Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 209632 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1020 en: 17 Octubre, 2018, 10:53:56 am »
Hasta que llegas al final... que a mi me mato, me dejo con el morro torcido (como ya despotrique en el Club), me parece un final totalmente anticlimático e incoherente con la construcción que hace de los personajes (bajo mi opinión).

Yo siempre disfruto del viaje sin que el destino lo chafe, y aunque no me gusto el final, si el trabajo en su conjunto. Una obra totalmente recomendable  :thumbup:

¿Qué es lo que no te gustó del final? Aunque puedo intuirlo, por curiosidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, pero es que se sobreentiende que quieren acabar con todos los que forman parte de una conspiración. Uno de los aspectos de la historia es que nadie es del todo inocente.

Exactamente esa es la causa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión, claro  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1021 en: 17 Octubre, 2018, 11:51:29 am »
Ok. Coincido contigo en que es un cambio, pero no me ha parecido tan grave. De todas formas, de todo lo que he leído de King, nunca es un autor que satisface del todo. Esta es quizá la más redonda de todas sus obras, pero tiene algún defecto que resalta, aunque sea mínimo. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1022 en: 18 Octubre, 2018, 10:05:39 am »
Ok. Coincido contigo en que es un cambio, pero no me ha parecido tan grave. De todas formas, de todo lo que he leído de King, nunca es un autor que satisface del todo. Esta es quizá la más redonda de todas sus obras, pero tiene algún defecto que resalta, aunque sea mínimo. :birra:

A pesar de eso y lo grave o no que pueda parecer al lector el final (en el mismo club cuando la abordamos a cada uno le pareció una cosa), es una obra muy recomendable  :birra:

Un guionista que te no deja indiferente con lecturas de poso.

A mi me parecieron mas "redondas" su Omega Men o La visión.... y tiene pinta de encumbrarse a cotas máximas con Mr Miracle  :amor:

Me encantaría que hiciera mas cosillas independiente (Vertigo o fuera de DC).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1023 en: 28 Octubre, 2018, 23:15:41 pm »
He leído Sebastian 0, de Grant Morrison y Steve Yeowell.


Soy un fan absoluto de Morrison y he leído la mayor parte de sus obras, pero sin embargo esta pequeña miniserie que publicó en 1993 en el sello Vertigo no le he dado nunca la oportunidad. Es de esos cómics que he dejado pasar mucho tiempo, hasta que un día como ha pasado hoy lo encuentras tirado de segunda mano y te animas a pillarlo por fin. Esta historia inicialmente se propuso para llevarla para el sello cómic Disney adulto, llamado Thouchmark, que no llegaría a buen puerto debido al desastre que supuso la línea de cómics editados por la propia compañía, que cerraría muy pocos años después de fundarse. Es harto señalar que para el sello también estaban asignadas la serie de Enigma de Milligan y Fregredo y el Mercy de DeMatteis y Johnson las cuales por supuesto pasarían al recién creado sello Vertigo llegando a ser de las primeras series nuevas que daba apertura a este esplendoroso sello.

La historia de Sebastian 0 está enmarcada dentro de una Inglaterra Victoriana muy diferente a la que pasamos, siendo de corte futurista llegando a rozar el Steampunk, donde el protagonista es uno de sus principales personajes famosos. A causa de una polémica novela llamada "Desayunando con Belcebú" irá a un manicomio y tras unos cuantos años conseguirá salir airoso del lugar. Volviendo a su hogar, una peculiar mansión donde todo puede pasar, emprenderá una búsqueda para descubrir el conocido que le traicionó aparte de intentar sobrevivir a la hornada de asesinos que le mandan que le hará el trabajo más difícil.

Los personajes que pululan en la obra están correctos, destacando el protagonista Sebastian 0 siendo un antihéroe de todas de la ley y que en muchos sentidos parece una versión aventurera de Oscar Wilde (aunque con menos carisma y frases ingeniosas). Aparte hay que mencionar el interesante reparto de personajes secundarios como George o el Abad que sin embargo a las pocas páginas que les dedican quedan un poco deslucidos en el resultado final. Por otro lado los villanos son marca de la casa de Morrison, son elementos bizarros que les caracterizan.

Sin duda es una obra bastante menor por parte del Calvo, ya que la aventura no estando mal sabe demasiado a poco. Realmente no es más que un primer arco para una serie regular enmarcada dentro de esta peculiar realidad alternativa (en más de un sentido tal vez) y que si lo hubiera explorado más y le hubiera dado un sentido mejor tal vez le hubiera quedado una obra un poco más redonda. La introducción del tomo tal vez ha sido de lo mejor del tomo, dando una cronología ficticia e interesante del protagonista de la miniserie el cual si hubiera sido el argumento me da la sensación que hubiera sido bastante mejor, una pena que quede en un mero ensayo de lo que podría haber sido. El dibujo de Steve Yeowell es lo que más que más convencido de la miniserie, el cual con su estilo limpio y narración clara funciona a la perfección en el tono de la serie y de la época Victoriana que recrea. Me disgusta que no le haya vuelto a ver mucho en los cómics tras sus trabajos más que interesantes en los 80 y 90.

La edición que se marca Planeta es más que correcta, un tomo rústica calcando de cabo a rabo la edición americana con la introducción de Morrison (datada en el 2004) y las portadas originales delante de cada número. Tal vez como detalle menor que me ha disgustado es que los títulos de cada cómic no los han adaptado y traducido, dejando al final debajo un pequeño recuadro con la traducción. Mejor hubiera sido que se hubieran molestado en rotularlos pero hay que recordar que es lo que hacía Planeta en la época, en teoría para ahorrar en adaptación al hacer coedición con Italia.

En definitiva, una interesante obra de Morrison y Yeowell a pesar de ser una pieza menor dentro de su basta obra y a la vez de las más sencillas, con una historia directa y sin muchas pajas mentales que le caracteriza.
« última modificación: 28 Octubre, 2018, 23:19:08 pm por Tales of the Kaulso Zombie »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1024 en: 29 Octubre, 2018, 11:05:08 am »


Me gusta el calvo, me encanta la época victoriana y todo el imaginario que se ha sacado... Pese a que no la pones muy bien y no sea una lectura "típica" del autor yo si que quiero catar ese Morrison primerizo. Solo lo edito Planeta, no? No salió en los tomines de Norma?

Hablas de ella como la primera piedra de un proyecto mayor, pero que se quedo reducido a esto. Te quedas a medias? (y no digo que con ganas de mas jeje, que eso me ha quedado claro) cierra?

Buena reseña  ;)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1025 en: 29 Octubre, 2018, 11:33:45 am »
Gracias Murry.  :birra:

El comic sólo lo editó Planeta en la edición que he comentado. Norma no lo llegaría a editar (a saber) y tampoco lo ha hecho por ahora ECC.

La historia cierra perfectamente, sin quedar ningún cabo suelto.  :thumbup:
« última modificación: 29 Octubre, 2018, 11:35:17 am por Tales of the Kaulso Zombie »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1026 en: 29 Octubre, 2018, 12:41:20 pm »
Sebastián O es una de las obras menos inspiradas de Morrison, pero se ven recursos que luego aprovecha para algunos de sus grandes tebeos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1027 en: 29 Octubre, 2018, 12:43:14 pm »
Sebastián O es una de las obras menos inspiradas de Morrison, pero se ven recursos que luego aprovecha para algunos de sus grandes tebeos.

Totalmente de acuerdo, aunque no lo he comentado es casi una especie de prólogo de temas que exploraría en Los Invisibles.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1028 en: 29 Octubre, 2018, 12:45:40 pm »
Sebastián O es una de las obras menos inspiradas de Morrison, pero se ven recursos que luego aprovecha para algunos de sus grandes tebeos.

Totalmente de acuerdo, aunque no lo he comentado es casi una especie de prólogo de temas que exploraría en Los Invisibles.

 :thumbup:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1029 en: 25 Febrero, 2019, 18:45:04 pm »
Buenas, qué tal está unwritten? Me ofrecen varios tomos de ECC (5,6,8 y 9) Me gustaría saber si más o menos son unitarios y los puedo disfrutar o si por el contrario no entendería una mierder al pillarla a mitad de serie.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1030 en: 25 Febrero, 2019, 19:36:54 pm »
Buenas, qué tal está unwritten? Me ofrecen varios tomos de ECC (5,6,8 y 9) Me gustaría saber si más o menos son unitarios y los puedo disfrutar o si por el contrario no entendería una mierder al pillarla a mitad de serie.

la serie es muy recomendable, algo densa, muy "Vertigo" y muy "literaria". Yo te recomendaría empezar por el principio, si no, te vas a perder muchas cosas aunque no creo tengas problemas para seguirla. Más fácil de leer, porque digamos es mas "ligera", es la serie de números dedicados al cruce con "Fábulas", aunque también tienes que conocer un poco de esta serie para poner en su lugar a los personajes, por lo menos la trascendencia del Señor Oscuro o de Frau Totenkinder, pero como digo este cruce es mucho mas ligero que "The Unwritten"- Además solo por esa portada de Yuko Shimizo tan metafóricamente perfecta sobre el dolor que produce el amor (esa rosa en la boca de Lobo Feroz) ya merece la pena

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1031 en: 25 Febrero, 2019, 21:06:23 pm »
Buenas, qué tal está unwritten? Me ofrecen varios tomos de ECC (5,6,8 y 9) Me gustaría saber si más o menos son unitarios y los puedo disfrutar o si por el contrario no entendería una mierder al pillarla a mitad de serie.

la serie es muy recomendable, algo densa, muy "Vertigo" y muy "literaria". Yo te recomendaría empezar por el principio, si no, te vas a perder muchas cosas aunque no creo tengas problemas para seguirla. Más fácil de leer, porque digamos es mas "ligera", es la serie de números dedicados al cruce con "Fábulas", aunque también tienes que conocer un poco de esta serie para poner en su lugar a los personajes, por lo menos la trascendencia del Señor Oscuro o de Frau Totenkinder, pero como digo este cruce es mucho mas ligero que "The Unwritten"- Además solo por esa portada de Yuko Shimizo tan metafóricamente perfecta sobre el dolor que produce el amor (esa rosa en la boca de Lobo Feroz) ya merece la pena



Gracias Miguelito!!! También me ofrece el tomo ese del cruce con fabulas. Tengo fábulas completa, así que le pillaré ese seguro. Muchas gracias.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1032 en: 25 Febrero, 2019, 21:59:14 pm »
A mandar  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1033 en: 25 Febrero, 2019, 22:22:14 pm »
Buenas, qué tal está unwritten? Me ofrecen varios tomos de ECC (5,6,8 y 9) Me gustaría saber si más o menos son unitarios y los puedo disfrutar o si por el contrario no entendería una mierder al pillarla a mitad de serie.

la serie es muy recomendable, algo densa, muy "Vertigo" y muy "literaria". Yo te recomendaría empezar por el principio, si no, te vas a perder muchas cosas aunque no creo tengas problemas para seguirla. Más fácil de leer, porque digamos es mas "ligera", es la serie de números dedicados al cruce con "Fábulas", aunque también tienes que conocer un poco de esta serie para poner en su lugar a los personajes, por lo menos la trascendencia del Señor Oscuro o de Frau Totenkinder, pero como digo este cruce es mucho mas ligero que "The Unwritten"- Además solo por esa portada de Yuko Shimizo tan metafóricamente perfecta sobre el dolor que produce el amor (esa rosa en la boca de Lobo Feroz) ya merece la pena



Gracias Miguelito!!! También me ofrece el tomo ese del cruce con fabulas. Tengo fábulas completa, así que le pillaré ese seguro. Muchas gracias.

Yo solo tengo ese cruce y me parece horrible.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1034 en: 26 Febrero, 2019, 17:52:03 pm »
Tomo nota, Mipey  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines