Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 199777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #975 en: 05 Mayo, 2018, 15:33:29 pm »
Pero que ponga argumentos contra Panini y enseguida me encuentre con cosas como "cada vez me gusta menos el foro" en relación a mi opinión

No es por tu opinión solamente y no es porque cargues contra Panini. ¡Faltaría más!  :torta:

Es una sensación que la llevo viendo desde hace un tiempo (unos meses) pero es que noto en la forma de escribir de todos... no se, una forma de hostilidad y de mala gana que ya no me parece para nada el foro que entré.  :no:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #976 en: 05 Mayo, 2018, 15:43:26 pm »
Yo no noto ese mal ambiente o esa hostilidad que dices. De vez en cuando hay malos rollos pero como en todo foro.

Lo que si ha habido en los últimos meses/años, es quizás más ataques contra Panini, debido a la subida de precios, decisiones polémicas etc... hay mucha gente que esta quemada con ciertas cosas (hay que recordar que esto no es un hobby precisamente barato) y salta a la gresca contra la editorial, algo lógico en cierta manera.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #977 en: 05 Mayo, 2018, 15:58:44 pm »
Recupero mi pregunta, que entre tanta polémica ha quedado unas cuantas páginas atras  :angel:

¿No se debería de incluir el número de Web of Spider-Man Vol 2 #6, en el futuro tomo de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 27:puzzled:

Se han estado incluyendo hasta ahora todos los números relacionados con los personajes de web of... y el del Lagarto que protagoniza la saga de "Muda" no se va a incluir? :interrogacion:


Respecto a la polémica, en mi opinión que renumeren las colecciones o que se intente celebrar o incluir algo especial en los números redondos no es algo que vea mal. Sobretodo porque quizás así se consigue que haya alguien que esté pensado en adquirir algún comic, al ver ese Nº 1 se aventure a adquirirlo... Lo que tiene que venir con una única numeración serían luego los tochales estilo Marvel Saga o los Deluxes.

Aunque entiendo tambien la otra postura y la cansinez del que se come las renumeraciones por los cambios de autor o de etapas. Algo que por suerte en el mundo del manga no se vive  :birra:

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #978 en: 05 Mayo, 2018, 16:06:30 pm »
Yo sólo digo una cosa: acababa de subirme a los Vengadores con Sin Rendición, y estoy teniendo unas tentaciones importantes de devolverlo a la tienda y esperarme hasta el Fresh Start para subirme otra vez... si es que sigo con ganas. A mí me han hecho una faena.

¿Pero eso no era un solo tomo? ¿O continúa hasta que toma el relevo Aaron?

Nada, acabo de ver que es que son 16 números...
« última modificación: 05 Mayo, 2018, 16:12:28 pm por Super yo »

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #979 en: 05 Mayo, 2018, 16:43:44 pm »
Si alguno de mis comentarios ha sonado hostil quisiera disculparme. No llevo mucho tiempo en el foro y para mí el ambiente comiquero que se respira es increíble y salvo algún que otro pique (lo más normal y hasta sano de un foro) creo que vamos todos a una.

Lo que si noto es más hostilidad hacia Panini. Yo mismo he criticado algunas de sus medidas los últimos años. Por ejemplo, me quejé mucho el año pasado cuando las novedades en grapa salían repartidas a lo largo del mes. También suelo ser crítico con el formato tomo para Spiderman. Las renumeraciones, o la falta de estas, era algo que no me molestaba hasta ahora ya que habríamos tenido mil números 1 y nos habríamos hartado. Pero creo que con el cambio de editor jefe de Marvel debería hacerse. Renumerar por el cambio de autores, si que sería una locura, pero la llegada de Cebulski a Marvel sirve como punto y aparte para separar las colecciones de la etapa de Alonso. Pero bueno, es mi opinión y si no se renumera, no pasa nada. Al final yo me informo de que comic quiero y en cual voy a invertir mi dinero.

Lo que si veo con malos ojos es retrasar varios meses la nueva etapa, que muchos querrán subirse al carro, por hacerla coincidir con tus propios números redondos. Me resulta una decisión egoísta por parte de Panini. Todo esto lo digo sin ningún tipo de hostilidad, que soy un tipo la mar de tranquilote  :birra:

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #980 en: 05 Mayo, 2018, 17:15:50 pm »
Renumerar o no hacerlo.
Una colección con un número alto a alguno no le atrae pero a otros si. Si eres completista no te atrae porque para tenerla toda te llevará a gastarte mucho y a lo mejor no te interesa toda. A otros les puede dar miedo a no enterarte de nada por entrar a mitad de la colección. A estas personas si que les interesa renumerar cada vez.
Pero por otro lado una colección con números altos significa que tiene una calidad aceptable y es seguida por mucha gente. Lo que hace que se animen a comprarla. Y si no eres completista pues te da igual. Por lo que renumerar no es una buena opción en este caso.

En España Panini tiene hasta tres numeraciones distintas. La americana, la "de Panini" y la "de la saga". Por lo cual cada uno puede elegir a cuál hacer caso.

En mi caso me da un poco igual. (Yo me pierdo  :lol:  en la página web mirando las distintas numeraciones españolas, hablo de Panini en la de ECC me vuelvo loco  :babas:). Soy comprador por inercia :chalao: de los mutantes, ahora por distintas causas tengo mucho material sin leer de ellos   :torta:. Por lo que para mi es más fácil las numeraciones altas.
Me pierdo con los distíntos volumenes de ciertas series. 4 Fantásticos, Daredevil (con el volumen bis) etc. y no quiero mencionar a la Distiguida Competencia que hay ya es mi perdición. :flaming:
En algunas páginas web hasta distinguen por autores de las colecciones y eso facilita el seguir etapas o no.
No se quién lo dijo antes pero ahora con internet es más fácil saber en que número empieza una etapa por lo que si no eres completista ya sabes donde empezar y si no te interesa comprar para no tener números salteados de una colección puedes esperara a tener el Deluxe o integral correspondiente.
Aquí tenemos derecho a repateo todos pero no a faltar (salvo en bromas entre colegas).
Nos puede gustar una opinión o no, podemos criticarla pero no debemos faltar al respeto.
Lo que más me gusta de este foro es el buen rollo que tiene. No lo jodamos. Opino igual que Kaulso que de un tiempo a esta parte se ha envinagrado un poco el ambiente.






Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #981 en: 05 Mayo, 2018, 17:18:17 pm »
A mi me gusta ver que se llega al número 100 de Los Vengadores (o de cualquier otra colección) como algo especial. No soy partidario del reinicio de numeraciones ya que me gusta ver un número alto en una colección y que se vea que lleva mucho tiempo publicándose. Que haya renumeración o no tampoco es algo que haga que me pueda plantear si voy a subirme o bajarme de una colección, para mi eso lo marca un determinado guinonista o dibujante, ya sea en el número 5, 43, 99 o 791.

Sobre llegar al número 100 por métodos artificales metiendo relleno, cada uno sabrá si le compensa comprar esos números por completismo, porque les gusta la historia,... cada uno tendrá sus razones para hacerlo o no. Yo lo tengo muy claro, a mi no me compensa y me da igual saltarme unos números de relleno con una serie/miniserie o un arco completo si el guionista o dibujante no hace un trabajo que me guste. Ya lo he hecho varias veces con Panini (tomito de Spider-Man con Spider-Man/Deadpool, grapas continuanado la numeración normal con miniseries diversas,...) y con ECC (tomo de Aquaman de Bunn,...), aunque reconozco que en determinados momentos también me gustaba tener todos los números seguidos de una colección que se habían publicado en España.

El problema es que el relleno retrase la publicación de los números americanos en España como parece que va a ocurrir. Para esto lo mejor habría sido que no se hubiera optado por publicar el arco "Sin Rendición" con los 4 números mensuales americanos (16 en total) en tomos mensuales y publicar grapas dobles o triples que aunque aumentarían algo el retraso durante un cierto tiempo también habrían permitido llegar al 100 sin tener que usar relleno de ningún tipo.

Aunque claro, todo esto también viene dado porque la distancia con la publicación americana es tan pequeña que muchas veces hay que tomar las decisiones en poco tiempo e incluso antes de saber que va a pasar en una colección y se va a renumerar en pocos meses o no.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #982 en: 05 Mayo, 2018, 17:51:41 pm »
Subirse o no a una etapa por el número de la portada? De verdad que no me parece una razón de peso para leer o no leer algo que me interese.

A mi me interesa el personaje, o el guionista o el dibujante.
Pero nunca comprarìa una serie porque sea el número 1, el 100 ó el 10.000.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #983 en: 05 Mayo, 2018, 18:00:53 pm »
Subirse o no a una etapa por el número de la portada? De verdad que no me parece una razón de peso para leer o no leer algo que me interese.

A mi me interesa el personaje, o el guionista o el dibujante.
Pero nunca comprarìa una serie porque sea el número 1, el 100 ó el 10.000.

Y nadie antepone el número a esos intereses, creo yo. Lo que estamos argumentando es que si te dan a elegir, pues prefieres comenzar en un número 1.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #984 en: 05 Mayo, 2018, 18:04:14 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #985 en: 05 Mayo, 2018, 18:10:12 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #986 en: 05 Mayo, 2018, 18:17:56 pm »
Me siento neutral, como Suiza.

Yo me siento Flex, como Pikolin.  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #987 en: 05 Mayo, 2018, 18:48:05 pm »
Es increíble como, poco a poco pero de forma constante, han conseguido que parezca que nuestra queja sobre el innecesario relleno y su consecuente retraso respecto a USA se reduce a que queremos que se renumeren las cabeceras españolas.

Una estrategia brillante y obviamente efectiva.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #988 en: 05 Mayo, 2018, 19:06:28 pm »
Es increíble como, poco a poco pero de forma constante, han conseguido que parezca que nuestra queja sobre el innecesario relleno y su consecuente retraso respecto a USA se reduce a que queremos que se renumeren las cabeceras españolas.

Una estrategia brillante y obviamente efectiva.
Pero si tienes la triple numeración.....

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #989 en: 05 Mayo, 2018, 19:17:41 pm »
Lo dicho, una estrategia perfecta.

¡McVengers, retirada!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines