Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 187686 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1065 en: 11 Junio, 2013, 20:21:31 pm »
Jóvenes Vengadores: nueva generación de Vengadores.

Yo te recomiendo leer este tomo, creo que es la mejor forma de saber quienes son realmente.Después si te gustan ya te metes con la nueva serie.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdjovengaintp.html
Me parece una pequeña maravilla de serie.  :thumbup:

Vengadores reuníos: ¿diferencia con lo anterior?

Esto es una serie que sale a rebufo de la película.
Aquí te dejo comentarios sobre los primeros 8 números.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32753.msg1254009#msg1254009
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32753.msg1258171#msg1258171

Vengadores Secretos: por el dibujo, ¿se enfoca más al universo de la película?

En realidad se enfoca más hacia el espionaje, lo que si utilizan son personajes de la película.

Por partes: he acertado, aunque sea un poco, con lo que va cada serie? :interrogacion:

Exceptuando las aclaraciones que te hecho si.   :thumbup:

Y la duda más importante que tenía: que hay que leer para enterarse del enfrentamiento de VvsX? Porque veo que varias series tienen lo de VvsX en la portada y no sé qué será lo principal :interrogacion: Supongo que Panini terminará sacando recopilatorio pero bueno, por si se presenta la oportunidad de pillarlo, qué sería lo más importante para entender lo que pasó y qué "complementos" merecen la pena?

Con esto deberías tener de sobra.
http://www.universomarvel.com/fichas/vengvspxp_v1.html

Después tienes esto que tiene su aquel por lo de los mamporros, pero no es imprescindible del todo.
http://www.universomarvel.com/fichas/vvxvsp_v1.html

Los cruces con el evento son bastante malos en su mayoría, salvo algunas excepciones que tampoco tienen mucho sentido si no compras la serie en cuestión.Así que en principio, yo pasaría de todo lo demás.

Las consecuencias del evento se ven en La Imposible Patrulla-X Nº 11 y 12.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698360
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698361

Que bonito hubiera quedado ese mensaje con enlaces a las fichas de la web.  :disimulo:

Tú no has visto la firma de Bruno, ¿no?  ::)

¿Cual de ellos?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1066 en: 11 Junio, 2013, 20:25:46 pm »
Que bonito hubiera quedado ese mensaje con enlaces a las fichas de la web.  :disimulo:

Tú no has visto la firma de Bruno, ¿no?  ::)

¿Cual de ellos?.  :puzzled:

Son intercambiables, da igual.
Pero en este caso, el que lleva a Homer en la firma.
La que pone "¿Es que eso no puede hacerlo otro?"  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1067 en: 11 Junio, 2013, 20:27:43 pm »
Si, Homer es todo un ejemplo a seguir.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado lafirma

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • LaFirma Creative Design
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1068 en: 11 Junio, 2013, 20:30:29 pm »
Que rapidez! Essex, muchas gracias por la aclaración y las recomendaciones, creo que de el coleccionable ultimate, como que no cogeré más cosas, de momento... Jeje

Sobre lo de que el universo ultimate y el universo normal... Aquí ya me hago el lío. Algún post de referencia donde ver eso de los diferentes universos?

Sobre lo de montarme al carro de Now, pues en ello estoy, de momento los números 1 de Vengadores secretos y los nuevos vengadores ya están en casa esperando a ser catados ;)

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1069 en: 11 Junio, 2013, 20:31:54 pm »
Gracias oskarosa! Ese tomo que me has dicho de Jóvenes Vengadores lo tengo pendiente y caerá seguro (y la Cruzada de los niños también), pero por ahora me estoy saltando la cronología miserablemente y estoy con los Jóvenes Vengadores v. 2, espero no comerme demasiados spoilers pero bueno, toca fastidiarse, que al haberme enganchado "en serio" tan tarde es inevitable :-\

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1070 en: 11 Junio, 2013, 20:33:29 pm »
Sobre lo de que el universo ultimate y el universo normal... Aquí ya me hago el lío. Algún post de referencia donde ver eso de los diferentes universos?

El Universo Ultimate tiene todo un subforo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?board=65.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1071 en: 11 Junio, 2013, 20:38:29 pm »
Que rapidez! Essex, muchas gracias por la aclaración y las recomendaciones, creo que de el coleccionable ultimate, como que no cogeré más cosas, de momento... Jeje

Sobre lo de que el universo ultimate y el universo normal... Aquí ya me hago el lío. Algún post de referencia donde ver eso de los diferentes universos?

Sobre lo de montarme al carro de Now, pues en ello estoy, de momento los números 1 de Vengadores secretos y los nuevos vengadores ya están en casa esperando a ser catados ;)

De nada hombre, para eso estamos.  :birra: Y ya si quieres probar un día de estos, que sé yo, con los X-Men, por decir algo a boleo, pues pregunta sin miedo  :smilegrin: ¿Te he dicho ya que tienen algunas de las mejores grapas de Marvel Now? Bueno, bueno, no te agobio, empieza por Vengadores y ya vas subiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veo que Unocualquiera dio en el clavo.  :thumbup:

Verás; el Universo Marvel tradicional comenzó en 1960 aprox. Muchas historias, décadas y décadas de aventuras que hacían difícil para un recién llegado engancharse sin saber quien era el sobrino del abuelo de quien, quien mató a aquel, que poderes tenía la otra...Un lío.

Así que la editorial tuvo la idea de relanzar sus colecciones más representativas (Spiderman, X-Men, 4F, Vengadores) en un universo más moderno, en pleno siglo XXI y que empezaran de 0, con los nuevos orígenes de los personajes. Ahora Peter Parker estudiaba con un portátil y ponía el MP3 en lugar de bailar el twist y querer ir de guateque...Una renovación en toda regla.

Son dos universos -casi- independientes, con personajes que han cambiado bastante según el caso, y en general, constituye una reinterpretación de las historias que han tenido lugar en estos últimos 50 años.

Está bien para empezar o para seguir alguna serie concreta (Ultimates, Spideman y X-Men con Mark Millar son MUY buenas), pero si quieres algo real, más auténtico y de más peso, lo suyo es que pruebes el universo oficial.  :birra:

Sobre lo de montarme al carro de Now, pues en ello estoy, de momento los números 1 de Vengadores secretos y los nuevos vengadores ya están en casa esperando a ser catados ;)

Genial  ;) Pero no te dejes Los Vengadores, que es la cabecera "madre", la oficial, en la que pasan las cosas.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1072 en: 11 Junio, 2013, 20:41:42 pm »
Gracias oskarosa! Ese tomo que me has dicho de Jóvenes Vengadores lo tengo pendiente y caerá seguro (y la Cruzada de los niños también), pero por ahora me estoy saltando la cronología miserablemente y estoy con los Jóvenes Vengadores v. 2, espero no comerme demasiados spoilers pero bueno, toca fastidiarse, que al haberme enganchado "en serio" tan tarde es inevitable :-\

Tranquilo a mí me pasa lo mismo, yo empecé en VvX (Vengadores VS Patrulla-X) y ahora estoy con muchas series de NOW! al mismo tiempo que me estoy comprando Marvel Deluxes desde Vengadores Desunidos, así que yo también me estoy comiendo spoilers constantemente sobre cosas que leeré dentro de un mes o más.



Que rapidez! Essex, muchas gracias por la aclaración y las recomendaciones, creo que de el coleccionable ultimate, como que no cogeré más cosas, de momento... Jeje

Sobre lo de que el universo ultimate y el universo normal... Aquí ya me hago el lío. Algún post de referencia donde ver eso de los diferentes universos?

Sobre lo de montarme al carro de Now, pues en ello estoy, de momento los números 1 de Vengadores secretos y los nuevos vengadores ya están en casa esperando a ser catados ;)

El univer Ultimate y el normal van a parte totalmente, el normal es el universo "real", el nuestro, el de toda la vida, el que importa realmente. El Ultimate es una realidad alternativa, de la que yo, personalmente, huyo totalmente, que luego me lio y no sé si algo ocurrió en un universo o en el otro, y además ya me gasto bastante dinero con un universo  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1073 en: 11 Junio, 2013, 20:47:37 pm »

Veo que Unocualquiera dio en el clavo.  :thumbup:

Sí, pero gracias a "¿Es que eso no puede hacerlo otro?" tu se lo has explicado mejor.  :lol:
Verás; el Universo Marvel tradicional comenzó en 1960 aprox. Muchas historias, décadas y décadas de aventuras que hacían difícil para un recién llegado engancharse sin saber quien era el sobrino del abuelo de quien, quien mató a aquel, que poderes tenía la otra...Un lío.

Así que la editorial tuvo la idea de relanzar sus colecciones más representativas (Spiderman, X-Men, 4F, Vengadores) en un universo más moderno, en pleno siglo XXI y que empezaran de 0, con los nuevos orígenes de los personajes. Ahora Peter Parker estudiaba con un portátil y ponía el MP3 en lugar de bailar el twist y querer ir de guateque...Una renovación en toda regla.

Son dos universos -casi- independientes, con personajes que han cambiado bastante según el caso, y en general, constituye una reinterpretación de las historias que han tenido lugar en estos últimos 50 años.

Está bien para empezar o para seguir alguna serie concreta (Ultimates, Spideman y X-Men con Mark Millar son MUY buenas), pero si quieres algo real, más auténtico y de más peso, lo suyo es que pruebes el universo oficial.  :birra:


Todo correcto. Tampoco es muy complicado y simplemente al saber que hay esos dos universos uno se da ubicado perfectamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1074 en: 11 Junio, 2013, 20:51:54 pm »

Veo que Unocualquiera dio en el clavo.  :thumbup:

Sí, pero gracias a "¿Es que eso no puede hacerlo otro?" tu se lo has explicado mejor.  :lol:

Mierda, he caído como un principiante  :torta: :lol:
Vas bien, pequeño saltamontes montañés.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1075 en: 11 Junio, 2013, 21:25:26 pm »

Veo que Unocualquiera dio en el clavo.  :thumbup:

Sí, pero gracias a "¿Es que eso no puede hacerlo otro?" tu se lo has explicado mejor.  :lol:

Mierda, he caído como un principiante  :torta: :lol:
Vas bien, pequeño saltamontes montañés.  ;)

Aprendo de los mejores.  }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1076 en: 14 Junio, 2013, 01:04:46 am »
De lo que me puso oskarosa: lo de Los Vengadores vs La Patrulla X y VvX: VS, se lee primero la primera y luego la otra, alternando o cómo? :puzzled:

Y otro comentario que no aporta nada, pero como es a raíz de la info que me puso oskarosa, lo pongo aquí: es curioso que en la serie VvX, las portadas especiales, que me suelen llamar más la atención en la mayoría de series porque suelen tener un "no sé qué", me gustan la mayoría menos que las normales. Me fastidia un poco, porque a mí esas chorradas de "edición limitada", "edición especial" y demás, me gusta tenerlas.

En fin, pues eso, me voy poniendo esto:  :centrate:
« última modificación: 14 Junio, 2013, 01:08:01 am por indalo »

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1077 en: 14 Junio, 2013, 02:17:09 am »
De lo que me puso oskarosa: lo de Los Vengadores vs La Patrulla X y VvX: VS, se lee primero la primera y luego la otra, alternando o cómo? :puzzled:

Y otro comentario que no aporta nada, pero como es a raíz de la info que me puso oskarosa, lo pongo aquí: es curioso que en la serie VvX, las portadas especiales, que me suelen llamar más la atención en la mayoría de series porque suelen tener un "no sé qué", me gustan la mayoría menos que las normales. Me fastidia un poco, porque a mí esas chorradas de "edición limitada", "edición especial" y demás, me gusta tenerlas.

En fin, pues eso, me voy poniendo esto:  :centrate:

Los VvX: VS son extensiones de los combates, es decir, se coge un combate al que no se le prestó atención durante la serie normal y se profundiza en él, cada grapa contiene dos combates, se leen después de la grapa en la que ocurrió ese combate, es decir, alternando una normal y una VS. De todas formas a excepción del 5 todos los demás son bastante prescindibles, muy prescindibles, aunque alguno es gracioso.

Y sí, las portadas alternativas de VvX a mí también me parecieron bastante "chusqueras", las normales mucho mejor.

Desconectado Gyzmo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1078 en: 24 Junio, 2013, 18:45:48 pm »
Siguiendo en mi linea de conseguir formato OG, el otro día vi en Fnac el siguiente tomazo.
http://libros.fnac.es/a890244/Bill-Mantlo-El-Increible-Hulk-Perdonado-Marvel-Heroes

El caso es que físicamente es un pedazo de Omni Gold, pero parece que en la web de panini no lo consideran así. ¿No podría pasar perfectamente por un OG de Hulk al igual que los hay de Spiderman?.

Gracias!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #1079 en: 24 Junio, 2013, 19:40:19 pm »
Siguiendo en mi linea de conseguir formato OG, el otro día vi en Fnac el siguiente tomazo.
http://libros.fnac.es/a890244/Bill-Mantlo-El-Increible-Hulk-Perdonado-Marvel-Heroes

El caso es que físicamente es un pedazo de Omni Gold, pero parece que en la web de panini no lo consideran así. ¿No podría pasar perfectamente por un OG de Hulk al igual que los hay de Spiderman?.

Gracias!

No solo la web, sino que la propia editorial lo engloba dentro de otra línea llamada Marvel Héroes.Aquí tienes las fichas para mayor información.
http://www.universomarvel.com/fichas/cmhp_v1.html
En un principio nació como un coleccionable y posteriormente se convirtió en un contenedor para publicar material más moderno.
Aunque su aspecto es similar al OG, su mayor diferencia radica en que son tomos donde el papel empleado es diferente, además de que el marco temporal de las historias que se pretende incluir es un poco más amplio, mientras que los OG parecen estar circunscritos a los 60 y 70.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines