Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colecciones Star Wars  (Leído 123190 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #135 en: 26 Enero, 2018, 00:57:30 am »
Llama por teléfono y te dan de alta en el momento con el %.  :thumbup: ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #136 en: 27 Enero, 2018, 14:33:37 pm »
Se acaba de colar un infiltrado entre mis bustos. Dice que eso de las gemas y tal es un cuento y que el lado oscuro de la fuerza es mucho más poderoso.  :P

Pues eso, que acabo de comprar el busto de Vader. Es el 43198.

El busto está muy bien :mola:. El fascículo es otra cosa distinta y he salido un poco decepcionado al leerlo. Acostumbrado a leer los de los bustos Marvel, este fascículo de Vader resulta más bien plano límitándose a contar cosas del personaje, del Imperio y cómo se creó la Estrella de la Muerte, careciendo de la narrativa y de la creatividad que nos podemos encontrar en cualquiera de los fascículos de los bustos Marvel.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #137 en: 27 Enero, 2018, 14:36:32 pm »
El fascículo es otra cosa distinta y he salido un poco decepcionado al leerlo. Acostumbrado a leer los de los bustos Marvel, este fascículo de Vader resulta más bien plano límitándose a contar cosas del personaje, del Imperio y cómo se creó la Estrella de la Muerte, careciendo de la narrativa y de la creatividad que nos podemos encontrar en cualquiera de los fascículos de los bustos Marvel.

Se agradece la referencia, hombre  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #138 en: 27 Enero, 2018, 15:21:13 pm »
El fascículo es otra cosa distinta y he salido un poco decepcionado al leerlo. Acostumbrado a leer los de los bustos Marvel, este fascículo de Vader resulta más bien plano límitándose a contar cosas del personaje, del Imperio y cómo se creó la Estrella de la Muerte, careciendo de la narrativa y de la creatividad que nos podemos encontrar en cualquiera de los fascículos de los bustos Marvel.

Se agradece la referencia, hombre  :birra:

Y no lo digo porque estés aquí y quedar bien, pero es que cuando leo un fascículo escrito por ti para los bustos Marvel se nota el gran trabajo que hay detrás, el querer hacer algo distinto a lo habitual en los textos que acompañan a los coleccionables, el interés que pones al hacerlo,... sin embargo leyendo el de Vader encuentro que no es lo mismo y aunque también hay un trabajo detrás este es menor y se limita a contar algo leído más veces en otros coleccionables de Star Wars o en varias páginas web.

La colección de Marvel me da algo más que el busto porque cuando lo compro me apetece leer el fascículo. A pesar de todos los años que llevo leyendo comics se que siempre me voy a encontrar algo que me pueda sorprender, algo diferente que me puede aportar algo nuevo o una cosa que ya conocía antes que será tratada desde un punto de vista diferente ya sea el del villano o héroe de turno y esto ha sido así desde el primer número de la colección. Con este primer número con el busto de Vader, si el enfoque no cambia en las siguientes entregas (lo que supongo no es posible), veo que me encontraré ante una colección en la que aunque los bustos tienen una pinta impresionante no va a haber ese extra que aporte algo más.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #139 en: 27 Enero, 2018, 17:06:30 pm »
Es algo por lo que apostamos, la editorial, el packager y yo, y que personalmente quise llevar a las últimas consecuencias.

En el argot del merchan, el "fascículo o acompañamiento o add on", tiene el objetivo de acompañar el producto y añadir contexto. Normalmente, toda colección descansa en algo (cine como Star Wars, series como Oliver y Benji, cómics como Marvel, videojuegos como Assasin Creed), que es la fuente principal a partir de la cual al cliente le interesa el producto.

Aquí la idea es que el producto trajera más una revista que un catálogo impersonal de información, escrito por varios autores, y que no sigue un patrón claro. De hecho, creo que BUSTOS MARVEL es una de las pocas colecciones del sector en la que hay una cierta "entidad de autor" en su realización, ya que por el momento, las primeras cuarenta entregas han sido realizadas por un único redactor acreditado, algo que es raríiiiiiiisimo en este mundillo. Diría que no existe otro producto igual, de hecho, y prueba definitiva de ello, me parece la venta de derecho a la cadena GAME reproduciendo la revista como "minicómic de coleccionista", incluso embolsando la revista (de nuevo, algo muy peculiar y extraño).

Me ha costado que sea así, es cierto. Aunque mensajes como este, o los comentarios en redes, en tiendas, gente que me ha escrito a veces, hacen que de verdad merezca la pena todo ese esfuerzo. Y es que no siempre ha estado tan claro, y en algunas ocasiones, este enfoque narrativo, mezcla entre un capítulo de La historia de Marvel y la narración de ficción de un cómic en texto (por la sección ARCHIVO SECRETO, especialmente) que a veces intenta rellenar huecos entre momentos concretos de las historias o dar respuesta (no canónica a pesar de que esté aprobada por Marvel) a determinadas caracterizaciones. Sin embargo, este enfoque en la realización, conllevó su lucha, ya que no siempre estuvo tan claro que se me permitiera, precisamente, ese enfoque personal, que es, creo, el que le da a la revista "su toque", su alma, y la distingue de cualquier redacción media de "rellenamos con esto y en paz". Después de ciertos baches, y no sin la pérdida de ese estilo para la narración de las historias en la sección de EL CÓMIC, parece que la cosa se asentó definitivamente, y lo que es más: que el estilo funcionaba, que la elección era acertada, y que los aficionados agradecían ese cariño y dedicación extras, por hacer las cosas de una forma distinta a lo acostumbrado en la industria.

Otro refuerzo de este punto de vista, me lo dio hace poco Mattel, con los documentales sobre el merchan de He-Man. Se sacó una línea de juguetes que nadie conocía de nada, y se reforzó con un producto de acompañamiento que a la postre dio todo su contexto a la línea; los mini-cómics (junto a, posteriormente, la serie de televisión). El hecho de que se saque estos cómics, revistas de acompañamiento del producto, editados ahora en tapa dura, que aparezcan en documentales, que se coleccionen y revalorice, me hace pensar que nunca se pone demasiado empeño en ciertos trabajos y en su creatividad, porque nunca sabes qué puede depararles el futuro.

Sobre STAR WARS, desgraciadamente la revista se decidió que no siguiera ese camino. Yo no podía llevarla (entre los Bustos, la Enciclopedia y todo el trabajo con Panini), y simplemente empecé la colección como un colaborador más de un equipo mixto de redactores; lo que suele ser normal en la industria. Se preparó un enfoque distinto al de Marvel, pero creo, algo menos interesante, aunque más original que el definitvo; que cada revista tratara sobre un punto distinto del Universo de Star Wars. A ese efecto, realicé un par de artículos (con la ayuda de un par de amigos expertos en Legends y canon, para que supervisaran el resultado) sobre la mitología de las facciones, la heráldica, la simbología... pero poco después, el departamento de  Marvel de Star Wars decidió cambiar el formato, y que los fascículos fueran más, eso, fascículos, con distinta información de las películas y algún que otro Detrás de las cámaras.

No sé si ello deriva en que el acompañamiento sea más pobre o no, el tiempo dirá, y espero que las redacciones sean todo lo interesantes y entretenidas que sea posible, pero si está claro que se apostó por un enfoque muy diferente al que hacemos cada día en Bustos Marvel. Quizás, porque en este caso, el control creativo parte más de Marvel en sí, como licencia, y en el de Bustos Marvel, la elaboración de la línea se dejó en manos de un estudio de locos, del que todavía formo parte.  :)

 :birra:
« última modificación: 27 Enero, 2018, 17:09:06 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #140 en: 27 Enero, 2018, 17:15:48 pm »
Muchas gracias por la explicación Essex. Estas cosas se agradece mucho que se conozcan y sean contadas por parte de alguien que está implicado y tiene conocimiento del tema.  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #141 en: 27 Enero, 2018, 17:24:20 pm »
Muchas gracias por la explicación Essex. Estas cosas se agradece mucho que se conozcan y sean contadas por parte de alguien que está implicado y tiene conocimiento del tema.  :birra:

De nada, compa, para mí es un placer  :birra:

A veces no sé si es un poco coñazo el tema, pero la verdad es que me preguntan muy a menudo porque normalmente nadie entiende "qué hago". Mis amigos se tiraron años con la coña. Al parecer, las facetas de corrección, traducción (esta se entiende más), redacción o supervisión generan cierta extrañeza desde fuera, y cuando alguien se entera de que me dedico a esto, de que hay alguien que hace esas cosas, me mira como si fuera un marciano "¿Pero y qué haces? ¿Y eso cómo se hace? ¿Y cómo funciona? ¿Ah, sí?".

Yo siempre he pensado que eran obvias, pero ni mucho menos.

(Y pensar que en el primer encargo que me hicieron en 2012 me soltaron un par de frases por encima y "venga, ale, y cuando lo tengas me lo mandas".  :lol: Y yo no sabía ni lo que era un cuadro, ni los caracteres por folio, ni las galeradas, ni el enfoque de redacción... anda que no sudé  :lol: Pero como con todo, que te tiren al agua es una manera cojonuda de aprender a nada. O te ahogas o le pierdes miedo al agua.)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #142 en: 27 Enero, 2018, 20:29:49 pm »
Pues ya tengo a Darth Vader, pero juraría que no tiene número (como no venga dentro).

Por cierto, veo esto de Essex cine como Star Wars, series como Oliver y Benji, cómics como Marvel, videojuegos como Assasin Creed y me fijo en que hay coleccionable de todo eso salvo de AC. ¿Acabas de adelantarnos un proyecto?  :disimulo:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #143 en: 27 Enero, 2018, 22:12:53 pm »
¿Quieres decir el Altair que lleva dos semanas en mi casa?  ::)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #144 en: 27 Enero, 2018, 23:58:21 pm »
Primera noticia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #145 en: 28 Enero, 2018, 00:13:22 am »
Pues ya tengo a Darth Vader, pero juraría que no tiene número (como no venga dentro).

El número de mi busto de Vader venía dentro del plástico que protege el fascículo y la información del coleccionable. Al principio creía que no vendría porque esperaba que, al igual que los números de los bustos Marvel, estuviera pegado a la caja. De hecho es un acierto que venga con el fascículo en lugar de estar pegado. En el de Marvel ya me ha pasado con varios que han quedado un poco perjudicados por estar demasiado pegados a la caja.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #146 en: 28 Enero, 2018, 00:20:33 am »
De parte de un amigo al que le interesa mucho: ¿se sabe la segunda entrega del coleccionable de AC, su precio y más o menos cómo son el contenido de los fascículos?

Luego comentaré sobre lo otro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #147 en: 28 Enero, 2018, 00:46:23 am »
De parte de un amigo al que le interesa mucho: ¿se sabe la segunda entrega del coleccionable de AC, su precio y más o menos cómo son el contenido de los fascículos?

Luego comentaré sobre lo otro.

Es que he tirado el cartón... ay... creo que era 7,99€ y Ezio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #148 en: 28 Enero, 2018, 00:48:52 am »
¿Contenido de los fascículos?

¿Interesante, muy básico...?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colecciones Star Wars
« Respuesta #149 en: 28 Enero, 2018, 00:51:54 am »
¿Contenido de los fascículos?

¿Interesante, muy básico...?

Interesante porque los realiza la misma Ubisoft. Son oficiales.

No tienen mala pinta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines