Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 173151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #780 en: 04 Abril, 2015, 20:22:37 pm »
A lo que yo voy con la continuidad: puedes usarla o ignorarla. Pero usarla mal es peor que ignorarla.

Quizá el hecho de que la Bruja Escarlata recordara a sus hijos fuera un detalle de continuidad menor fácilmente olvidable... salvo si basas todo un hilo argumental en eso. Entonces estás obligado a documentarte para no hacer el ridículo.

Si no quieres documentarte o te toca las narices hacerlo, entonces NO bases tu historia en en hechos pasados, y vete directamente a hacer tus historias sin tener en cuenta el pasado.

Yo no estoy en contra de que los personajes cambien, sino en contra de que cambien sin unos mínimos de lógica y coherencia.

Por poner un ejemplo: la evolución de Cíclope me ha hecho el personaje altamente antipático, pero está trabajada de la hostia, durante muchísimo tiempo y si atajos.

Otros pretenden cambiar los personajes de un número a otro traicionando de golpe todo lo que es un personaje sin siquiera pretender justificarlo, y luego llaman haters a los que se quejan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #781 en: 04 Abril, 2015, 20:43:12 pm »
A lo que yo voy con la continuidad: puedes usarla o ignorarla. Pero usarla mal es peor que ignorarla.

Quizá el hecho de que la Bruja Escarlata recordara a sus hijos fuera un detalle de continuidad menor fácilmente olvidable... salvo si basas todo un hilo argumental en eso. Entonces estás obligado a documentarte para no hacer el ridículo.

Si no quieres documentarte o te toca las narices hacerlo, entonces NO bases tu historia en en hechos pasados, y vete directamente a hacer tus historias sin tener en cuenta el pasado.

Yo no estoy en contra de que los personajes cambien, sino en contra de que cambien sin unos mínimos de lógica y coherencia.

Por poner un ejemplo: la evolución de Cíclope me ha hecho el personaje altamente antipático, pero está trabajada de la hostia, durante muchísimo tiempo y si atajos.

Otros pretenden cambiar los personajes de un número a otro traicionando de golpe todo lo que es un personaje sin siquiera pretender justificarlo, y luego llaman haters a los que se quejan.

Tengo una duda concreta referente a este tema, y como no se trata de un clásico no me extenderé más allá de tu respuesta.

¿Bendis no admitió nunca de modo alguno el increíble error de continuidad que había cometido con lo de la Bruja Escarlata?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #782 en: 04 Abril, 2015, 20:47:30 pm »
Sólo se quejó de lo pejigueras que eran los seguidores de los Vengadores. Pero en este caso es más culpa de Tom Brevoort, que ese lo sabía seguro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #783 en: 05 Abril, 2015, 00:21:11 am »
Imaginate cuando tu sobrino de 4 años te intenta convencer de que Hulk Rojo es el hermano de Hulk.  :lol:

Qué grande tú sobrino!! :palmas: :palmas:
Y como sacó esa teoria?

A saber. Imagino que por asociación. Ahora se está interesando por conocer los nombres de los superhéroes y recibo llamadas de mi mujer para que le diga el nombre de los 4 Fantásticos, o cuando viene a mi casa quiere que le enseñe imágenes del Capitán América o Hulk, ya sea verde o rojo. Parece que le atrae Hulk y su inconmensurable fuerza. El misterio de los niños es insondable.

Sobre la continuidad, estoy de acuerdo que los guionistas de hoy día se lían ellos solos y crean problemas facilmente evitables. Aunque también es cierto que la mayor parte de culpa la tiene los editories que permiten que esas ideas vean la luz. Yo echo mucho de menos cuando los editores eran escritores o grandes conocedores del Universo Marvel y la Casa de las Ideas era una máquina bien engrasada. Ahora, da la sensación que pierde aceite por todos lados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #784 en: 05 Abril, 2015, 01:28:17 am »
Estoy con adamvell y oskarosa en lo que se refiere a la continuidad: los editores, que supuestamente deberían estar ahí para indicar a los autores lo que los personajes han vivido ya, y por tanto establecer lo que tiene sentido que hagan y lo que no, son grandes responsables de lo que viene ocurriendo al respecto últimamente (y que tan bien refleja Essex en su ejemplo de personajes de la Patrulla-X, aunque igual su intención iba por otro camino). O tal vez, simplemente, ya no tienen voz en los cómics que editan.

Pensemos en Brevoort. El tío conoce las historias de los tebeos muy bien, lleva mucho tiempo de editor en colecciones clave y es un reputado guardián de la continuidad Marvel. Cuando le llega la idea para la típica miniserie de Millar sobre gente que se va a dar de leches en bandos totalmente artificiosos (un suponer), Brevoort sabe perfectamente que eso no cuadra de ninguna manera, o que ya se ha contado antes con un desenlace más propio de los personajes, o que esa muerte no tiene ningún sentido ni épica. ¿Qué hace? Se como con patatas lo que piensa al respecto porque sabe que (a) Millar es más importante para la compañía en ese momento que él, y que (b) no está el horno para quemar cosas que se van a vender de puta madre aunque cuenten cómo gana el Hombre Absorbente el Premio Nobel de Física.

De todas formas, el asunto ha ido ya demasiado lejos. Cada vez que pienso en la familia y naturaleza de ese par de gemelos tan conocidos, directamente me dan ganas de no leer ni un tebeo Marvel más de aparición reciente. Porque, para los superhéroes Marvel, la continuidad sí era importante. Más aún, era marca de fábrica.

Y si no, que se pase completamente de la continuidad, pero completamente, y se vaya a la serie Max de turno para contar lo que se quiera contar con libertad. A mi me parecerá genial. Lo peor son las medias tintas.
« última modificación: 05 Abril, 2015, 02:08:49 am por knot »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #785 en: 06 Abril, 2015, 00:40:05 am »
Hasta ahora tenía entendido que la primera aparición de Iron Man fue en Tales of Suspense #39.

El caso es que acabo de empezar a leer el OG: Los Vengadores: ¡Los héroes más poderosos de la Tierra!. Antes de empezar con los OG siempre me gusta empezar por el artículo de introducción. Bueno, pues en la página 5 de dicho OG, Raimon Fonseca, que debe ser que sabe mucho de comics Marvel, dice que Stan Lee, junto a Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck consiguió presentar a Iron Man en las páginas de Journey into Mystery  :torta: :leche: :o

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo  }:) :ja:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #786 en: 06 Abril, 2015, 09:19:50 am »
Bueno, simple equivocación. A mí me pasa mucho con esas dos colecciones.   :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #787 en: 06 Abril, 2015, 09:33:47 am »
   :wall: Se me pasó completamente. :torta:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #788 en: 06 Abril, 2015, 12:13:55 pm »
Hasta ahora tenía entendido que la primera aparición de Iron Man fue en Tales of Suspense #39.

El caso es que acabo de empezar a leer el OG: Los Vengadores: ¡Los héroes más poderosos de la Tierra!. Antes de empezar con los OG siempre me gusta empezar por el artículo de introducción. Bueno, pues en la página 5 de dicho OG, Raimon Fonseca, que debe ser que sabe mucho de comics Marvel, dice que Stan Lee, junto a Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck consiguió presentar a Iron Man en las páginas de Journey into Mystery  :torta: :leche: :o

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo  }:) :ja:

¿Y por qué no comentas eso mismo en el hilo que toca?

Ya que evidentemente se trata de un error.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #789 en: 06 Abril, 2015, 12:32:35 pm »
Es un fallo menor, aunque un fallo de todos modos.

Yo ya estoy en la recta final del Omnigold, tras la unión de Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata. El nivel me sigue pareciendo bastante bajo, con un envejecimiento nefasto de sus ideas más disparatadas (que el Conde Nefaria rodee a la Brigada Juvenil con un rayo mortal asesino a escasos centímetros de sus cuerpos y diga que si mueren nadie podrá condenarle porque no los eliminó de forma directa...), pero se dejan leer.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #790 en: 07 Abril, 2015, 10:26:04 am »
Imaginate cuando tu sobrino de 4 años te intenta convencer de que Hulk Rojo es el hermano de Hulk.  :lol:

Qué grande tú sobrino!! :palmas: :palmas:
Y como sacó esa teoria?

A saber. Imagino que por asociación. Ahora se está interesando por conocer los nombres de los superhéroes y recibo llamadas de mi mujer para que le diga el nombre de los 4 Fantásticos, o cuando viene a mi casa quiere que le enseñe imágenes del Capitán América o Hulk, ya sea verde o rojo. Parece que le atrae Hulk y su inconmensurable fuerza. El misterio de los niños es insondable.


Sigo un momento el tema de los niños. Ya sé que no es el tema del hilo, pero es solo un segundito y podéis seguir con el tema.

Para mi hijo, también de 4 años, Maquina de Guerra y/o Iron Patriot son el hermano o el primo de Iron Man (según el día). Y ya comenté en su momento que Daredevil y Elektra son los padres de Raphael, la tortuga ninja.


Ea, seguid con lo vuestro  :angel:
« última modificación: 07 Abril, 2015, 10:29:24 am por sergito »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #791 en: 07 Abril, 2015, 10:28:54 am »
Imaginate cuando tu sobrino de 4 años te intenta convencer de que Hulk Rojo es el hermano de Hulk.  :lol:

Qué grande tú sobrino!! :palmas: :palmas:
Y como sacó esa teoria?

A saber. Imagino que por asociación. Ahora se está interesando por conocer los nombres de los superhéroes y recibo llamadas de mi mujer para que le diga el nombre de los 4 Fantásticos, o cuando viene a mi casa quiere que le enseñe imágenes del Capitán América o Hulk, ya sea verde o rojo. Parece que le atrae Hulk y su inconmensurable fuerza. El misterio de los niños es insondable.


Sigo un momento el tema de los niños. Ya sé que no es el tema del hilo, pero es solo un segundito y podéis seguir con el tema.

Para mi hijo, también de 4 años, Maquina de Guerra y/o Iron Patriot son el hermano o el primo de Iron Man (según el día). Y ya comenté en su momento que Daredevil y Elektra son los padres de Raphael, la tortuga ninja.

Ea, seguid con lo vuestro  :angel:

Tu hijo va para guionista de cómics, fijo.  :birra:

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #792 en: 07 Abril, 2015, 10:29:45 am »

En cuanto a favoritos, empezó también con Hulk y Thor, ahora le gustan todos los Vengadores pero sobre todo el Capitán América.

Y Batman, siempre Batman.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #793 en: 07 Abril, 2015, 11:26:38 am »
Y Batman, siempre Batman.

Qué buen gusto tiene ese niño.

Espero que el padre le esté comprando la revista de The Brave and The Bold  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado hogue

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 97
    • cablehogue
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #794 en: 07 Abril, 2015, 11:43:26 am »
No sé si es el sitio adecuado para preguntar esto pero no he encontrado un hilo específico para el difunto Coleccionable Marvel Héroes (los de 10€) ni un ranking como el que existe para los Marvel Deluxe así que lo dejo por aquí.

¿Cuáles son de acuerdo con vuestro criterio los tomos más recomendables de este Coleccionable?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines