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Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 193225 veces)

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Desconectado Mc Carnigan

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1065 en: 17 Febrero, 2019, 20:55:15 pm »
¿Qué opinas tú de la muerte en sí misma, Essex?

A mí el

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tampoco me convence mucho, pero el resto me parece todo canelita en rama.


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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1066 en: 17 Febrero, 2019, 21:06:34 pm »
Que creo, honestamente, que si hoy día todo el mundo no supiera la historia detrás de la cámara de pe a pa, nadie se habría dado cuenta y no se hablaría de ello siquiera. Es mi impresión.

Yo leí esta historia por primera vez con unos 12 años, y no me di cuenta para nada de que hubiera "algo extraño" en la muerte de Fénix. Anticlimática, inesperada, trágica, triste, precipitada... cualquier cosa menos impostada, no me pareció un pegote ni mucho menos, ni vi de forma clarividente la interferencia de una tercera persona en ella. De hecho, el soliloquio de Cíclope es un recurso habitual en la literatura, especialmente en la tragedia griega, y la primera vez me pareció un claro homenaje de Claremont (que seguramente bien lo sea, parche o no). Shakespeare también era muy dado a estos finales "explicativos" tras una muerte. Por tanto, no vi nada raro en ello, más conociendo la forma de escribir de Claremont.

Admito que hoy día sigo sin verlo. Simplemente percibo que faltan quizás viñetas para un desarrollo más trabajado, pero me parece un buen final, incluso muy bueno, y me creo el dolor de Cíclope, que es lo que debe funcionar en esa escena.

Argumentalmente, que Fénix tenga que agotarse para poder suicidarse, me parece coherente, y que su plan fuera ese si todo fallaba no me parece descabellado. Tampoco que la Zona Azul esté plagada de armas, como ya explica anteriormente.

En casos como este, creo que pesa más el saber lo que ocurre entre bambalinas que el cómic en sí.

Y no es por vaca sagrada ni mucho menos. Si un final mítico es mejorable, se dice y ya está.

Ocurre incluso con Watchmen, final (motivo más bien) que hasta la película mejora, porque el tema extraterrestre sonaba un poco desfasado y fuera del cómic ya cuando Moore lo escribió, y fue quedando más ridículo y desentonado con el paso de las décadas.

No es el caso de este cómic.

Creo que sigue funcionando igual de bien que hace casi medio siglo.
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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1067 en: 17 Febrero, 2019, 21:18:28 pm »
Ojo, que yo cuando lo leí no tenía NI IDEA de nada de eso que citas, ni el final me parece impostado, ni nada similar.

Simplemente el recurso de

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me pareció "raro".

Coño, es que hablamos de

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Mi opinión. No tengo absolutamente ninguna otra queja del tebeo.


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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1068 en: 17 Febrero, 2019, 21:21:15 pm »
Yo es que iba con otra idea de su muerte. Me esperaba que fuese algo más épico, más duro, algo como lo que dice Adam o que se yo. Que
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Que ya os digo que es en sí la muerte. No el comic entero, no las tramas, no que haya más o menos manipulación editorial por detrás, sino esas dos o tres páginas donde se resuelve todo.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1069 en: 17 Febrero, 2019, 21:49:42 pm »
Yo es que iba con otra idea de su muerte. Me esperaba que fuese algo más épico, más duro, algo como lo que dice Adam o que se yo. Que
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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1070 en: 17 Febrero, 2019, 21:57:56 pm »
Pues leído el facsimil de este mes, muy contento, aunque Morgan y Ulti no lo entiendan este formato/contenedor mola. Es caro, pero a lo demas de momento no se le puede poner un pero.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1071 en: 17 Febrero, 2019, 21:58:18 pm »
Que creo, honestamente, que si hoy día todo el mundo no supiera la historia detrás de la cámara de pe a pa, nadie se habría dado cuenta y no se hablaría de ello siquiera. Es mi impresión.

Yo leí esta historia por primera vez con unos 12 años, y no me di cuenta para nada de que hubiera "algo extraño" en la muerte de Fénix. Anticlimática, inesperada, trágica, triste, precipitada... cualquier cosa menos impostada, no me pareció un pegote ni mucho menos, ni vi de forma clarividente la interferencia de una tercera persona en ella. De hecho, el soliloquio de Cíclope es un recurso habitual en la literatura, especialmente en la tragedia griega, y la primera vez me pareció un claro homenaje de Claremont (que seguramente bien lo sea, parche o no). Shakespeare también era muy dado a estos finales "explicativos" tras una muerte. Por tanto, no vi nada raro en ello, más conociendo la forma de escribir de Claremont.

Admito que hoy día sigo sin verlo. Simplemente percibo que faltan quizás viñetas para un desarrollo más trabajado, pero me parece un buen final, incluso muy bueno, y me creo el dolor de Cíclope, que es lo que debe funcionar en esa escena.

Argumentalmente, que Fénix tenga que agotarse para poder suicidarse, me parece coherente, y que su plan fuera ese si todo fallaba no me parece descabellado. Tampoco que la Zona Azul esté plagada de armas, como ya explica anteriormente.

En casos como este, creo que pesa más el saber lo que ocurre entre bambalinas que el cómic en sí.

Y no es por vaca sagrada ni mucho menos. Si un final mítico es mejorable, se dice y ya está.

Ocurre incluso con Watchmen, final (motivo más bien) que hasta la película mejora, porque el tema extraterrestre sonaba un poco desfasado y fuera del cómic ya cuando Moore lo escribió, y fue quedando más ridículo y desentonado con el paso de las décadas.

No es el caso de este cómic.

Creo que sigue funcionando igual de bien que hace casi medio siglo.

Totalmente de acuerdo salvo en lo de la película de Watchmen. Para mí ese final que se sacan de la manga destroza por completo la historia de forma vomitiva.

Pero bueno, no es el momento ni el lugar para tratar ese tema. Como ya te digo, suscribo hasta la última palabra del resto de tu mensaje.

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1072 en: 17 Febrero, 2019, 22:16:13 pm »
Pues leído el facsimil de este mes, muy contento, aunque Morgan y Ulti no lo entiendan este formato/contenedor mola. Es caro, pero a lo demas de momento no se le puede poner un pero.

Recuerda comprar 2, uno para leer y otro para coleccionar. :thumbup:

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1073 en: 17 Febrero, 2019, 22:24:18 pm »
Pues leído el facsimil de este mes, muy contento, aunque Morgan y Ulti no lo entiendan este formato/contenedor mola. Es caro, pero a lo demas de momento no se le puede poner un pero.

Recuerda comprar 2, uno para leer y otro para coleccionar. :thumbup:
:lol: :lol: :lol: Colecciono el que leo, que soy pobre

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1074 en: 17 Febrero, 2019, 23:04:18 pm »
Pues leído el facsimil de este mes, muy contento, aunque Morgan y Ulti no lo entiendan este formato/contenedor mola. Es caro, pero a lo demas de momento no se le puede poner un pero.

Recuerda comprar 2, uno para leer y otro para coleccionar. :thumbup:
:lol: :lol: :lol: Colecciono el que leo, que soy pobre


Si eres pobre no deberías tirar el poco dinero de que dispones en esta línea sueca.


:cafe:

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1075 en: 17 Febrero, 2019, 23:19:10 pm »
Pues leído el facsimil de este mes, muy contento, aunque Morgan y Ulti no lo entiendan este formato/contenedor mola. Es caro, pero a lo demas de momento no se le puede poner un pero.

Recuerda comprar 2, uno para leer y otro para coleccionar. :thumbup:
:lol: :lol: :lol: Colecciono el que leo, que soy pobre


Si eres pobre no deberías tirar el poco dinero de que dispones en esta línea sueca.


:cafe:
Si no tirara el dinero en cómics como estos no seria pobre ergo podria comprar dos  :lol: :lol: :lol:

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1076 en: 18 Febrero, 2019, 11:49:18 am »
Que creo, honestamente, que si hoy día todo el mundo no supiera la historia detrás de la cámara de pe a pa, nadie se habría dado cuenta y no se hablaría de ello siquiera. Es mi impresión.

Yo leí esta historia por primera vez con unos 12 años, y no me di cuenta para nada de que hubiera "algo extraño" en la muerte de Fénix. Anticlimática, inesperada, trágica, triste, precipitada... cualquier cosa menos impostada, no me pareció un pegote ni mucho menos, ni vi de forma clarividente la interferencia de una tercera persona en ella. De hecho, el soliloquio de Cíclope es un recurso habitual en la literatura, especialmente en la tragedia griega, y la primera vez me pareció un claro homenaje de Claremont (que seguramente bien lo sea, parche o no). Shakespeare también era muy dado a estos finales "explicativos" tras una muerte. Por tanto, no vi nada raro en ello, más conociendo la forma de escribir de Claremont.

Ocurre incluso con Watchmen, final (motivo más bien) que hasta la película mejora, porque el tema extraterrestre sonaba un poco desfasado y fuera del cómic ya cuando Moore lo escribió, y fue quedando más ridículo y desentonado con el paso de las décadas.

No es el caso de este cómic.

Creo que sigue funcionando igual de bien que hace casi medio siglo.

Pues yo suscribo todo lo que dices.  La peli de Watchmen calca al comic en todo menos en el final, y me pareció que ese cambio fue acertado. 

Sobre lo de Fenix...exacto, si uno no sabe todo lo que hubo detras de la historia no te das cuenta.  Piensas que todo habia sido asi planeado.  Y sabiendolo, entonces si, ves esto y aquello.  Teniendo en cuenta que para los autores fue una situación muy dificil (apenas habia unos dias de tiempo porque habia que mandar el número a imprenta) y la contrariedad que supuso para ellos, ya que al fin y al cabo no era culpa suya, lo arreglaron bien. 

Y como ya dije, Shooter tenia razón al ordenar el cambio.  Fenix habia cometido un genocidio planetario.  Y eso de que Fenix y Jean eran entidades diferentes no estaba nada claro.  Al menos hasta ese momento.  Habia cometido un crimen sin parangón y tenia que haber algún tipo de consecuencia.  Si alguna vez ha existido una injerencia editorial justificada, fue esta. 


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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1077 en: 18 Febrero, 2019, 11:57:44 am »
El final de Watchmen significa la superación de diferencias insalvables en la humanidad como reacción a un enemigo exterior. En el cine resulta que no, que la humanidad se une ante la amenaza de un enemigo nacido en los Estados Unidos. Y la Unión Soviética lo acepta sin chistar y se apunta al alto al fuego. Ya, vale.

Me resulta infinitamente mas inverosímil eso que el calamar de Moore. Una traición en toda regla al mensaje del cómic. Indignante.
« última modificación: 18 Febrero, 2019, 12:07:17 pm por Ignacio »

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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1078 en: 18 Febrero, 2019, 12:13:31 pm »
Pues yo suscribo todo lo que dices.  La peli de Watchmen calca al comic en todo menos en el final, y me pareció que ese cambio fue acertado. 

Sobre lo de Fenix...exacto, si uno no sabe todo lo que hubo detras de la historia no te das cuenta.  Piensas que todo habia sido asi planeado.  Y sabiendolo, entonces si, ves esto y aquello.  Teniendo en cuenta que para los autores fue una situación muy dificil (apenas habia unos dias de tiempo porque habia que mandar el número a imprenta) y la contrariedad que supuso para ellos, ya que al fin y al cabo no era culpa suya, lo arreglaron bien. 

Y como ya dije, Shooter tenia razón al ordenar el cambio.  Fenix habia cometido un genocidio planetario.  Y eso de que Fenix y Jean eran entidades diferentes no estaba nada claro.  Al menos hasta ese momento.  Habia cometido un crimen sin parangón y tenia que haber algún tipo de consecuencia.  Si alguna vez ha existido una injerencia editorial justificada, fue esta. 

Yo coincido con ese punto de vista que habéis expresado Ignacio, tú y otros.
Y es que creo sinceramente que es así, que el tema surge por la intrahistoria del Bullpen, no por el cómic en sí.

También estoy de acuerdo con Shooter, sí creo que tenía razón, más en la Marvel de la época. Dejar algo de esa magnitud como si no hubiera pasado nada, no era coherente (ni moral para los personajes). No podía volver a meter al genio en la botella como si tal cosa.

Pero me hace gracia que lectores tan clásicos como Adamvell...

Mucho mejor y más dramático hubiera sido que Jean abriera el visor de Ciclo para suicidarse.

...sean en realidad Ennis o Morrison disfrazados  :lol: :lol: ¡Pues anda que estás tú bueno!
Años dando la chapa con Thomas, con Busiek, y resulta que en realidad eres un enfant terrible del cómic, de los de matanza indiscriminada, de los de política de tierra quemada y la lío parda en mi etapa y si os jodo el personaje que me quiten lo bailao.  :lol: :lol:

Pero hombre, alma de cántaro, ¿cómo se te ocurre eso? Como guionista clásico no tendrías precio  :lol:
Te habrían fusilado a cartas bomba, porque encima de cargarte a Jean te cargas a Scott de por vida.

Piensa que algo así hubiera sido enterrar al personaje de Cíclope en vida. Kaput. Se acabó Scott Summers. Si siempre ha sido un lloreras, imagínate si haces eso. Hubieras traído a ese Cyclops was right extremista que tanto te gusta a la década de los 70.  :contrato: Porque de esa, o se convierte en un villano torturado, o en un amargado que no vuelve a levantar cabeza.

Esa no te la has pensado muy bien  :lol: Que no es Lobezno.  :lol:

(Además, recuerda que ese ha sido siempre uno de los temores de Scott, que ha tenido mil pesadillas con ese "Scott, mírame a los ojos" en el que le reventaba la cabeza a Jean. Imaginar que lo hace de verdad... puf. Creo que el único que se ha atrevido a hacerlo ha sido Morrison, eso de que Cíclope usara los rayos ópticos a quemarropa para matar a alguien, y aquello, con John el guapo, fue por caridad ante alguien que sufría... y aun así fue un revulsivo de tres pares en un personaje que nunca habíamos visto ni oler algo similar).

Y ojo, que a mí me encantan esas cosas, sacar tragedia y pathos a chorros, pero hay que ser consciente del recorrido de cada personaje y de que en un universo con continuidad, los quemas para el futuro, como Bendis con Simon o la oficina X con Bishop. Esas cosas son delicadas. Y mucho más en el momento en el que hablamos, que los setenta no eran como ahora.

 :birra:
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Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #1079 en: 18 Febrero, 2019, 12:16:10 pm »
El final de Watchmen significa la superación de diferencias insalvables en la humanidad como reacción a un enemigo exterior. En el cine resulta que no, que la humanidad se une ante la amenaza de un enemigo nacido en los Estados Unidos. Y la Unión Soviética lo acepta sin chistar y se apunta al alto al fuego. Ya, vale.

Me resulta infinitamente mas inverosímil eso que el calamar de Moore. Una traición en toda regla al mensaje del cómic. Indignante.

Esta me encanta. Nos la llevamos a cómics, que me gustaría matizar y ver si llegamos a un punto en común.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39853.885
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