Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #855 en: 22 Marzo, 2013, 19:33:25 pm »
Mira aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=6038.msg1102697#msg1102697

Claro, porque todo Defensores va en el mismo hilo. :lol: :lol: :oops:

Miraremos, miraremos. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #856 en: 22 Marzo, 2013, 23:08:49 pm »
20 años de cura y todavía no conoces el convento.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Cessna

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #857 en: 23 Marzo, 2013, 15:15:43 pm »
Personalmente yo pasaría del tomo de preludio. Aparte de la serie central, pillaría los tomos de Front Line, Nuevos Vengadores y Spiderman. El resto si quieres profundizar más. Si quieres ir a lo básico, coge sólo el tomo Central deCivil War.

Me alegro de haberte ayudado :birra:
Pues si, mucha ayuda.  :lol: :lol: Pasarías de preludio porque no aporta demasiadas cosas nuevas o porque no es una historia de calidad? Que opinas del tomo de Iron Man? Y una última cosilla y ya paro  :lol: En caso de coger preludio, front line, nuevos vengadores, spiderman, iron man, y el tomo central, en que orden los leerías?
Van todos en paralelo... yo leería la saga principal y luego el resto para complementar. El de Iron Man no está mal pero no aporta demasiado salvo un especial Iron Man/Capitán América muy clarificador.

Y justo después el Capitán América 5, no lo olvides. Es vital.

Okei,muchas gracias. Hoy me paso por la tienda que me llego un pedido, a ver si compro algo de lo que me dices.  :angel:

Otra cosa aparte, he visto en una cronología que planet Hulk va antes de Civil War, es importante para la cronología?
« última modificación: 23 Marzo, 2013, 15:17:38 pm por Cessna »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #858 en: 23 Marzo, 2013, 15:31:00 pm »
Personalmente yo pasaría del tomo de preludio. Aparte de la serie central, pillaría los tomos de Front Line, Nuevos Vengadores y Spiderman. El resto si quieres profundizar más. Si quieres ir a lo básico, coge sólo el tomo Central deCivil War.

Me alegro de haberte ayudado :birra:
Pues si, mucha ayuda.  :lol: :lol: Pasarías de preludio porque no aporta demasiadas cosas nuevas o porque no es una historia de calidad? Que opinas del tomo de Iron Man? Y una última cosilla y ya paro  :lol: En caso de coger preludio, front line, nuevos vengadores, spiderman, iron man, y el tomo central, en que orden los leerías?
Van todos en paralelo... yo leería la saga principal y luego el resto para complementar. El de Iron Man no está mal pero no aporta demasiado salvo un especial Iron Man/Capitán América muy clarificador.

Y justo después el Capitán América 5, no lo olvides. Es vital.

Okei,muchas gracias. Hoy me paso por la tienda que me llego un pedido, a ver si compro algo de lo que me dices.  :angel:

Otra cosa aparte, he visto en una cronología que planet Hulk va antes de Civil War, es importante para la cronología?

Para la historia de Civil War yo creo que no, solo tangencialmente para explicar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Cessna

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #859 en: 23 Marzo, 2013, 16:11:10 pm »
Gracias!  :)
Y para la historia del universo marvel en general?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #860 en: 23 Marzo, 2013, 16:21:50 pm »
El final de Planet Hulk es el principio de World War Hulk. No es que cambiase el Universo Marvel pero entiendo que sí son importantes, además a mi me gustaron ambas historias, más la primera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Cessna

  • Visitante
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #861 en: 23 Marzo, 2013, 16:22:48 pm »
El final de Planet Hulk es el principio de World War Hulk. No es que cambiase el Universo Marvel pero entiendo que sí son importantes, además a mi me gustaron ambas historias, más la primera.
Muchas gracias. Seguramente lo lea, aunque más adelante, que el precio del MD es bastante elevado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #862 en: 23 Marzo, 2013, 16:29:14 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #863 en: 23 Marzo, 2013, 16:31:44 pm »
A mi me gustò màs PH que WWH.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #864 en: 23 Marzo, 2013, 16:38:24 pm »
Es que el WWH no tiene nada ..solo ostias a tutiplen, el Planeta Hulk parece una obra de Alan Moore al lado de WWH...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #865 en: 23 Marzo, 2013, 18:28:41 pm »
Yo diría que ambas historias son bastante honradas con el lector, ya que dan lo que venden, acción pura y dura, además de una historia muy entretenida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #866 en: 24 Marzo, 2013, 00:01:58 am »
No incluí el World War Hulk en mi recomendación porque aunque es un crossover en el que aparecen muchos personajes ... es absolutamente irrelevante en el devenir del Universo Marvel. Apenas cambia nada, no tiene consecuencias para nadie que no sea el mismo Hulk.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #867 en: 24 Marzo, 2013, 17:38:06 pm »
Bueno, me presento como novato, he estado un par de semanitas estudiando Marvel para entender como funciona esto y ya lo entiendo bastante. El caso es que me quiero centrar en el universo principal, el 616, y en Los Vengadores, X-Men, Spider-Man y poco más, principalmente esos 3.

Ahora me estoy comprando todos los cómics que forman parte de "Vengadores VS X-Men" a excepción de "X-Men: Legado" que no me pinta bien, pero no sé qué series de Vengadores y Patrulla-X seguir comprando una vez terminado el evento (ya sé que probablemente al acabar la guerra lo pueda decidir mejor, pero necesito irlo planeando por si quiero empezar otra a dia de hoy)

Si no he entendido mal toda la información que he leído a dia de hoy (y antes de VvX) las series de Vengadores se pueden dividir en:

Los Vengadores: Donde se cuentan las historias principales, con los Vengadores más importantes resolviendo los problemas más terribles del universo.
Los Nuevos Vengadores: Un subconjunto de Vengadores dirigido por Luke Cage que se dedica a problemas más flojos y callejeros.
Vengadores Secretos: Un subconjunto de Vengadores que hacen cosas sin que el resto de Vengadores lo sepan.

Y las de X-Men se pueden dividir en 2 lados, el lado de Lobezno y el lado de Ciclope, cada lado con 3 series:

Lado Lobezno:
-Lobezno y la Patrulla-X: Al parecer esta es la serie principal en este lado.
-Astonishing X-Men: Un mini equipo que resuelve luchas callejeras
-X-Men: Legado: Los adultos resolviendo los problemas que surgen en la escuela de Lobezno

Lado Ciclope:
-La Imposible Patrulla-X: Al parecer esta es la serie principal de este lado.
-Nuevos Mutantes: Un equipo que vive en San Francisco resolviendo los cabos sueltos de los X-Men con el pasado.
-X-Men: Un equipo fuerte al estilo Uncanny pero que se ocupan de problemas más sencillos y menos urgentes.

Bien entonces mi intención, siguiendo este pequeño resúmen sería comprarme "Los Vengadores", "Vengadores Secretos", "Lobezno y la Patrulla-X" y "La Imposible Patrulla-X". (además de las que salgan después de la guerra como Marvel NOW como "La Nueva Patrulla-X", "Imposibles Vengadores", "Iron Man V5" o "Superior Spiderman", pero eso ya lo veré a medida que se desarrollen los eventos de la guerra Vengadores VS X-Men), además de "Vengadores,¡reuníos!" que parece que va un poco a parte pero sigue la continuidad, pero parece divertida.

¿Os parece una buena elección de series para enterarse un poco de todo sin perderse grandes detalles de ambos bandos?, ¿Me podríais hacer o enlazar a un resúmen de por qué los X-Men están divididos en dos grupos (Lobezno y Ciclope) y donde está Charles Xavier?

Y una última pregunta, antes de Vengadores VS X-Men, los dos equipos de X-Men y los Vengadores se llevaban bien entre ellos, ¿no?, porque hay miembros de los X-Men que son Vengadores y miembros del equipo de Ciclope que estudian en la escuela de Lobezno, como los conocidos como las 5 luces.

Ah, y una última cosa, hay muchos que se apellidan Summers, ¿son todos familia de Cíclope?

Un saludo, muchas gracias, y perdón por el tocho :D


« última modificación: 24 Marzo, 2013, 18:49:56 pm por Geko »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #868 en: 24 Marzo, 2013, 19:10:03 pm »
Siento no poder ayudarte mucho en tus preguntas, básicamente porque leo las etapas con 2 o 3 años de retraso, pero cosas como la de Summers efectivamente son de la misma familia. El tema de la división Lobezno/Cíclope creo que se trata en la miniserie Cisma.

Finalmente, respecto a las colecciones, te recomiendo que sigas las que te interesen. A priori no me parecen malas elecciones las tuyas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #869 en: 24 Marzo, 2013, 19:21:49 pm »
Gracias por tu respuesta, me has resuelto las dudas más importantes, ya que la separación de los X-Men y el montonazo de Summers que hay me tenían un poco confundido.

Un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines