Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HISTORIA DE LOS COMICS  (Leído 16492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
HISTORIA DE LOS COMICS
« en: 22 Abril, 2007, 19:38:45 pm »
Me acabo de pillar el primer volumen de la Historia de los Comics que Panini ha sacado. 

La verdad es que es buenisimo.  La edicion es de altisima calidad, 208 paginorras, tapa dura y un precio de 19.95 € que me parece muy bueno.  Este primer volumen se ocupa de las tiras de prensa, lugar donde el comic tal como lo conocemos surgió.

Sin duda se trata de una obra de enorme envergadura, más si tenemos en cuenta que el unico antecendente fue la Historia de los Comics que Toutain hizo hace muuuuucho tiempo. 

Imprescindible para conocer la historia.  Porque si eres un lector de comics y conoces su historia, seras más consciente de que el COMIC es algo muy grande.  Un arte. El noveno.   

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #1 en: 22 Abril, 2007, 20:07:03 pm »
yo tb lo he cogido, pero no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leerlo, a ver en verano si me pongo con los tochos y me los voy leyendo

por cierto, se sabe periodicidad?

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #2 en: 22 Abril, 2007, 20:52:11 pm »
yo tb lo he cogido, pero no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leerlo, a ver en verano si me pongo con los tochos y me los voy leyendo

por cierto, se sabe periodicidad?

Con cada visita al water léetelo poquito a poco :sospecha:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #3 en: 22 Abril, 2007, 21:57:12 pm »
Me parece que la periodicidad va a ser un poco aperiodica.  Iran saliendo pero no a un ritmo fijo.

Desconectado La_She_Beast

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Sexo: Femenino
  • I got my mind set on you (Jorge Jarrison)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #4 en: 22 Abril, 2007, 23:52:35 pm »
Me acabo de pillar el primer volumen de la Historia de los Comics que Panini ha sacado. 

La verdad es que es buenisimo.  La edicion es de altisima calidad, 208 paginorras, tapa dura y un precio de 19.95 € que me parece muy bueno.  Este primer volumen se ocupa de las tiras de prensa, lugar donde el comic tal como lo conocemos surgió.

Sin duda se trata de una obra de enorme envergadura, más si tenemos en cuenta que el unico antecendente fue la Historia de los Comics que Toutain hizo hace muuuuucho tiempo. 

Imprescindible para conocer la historia.  Porque si eres un lector de comics y conoces su historia, seras más consciente de que el COMIC es algo muy grande.  Un arte. El noveno.   
Es increíble, esto me viene al pelo para un trabajo de arte...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2007, 15:12:03 pm »
yo tb lo he cogido, pero no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leerlo, a ver en verano si me pongo con los tochos y me los voy leyendo

por cierto, se sabe periodicidad?

Con cada visita al water léetelo poquito a poco :sospecha:

hombre, me lo podré leer dónde quiera, no?  :smilegrin:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2007, 18:18:50 pm »
Es increíble, esto me viene al pelo para un trabajo de arte...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #7 en: 24 Abril, 2007, 09:46:19 am »
Es increíble, esto me viene al pelo para un trabajo de arte...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pueba a buscarlo en una biblioteca queposiblemente lo tengan.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2007, 13:00:11 pm »
¿Alguien se lo ha leido, ya?

Aún no lo he pillado, pues estoy esperando opiniones sobre la obra. ¿Merece la pena? ¿Tiene fallos gordos? 


Lo estuve mirando y pinta muy bien (salvo el horroroso titulo seleccionado como cabecera "del tebeo al manga".. sic), pero soy prudente y me espero, por si acaso no es oro lo que reluce.  Aunque ya ha pasado tiempo y no he leido nada negativo sobre ello.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #9 en: 11 Mayo, 2007, 13:15:37 pm »
yo aun lo tengo pendiente, ahora estoy con la fisica de los superheroes, cuado lo acabe empiezo con este

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2007, 13:29:37 pm »
yo aun lo tengo pendiente, ahora estoy con la fisica de los superheroes, cuado lo acabe empiezo con este


Okis.  Si va a caer seguramente, pero por si acaso, aún no lo he pillado.  De los 12 tomos, pues me haré con los 11 primeros. el 12, es el que no me interesa y tampoco entiendo que se incluya, pero bueno.


"El de la fisica de los supers" tiene que ser un puntazo.   :mola:   A ver si me hago con el.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #11 en: 11 Mayo, 2007, 13:50:19 pm »
de que va el doce para que no te interese, no recuerdo, ahora

por cierto, sabes tú la periodicidad de la obra? es que el alzheimer sigue haciendo de las suyas

el libro que te comenta está chulo, y centrado en los personajes de la Edad de Plata, el primer superman, hombre hormiga, spidey... con plantemaintos muy chulos, a veces s ehace pelin pesado, pero está guapo

eso sí, papel de malísima calidad, pero bueno, lectura interesantilla para pasar el rato

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2007, 15:42:35 pm »
de que va el doce para que no te interese, no recuerdo, ahora

por cierto, sabes tú la periodicidad de la obra? es que el alzheimer sigue haciendo de las suyas

el libro que te comenta está chulo, y centrado en los personajes de la Edad de Plata, el primer superman, hombre hormiga, spidey... con plantemaintos muy chulos, a veces s ehace pelin pesado, pero está guapo

eso sí, papel de malísima calidad, pero bueno, lectura interesantilla para pasar el rato


El 12 es sobre el Anime y el merchandansing japonés.

Sinceramente, no me interesa.  Además, creo que esta de más, pues es la "historia de los comics". Creo que los dibujos animados y las frikadas, aunque estan muy relacionados, no pintan demasiado.


Creo que no tiene periodicidad fija. Si no recuerdo mal, Viturtia dijo que es una obra que estará completa en tres o cuatro años.



El de la "fisica..." me parece muy, muy curioso.  Tiene una pinta muy interesante, la verdad.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #13 en: 05 Junio, 2007, 22:12:41 pm »
vivat, te respondo tarde, pero por fin lo hago

he leido ya la primera mitad del tomo, me parece que está muy bien, no hay errores de paginación ni chorradas similares, está ok!!

esta primera mitad va de paginas odminicales, tiras y tal, sobre todo cómicas

falta la segunda que ya son las tiras de aventuras (flash grodon, tarza, spidey de romita...)

solo añadiría una queja: algunas viñetas que reproducen me parecen pequeñas, aunque eso sí, son las mínimas y son muys ecundarias, las principales las redporducen a tamaño grande o pagina entera; tb han dejado los díálogos de las tiras en ingles, como en el origianl, pero vamos, mas o menos se entiende, y te las suelen explicar

nos vmeos
« última modificación: 05 Junio, 2007, 22:14:14 pm por Spector »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #14 en: 01 Julio, 2007, 18:17:15 pm »
Bueno, pues me acabo de terminar este primer tomo de la Historia de los Comics y debo decir que la impresion final es muy buena.

Una lectura muy amena e instructiva, con unos textos ágiles y fáciles de entender.  Quiero decir que no esta lleno de palabras estupidas como pop-art y cosas por el estilo que algun "estudioso del tema" como el Coma metia a todas horas en sus libritos...Muy adecuado que en la parte de abajo aparezca de ven en cuando un listado cronologico de los principales acontecimientos mundiales sucedidos paralelamente.  Eso ayuda a tener una perspectiva historica.  Aunque menciones a la situacion social y mundial tambien aparecen en los textos, algo imprescindible. 

En la parte negativa solo se me ocurre que las ilustraciones que sacan estan muy pequeñas y sin traducir.  Oh!!!  y que en las biografias deberian de haber puesto una de William Randolf Hearts, personaje que tiene una importancia capital para el comic a finales del siglo XIX y principios del XX.  De hecho uno descubre que el famoso Hearts es el primer Editor en Jefe de Comics de la historia.

En resumen, una lectura imprescindible que ayuda a enriquecerse culturalmente y a tener conciencia de que los inicios del comic fueron grandiosos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines