Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 181005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #480 en: 28 Noviembre, 2017, 23:49:35 pm »
Yo solo compro material que ya tengo si tengo huecos y no me queda otra, si son cómics que están muy viejos o la edición no me gusta nada.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #481 en: 28 Noviembre, 2017, 23:53:01 pm »
Me asalta la curiosidad.
¿Hay tanta gente que re-compra comics por sistema? Me intento explicar.
 Entiendo, por ejemplo, que quien comprara la BM de Dracula la "actualizara" al MLE, precio a parte es una edicion a color y a tamaño original, con buen papel, buenas portadas, etc. Incluso yo mismo puede que jubile alguna cosilla Forum porque ultimamente me cuesta tragar con el color de puntitos, pero algo puntual, no renovar toda la coleccion.

 Ni de coña.
 Alguna cosa como Sgt. Fury por el color y los remontes de Vertice y ...creo que nada más.
 Aunque también la compro en yanqui  :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #482 en: 29 Noviembre, 2017, 08:03:58 am »
Yo tengo colecciones dignas del Dr Frankenstein precisamente porque no repito material nunca. Tomos que se intercalan con grapas y luego vuelta al tomo... BoME que prosiguen en TPBs y luego en grapa... una maravilla vamos :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #483 en: 29 Noviembre, 2017, 09:54:02 am »
Yo tengo colecciones dignas del Dr Frankenstein precisamente porque no repito material nunca. Tomos que se intercalan con grapas y luego vuelta al tomo... BoME que prosiguen en TPBs y luego en grapa... una maravilla vamos :lol:
A mí eso sí que no me gusta. Más que nada porque es también muy incómodo para la manera en la que optimizo el espacio de mi estantería.

Yo de un tiempo a esta parte cambio ediciones por varias razones:

- El comentado Frankenstein de ediciones.
- Si la nueva edición ocupa menos espacio en la estantería. Imprescindible para mí ahora mismo. Ejemplo: el tocho del DD de Frank Miller. También cambié mis Deluxes del Capi de Brubaker por las grapas, que ocupan mucho menos espacio y es una edición bastante uniforme. Para que se vea que no es cosa de que sean tochos.
- Por tener mis cómics viejos hechos una pena. Muy raro pero no imposible.
- Que me apetezca tener una edición mejor porque me gustan mucho los cómics que incluye y la mejora es muy significativa. Algún caso hay.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #484 en: 29 Noviembre, 2017, 10:39:43 am »
A mí no me molesta en absoluto. Pero tiene la pega de que tienes que tener organizado y claro dónde buscar para seguir leyendo una colección cuando cambias de formato, muy frecuentemente cuando el cambio es de tomo a grapa o viceversa. Eso sí, supongo que influye que mi colección sea pequeña y por eso no me vuelvo muy loco buscando. Porque yo releer releo bastante y si no supiera dónde encontrar el siguiente lo-que-sea sería un caos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #485 en: 01 Diciembre, 2017, 21:26:49 pm »
Me asalta la curiosidad.
¿Hay tanta gente que re-compra comics por sistema? Me intento explicar.
 Entiendo, por ejemplo, que quien comprara la BM de Dracula la "actualizara" al MLE, precio a parte es una edicion a color y a tamaño original, con buen papel, buenas portadas, etc. Incluso yo mismo puede que jubile alguna cosilla Forum porque ultimamente me cuesta tragar con el color de puntitos, pero algo puntual, no renovar toda la coleccion.

Depende.  Bueno yo al menos no tengo unas reglas fijas al respecto.  Es según me apetezca.  Por ejemplo, de los Vengadores me he ido comprando los OG y MG pertienentes menos los que ya tenian el material publicado a partir de Forum.  Esa es la edición que tengo y esa se queda.  Aqui influyen motivos sentimentales porque esos tebeos de Forum los fui comprando mes a mes durante años.  En otros casos he sustituido la vieja edición por una nueva.  Como por ejemplo las grapitas de Zinco de Crisis, Watchmen o el Dark Night por tomos que han aparecido despues.  Aunque luego pienso que en algunos casos ahora no lo haria.

Lo que si no suelo hacer es tener muchas ediciones de un mismo material.  Eso es infrecuente en mi.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #486 en: 12 Enero, 2018, 20:00:06 pm »
Gracias a javi_em he conseguido este tomo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38674.msg1958567#msg1958567

La serie clásica del Monstruo de Frankenstein. Ese tomo tiene lo mismo que este de Panini (excepto los dos números de Iron Man): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mlemfrkensp.html

Precio: 15€, tuve que pedir algo más para llegar a los 19€ de gastos de envío, así que si contamos todo, unos 20€. El tomo de Panini, 48. :torta:

He flipado con el tamaño, son casi 500 páginas y ocupa la mitad de un MLE de ese tamaño.

Tapa blanda, genial. Encolado, no tan genial. No todo podía ser bueno. Pero por ese precio, genial.

¿Qué tal el contenido? He visto que hay un montón de historia de Monsters Unleashed! :leche:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #487 en: 12 Enero, 2018, 22:53:00 pm »


He flipado con el tamaño, son casi 500 páginas y ocupa la mitad de un MLE de ese tamaño.


Esto me parece interesante de comentar. A mí me llegó el Tales of the Batman Len Wein (hola omnigold) y es un tomo de unas 600 páginas pero que es bastante estrecho. El papel no está nada mal y la reproducción me parece buena.

Debería hacerse tomos así en vez de algunos tochales que vemos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #488 en: 12 Enero, 2018, 23:12:41 pm »


He flipado con el tamaño, son casi 500 páginas y ocupa la mitad de un MLE de ese tamaño.


Esto me parece interesante de comentar. A mí me llegó el Tales of the Batman Len Wein (hola omnigold) y es un tomo de unas 600 páginas pero que es bastante estrecho. El papel no está nada mal y la reproducción me parece buena.

Debería hacerse tomos así en vez de algunos tochales que vemos.
:hola: :hola: :hola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #489 en: 13 Enero, 2018, 00:30:51 am »
¿Qué tal el contenido? He visto que hay un montón de historia de Monsters Unleashed! :leche:

Flojito, la verdad. Una vez superada la adaptación de la novela de Shelley va perdiendo fuelle.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #490 en: 13 Enero, 2018, 00:33:18 am »
¿Qué tal el contenido? He visto que hay un montón de historia de Monsters Unleashed! :leche:

Flojito, la verdad. Una vez superada la adaptación de la novela de Shelley va perdiendo fuelle.

Lo mismo digo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #491 en: 14 Enero, 2018, 13:36:53 pm »
Voy a hacer un poco de sesión diván. Estaba leyendo el 5° OG de Patrulla y, al abrir el episodio correspondiente a Uncanny X-Men #191 he tenido un verdadero shock, pero de los buenos.

A veces tiendo a comparar la mente con un disco de vinilo, en la que existen surcos del vinilo que, conforme los reproduces con el tiempo, ya no suenan. Es una paja mental muy peculiar y personal. Y ocurre que, de vez en cuando, la aguja toca uno de esos surcos escondidos, que no sonaban desde... bueno, desde 1988.

Si hay una viñeta que me haya marcado en mi vida comiquera es esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al verla de nuevo, se me ha venido de repente a la cabeza la de sensaciones que me produjo esta viñeta. Me pareció lo más, absolutamente mágica e impactante. Supongo que tiene que ver con que en esta época yo leía mucha fantasía épica medieval. Tendría doce años (había leído El Señor de los Anillos un año antes), y tal vez este número lleno de espada y hechicería me pareciese una pasada. Recuerdo que fue en 1988 o 1989, cuatro o cinco años después de su publicación original, cuando lo leí, porque cuando lo leí sonaba como single del momento «Angel of Harlem» de U2. Y lo recuerdo porque mentalmente conectaba este cómic a esa canción de U2, sin saber inglés, y por eso sin saber que la canción también hablaba de NY. Estoy prácticamente seguro de que fue en algún retapado, pero a tanto no llega mi memoria.

Probablemente esto no sea nada interesante para el resto, pero cuando me pregunto por qué es tan importante para mí La Patrulla X, llegan estos flashbacks que son pura magia, y que me dan la respuesta. Creo que cada uno tenemos nuestra viñeta especial, y a lo mejor no nos acordamos de ella hasta que volvemos a verla.

Y pensar que no me gusta Romita Jr... o eso digo ahora, fue el autor de la viñeta de mi vida, solo que no lo sabía hasta hoy... porque claro, estas historias las estoy leyendo por segunda vez en mi vida. Estoy ya al 99% seguro de que aquí fue cuando empecé a leer La Patrulla X.

Muy emocionante :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #492 en: 14 Enero, 2018, 13:49:01 pm »
Probablemente esto no sea nada interesante para el resto

¡Para mí sí!

Me ocurre exactamente igual, fue uno de los cómics que marcó mi infancia, lo leería con unos 13 años. Durante años me marcó "esa historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
", y se convirtió en una de mis referencias Marvel. Pero no recordaba dónde la había leído, ni a qué colección pertenecía (la memoria). Años después, cuando leí La Patrulla-X de forma cronológica, me reencontré con esta historia, esa viñeta, y flipé. Y sí, me parece uno de los momentos claves de la historia de La Patrulla-X.

De hecho, a mí sí que ME ENCANTA JRJR, pero mucho. Y su etapa, es quizás... bueno, es una tontería, porque no hay "etapa favorita" de los X-Men de Claremont; cuando se releen mil veces y los conoces de arriba abajo, sabes que esa etapa fue un todo con grandes momentos todos prácticamente al mismo nivel. Así que entiendo perfectamente a quien prefiere al primer Cockrum, al siempre mentado Byrne, al mágico Smith, al moderno Romita, al rompedor Silvestri, el espectacular Lee...

Pero quizás, las dos etapas clásicas que más me marcaran y más identifique con la edad que tenía entonces, sean las de JRJR y Lee...

Molan estos comentarios; muchas veces compartimos con los demás más de lo que pensamos  :birra:

PD: Sí tengo claro cual es una de las etapas menos interesantes por comparación para mí; la segunda venida de Cockrum.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #493 en: 14 Enero, 2018, 14:00:01 pm »
Que rabia, y pena, que esta etapa de la Patrulla no la llegase a leer hasta bastante, bastante tarde.  :no:

Osease, yo si me crié con la primera parte de la etapa de Claremont hasta la marcha de Byrne y... por eso tengo más recuerdo de esos números que el resto de la etapa de Claremont.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #494 en: 14 Enero, 2018, 14:16:20 pm »
Esa historia (que viene del número anterior, de hecho) tiene algo especial, y es bonito ver compañeros de viaje en esto :amor:

Aunque es increíble el poder seductor que tiene una sola viñeta. Recuerdo devorarla milímetro a milímetro. Es que lo que evocó en un servidor en aquella época fue indescriptible, aunque intentaré describirlo un poco, por paradójico que sea  :lol:

Hay RETROSPOILERS a continuación:

Mazmorras, cadenas y antorchas aceitosas encendidas, pero que aportan más lobreguez que claridad. Y luego toda una caterva de esbirros sádicos. La bruja y la visión, a la derecha, son los que más impactan. Especialmente en lo que respecta al rostro de Wanda. Parecen realmente dos hechiceros satánicos. A mi tierna edad, me parecía incomprensible e injusto que estos personajes heroicos estuvieran así, y quería urgentemente que todo se enderezara (son, con mucho, mis dos vengadores favoritos).

Y luego, claro, Spiderman encadenado, sanguinolento y con el traje desgarrado. Para mí fue como «¿A Spiderman le ha pasado esto? Es horrible. Él siempre se libra de todo haciendo chistes. No puede acabar así. Es demasiado bueno». Téngase en cuenta mi ingenuidad general pero, sobre todo, editorial. Parecía el fin de algo. Si veías a Spiderman así ya no había esperanza.

Todo eso me produjo mucho desasosiego y, al mismo tiempo, cierta fascinación macabra y morbosa.

Esto no tenía pensado contarlo para no dar la chapa, pero como la gente me da bola, no me contengo :lol:

Que rabia, y pena, que esta etapa de la Patrulla no la llegase a leer hasta bastante, bastante tarde.  :no:

Osease, yo si me crié con la primera parte de la etapa de Claremont hasta la marcha de Byrne y... por eso tengo más recuerdo de esos números que el resto de la etapa de Claremont.  :torta:
Yo creo que no importan etapas, importas tú y tu simbiosis personal con el cómic. Seguro que has tenido una experiencia mariana similar a la mía :lol:

Pasa que por edad, a lo mejor no la tuviste con un clásico. O a lo mejor sí. Solo que a mí me tocó con un cómic más o menos de mi época que, por vejez y no por méritos, resultó ser un clásico.

Romita Jr., eres mi héroe. :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines