Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #825 en: 04 Marzo, 2013, 19:23:31 pm »
Al final han sido 45 euros gastos incluidos, y ya está de camino  :yupi: Gracias por los consejos!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #826 en: 04 Marzo, 2013, 19:53:17 pm »
Buen precio.  :thumbup:

El primer tomo es fácil de conseguirlo barato, pero los otros son más complicados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado phoenizzz

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #827 en: 04 Marzo, 2013, 21:19:39 pm »

Bueno Primero de todo presentarme ya que hoy he encontrado este maravilloso foro y he estado dándome una vuelta para ver cosillas el tema es que no llevo mucho dentro de este mundillo de hecho me dio con el tema de la peli de los vengadores etc etc jejeje.

Pues resulta que he leído varias cosillas de aquí para allá siempre intentando llevar un orden pero al final me encuentro perdido jejej, os comento mis lecturas y vemos si me podéis recomendar algo o si me he saltado algo importante o cosas que debo leer si o si.

Siento no ponerlo en orden.

Planet Hulk y World War Hulk.
X-Men Asthonishing V1 y V2.
Civil War
Invasion Secreta
Prologo Complejo de mesias
Complejo de mesias
Iron-man Director de Shield
Dinastia de M.
Vengadores Desunidos
X-force V3
Iron-man : Xtremis
Lo que mas me gusta es la Patrulla X,los vengadores  y Iron man pero cualquier cosa interesante es bienvenida.

Cosas que tengo compradas pero sin leer por miedo a meter la pata y spoilearme.

Asthonishing V3
Iron-man V2
Vengadores vs X-men
miedo encarnado
La Patrulla X( La de Ciclope esta nueva que esta saliendo ahora)

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda y si tenéis algo por ahí que me pueda interesar también estoy abierto a la compra.

Un saludo
 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #828 en: 05 Marzo, 2013, 12:43:49 pm »
Bienvenido al foro, compañero  :birra:

Tienes un hilo para presentaciones aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33248.255

Así te vamos conociendo.

Y he movido tu mensaje a este hilo, porque como ves, aquí hay muchos más lectores con dudas parecidas a la tuya  ;) Este es el hilo de recomendaciones.

Aquí tienes uno con el ranking de los mejores tomos Marvel Deluxe:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33537.0

Aun está en preparación.

Y personalmente, te recomiendo que sigas con Astonishing, que eches un ojo a las nuevas series que están saliendo de Marvel Now, y que busques los Marvel Gold en tapa dura de La Imposible Patrulla-X, de Chris Claremont y John Byrne  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Lysanias

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #829 en: 06 Marzo, 2013, 23:57:06 pm »
Buenas, quiero iniciarme en este mundillo, y no sé cómo empezar. Mi duda es si empezar con los comics de toda la vida, o los ultimate. ¿Pros y contras?

Me gustan Los vengadores, Spider-man, X-Men. El otro día vi un comic de los Nuevos Vengadores y no tenía mala pinta.


Saludos!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #830 en: 07 Marzo, 2013, 00:06:38 am »
Universo Marvel tradicional

Pros: Es la línea editorial de toda la vida, la más importante y la que seguirá vigente aunque se abran otros universos alternativos. Se accede a las mejores historias, que son un buen puñado teniendo en cuenta que hay colecciones con 50 años a sus espaldas. Actualmente, no es tan complicado acceder al material clásico gracias a las reediciones que se hacen. Si tu pregunta va orientada a subirse sin que te atraiga el material clásico, actualmente se ha llegado a un buen momento con el Marvel Now (es una especie de punto y seguido) por lo que en principio subirse a las colecciones no es tan complicado ni se necesita tantos conocimientos previos de la historia de los personajes.

Contras: Pues justo lo opuesto a lo anterior. 50 años pueden ser desmoralizantes para un nuevo lector, aunque yo creo que no existe tal cosa y uno se puede subir sin problemas a una colección con pocos conocimientos.

Universo ultimate:

Pros: Está dirigido a nuevos lectores. Panini está publicando un coleccionable que recoge gran parte de lo publicado. Es una manera barata y rápida de ponerse al día. Bebe de las experiencias de las colecciones Marvel y obviamente adapta grandes historias.

Contras: No es el universo Marvel, sino uno alternativo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #831 en: 07 Marzo, 2013, 00:10:00 am »
Muy buenas, majete  :hola:

Pues a ver:

-Yo te recomiendo empezar por el Universo tradicional, y una vez tengas las cosas algo más claras y te muevas con soltura en esto, pasar al Ultimate  ;) Pero solo a historias puntuales. Así tienes una visión canónica, más acertada de los personajes, y no te haces un lío luego.

-De X-Men, te voy a recomendar pero ya 3 cositas:

En Marvel Deluxe, Astonishing X-Men, en Marvel Gold tapa dura La imposible Patrulla-X, y en grapas, te recomendaría que esperaras un par de meses para empezar con el número 1 de La nueva Patrulla-X  ;) Echa un ojo a la tienda de Panini para aclararte  ;)

De Spiderman, te recomiendo los Marvel Gold tapa dura también.

De Vengadores, creo que lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, son los Marvel Gold tapa blanda de Los Vengadores de Roger Stern.

Dentro de poco, llegamos a un punto crucial de este universo de cómics, y será el momento idóneo para subirte a muchas colecciones.  ;)

Este mismo mes, te recomiendo Imposibles Vengadores 1, que aúna mutantes y Vengadores.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #832 en: 07 Marzo, 2013, 00:14:29 am »
Bienvenido.

Acabas de llegar, y Essex ya ha hecho que te vayas a gastar un dineral.

 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #833 en: 07 Marzo, 2013, 00:44:24 am »
Y le pone que eche un vistazo a la tienda de Panini para aclararse  :lol:
Ya de paso hay que recomendarle una sucursal bancaria que conceda créditos.

Lo bueno de Ultimate es que en un tomo tienes recogidas las tres colecciones que se publican y la opción del Coleccionable para material atrasado es muy buena.

De Marvel tradicional , justo llegas en medio de un evento que  cambia muchas cosas ,así que es buen momento para subirse a nuevas cabeceras como Imposibles Vengadores, Nuevos Vengadores , es en mi opinión la mejor de la franquicia vengadora hasta ahora , pero por lo del evento quizás no sea el mejor momento para subirse, los Marvel Gold Vengadores que te han comentado son una joya, es una pasta pero merece la pena ir haciéndose poco a poco con ellos.

Spiderman está en un buen momento, aunque tendrás que ver si te convence el dibujo de Ramos y si te interesan los tomos que van intercalando con las historias de Spiderman Vengador.

De mutantes, como has podido comprobar , ya tenemos a un fanático que te recomendaría hasta la lista de la compra de Cíclope, pero me extraña que se haya dejado en el tintero Lobezno y la Patrulla X ,para mí una de las mejores series del año  :thumbup:

En fin, que habiendo tantos formatos y precios quizás será mejor que nos aclares un presupuesto o entre todos te arruinamos  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #834 en: 07 Marzo, 2013, 01:02:58 am »
Y le pone que eche un vistazo a la tienda de Panini para aclararse  :lol:
Ya de paso hay que recomendarle una sucursal bancaria que conceda créditos.

Lo más económico es comprarse una media negra y atracar un banco.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #835 en: 07 Marzo, 2013, 01:06:46 am »
Sí, ... porque si espera que el Banco le conceda un crédito, lo tiene negro.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #836 en: 07 Marzo, 2013, 09:23:55 am »
Yo diría que algo más que negro.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #837 en: 07 Marzo, 2013, 10:20:47 am »
E lo estoy imaginando entrando en el banco y preguntado por el director y diciendole.."Buenos dias, mire usted, necesito 5000/6000 euros para la compra de unos tebeos que me han recomendado en el foro"... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #838 en: 07 Marzo, 2013, 10:58:38 am »
 :lol:

Lysania, yo, "barriendo para casa" un poco (temporalmente hablando), te recomendaría que de todo lo que te han dicho comenzaras con los tomos Marvel Gold de La Patrulla X.

Es verdad que son bastante antiguos (años 80), y que el estilo puede no ser el mismo de la actualidad, pero:
  • El comienzo es totalmente claro (fue un recomienzo total de ese grupo, con personajes nuevos, etc)
  • Es la Patrulla X icónica, la que todo el mundo recuerda (Cíclope, Lobezno, Tormenta, Coloso...)
  • Está considerada como una de las mejores etapas del comic de superhéroes de la historia
  • Tienes tres tomos editados que se continúan, y tras ellos, tienes posibilidades económicas de conseguir el resto de la etapa (los famosos Coleccionables que mucha gente está ahora vendiendo a buen precio de segunda mano)
  • Una vez hayas leído esta etapa ya te habrás integrado en el "universo mutante" y el salto a la actualidad no será un problema (yo lo hice hace relativamente poco)

Esto en lo referente a la Patrulla X, claro. De otras cosas otros te pueden aconsejar mejor  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #839 en: 07 Marzo, 2013, 11:57:55 am »
Si me permites, te voy a poner un pero a esta afirmación.

  • Es la Patrulla X icónica, la que todo el mundo recuerda (Cíclope, Lobezno, Tormenta, Coloso...)

No seré yo el que le reste iconicidad al grupo que surgiera en la Segunda Génesis de la Patrulla-X, pero el grado de iconicidad iría de la mano de la época en la que alguien conociera estos tebeos.Con esto quiero decir, que para mi, por poner un ejemplo, la agrupación más icónica del grupo es la que tenemos en X-Men #1 con: Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, Ángel y Chica Maravillosa.
Lo de después, a pesar del tiempo transcurrido para mi siempre será la Nueva Patrulla-X.
A todo esto, me parece un punto de entrada fenomenal, de hecho yo lo he recomendado más de una vez.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines