínimo, muy enrevesado.

Esto supongo que hará que los guionistas no tengan mucho interés en utilizarlo, por miedo de entrar en un huerto del que no quieren salir, o todo lo contrario; que cojan a Hawkman y hagan lo que les de la gana pasando de todo lo anterior. Pero Robert Venditti ha dado un paso al frente, porque si algo hace esta colección, es poner orden a todo lo que sabíamos, de una manera satisfactoria y a la vez crear una mitología adicional y nueva en torno a la figura del héroe alado.

Por si alguien lo duda, la persona debajo del casco esta vez es Carter Hall, y el tono del tebeo es muy aventurero, de héroe en solitario investigando sobre su pasado, porque ésa es la motivación de Carter; saber quién es realmente y por qué se ha reencarnado continuamente. Así, iremos cambiando de localización incluso varias veces por capítulo, siguiendo las pistas sobre su historia. En este sentido quizá se vea un poco de repetición de un esquema simple en un par de números, que quizá podría haberse resumido en uno y un poco más original. Lo que sí que me ha pasado, y no sé si es porque lo leí en varias noches cuando llegaba de tomar algo o directamente de fiesta (el único día que me emborraché no leí, así que no ataquéis por ahí  :lol:), que conforme llegábamos a los números 5 y 6, me pareció que no se llevó bien la trama y se me hizo un poquito pesada y con algún elemento un poco infantil, pero quizá eran las horas. Pero claro, luego llegas al número 7, y todo cobra una importancia distinta, entran a jugar todos los elementos que habíamos visto, y pese a que el camino ha sido un tanto irregular, ves que ha merecido la pena, y quieres continuar.

Como quizá me ha quedado un tanto lioso, resumo el tomo en que me ha gustado; empieza con fuerza, puede que el tramo final del nudo sea un poco peor para mí) y el final es bastante potente, pero ya os digo que lo releeré en buenas condiciones para asegurar mi opinión.

El dibujo de Hitch me ha gustado bastante, no es que sea el mejor dibujante de cómics, pero me gusta su trazo y el dinamismo que le impregna a las páginas, y además no escatima en dibujar fondos y eso siempre es algo digno de aplaudir. Puede que le falte trabajar un poco más los rostros para que no sean todos tan parecidos a veces.

En definitiva, si eres fan del personaje, cómpralo. Si te gustan los cómics de aventuras y te atrae la mitología del personaje, también.

es muy MUY bueno el tomo,  Steven has leido ya el siguiente Cataclismo? voy a ponerme con el ahora  manos a la obra.

Tengo pendiente el comprarlo, el otro día me pasé por una tienda pero no lo tenían, a ver cuándo lo pillo y lo leo. Ya dirás qué te parece el segundo...

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #31 en: 21 Noviembre, 2019, 18:01:00 pm »
Tengo pendiente el comprarlo, el otro día me pasé por una tienda pero no lo tenían, a ver cuándo lo pillo y lo leo. Ya dirás qué te parece el segundo...
muy muy bueno en guión y dibujo al menos para mí gusto,me han encantado los dos.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado IvánHulk

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
  • Vivo en casa de Emma Frost...
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #32 en: 14 Enero, 2020, 00:11:31 am »
hola a tod@s.

Está semana o la próxima sale a la venta en el coleccionable de Salvat/DC un tomo con los primeros números de la etapa de Hawkman de Geoff Johns.

Vale la pena está etapa? La recomendais?.  :interrogacion:

Gracias  :birra:
https://3.bp.blogspot.com/-tx6bAJAnZuc/WNaTHYC1cfI/AAAAAAAAdbQ/MkbTeM2FNkYZmYGmiR4FOxQCL3S3Wm46wCLcB/s1600/giphy-14.gif" class="transparent

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #33 en: 14 Enero, 2020, 00:24:53 am »
A mí me gustó bastante  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #34 en: 14 Enero, 2020, 00:50:51 am »
hola a tod@s.

Está semana o la próxima sale a la venta en el coleccionable de Salvat/DC un tomo con los primeros números de la etapa de Hawkman de Geoff Johns.

Vale la pena está etapa? La recomendais?.  :interrogacion:

Gracias  :birra:

A mí me gusta mucho, la verdad, te la recomiendo fervientemente si te gusta el personaje.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #35 en: 14 Enero, 2020, 01:43:00 am »
con panini tendríamos fijo omnibuses de hawkman ,es el primer cartoné que veo de él en ecc y hay que valorar está en el coleccionable de salvat.digáis lo que digáis estos personajes panini los mimaría mejor q ecc hasta creo con planeta hubo tomos

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #36 en: 14 Enero, 2020, 15:04:41 pm »
con panini tendríamos fijo omnibuses de hawkman ,es el primer cartoné que veo de él en ecc y hay que valorar está en el coleccionable de salvat.digáis lo que digáis estos personajes panini los mimaría mejor q ecc hasta creo con planeta hubo tomos

Eso no es del todo justo, porque si hubo tomos fue porque la serie era contemporánea cuando la publicaron, al igual que ahora ECC edita en rústica la colección actual de Hawkman.

Brook

  • Visitante
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #37 en: 14 Enero, 2020, 15:14:45 pm »
Planeta editó la serie regular que tocaba (que incluso creo que ni siquiera completaron), y algún especial suelto como Hawkworld.

ECC edita lo que va tocando de series regulares (dejó incompleta la de la época new 52 con Liefeld y compañía de por medio) y algún especial suelto como La leyenda de Hawkman.

No veo mucha diferencia, por no decir ninguna. Omnibuses de Hawkman me parecen una utopía edite ECC, Panini o quién sea sin una película de por medio que lo petara a niveles impensables actualmente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #38 en: 14 Enero, 2020, 15:18:41 pm »
Hakwman no cuenta con popularidad suficiente como para volverse locos editándolo. Ni ECC ni Panini, creo yo.

Y a mí me gusta bastante, pero la realidad es la que es. Aparte de que es dificilísimo de seguir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #39 en: 14 Enero, 2020, 15:27:56 pm »
Por cierto, pequeña curiosidad: ¿puede ser el personaje de DC al que más curten por número?  :lol:

Creo que no he leído todavía una sola historia suya en la que no pille palos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #40 en: 16 Marzo, 2020, 19:18:27 pm »
No conocía nada del personaje. He empezado con los episodios de Johns y estoy viciandome.

Lastima que los Archivos DC son muy caros.  :lloron:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #41 en: 17 Marzo, 2020, 15:50:54 pm »
yo me leí el del coleccionable de salvat y me encantó ¿veis viable la muerte de hawkman salga tapa dura?creo estaba conectado a noches metal

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #42 en: 19 Marzo, 2020, 22:40:43 pm »
No conocía nada del personaje. He empezado con los episodios de Johns y estoy viciandome.

Lastima que los Archivos DC son muy caros.  :lloron:
yo no se si en un futuro editen  todos sus comics clasicos en USA en la linea golden age y silver age pero de hacerlo  estaria mucho mas completo, los archives reeditaron etapas diferentes, no contienen tantos núnmeros y su precio es muy elevado.

 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #43 en: 07 Abril, 2020, 16:02:24 pm »
Está semana o la próxima sale a la venta en el coleccionable de Salvat/DC un tomo con los primeros números de la etapa de Hawkman de Geoff Johns. Vale la pena está etapa? La recomendais?.  :interrogacion:

Sí, vale la pena. Fue la etapa con que la que yo me encante con Carter Hall, siendo que “mi halcón” siempre había sido Katar Hol.

con panini tendríamos fijo omnibuses de hawkman ,es el primer cartoné que veo de él en ecc y hay que valorar está en el coleccionable de salvat.digáis lo que digáis estos personajes panini los mimaría mejor q ecc hasta creo con planeta hubo tomos

Uf. Me parece una crítica muy gratuita... y creo que ya te he leído varias del mismo estilo. Que conste que estos  debates me aburren un poco porque siempre son iguales: con Planeta estábamos mejor, con Panini estaríamos mejor, con... En fin.

Con Planeta hubo varios tomos... si, claro, porque Planeta publicaba las series que había en ese momento. Y Hawkman era una de ellas. Es como si decimos que ECC publica actualmente Aquaman, Batgirl o Liga de la Justicia... pues si, es que si no publican las series actuales, ¿a qué se dedican? (siempre y cuando las ventas sean buenas) Aún así, ya que alabamos a Planeta, ¿por qué no decimos que se saltaron del #23 al 36 USA y del #50 en adelante?  :contrato:

A todo esto, ¿omnibus de Hawkman? Pero ¿estamos locos o qué?  :lol: Todas las editoriales hacen cosas buenas y cosas malas. Y en buena parte, yo diría que se adoptan decisiones con base a lo que perciben que quieren los lectores. Desgraciadamente, al menos para mí, desde hace unos años muchos lectores se han emperrado con las dichosas ediciones de lujo... pues hala, a disfrutarlas. A pagar 5 euros más por tomo por la dichosa tapa. A pedir omnibus de Hawkman, sin saber si realmente te gustan esos cómics pero que quedarán bien como objetos de decoración :lol:
« última modificación: 07 Abril, 2020, 16:07:06 pm por Perillós »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hawkman & Hawkgirl
« Respuesta #44 en: 07 Abril, 2020, 16:08:38 pm »
estoy seguro Hawkman tiene material con más calidad que varios omnibuses que ha publicado panini. A mi me parece un personaje que necesita un empujón de la propia DC. Creo merece al menos un trato parejo a Shazam y Green Arrow por poner dos ejemplos.Yo no los tengo de exhibición,yo me los leo y releo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines