Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta  (Leído 199094 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #960 en: 05 Mayo, 2018, 14:47:07 pm »
Que Kaulso te mande un +1 desde su guarida es el broche de oro que refrenda y eleva a nivel olímpico mis argumentos.

Y yo no te voy a dar ninguno a estas alturas con las cosas que dices.

Cada vez me gusta menos el foro la verdad....  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #961 en: 05 Mayo, 2018, 14:48:08 pm »
Yo tampoco reenumeraría, de hecho, la edición española debería ser más sencilla que la USA y no esa reenumeración constante. Pero eso es una cosa y otra es ser totalmente inflexible con el tema, o meter todo tipo de materiales en una grapa para mantener la serie a cualquier precio.
No sé yo hasta que punto es más sencilla. Si por ejemplo, quiero subirme a los Vengadores de Waid o Hickman, en USA busco el 1 del volumen y punto. En España no se que numero tengo que comprar, porque el 1 no es.
Pues como toda la vida de Dios.  Cada volumen  USA 300 y pico números,  con decenas de etapas largas. 

Si algo te interesa,  te cuesta 5 minutos informarte,  y más hoy en día.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #962 en: 05 Mayo, 2018, 14:50:09 pm »
Mac,  no sólo te contesto a tí.

En cuanto a los +1 que me den,  ni validan ni invalidan ni mi argumento ni el tuyo.  ¿Qué clase de criterio es ese para valorar opiniones?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #963 en: 05 Mayo, 2018, 14:55:37 pm »
Yo creo que es mejor remunerar. O al menos, pondría doble renumeración. Me parece la mejor de las opciones.

Tenía pensando subirme a Spiderman, por ejemplo, pero va a ser que no...

System, bájate de Superman y súbete a la Liga.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #964 en: 05 Mayo, 2018, 14:58:26 pm »
Subirse o no a una etapa por el número de la portada? De verdad que no me parece una razón de peso para leer o no leer algo que me interese.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #965 en: 05 Mayo, 2018, 15:01:31 pm »
Yo creo que es mejor remunerar.O al menos, pondría doble renumeración. Me parece la mejor de las opciones.

Tenía pensando subirme a Spiderman, por ejemplo, pero va a ser que no...

System, bájate de Superman y súbete a la Liga.


Eso, eso. Que nos paguen ellos a nosotros por aguantarles tanto lio.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #966 en: 05 Mayo, 2018, 15:03:52 pm »
Pero hombre, gente, un poco de relax.

Que de aquí a mañana Kaulso me habrá pedido el divorcio o algo.

Hace unos meses me espetaba un usuario que en este foro no se podía criticar a Panini, y rechacé su ridícula insinuación sin prestarle más atención de la que dedicaría a la publicidad de Telecinco, pero a ver si el buen hombre iba a llevar algo de razón a lo tonto y no quise escucharle o verlo.

Creo que se han dado argumentos de sobra por nuestra parte para exponer el poco o ningún sentido que a nuestro Criterio merece semejante decisión editorial, argumentos que parten de la lógica interna de las propias colecciones, la coordinación con el ritmo de publicación original USA y el respeto al comprador español, fiel a su cita mensual con sus héroes favoritos. Por parte contraria creo que lo más lúcido que he alcanzado a leer es que, hombre, ¿cómo se celebra si no el número 100 de Panini?

Que oye, bien respetable que es pensar de esa manera, pero no te irrites encima si los demás no piensan como tú y se toman el tema con un poco de sorna. A ver si ahora por hacer una broma a costa de mi buen Kaulso, usuario siempre apreciado por mi persona, le voy a estar haciendo bullying y mañana me lo voy a encontrar en el tema de despedidas.

Un poco de coherencia, señores, no con la editorial, que no parece que la vaya a emplear con nosotros, sino con el propio foro.

Gamma, tú estate contento, que como Panini lleve a cabo sus malignos planes de celebración voy a aprovechar esos meses de asueto para subirme a la Liga, a Flash, a Green Lantern y a todo lo que tú me digas que merece la pena.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #967 en: 05 Mayo, 2018, 15:04:37 pm »
System, bájate de Superman y súbete a la Liga.
Al final eso de que Priest fuera efímero me acabó echando para atrás :(

Yo quiero doble remuneración :eureka:

Kaulso, anímate, hombre, una discusión se puede agriar pero el foro es mucho más que eso :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #968 en: 05 Mayo, 2018, 15:05:34 pm »
Cada vez que se cambia un autor no, cada vez que hay un giro tan brusco y se ve claro el final de una etapa y el inicio de otra si. Al menos para mi gusto.

Pero es que Legacy parecía que (aquella vez sí) "iba a ser un giro brusco y se veía claro el final de una etapa y el inicio de otra". Y al final ese nuevo inicio de etapa no ha llegado a un año. ¿Y si resulta que los vengadores de Aaron duran 10 números y vuelve Waid? Para mí lo mejor es que, después del #98, venga el 99, y después el 100, y el 101, y el 102... Si una etapa empieza en el #98, pues empieza el #98. No hace falta meter rellenaco para que empiece en el #100, ni cambiarlo a #1 para que quede claro que es inicio de nueva etapa. Y si alguien está interesado en comprar una etapa de una colección concreta y no es capaz de saber en qué número empieza, que pregunte a su librero, que seguro que está encantado en buscarlo.

Cuando hay un punto y aparte en una colección el renumerar permite que el que se quiera bajar lo pueda hacer "con su colección completa".

Panini no tiene, lógicamente, ningún interés en facilitarle la vida al que se quiera bajar. Panini está encantada con la gente a la que ha dejado de gustarle, por ejemplo, Spider-Man y aún así sigue comprándolo mes a mes por completismo.
« última modificación: 05 Mayo, 2018, 15:07:50 pm por jlalinde »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #969 en: 05 Mayo, 2018, 15:06:20 pm »
Subirse o no a una etapa por el número de la portada? De verdad que no me parece una razón de peso para leer o no leer algo que me interese.

No es una razón prioritaria, pero si puede incidir, por supuesto.

Es mucho más fácil que un lector que no siga una serie se suba en un número 1. Sobre todo si es un lector novel o con poco bagaje. Por mi parte por ejemplo, puede subirme y de hecho, ha pasado, a colecciones ya empezadas si es que el equipo creativo me llama mucho la atención la serie tiene grandes referencias. Pero a priori en mi caso entre que Spencer no es santo de mi devoción y que no renumeran, no me voy a subir a Spiderman. Aunque parezca una tontería si pusieran un 1 así de grande, probablemente sí.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #970 en: 05 Mayo, 2018, 15:10:09 pm »
Mac,  a Panini se la puede poner a parir todo lo que se quiera. Faltaría más.

Ahora,  a ver si no estar de acuerdo con alguna crítica va a ser censurable. Vamos,  que ni lo uno ni lo otro, digo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #971 en: 05 Mayo, 2018, 15:12:35 pm »
Dos cosas: primero, que espero que se calmen un poco los ánimos. Cada uno tiene su opinión, y todas son respetables, pensemos que están equivocadas o no. Estoy viendo algunos comportamientos que no me están gustando nada.

Segunda, y ahora ya es mi opinión personal: Yo siempre he estado en contra de las renumeraciones. Quizás sea por el hecho de hacer fichas de cómics, o quizás no tenga nada que ver, pero para mí lo ideal sería que hubiera una colección de Spiderman, donde se narren sus aventuras desde el número 1 hasta el número que sea. Me da igual que cambien los autores o no. Y lo mismo con otros personajes: una única colección de Los Vengadores, una del Capi, una de X-Men. Y hablo tanto de las colecciones USA y españolas.

Ya sé que eso no es posible porque lo que más importa es vender, y por eso tenemos tropecientas colecciones de un mismo personaje o grupo y renumeraciones constantes (los números 1 venden). Pero eso no quita que yo siempre estaré a favor de una colección por personaje, y una única numeración ininterrumpida.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #972 en: 05 Mayo, 2018, 15:23:08 pm »
Renumerar, renumerar, renumerar,... Maldita sea, que me lo cambió el autocorrector. :torta:

A ver, que si uno quiere subirse al final se va a subir sí o sí. El caso es que si uno duda, eso ya pesa más. Si te dicen que te vas a subir a una etapa y te dan a escoger si te plantan un número 1 o el 713, pues creo que la mayoría nos gustaría la primera opción.

System, enlazamos hombre. No te vayas con Priest.
Mc, yo que voy a alegrarme. No reniego de Marvel, que yo quería subirme a los Vengadores.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #973 en: 05 Mayo, 2018, 15:24:16 pm »
Yo sólo digo una cosa: acababa de subirme a los Vengadores con Sin Rendición, y estoy teniendo unas tentaciones importantes de devolverlo a la tienda y esperarme hasta el Fresh Start para subirme otra vez... si es que sigo con ganas. A mí me han hecho una faena.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (III): El que algo quiere algo le cuesta
« Respuesta #974 en: 05 Mayo, 2018, 15:30:22 pm »
Mac,  a Panini se la puede poner a parir todo lo que se quiera. Faltaría más.

Ahora,  a ver si no estar de acuerdo con alguna crítica va a ser censurable. Vamos,  que ni lo uno ni lo otro, digo yo.

No es por eso, hombre, en absoluto.

Pero que ponga argumentos contra Panini y enseguida me encuentre con cosas como "cada vez me gusta menos el foro" en relación a mi opinión o que tú te tomes en serio una coña de las que hago veinte veces al día en el foro sin consecuencias... Pues da que pensar sobre si realmente existe la misma tolerancia con esta editorial que respecto a las demás.

Dicho desde el mayor respeto, por supuesto.

A Morgan le he contado por Whatsapp lo de los números 100 de Julián y ni se lo termina de creer ni entiende que haya debate al respecto.

Yo todavía confío en que sea la inocentada de Julián de este año con 7 meses de adelanto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines