Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 234817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1335 en: 26 Octubre, 2019, 12:08:00 pm »
Aparte de lo del precio, la verdad es que una de las razones por las que me bajo de todo es la angustia de si no vas a la tienda en unos días tras el lanzamiento te puedes quedar sin un número y a la mierda la colección, como habéis comentado. :wall:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1336 en: 26 Octubre, 2019, 13:02:27 pm »

Y los años te dicen que 12 años sin tocar el precio de una grapa es una anomalía en la historia del cómic Marvel en España. Y que quizás haya sido una mala gestión que ha llevado a una sobrecompensación brutal (entre otros muchos atenuantes o circunstancias). Yo es una de las lecturas más claras que saco.

Por ejemplo, y sin ninguna prueba ni noticia al respecto: 

Que los beneficios de Panini España (o a nivel mundial) hayan bajado.  Que de repente (por cambio de responsables) se decida que el margen de beneficios debe de ser mayor. 

Sabemos que desde hace un año algo esta sucediendo en Panini.  Una serie de cambios, algunos no muy buenos.

Unificación de formatos a nivel internacional (que por eso Spiderman ha pasado a grapa), cierre de la revista Marvel Age, subida salvaje de precios, una cada vez mayor tendencia a meter complementos que nadie quiere en las grapas...

Aunque a mi me sigue intrigando que en Italia las grapas son más baratas.  A no ser que la suban pñroximamente, mucho más baratas.

Ah, y un detalle que seguramente sea paranoico y conspiratorio, pero todo esto coincide con la desaparición de Celes por aqui, que no tendrá que ver, pero ahi esta!!!!   :smilegrin:
« última modificación: 26 Octubre, 2019, 13:09:59 pm por Darth Sidious »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1337 en: 26 Octubre, 2019, 13:04:35 pm »


Ah, y un detalle que seguramente sea paranoico y conspiratorio, pero todo esto coincide con la desparaición de Celes por aqui, que no tendrá que ver, pero ahi esta!!!!   :smilegrin:

Tranquilos, Celes no está pero por motivos personales. Nada que ver con lo de Panini.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1338 en: 26 Octubre, 2019, 13:09:34 pm »
Los intervalos de tiempo no me parecen ni medio normales. No es lógico que Forum subiera los precios a unas media de uno o dos años, y que Panini en 12 años no subiera un céntimo sus grapas.  :interrogacion: Pero es que además es más sangrante si pensamos que en 12 años Forum ¡duplicó el precio de sus grapas reduciendo páginas! (de 95 pesetas por 32 páginas a 225 pesetas por 24 páginas), mientras que Panini en un mismo periodo de 12 años, y con una de las mayores crisis del país por medio, no subió un céntimo.

Sabes que acabas de hacer trampas. No es justo comparar la época entre 1984 y 1995, con inflaciones anuales entre 4.32% y 9.03% con la época entre 2007 y 2018 con inflaciones entre -1.04% (2014) y 4.22% (2007)[1]. Si los costes te suben todos los años, es evidente que vas a tener que subir los precios todos los años. Si los costes se mantienen (o incluso bajan) o suben un poco cada año, es evidente que se puede mantener precio (¡o incluso bajar!) o subir un poco cada año.

Que al final durante esos 12 años, los costes han ido subiendo poco a poco, pues vale, todos esos costes en lugar de ir repercutiéndolos poco a poco en el precio de venta se repercuten de golpe, pues allí tenemos la subida de 1,95 a 2,20 la grapa simple. Ya estamos otra vez alineados. Ahora la subida de 2,20 a 3, ¿qué es?

Y todo esto en un momento en el que desde la editorial se nos dice que las ventas van mejor que nunca, y que España es el segundo mercado de Europa en venta de cómics Marvel. ¿Esto cómo funciona? ¿En Italia venden más que en España y por tanto los precios son más bajos porque pueden repercutir los costes fijos entre más unidades y el precio unitario de cada grapa es inferior? ¿En Alemania venden menos que en España y por tanto tienen que ajustar precios para no hundirse y por tanto el precio unitario es inferior? Decídase, señor Panini o la primera opción o la segunda, pero no pueden aplicarse los dos criterios a la vez.

Fuente:
[1] https://es.inflation.eu/tasas-de-inflacion/espana/inflacion-historica/ipc-inflacion-espana.aspx

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1339 en: 26 Octubre, 2019, 13:22:42 pm »
Acabo de pasar por la tienda para decirles que el próximo mes solo me guarden las grapas de Hulk, La Era de Hombre X y La Guerra de los Reinos.
Y para el siguiente, sólo Hulk.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1340 en: 26 Octubre, 2019, 13:32:17 pm »
Acabo de pasar por la tienda para decirles que el próximo mes solo me guarden las grapas de Hulk, La Era de Hombre X y La Guerra de los Reinos.
Y para el siguiente, sólo Hulk.

Manolo RULES
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1341 en: 26 Octubre, 2019, 13:41:01 pm »
Acabo de pasar por la tienda para decirles que el próximo mes solo me guarden las grapas de Hulk, La Era de Hombre X y La Guerra de los Reinos.
Y para el siguiente, sólo Hulk.

¡Panini está perdiendo al que posiblemente sea su comprados de grapas más fiel!
Seguir el camino que nos marca manolo es la única forma por la que Panini puede darse cuenta de que se ha pasado y recular.  ;)
Lo del Trending Topic se olvida dentro de una semana, la cuenta de resultados es lo único que importa.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1342 en: 26 Octubre, 2019, 13:42:21 pm »
Y me dijeron que van a presentar una queja a SD por esta subida brutal.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1343 en: 26 Octubre, 2019, 13:49:44 pm »
Al margen de los 12 años sin tocar precio (que es cierto) la realidad es que ECC o Medusa publican las grapas a un precio menor. Hablamos de Medusa y Valiant que las tiradas deben ser ridiculas comparadas con las de panini/marvel.

Al final para mi el quid de la cuestión lo toco Julián Clemente en su entrevista en Ansia Viva, "nos hemos dado cuenta de que un tomo sea mas caro o mas barato no influye en que se venda mas o menos" o traducido al castellano mas simple, vais a tragar con lo que os echemos. Sin mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1344 en: 26 Octubre, 2019, 14:00:22 pm »
Lo que no tiene sentido es que si en España las grapas tienen "muy buena salud" y se vende más que en otros lugares aquí pasen a costar 3 euros, mientras que en otros lugares de Europa con salarios más elevados están por debajo de este precio. Lo uno contradice a lo otro, se suben los precios cuando se vende poco y la demanda es menor.

Ahora bien, otra cosa es que nos tomen el pelo desde Panini Italia y hayan decidido que como aquí se compra mucho comic marvel y nos comemos todo lo "que nos echan" pues ala, subida generalizada de precios en España y que sigan tragando.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado lmrio

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1345 en: 26 Octubre, 2019, 14:11:33 pm »
Acabo de volver de la tienda de recoger un par de  cosillas que me faltaban y he estado hablando  con el dueño para decirle que dejaba las grapas y me ha dicho que el las va a traer pero en un segundo plano. Que vende más tomos que grapas....se van a cargar la publicación de marvel en españa,
Ahora con las películas vendes cualquier cosa, cuando se pase la moda a ver que  sigue comprando

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1346 en: 26 Octubre, 2019, 14:21:09 pm »
Tenía esperanzas en la línea grandes tesoros Marvel, me flipan los cómics gigantes (iluso). Iba a tragar con Parábola a 25 euros (20 en Italia) pero la comparación que habéis puesto de Loki, 23 en Italia 35 en españa es la gota que ha colmado el vaso, no pienso ni tocar esa línea tampoco, ni Loki ni Parábola ni nada. Que lamentable situación estamos viviendo.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.810
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1347 en: 26 Octubre, 2019, 15:35:55 pm »
Cuando se habla de 12 años sin subida también hay que recordar que solo en la grapa de 24 páginas. El resto de tamaños ya sufrieron subidas durante ese periodo de tiempo y entre portadas alternativas y rellenos pocas grapas de 24 páginas se veían últimamente...

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1348 en: 26 Octubre, 2019, 16:18:26 pm »
Es que el tema es ese. Grapas de 24 páginas eran rara avis.

Si hasta metían portadas a go go para llegar a 32 páginas como en Mapache Cohete.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1349 en: 26 Octubre, 2019, 16:21:59 pm »

Al final para mi el quid de la cuestión lo toco Julián Clemente en su entrevista en Ansia Viva, "nos hemos dado cuenta de que un tomo sea mas caro o mas barato no influye en que se venda mas o menos" o traducido al castellano mas simple, vais a tragar con lo que os echemos. Sin mas.

Ojito que igual tras esto se quedan sin bocas que traguen. Yo personalmente no voy a bajarme de ninguna grapa y pillo como 12 o así al mes, pero con estos precios me había pensado el de el alma del cazador y no va a caer. Tampoco el fascimil del capi (esperaré a segunda mano si eso) y los spiderman de zdarsky y symbiote de David de enero. A lo pijo son como 70 euros en 4 meses y yo soy de los que tengo pensado seguir con bastante (ahora mismo sólo de lo que sigo sólo me produce algo de dudas Vengadores y Capitán América, pasa esto cuando me reenganche a fines 2015 principios de 2016 y me quedaría con 5 ó 6 y una muchas veces sin cogerla (el tomito de Spidey))
Si esto pasa con alguien que aguanta bastante como yo, con la gente que tiene más quemazón huele a paninazo-hostiazo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines