Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marvel Zuvembie

Páginas: [1] 2 3 ... 296
1
¿Y en las más recientes reediciones de "La Espada Salvaje" se están reeditando las historias donde aparece Red Sonja? ¿O se están saltando?

Lo digo porque yo no me los estoy comprando, al conformarme con ediciones antiguas.

Porque si es tal y como lo cuentas, Kaulso, parece que de vez en cuando cuelan alguna historia con ella, bien porque no se da cuenta el editor español de esta circunstancia, bien porque confía en que Red Sonja Properties no les diga nada..

Las historias protagonizadas por ella (que son unas pocas, pero hay) no se pueden reeditar. Es lo que los fans esperamos del tomo que falta de la edición de Planeta actual.  :torta:

¿Y en las tiras de prensa? Me suena que en la primera historia ella es la co-protagonista...

2
¿Y en las más recientes reediciones de "La Espada Salvaje" se están reeditando las historias donde aparece Red Sonja? ¿O se están saltando?

Lo digo porque yo no me los estoy comprando, al conformarme con ediciones antiguas.

Porque si es tal y como lo cuentas, Kaulso, parece que de vez en cuando cuelan alguna historia con ella, bien porque no se da cuenta el editor español de esta circunstancia, bien porque confía en que Red Sonja Properties no les diga nada..

3
Saludos. ¿En la BM Conan 12 no se incluye el Marvel Feature 7 de Red Sonja? En la edición de Fórum coordinada por Manuel Barrero sí se incluyó entre Conan el Bárbaro 67 y 68.

Hombre, me imagino que es simplemente porque Red Sonja ya no es de los mismos propietarios de Conan. Hay un acuerdo entre las partes para poder publicar, por parte de ambos, las aventuras conjuntas de los dos personajes (para no dejar colgados los crossovers y tal). Pero no las aventuras individuales de cada uno, que eso solo puede hacerlo su respectivo propietario.

Una explicación acertada, gracias.

Sí, aunque la acabo de editar para precisar mejor. En realidad creo que la propiedad de los personajes es diferente desde los Años 90, pero al parecer los de Red Sonja Propierties dejaban que se publicaran sin problema las aventuras conjuntas y los crossovers, seguramente por un acuerdo con el anterior propietario de Conan.

Pero claro, con la reciente venta del personaje de Conan a la empresa sueca que es ahora la titular, la cosa puede haber cambiado.

4
Saludos. ¿En la BM Conan 12 no se incluye el Marvel Feature 7 de Red Sonja? En la edición de Fórum coordinada por Manuel Barrero sí se incluyó entre Conan el Bárbaro 67 y 68.

Hombre, me imagino que es simplemente porque Red Sonja ya no es de los mismos propietarios de Conan. Había un acuerdo entre las partes para poder publicar, por parte de ambos, las aventuras conjuntas de los dos personajes (para no dejar colgados los crossovers y tal), pero eso podría haber cambiado.

5
Panini / Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« en: 28 Noviembre, 2024, 13:38:01 pm »
Pues muy buena noticia lo del MLE con el serial de La Antorcha. Excesiva precaución me parece publicarlo limitado a 1500 ejemplares, ya que me imagino que los viejunos estaremos con la cartera preparada ese día para no quedarnos sin ejemplar.

No entiendo muy bien cómo se consideran "comerciales" trabajos rarísimos de Kirby (incluso incompletos, como "El Prisionero"), y sin embargo, esta serie que es de Marvel, que tiene personajes de primer nivel, que está en buena parte inédita (y lo publicado lo fue hace +50 años en formatos lamentables)... se posponía de forma indefinida en favor de otras cosas que no había pedido nadie.

6
Para ser justos no es que Buscema en aquella época fuera George Pérez. Con el entintado de Palmer era sucio y "harinoso".

Pues a mí es un trabajo de Buscema que me gusta especialmente.

Y a mí, aunque a medida que avanza la etapa (ya con Simonson principalmente) va perdiendo un pelín de calidad, aunque sigue siendo muy alta.

7
Panini / Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« en: 27 Noviembre, 2024, 10:00:43 am »
Voy ahora con ese dolor de muelas que es leer ahora la BM Namor nº 3 con los Tales to Astonish #90-91, donde se nos narra el regreso de un villano anterior a la Era Marvel: el Príncipe Byrrah.

¡DERROTADO POR BYRRAH!

- Primera aparición del Príncipe Byrrah, aunque se trata de un personaje que fue creado por Bill Everett en el Sub-Mariner Comics #54 (1954) y aquí reaparece ligeramente cambiado. Se trata de un noble atlante, primo de Namor, que forma parte de la Corte de Atlantis y ya desde su adolescencia ha venido intrigando con el objetivo de reemplazar a Namor como pretendiente al trono. Byrrah es un atlante corriente y moliente (aunque aquí Everett nos lo presenta hormonado, pero en posteriores apariciones volverá a una complexión normal), aunque entrenado en combate con armas y cuerpo a cuerpo. Destaca por sus cabellos y bigotes rubios, algo muy poco habitual en un atlante.

- Mediante un discurso populista y demagógico, Byrrah acusa a Namor de ser un belicista y enardece a las masas de Atlantis en su contra. Cuando Namor desprecia sus acusaciones, le reta a un duelo con objeto de sustituirle en el liderazgo (curiosa monarquía absoluta ésta, donde el pueblo reclama el derecho a votar para elegir un nuevo monarca y al final se decide por un combate).

- Curiosas escenas de la vida cotidiana en Atlantis, con un trabajador yendo a su oficina con un maletín, un ama de casa llevando la compra en un carrito... Totalmente ridículo ver algo así en una escena bajo el agua.

- Finalmente Byrrah termina venciendo en el duelo haciendo trampas: utiliza varias armas ocultas contra un Namor desarmado, hasta que una de ellas consigue inocular una droga que debilita al Hombre Submarino. El propio Namor contempla incrédulo como el Pueblo le ha dado la espalda en favor de un usurpador como Byrrah.

A LAS PUERTAS ESPERA... ¡LA MUERTE!

- Namor es detenido por la Guardia Real y enviado al exilio en la Isla del Infierno por el usurpador Byrrah, que ha formado un triunvirato con el bárbaro Attuma y el traidor Krang para gobernar atlantis. Lady Dorma sospecha que hay gato encerrado en todo ésto, y se cuela en los aposentos de Byrrah para descubrir allí una especie de hipno-rayo con el que tiene bajo influjo a las masas. La chica tiene éxito en sabotear el rayo, y el Pueblo de Atlantis empieza a despertarse poco a poco de su control mental.

- Nueva aparición de Attuma y Krang, que a partir de ahora estarán frecuentemente aliados en su campaña permanente por conquistar Atlantis. Ocasionalmente Byrrah será también aliado de este dúo, aunque los otros suelen considerarlo inferior y lo desprecian (posiblemente lo han aceptado por estar ellos mismos también bajo influjo del hipno-rayo, cambiando su actitud en cuanto este arma es destruida y las cosas comienzan a ir mal).

- En la Isla del Infierno, de la que nadie ha conseguido volver, el Hombre Submarino se enfrenta a un monstruo de lava que vive en el cráter de un volcán, venciéndolo con el "imaginativo" método de sumergirlo en el agua. Seguidamente regresa a Atlantis, donde frustra el intento de Attuma y Krang de someter a su Pueblo por la fuerza.

- Finalmente Dorma y Vashti informan a Namor que los atlantes no le habían traicionado, sino que estaban influenciados contra su voluntad por Byrrah. El villano consigue escapar antes de ser detenido, terminando en el exilio (al final va a haber más gente viviendo fuera de Atlantis que dentro, siempre acaban igual).

En fin, flojísimos episodios de nula originalidad donde, como suele ocurrir fuera de las colecciones principales de Marvel, Stan Lee debió utilizar 5 minutos en idear la trama (aunque seguramente el argumento sea de Bill Everett, al haber rescatado un personaje suyo de los Años 50). El arcaico dibujo mejora en el #91 gracias al correcto entintado de Dan Adkins en las últimas páginas, un artista experimentado que venía de ser ayudante en el estudio de Wally Wood y acababa de entrar a Marvel trabajando en la serie del Doctor Extraño. No recomendado.


8
De todos modos, hay que ver lo que cambia el tono de la serie con un dibujante u otro, sin cambiar al guionista.

La primera mitad de la etapa de Stern, con Milgrom, me parece un cómic de supers al uso, dirigido principalmente a niños/adolescentes como público objetivo. Un mundo fantástico de colorines, vamos.

En cambio, el trabajo de Buscema en la segunda mitad le da un tono más adulto y "realista": esas manifestaciones en contra de Namor, esas conversaciones con el enlace del Gobierno Raymond Sikorski, esas reuniones de crisis que forman Los Vengadores... Es un tebeo que perfectamente puede leer un adulto no acostumbrado a tebeos de supers, y quedaría satisfecho.

9
Panini / Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« en: 26 Noviembre, 2024, 10:33:20 am »
Se me olvidó mencionar que en el Tales of Suspense #87 se produce una expresión cultural algo olvidada hoy en día: unos espías mencionan el "Telón de Bambú", refiriéndose con ello a la enorme frontera que separaba en Asia a la China Comunista (y sus satélites) de los aliados de Estados Unidos en la zona (básicamente Corea del Sur, Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya). Dejaremos fuera de esa expresión a la India y sus satélites, que también estaban enfrentados a China, pero tenían fuerza propia suficiente como para resistir siendo neutrales sin necesidad del apoyo americano (de hecho, siempre tuvieron mejores relaciones con la Unión Soviética).

La expresión "Telón de Bambú" es obviamente análoga a la de "Telón de Acero" que existía en Europa, y que marcaba la frontera entre los países de la OTAN y los del Pacto de Varsovia. Sin embargo, lo que ocurrió en Asia en los Años 60 es que básicamente ese Telón se rompe y Birmania, Laos, Vietnam, y Camboya terminan cayendo bajo control comunista (solo se salvó Tailandia gracias a un apoyo occidental masivo a una dictadura ultraderechista extremadamente cruel). Es decir, el "Telón" terminó desapareciendo en el Sudeste Asiático al caer casi todo ese lado del continente en poder comunista.

10
Panini / Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« en: 26 Noviembre, 2024, 09:33:55 am »
Pasamos ahora a Iron Man comentando los Tales of Suspense 87-88 de la BM Iron Man nº 6, con el regreso del primer supervillano de la Era Marvel.

Se trata de un par de episodios donde (casi) se hace borrón y cuenta nueva: se olvidan las subtramas del grave estado de salud de Stark y la investigación de la Comisión Byrd del Congreso; Stark vuelve a tener control total sobre su empresa; continúa el triángulo amoroso Tony-Pepper-Happy (con la única diferencia de que este último conoce la identidad secreta de Iron Man)... En definitiva, una vuelta al status quo habitual de la colección cortando por las bravas todas las subtramas arrastradas desde episodios anteriores.

¡CRISIS EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA!

- Tony Stark experimenta en su fábrica de Long Island con un taladro perforador experimental que funciona con energía atómica, una máquina que lo más lógico es que tuviera aplicaciones mineras, pero que Stan Lee desvía a la "exploración del subsuelo" (como si hubiera un mundo oculto allá abajo, la sombra de Julio Verne es muy larga en la imaginería popular). Se mencionan varias burradas científicas en esta historia, como que la máquina usa una potencia de "doce mil megatones" (una potencia destructiva que podría destruir el planeta, la bomba atómica más potente jamás probada tenía 50 megatones) o que los protagonistas descienden "al centro de la Tierra", cuando la máxima profundidad soportable por un ser vivo (debido a la presión y temperaturas descomunales) serían unos pocos cientos de metros.

- Como novedad, vemos que vecinos de Long Island se manifiestan frente a la fábrica para protestar por la peligrosidad de los experimentos de Stark (con toda la razón, diría yo). Misteriosamente, varios edificios desaparecen en el subsuelo, relativamente intactos, hasta que al final esta extraña abducción alcanza también a la fábrica de Industrias Stark. Repite aquí Stan Lee la subtrama de los Fantastic Four #1 y #31, algo que suele ser habitual en las colecciones donde no puede apoyarse en la capacidad de creación de nuevos argumentos por parte de Kirby o Ditko.

- Nueva aparición del Hombre Topo (Harvey Rupert Elder), al que habíamos visto por última vez controlado por el Dr. Muerte en el Fantastic Four Annual #3 y antes en el Avengers #17. Como es de suponer, está usando su "secuestrador de edificios" (usado dos veces anteriormente) para hacerse con la fábrica de Stark y robar el nuevo taladro perforador. Prevenido de la presencia de Iron Man, rápidamente dispara sus armas hacia el Vengador y provoca un derrumbamiento.

¡RESCATE IMPOSIBLE!

- Iron Man descubre que Pepper también está atrapada con él en el subsuelo, al haber desobedecido la orden de evacuar la fábrica mientras se probaba el taladro experimental. Se olvida totalmente la subtrama de que la guapa secretaria se siente atraída por Iron Man, y ahora vuelven a tratarse ambos con cierta frialdad. A partir de aquí casi todo el episodio consiste en Iron Man esquivando por distintas galerías subterráneas los ataques del Hombre Topo, que utiliza contra él diferentes armas, a sus seguidores Topoides, e incluso un dragón-robot.

- El Hombre Topo menciona que tiene "millones" de Topoides a sus órdenes, lo cuál quizá sea algo exagerado. Mencionar que los Topoides (y sus parientes los Tiranoides) fueron creados mediante ingeniería genética por los Desviantes como una raza esclava, con una limitada inteligencia y un instinto que les hace obedecer ciegamente las órdenes de aquél al que consideran su líder. Es de suponer que, vivendo en el subsuelo, los Topoides pueden sobrevivir sin alimentarse y con apenas muy poco oxígeno.

- Finalmente Pepper resulta capturada por los Topoides, por lo que Iron Man simula rendirse a sus enemigos e incluso anima al Hombre Topo a que use el taladro. Sin saber el villano que la máquina es experimental y muy difícil de operar (como vimos en el episodio anterior) sin que se descontrolen las enormes energías que maneja, el artefacto termina provocando un cataclismo en el reino del Hombre Topo del que los protagonistas escapan por los pelos, aunque la fábrica de Industrias Stark resulta destruida. En un extraño diálogo final, Iron Man decide auto-atribuirse las culpas de la destrucción de la fábrica por un accidente (con los miles de millones en daños que eso supone) en lugar de revelar la implicación del Hombre Topo. Posiblemente para evitar el pánico las autoridades han venido ocultando al público en general la existencia de esta grave amenaza en el subsuelo, atribuyendo a cataclismos naturales sus ataques anteriores.

Bueno, aceptable. Originalidad cero en los guiones, pero al menos el dibujo de Gene Colan es perfectamente disfrutable. Simplemente para pasar el rato.

11
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 25 Noviembre, 2024, 15:43:07 pm »
Uff , que poco me llama esa colección de Dazzler !
Compraría,  pero me llama entre 0 y nada.
Por si alguien no lo recuerda y está indeciso sobre comprar o no la colección, Bruguera publicó un pocket de ases de Dazzler con los siete primeros números de la serie. Ahí podeis haceros una idea.

Sí, aunque con las limitaciones que tienen todas las publicaciones de Bruguera: traducción "creativa" y minimalista (a veces se pulen una parrafada con cuatro palabras), colores simplificados, rotulación mecánica, tamaño reducido, sin portadas...

12
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 25 Noviembre, 2024, 14:18:23 pm »
Por cierto, hablando de Dazzler, no sé si visteis el videoclip amateur que hay con el personaje por Youtube, con algún detalle bien sacado de los cómics (el hecho de que lleva siempre música puesta para tener "activados" sus poderes, su padre juez que quiere que estudie Derecho, su posterior relación con Longshot...):

https://www.youtube.com/watch?v=k3MIEhCk40g

Está curioso, la verdad.

13
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 25 Noviembre, 2024, 14:11:41 pm »
Dazzler la sacaron en 2 Essentials, incluyendo todo lo que había que incluir, así que aquí podría salir en 2 MLE.

Yo estoy seguro de que si sale en 2 tomos, se vende bien. Lo mismo habría pasado si hubieran sacado solo 2 tomos de Luke Cage y de Spider-Woman (también salieron recopiladas en solo 2 Essentials), pero querer estirar el chicle les ha perjudicado (y a nosotros de paso).  :flaming:

En USA lo han sacado remasterizado en 4 Masterworks de unas 350 págs cada uno. Yo creo que si sale en MLE, calcarán esta edición. Dudo mucho que lo vayan a sacar en 2 tomos de casi 700 págs cada uno.

Lo ideal sería en tres tomos de unas 450 páginas cada uno (de hecho creo que no llegarían a esa cifra). En realidad son solo 42 números y una novela gráfica inserta mínimamente en la trama, aunque creo que el primer episodio es doble. Pero el "añadido" principal viene de la miniserie "La Bella y la Bestia", que es un pestiño y fácilmente podría estar fuera de continuidad si no fuera porque Claremont recuperó eventos y personajes de esta serie para Los Nuevos Mutantes. Para mí la peor obra de Nocenti.

14
Panini / Re:Marvel Limited Edition 27. ¡Ahora también en tapa blanda!
« en: 25 Noviembre, 2024, 08:54:27 am »
   Mi ejemplar de Marvel Limited Edition: Maestros Marvel del Suspense - Lee/Ditko Parte III es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En serio hay ganas de ver publicada "Los caballeros del Pedragon"? Yo me leí lo que publicó Forum y lo mejor de todo era la portada de Alan Davis del número 1 XD
Pienso exáctamente lo mismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo, en el caso de Dazzler, creo que se le tiene demasiado miedo. Me la he leído entera, y para mí no es en absoluto la peor serie clásica de Marvel (por ejemplo, pienso que Hulka es peor en todos los sentidos), aunque obviamente está bastante alto en ese listado. Pero tiene algunos puntos positivos:

- El primero, que es inédita en su mayor parte, lo que siempre atrae coleccionistas. "Los Cabelleros de Pendragón", que yo creo que es peor serie aunque difícilmente comparable, fue al menos publicada por Forum.
- Es una serie muy cortita, que podría ser finiquitada en dos tomos, aunque la necesidad de "añadirle" la novela gráfica y la miniserie "La Bella y la Bestia" hará que sean tres.
- Los tres primeros episodios abocetados por Romita Jr. son resultones. También el arte de la mini.etapa final con Archie Goodwin.
- Cuenta con algunas estupendas portadas de Bill Sienkiewicz, que el hombre se ve que le cogió el gusto a ilustrar las cubiertas de las series peor vendidas de Marvel.
- La serie está muy metida en continuidad, desvelando algunos detallitos (eso sí, solo detallitos) que después veremos en otras series ochenteras: información sobre el Proyecto Pegaso, cómo se coló Klaw en las Secret Wars, la Pícara adolescente psicópata antes de entrar en los X-Men, el pase de "Disco-Dazzler" a "Dazller en mallas", etc.
- Y por último, que a mí me pasó leyendo la colección, aunque Shooter apenas tiene idea de escribir mujeres y mete muchísimos ramalazos machistas, te queda la sensación de que Dazzler es una "rubia tonta" pero tan buenaza y valiente que se le termina cogiendo cariño al personaje.

Curiosamente, en Marvel no han tenido tanto miedo a reeditarla antes que otras series y personajes quizá más llamativos: ha salido en Essential, en Masterworks, en Omnibus...



15
Editoriales / Re:Los cómics del Carrefour
« en: 20 Noviembre, 2024, 11:48:46 am »
Y yo lo que he visto es que sobran una serie de tomos determinados, hay muchos otros que no se ven desde hace mucho por lo que los presupongo agotados.

Eso venía a decir yo también... Al menos por los Carrefour de mi zona, hay unos tres más o menos cercanos que suelo frecuentar, sí que se ha vendido prácticamente todo, sólo queda lo que no ha querido, ni quiere nadie... Aquí por ejemplo es el tomo de Jessica Jones, hay un montón, pero del resto, nada de nada. Y hablo de tres que frecuento, pero me consta que en otros dos más alejados, misma situación, o incluso que ni hay stand prácticamente.

Es que también hay que tener en cuenta que, aunque casi todos los personajes escogidos eran populares (Jessica Jones es de las pocas excepciones), el material escogido por Panini era muy discretito en calidad siendo generosos, lo que puede retraer de comprarlo a una parte del público que sí conoce de lo que se trata. Yo por ejemplo compré solo unos pocos, y eso que había mucho material que no tenía. Pretender que una mediocre historia suelta de Jessica Jones pueda vender 50.000 ejemplares, aunque sea a 4€, me parece una quimera.

En cambio, para los tomos de Star Wars Planeta sí que incluyó material bueno (aunque quede inconcluso), y al menos en los dos Carrefour que frecuento está todo agotado excepto los de los personajes menos conocidos como Lando Calrissian o la Doctora Aphra.

Páginas: [1] 2 3 ... 296
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines