Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 92150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre, 2012, 13:38:38 pm »
Como ya te han comentado, de las alternativas que propones creo que la mejor es sin duda la etapa Strac/Romita ya que es una etapa bastante moderna, con mucha calidad y que no hace referencias a etapas anteriores. El tomo "primera temporada" que propones es autoconclusivo y es una revision de los origenes de Spiderman, así como los tomos Marvel Age son una revisión de las primeras aventuras de Spidey para nuevas generaciones.
Ultimate Spiderman apenas lo he leido y por lo que se comenta está muy bien pero tiene el inconveniente de que no es el Spiderman de toda la vida sino una historia alternativa.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #16 en: 15 Enero, 2013, 16:06:47 pm »
Como algunos me recomendasteis, finalmente he empezado a leer la versión Ultimate de Spiderman y me está gustando bastante, aunque hay veces que la veo un poco "hecha para crios". De momento me queda bastante por leer de esta, pero más adelante seguro que me animaré con alguna otra que espero sea más fiel a lo que conozco del arácnido (traje alienígena y no experimento de laboratorio, Duende con máscara y no Hulk II, etc...) y algo más madura.
Saludos y gracias a todos!
« última modificación: 14 Mayo, 2013, 15:02:57 pm por VICDBZ »

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado saotarou

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #17 en: 31 Enero, 2013, 12:48:40 pm »
Yo fui mucho más loco y empecé leyendo desde 1962. Ya voy por 1999 (37 años  :babas:) y espero en breve llegar a la actualidad.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #18 en: 31 Enero, 2013, 16:19:16 pm »
Yo llegué hasta 1986 y de ahí pegué el salto a los 2000 con JMS, porque imposible de conseguir tanto material  :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #19 en: 08 Abril, 2013, 11:53:45 am »
...no lo dudaría, si quieres una etapa adulta, bien escrita y de calidad excelsa comprate el Spiderman de Strac que lo tienes toda recopilada en tomos Marvel Héroes y en Deluxe :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #20 en: 11 Mayo, 2013, 19:20:58 pm »
Pues por aquí otro que por primera vez se va a atrever a echarle mano a algo del Trepamuros... Y me da a mí que voy a empezar por la etapa de Strac, porque su Midnight Nation me encandiló, y su comienzo en Rising Stars me pareció bastante interesante (lástima de dibujo  :flaming:).

Y ya que en su momento me compré el primer número del coleccionable Marvel Heroes, voy a optar por hacerme con los 4 tomos restantes del coleccionable. Ahora bien: en el coleccionable, según he visto, sólo se recopila la etapa junto a Romita Jr... ¿Esta etapa es independiente del resto? ¿O es necesario continuar con el resto de la etapa de Strac? Si así fuera, ¿qué tal está? ¿Merece la pena, o baja el nivel tanto como tengo entendido?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #21 en: 11 Mayo, 2013, 19:44:34 pm »
Y ya que en su momento me compré el primer número del coleccionable Marvel Heroes, voy a optar por hacerme con los 4 tomos restantes del coleccionable. Ahora bien: en el coleccionable, según he visto, sólo se recopila la etapa junto a Romita Jr... ¿Esta etapa es independiente del resto? ¿O es necesario continuar con el resto de la etapa de Strac? Si así fuera, ¿qué tal está? ¿Merece la pena, o baja el nivel tanto como tengo entendido?
Es relativamente independiente. Creo que queda un pequeño cabo suelto que continúa en la siguiente etapa, pero por tal como la continúa te recomiendo que des por acabada la etapa con la marcha de JRJr.

Por lo demás no hay gran cosa salvable, a menos que te gusten tanto como a mí los dibujos de Deodato Jr. A mí alguno de esos números me gustan por el dibujo, pero mejor no leerlos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #22 en: 11 Mayo, 2013, 19:45:52 pm »
Baja el nivel, pero para mí sigue siendo interesante. No es una etapa independiente, es del mismo autor y la continúa, incluso el tema totémico se recupera después.

Tú leete la de JRJR y luego ya ves cuántas ganas tienes de seguir.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #23 en: 11 Mayo, 2013, 19:49:31 pm »
No es una etapa independiente, es del mismo autor y la continúa
Bueno, pero al final de etapa de Romita se llega a un final bastante redondo.

Es que las series regulares no tienen un final verdadero. Desde luego es más "final" el de la etapa con JRJr que cuando se marcha JMS.

Lo del tema totémico es a lo que me refería como "pequeño cabo suelto que continúa" :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #24 en: 11 Mayo, 2013, 19:51:25 pm »
...en cualquier caso lo publicado en Bomes que continúa a MH, pese a polémico yo si lo recomendaría, y  lo mismo digo de lo posterior publicado en Deluxe, tanto como "Civil War como "De vuelta al negro" o "El otro" me parecen muy recomendables..ahora apaleadme ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #25 en: 11 Mayo, 2013, 19:55:10 pm »
Para nada, lo son y mucho.

Se tiende a hablar muy bien de lo que hizo con JRJR y obviar lo demás salvo Back in Black, pero yo lo que obviaría sería la saga ''Caballero sin Telaraña'', de lo menos chulo del autor en el título. Yo lo disfruté mucho en su día, por el traje, el hype, las ganas de Civil War... pero tiene poco, la verdad. En cambio, ''A flor de piel'', la segunda saga con Deodato, me gusta mucho.

One More Day es muy chula de leer también, aunque sea una solución chusca.

Yo creo que para el que conecte con este autor, toda la etapa es recomendable, pero que lo mejor acababa con JRJR, porque sencillamente, se tiende siempre a ir de más a menos, y con JRJR estuvo un tiempo a tener en cuenta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #26 en: 11 Mayo, 2013, 20:05:08 pm »
Yo creo que para el que conecte con este autor, toda la etapa es recomendable...
...ahí las dao!, a mi particularmente la forma de narrar de Strac me encanta, tanto es así que One More Day pese a polémico me parece una historia escrita de cojones..lástima ya sabes, esa caprichosa decisión editorial ::)
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 20:14:22 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #27 en: 11 Mayo, 2013, 20:09:17 pm »
...en cualquier caso lo publicado en Bomes que continúa a MH, pese a polémico yo si lo recomendaría, y  lo mismo digo de lo posterior publicado en Deluxe, tanto como "Civil War como "De vuelta al negro" o "El otro" me parecen muy recomendables..ahora apaleadme ::)
No coincido demasiado, pero no por eso te voy a apelar.

De las citadas, la que menos me gustó en su día fue "El otro". El cruce con Civil War y "De vuelta al negro" me interesaron pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #28 en: 03 Junio, 2013, 14:33:33 pm »
Hola de nuevo a todos,

Agradezco vuestras respuestas al tema. Hace unos meses lo abrí para saber por donde podría empezar a leer Spiderman en cómic.

Tanto en este foro como en otros, algunas de las recomendaciones me encaminaron a Ultimate Spiderman y ahora me encuentro leyendo vía scans casi en el final de de la misma y con ganas de más historias del trepamuros. Voy comprando los tomos que están saliendo poco a poco ya que me encanta el formato y la historia, a pesar de no ser la mejor (tengo el recuerdo de la serie animada de los 90 y me parecía en muchos aspectos mejor en cuanto a trama) tiene un principio y final, que es lo que buscaba.

Pues bien, nuevamente necesitaría recomendaciones de lectura sobre Spiderman, a ser posible en una etapa más adulta/madura y si pudiese ser que tuviesen un principio (que cuente lo que ya todos conocemos sobre la picadura) y final (sea el que sea xD).

Gracias again!

Saludos.

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #29 en: 03 Junio, 2013, 14:36:29 pm »
Buenas :hola:,

Para empezar con Spider-Man recomiendo tres vías paralelas:

- Etapa de Straczynski/Romita Jr. Recopilada en los 5 tomos de Best of Marvel o en 5 tomos del Coleccionable Marvel Héroes, en un formato más económico y endeble. Las historias que recopilan se pueden leer de forma independiente a cualquier otro cómic de Spider-Man y ofrecen un principio y un final bastante claros. Son cómics de los años 2001-2004, por lo tanto bastante actuales y la etapa ha sido reconocida como una de las más interesantes del personaje y, gustos personales aparte, le sacó del estado comatoso en el que se hallaba inmerso desde principios de los 90'.

- Etapa de Roger Stern/John Romita Jr. Recopilada en 1 único tomo Marvel Héroes, a la venta en enero. Las historias que recopilan se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man a pesar de incluir varias referencias a acontecimientos anteriores y paralelos. Ofrecen un principio bastante claro y un final algo abrupto. Son cómics de los años 1982-1984 y la etapa ha sido reconocida como la mejor del personaje, al margen de las clásicas.

- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Ya ha salido el primer tomo y en mayo saldrá el siguiente. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. Son cómics clásicos por lo que quizás te cueste conectar con ellos, pero yo te recomiendo que lo intentes.

saludos :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines