Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 209443 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1140 en: 13 Julio, 2019, 14:25:26 pm »
En España se llegó a publicar al completo de la mano de Planeta en dos tomos.  :thumbup:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/cruzada_de_los_ninos_la_2007_planeta-deagostini.html

La calidad es regularcilla...

Muchas gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1141 en: 13 Julio, 2019, 16:56:34 pm »
En España se llegó a publicar al completo de la mano de Planeta en dos tomos.  :thumbup:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/cruzada_de_los_ninos_la_2007_planeta-deagostini.html

La calidad es regularcilla...

También lo editó Zinco, ¿no?

Es muy irregular  y alguno de los Annuales bastante malillo.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1142 en: 13 Julio, 2019, 17:18:38 pm »
El el tomo 1 de Las leyendas del abismo de Neil Gaiman, vienen los #1 y #2 de La cruzada de los niños, más tarde se editó el "El País Libre: Un relato de la cruzada de los niños" que añade un nuevo capítulo escrito por el novelista Toby Litt y dibujado por Peter Gross.

pero lo cierto es que La cruzada de los niños fue un crossover que contenía también

Black Orchid Annual (Volume 2) #1
Animal Man Annual #1
Swamp Thing Annual (Volume 2) #7
Doom Patrol Annual (Volume 2) #2
Arcana Annual #1

Esto no se ha editado nunca en España ¿verdad? ¿Vale la pena o es "muy" inferior a lo ya publicado?
A mi me decepcionó, ya que en realidad no me pareció un crossover, porque esos anuales cuentan unas historias que son bastante independientes de la trama general y se desdibuja mucho la historia principal.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1143 en: 13 Julio, 2019, 20:14:41 pm »
Gracias  :thumbup:

Descarto la compra entonces.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1144 en: 13 Julio, 2019, 20:16:58 pm »
Gracias  :thumbup:

Descarto la compra entonces.

Tampoco es que sea una mierda, de hecho es curioso ver los derroteros de algunas series raras de vertigo en la época. Y los dos numeros principales están bien.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1145 en: 13 Julio, 2019, 20:25:49 pm »
Gracias  :thumbup:

Descarto la compra entonces.

Tampoco es que sea una mierda, de hecho es curioso ver los derroteros de algunas series raras de vertigo en la época. Y los dos numeros principales están bien.

Es que Gaiman aunque sea en "horas bajas" es Gaiman aún con todo.  :thumbup:

Yo no tengo la edicion nueva de ECC independiente pero como señaló Miguelito pusieron una historia nueva, que si no estoy equivocado, era para rellenar los huecos de los Annuals que van entre el primer número y el segundo...

Por cierto sobre lo que decías antes creo que Zinco solo edito los números de la mini, los annuals los dejaron sin sacar y no sería hasta la de Planeta cuando saldrían.

https://www.tebeosfera.com/numeros/cruzada_de_los_ninos_la_1995_zinco.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1146 en: 21 Julio, 2019, 10:45:59 am »
Leídos los tres primeros arcos de La casa de los secretos de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen.



Vertigo clásico, de 1996, la serie constó de 25 numeros. En España Norma publicó desde el #1 al #16, conteniendo los 3 primeros arcos argumentales, "Cimientos"," El camino hacia ti" y "el libro de la ley" y Planeta, mucho más tarde, en 2006 haría lo propio con el epilogo de la serie "Fachadas". Quedan pues, inéditos en España, los #17 hasta el #25.

Por tanto, si queréis la obra completa, ahora mismo, la única opción ( cara y dificil de conseguir, es House of Secrets Omnibus (collects House of Secrets #1-25, a story from Vertigo: Winter's Edge #1, and House of Secrets: Facade #1-2, 752 pages) que contendría toda la serie.

La historia, si te gusta Vertigo te gustará. Pero queda muy lejos de Predicador, Sandman y otras vacas sagradas. Aunque no deja de innovar en los distintos arcos, se vuelve un poco repetitiva y cuando su punto fuerte, el dibujante Teddy Kristiansen no está presente, la lectura se resiente. Y mucho. Kristiansen es brutal, un dibujante único que me fascina en el primer arco, "Cimientos",  pero que en los siguientes, cambia de estilo narrativo, y aunque alguna página te impresiona, como es el caso del #16, ya nada sera como en "Cimientos".

El resto de dibujantes que colaboran en algun numero no aportan mucho. Fegredo, cumplidor, Dean Ormston, mediocre, o Guy Davis, en glorioso blanco y negro (y rojo), no hacen sombra a Teddy Kristiansen.

La obra (la publicada en España, me refiero, el resto no lo he leido) se divide en:

1. CIMIENTOS. El mejor arco, presentacion de la serie y con un Kristiansen Espectacular. Grunge, Seattle, drogas, musica. Brutal.

2. EL CAMINO HACIA TI. IR ALLI. Un arco que promete mucho y que aun siendo bueno, Vertigo era la hostia en aquellos años, me deja un poco decepcionado, ya que aunque todo parece indicar que va a tratar el tema de "las ventanas Johari", y lo trata desde luego (no hay mas que ver las portadas dividas en cuatro partes de este arco, me da la impresión, de que se le podia haber sacado mas chicha. Lo de las ventanas Johari lo explica Seagle en el primer numero de la serie. Simplemente es un metodo utilizado en psicología para evaluar los procesos de interacción humanos.

3. EL LIBRO DE LA LEY. También contiene "El camino hacia ti. Estar alli". Otro buen arco, que sirve para desarrollar los personajes singulares que habitan la casa de los secretos, dotándolos de profundidad y animando al lector a saber mas sobre su pasado. Kristiansen se anima a seguir innovando en cada numero, dotando a cada personaje de personalidades muy diferentes, utilizando un estilo clasico si la accion se desarrolla en la Roma del pasado, un dibujo muy nipón (que no manga) si se desarrolla en el Japón imperial, etc etc.

En definitiva, una obra muy recomendable, que animo a comprar, ya que el precio de derribo que tienen estos "prestigios" de Norma (se encuentran fácilmente a 2 euros c/u) lo hacen una oferta irresistible.

No os enseñará nada nuevo, pero es muy entretenida.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1147 en: 21 Julio, 2019, 11:31:17 am »
Leídos los tres primeros arcos de La casa de los secretos de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen.

 :adoracion: :adoracion: A mi me faltaba esta reseñita, que me la recomendaste hace ya bastante y tengo los prestigios en casa mirándome fijamente (pero hay tanto por delante...).

Tenias que haberla propuesto al Club!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1148 en: 21 Julio, 2019, 11:43:52 am »
Leídos los tres primeros arcos de La casa de los secretos de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen.

 :adoracion: :adoracion: A mi me faltaba esta reseñita, que me la recomendaste hace ya bastante y tengo los prestigios en casa mirándome fijamente (pero hay tanto por delante...).

Tenias que haberla propuesto al Club!!!

Se lee en un pis pas. Prueba adelantar en tu pila de lectura pendiente el primer arco, cimientos, que te lo vas a leer en media horita y si te gusta continúas. Como digo, entretenida, sin más.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1149 en: 23 Julio, 2019, 10:34:51 am »
Tenía muchas ganas de leer esta reseña, ya que esta serie siempre me ha picado, gran trabajo miguelito, aunque yo esperaba un joyita oculta y parece que no es para tanto... muchas gracias por la reseña.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1150 en: 23 Julio, 2019, 18:46:40 pm »
A mandar  :birra:

A mi me ha gustado mucho, pero queda, muy, pero que muy lejos de las grandes obras Vertigo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1151 en: 24 Julio, 2019, 10:12:37 am »
A mandar  :birra:

A mi me ha gustado mucho, pero queda, muy, pero que muy lejos de las grandes obras Vertigo.

Bueno, así le daré preferencia a otras más potentes  :birra:

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1152 en: 21 Agosto, 2019, 16:28:23 pm »
Dan ganas de animarse a esos precios..
« última modificación: 21 Agosto, 2019, 16:30:37 pm por 2pac »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1153 en: 22 Agosto, 2019, 17:23:56 pm »
Leído el tomo DeathBed, obra autoconclusiva de seis números, guionizada por Joshua Williamson y dibujada por Riley Rossmo.

Esta obra producto del nuevo sello Vertigo nos acerca la que nos promete sera la historia mas grande jamas contada, la historia de Antonio Luna. ¿Y quién es Antonio Luna? Pues eso es lo que tendra que descubrir Valentine Richards, una escritora frustrada, que prometia mucho y al final se ha ido quedando por el camino.
En el lecho de muerte de Luna este se dispondra a contarle su vida a Val, pero no todo ira como la escritora espera y le tocara vivir una loca aventura que cambiara su vida para siempre. Momias zombies ninjas, canibales, sectas, civilizaciones perdidas... ningun exceso sera demasiado para adornar esta historia.

Williamson (el guionista actual de Flash o de Muerdeuñas) nos ofrece una historia donde prima la acción, donde el ritmo no para y donde el dinamismo y el exceso estan por encima de los personajes y su composición.
Y si en el guión tenemos algo muy directo, en el apartado gráfico Rossmo nos ofrece un estilo bastante cartoon pero a la vez muy sucio que le da un toque bastante original a la obra, que llama bastante la atención y que se adapta bastante bien a lo que nos propone Williamson. Ademas hay que destacar el buen trabajo de Ivan Plasencia al color.

En definitiva estamos ante una obra entretenida, una buena obra de consumo rápido, que se queda lejos de lo que fue en su día un cómic Vertigo pero que tampoco creo que pretenda equipararse a esas obras si no mas bien darnos algo ligerito y divertido.

Yo lo he leído y vendido. No le he cogido el punto. Ni tengo claro el tema. Omnigold, ¿a tí te ha pasado igual? ¿Eres capaz de exponer el sentido de la obra? (no es una pregunta capciosa, es que yo tampoco sé de qué va)

A mi me ha entretenido, aunque es un poco rara. Y al final me deja con la duda de si todo lo ocurrido es real o fruto de la imaginación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1154 en: 26 Agosto, 2019, 23:15:38 pm »
Me quedan dos números para acabar Trillium, y pese a que me está gustando, no ha cumplido las expectativas, muy por debajo de Royal City o Gideon Falls por citar dos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines