Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 176120 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1515 en: 03 Octubre, 2019, 11:53:32 am »
Yo he pasado, de comprar todos los tocho clásicos que sacaban cada mes, a comprar sólo los tomos de Conan de Planeta antes que caduque la licencia.
Y cuanto menos compras menos necesidad de comprar tienes.

Sin embargo, pese a las continuas quejas que se leen en el foro, no paran de salir tomos cada vez más caros y lujosos. Así que no sé qué pensar: o vivimos en Matrix en el foro, o en Panini están quemando puentes a lo salvaje e intentan hacer toda la caja posible antes que el chiringuito se les desmonte.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1516 en: 03 Octubre, 2019, 12:11:54 pm »
A título personal, recomendaría una cosa: comprad menos tebeos.

Creo que más de la mitad de los que hemos comentado a lo largo del día hemos dicho que compramos menos tebeos  :lol:

Y gran parte del debate trata sobre la inclusión de La espada salvaje de Conan en esta línea concreta y su posible reedición, cosa que entiendo que corresponde al presente hilo. Ojalá haya una aclaración al respecto, porque como para fiarse y subirse estando ya los dos tomos difíciles de encontrar o en proceso de estarlo  :alivio:

El mejor MLE, el de Amazing Fantasy. Bendito el día que lo pillé de segunda mano  :amor:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1517 en: 03 Octubre, 2019, 12:36:08 pm »
A título personal, recomendaría una cosa: comprad menos tebeos.

Cuando algo te hace tan infeliz de forma continuada por factores externos a ti (precios, historias, formas de editar) o no (cansancio tras décadas de leer lo mismo), es mejor centrarse en cosas que sí te hagan feliz. Total, son solo tebeos. Si no nos entretienen y nos disgustan por X motivos, no tiene sentido comprarlos.


A mí los cómics no me hacen ni feliz ni infeliz, pues es bien sabido que ni siquiera los leo.

Pero como sí los compro, entiendo que estoy en el deber moral de dar mi opinión sobre los precios.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1518 en: 03 Octubre, 2019, 12:38:02 pm »
A mí los cómics no me hacen ni feliz ni infeliz, pues es bien sabido que ni siquiera los leo.

Solo eso explica tu increíble ignorancia y tu no menos increíble ridículo a la hora de opinar sobre el tema.

¿Criquet a las 20h? O mejor roque :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1519 en: 03 Octubre, 2019, 12:40:25 pm »
Yo compro los mismos o más tebeos porque me gustan (si bien en novedades he pasado a ser ultraselectivo).

Lo que me jode es no comprar como lo hacía hasta ahora por los precios. Pero mis problemas en ese sentido están solventados, ya que no pago nada a precio de venta (también conocido como "atraco") de editoriales españolas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1520 en: 03 Octubre, 2019, 12:40:48 pm »
No, a ver.

Es que varios compañeros ya hemos comentado que a) compramos menos cómics que antes y/o b) los compramos por métodos distintos (segunda mano, ediciones USA, etc).

El tema no es que la afición nos reporte infelicidad.

El tema es que estamos en desacuerdo con determinadas políticas editoriales.

De ahí a dejar la afición, pues media un abismo.

Será por cómics y formas de acceder a ellos.

Si mañana Panini se hunde, yo personalmente seguiré leyendo prácticamente lo mismo.

Casi nada.


¿Criquet a las 20h? O mejor roque :cafe:


Que tu gente contacte con Braulio para los detalles.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1521 en: 03 Octubre, 2019, 12:46:33 pm »
Yo sí compro mucho menos... sobre todo grapas.

Primero por espacio y ganas, esa es una. Ni me motivan todas las colecciones del mercado (DC, MARVEL, IMAGE, etc), ni tengo sitio para comprar a lo loco.

Segundo por pasta: el otro día fui a mi tienda y entre Marvel y DC me dejé cerca de 80€ solo en grapas.  :torta: Podría pagarlas hasta a 50€ el número USA, pero es que me parece exagerado dejarme tanto en un formato revista. Así que compro menos colecciones.

Y ya en tercer lugar: muchas decisiones editoriales me parecen mal, me afectan, y tal, pero la pataleta me dura dos segundos. Caso ECC con Watchmen; estaba deseando comprar todo Before en buen formato, recogido. ¿Que me lo mezclas con un salteado que no hay dios que se coma? Pues no te lo compro, ya lo tengo pendiente en USA en omnibus. Pero tampoco me paso las siguientes seis semanas despotricando de ECC ni pintando el futuro del cómic en negro azabache; cada editorial sabrá lo que hace y yo ni pincho ni corto. Si me mola, compro, y si no me mola, pues que aproveche al que sí.

Ídem con Kamandi; la idea no me gusta y no participé, pero ni se me ha oído quejarme ni les doy la tabarra con ello. Es más, me alegro por todos los que lo comprasteis.

Los MLE de Conan me van a salir por un riñón, pero bueno, los quiero y por eso los compro, qué le voy a hacer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1522 en: 03 Octubre, 2019, 12:52:45 pm »
Sinceramente tengo que darle toda la razón a Essex, dicho con pleno respeto al derecho a la pataleta y a quejarse. Es que para mí es de cajón: entiendo que las editoriales se han pasado tres pueblos con los precios y que es lógico quejarse. El problema es estar rumiando con quejas todo el tiempo, que es lo que he hecho yo los últimos tres meses en el foro. Es decir, te das cuenta de que al sentirte estafado ya no te hace ilusión leer cómics de Panini y de Ecc, y aun así sigues erre que erre, pasando por caja cada mes. Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaba más. Podemos quejarnos y comprar, pero lo de Essex, como consejo, lo veo más que acertado: coño, si todo es tan negro, ¿por qué no compras menos y te concentras en algo que te haga más feliz?

No he dicho nada por aquí, precisamente porque no pensaba que mi caso fuera relevante y por no incidir siempre en lo mismo, pero ahora que sale el tema diré que hace más de una semana que le dije a mi librero que ya para octubre no me guardara nada: ni ECC ni Panini, me da igual lo bueno que sea el Green Lantern o que esté en mitad del Reloj del Juicio Final, o a punto de acabar la patrulla de Ronseberg: a tomar por culo, y lo digo sin acritud, pero es que ¿qué sentido tiene? Todo es: "pues yo voy a esperar a que acabe y ya lo dejo". Coño, pues déjalo hoy, si no te compensa ¿pa qué sigues, pa tenerlo completo y mientras sufriendo  :borracho:? :lol: :lol:

Los precios en mi caso han acabado con la ilusión que me hacía seguir mes a mes este pijameo (y me hacía mucha). Simplemente ya no me compensa y no quiero pasarme la vida con rencor de consumidor hacia Panini y de ECC. Y me doy cuenta de que hace ya mucho tiempo que eso me pasaba. Para mí ha sido una auténtica liberación. Seguiré alguna cosa del coleccionable de Vertigo y algo que pido por Previews (una grapa o dos como mucho).

Tengo montañas de cómics por leer y releer. Se aceptan, no obstante regalos de tochos ultracaros omnigoleros, pero no seré yo el que los compre  :lol: :birra:

 :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1523 en: 03 Octubre, 2019, 12:56:01 pm »
Yo sí compro mucho menos... sobre todo grapas.

Primero por espacio y ganas, esa es una. Ni me motivan todas las colecciones del mercado (DC, MARVEL, IMAGE, etc), ni tengo sitio para comprar a lo loco.

Segundo por pasta: el otro día fui a mi tienda y entre Marvel y DC me dejé cerca de 80€ solo en grapas.  :torta: Podría pagarlas hasta a 50€ el número USA, pero es que me parece exagerado dejarme tanto en un formato revista. Así que compro menos colecciones.

Yo es que no sé.

Me encanta el formato grapa, pero es que me llaman, de siempre, poco la atención la mayoría de colecciones.

Suelo pillar las grapas que sean de Batman de ECC cada mes y luego alguna otra colección, antes Superman, ahora Green Lantern.

Alguna cosa "especial" en plan Mr. Milagro o Reloj del Juicio Final.

Paper Girls también la sigo en grapa.

Poco más, a mí el formato me convence, pero es que no me llaman demasiado la atención las novedades.

De hecho siempre he flipado en el hilo del Plan Panini cuando compañeros anuncian que comprarán, no sé, más de cinco cosas al mes.

Pero macho, si se publica porquería a gas.


Y ya en tercer lugar: muchas decisiones editoriales me parecen mal, me afectan, y tal, pero la pataleta me dura dos segundos. Caso ECC con Watchmen; estaba deseando comprar todo Before en buen formato, recogido. ¿Que me lo mezclas con un salteado que no hay dios que se coma? Pues no te lo compro, ya lo tengo pendiente en USA en omnibus. Pero tampoco me paso las siguientes seis semanas despotricando de ECC ni pintando el futuro del cómic en negro azabache; cada editorial sabrá lo que hace y yo ni pincho ni corto. Si me mola, compro, y si no me mola, pues que aproveche al que sí.

Ídem con Kamandi; la idea no me gusta y no participé, pero ni se me ha oído quejarme ni les doy la tabarra con ello. Es más, me alegro por todos los que lo comprasteis.

Que nos gusta el salseo Essex, que para eso estamos en un foro de opinión. :birra:

A mí me encanta leer mensajes apocalípticos sobre el fin del mundo del cómic en España.

Terapia de grupo, tío.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1524 en: 03 Octubre, 2019, 12:56:53 pm »
En resumen:

Si una editorial (ECC, PANINI, NORMA, PLANETA) me diera tanto, tanto, tanto, tanto coraje como se lee muchas veces en redes (siempre hay trolls de unas y otras que están obsesionados, pero hablo de gente normal), si de verdad esos compradores están tan quemados con esa editorial, yo lo tengo claro; no compraba nada de ellos. Eso YO. Pero a mí no me pasa; les compro a todas, y no le tengo ojeriza a ninguna.

Por supuesto, todas, todas, todas se equivocan y hacen cosas mal (o cosas bien pero que me molesten a MÍ como comprador), eso por descontado, pero a día de hoy, ninguna ha hecho nada que me lleve a dejar de comprar sus productos.

Y luego se olvida que el CÓMIC es un medio, no un género. Cuando a veces escucho a alguien decir "estoy a punto de dejarlo todo", me parece que diga que va a dejar de leer en general, lo que es una burrada. ¡Anda que no hay opciones!

-Si te gustan mucho los supers y no te gusta cómo se edita en España, compra de segunda mano, siempre hay ofertas.
-Si lo quieres aún más barato, compra ediciones antiguas, que muchas veces están regaladas y saldadas.
-Si sabes algo de inglés, pilla USA, compra amazon, que hay ofertones por dos duros cada día.
-Si no te puedes permitir nada de lo anterior o no te va, lee en digital.
-Si aun así te aburre el panorama y la bola del mundo, pues pasa de las capas; lee otra cosa, busca tomos asequibles, cambia de hábitos.

Es más sencillo de lo que parece. Otra cosa es que uno esté emperrado en dar cabezazos contra la pared.

De ahí, que si algo no nos hace felices, diga que se compre menos (de eso, a esa editorial que te hace infeliz), pero nunca que se deje de leer.

Será por opciones  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1525 en: 03 Octubre, 2019, 13:00:54 pm »
Aprovecho también para decir que, ahora que no sigo ECC, si alguien quiere hacerse cargo de las encuestas mensuales de ECC, estaré encantado de pasar el testigo :bouncy:  :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1526 en: 03 Octubre, 2019, 13:05:27 pm »
Sinceramente tengo que darle toda la razón a Essex, dicho con pleno respeto al derecho a la pataleta y a quejarse. Es que para mí es de cajón: entiendo que las editoriales se han pasado tres pueblos con los precios y que es lógico quejarse. El problema es estar rumiando con quejas todo el tiempo, que es lo que he hecho yo los últimos tres meses en el foro. Es decir, te das cuenta de que al sentirte estafado ya no te hace ilusión leer cómics de Panini y de Ecc, y aun así sigues erre que erre, pasando por caja cada mes. Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaba más. Podemos quejarnos y comprar, pero lo de Essex, como consejo, lo veo más que acertado: coño, si todo es tan negro, ¿por qué no compras menos y te concentras en algo que te haga más feliz?

No he dicho nada por aquí, precisamente porque no pensaba que mi caso fuera relevante y por no incidir siempre en lo mismo, pero ahora que sale el tema diré que hace más de una semana que le dije a mi librero que ya para octubre no me guardara nada: ni ECC ni Panini, me da igual lo bueno que sea el Green Lantern o que esté en mitad del Reloj del Juicio Final, o a punto de acabar la patrulla de Ronseberg: a tomar por culo, y lo digo sin acritud, pero es que ¿qué sentido tiene? Todo es: "pues yo voy a esperar a que acabe y ya lo dejo". Coño, pues déjalo hoy, si no te compensa ¿pa qué sigues, pa tenerlo completo y mientras sufriendo  :borracho:? :lol: :lol:

Y es lo más sano y coherente, sin duda  :birra: Tu cartera y tu salud lo agradecerán  :lol:

Al final es que no hay más. Que es un entretenimiento, coño. Si no nos hace felices no tiene sentido. Distinto es que te estafen (he comprado un tomo de 50€ y viene en blanco, o con las páginas al revés), claro, tienes derecho como consumidor a recibir lo que has pagado y quejarte y montar la mundial. Pero si sabes lo que es, lo que vale y lo compras, es porque se supone que estás de acuerdo, no hay más.

Yo no es que esté quemado, pero sí un poco desconectado como lector. Antes iba a la tienda dos veces al mes; ahora voy una cada dos, tres o cuatro meses incluso  :torta: Antes compraba las grapas al salir, ya no. Antes me hacía más ilusión lo que compraba, ahora, tengo tanto, tanto, pero tanto, taaaaaaaanto, pediente de leer (si pongo todos los tomos en columna creo que podría superar los 6 metros), que muchas veces me agobio más que disfruto  :lol: :lol:

Y con todo, donde más compro ahora es en Amazon. Estoy enganchado; eso de pillar tomos de 200 páginas, tapa dura o blanda, a 2€, cuando aquí valen 25, pues oye, es un gustazo  :lol: Y además no dejo de leer en inglés, que siempre es bueno.

Tengo montañas de cómics por leer y releer. Se aceptan, no obstante regalos de tochos ultracaros omnigoleros, pero no seré yo el que los compre  :lol: :birra:

 :hola:

Todo puede hablarse  :lol: :lol: :lol:

Que nos gusta el salseo Essex, que para eso estamos en un foro de opinión. :birra:

A mí me encanta leer mensajes apocalípticos sobre el fin del mundo del cómic en España.

Terapia de grupo, tío.

Se nota, se nota  :P

Pero esto es como ir a rehabilitación con los Rolling Stones; vas a salir peor de lo que entraste.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1527 en: 03 Octubre, 2019, 13:11:10 pm »
Tengo montañas de cómics por leer y releer. Se aceptan, no obstante regalos de tochos ultracaros omnigoleros, pero no seré yo el que los compre  :lol: :birra:

 :hola:
Todo puede hablarse  :lol: :lol: :lol:

Cómo las cazas  :lol: :lol: :lol:

Por lo demás de acuerdo con Essex: tengo varias formas, legales e ilegales, de leer cómics, tanto en formato físico como en digital, y no pienso dejar la afición ni mucho menos. Es verdad que al final, en mi experiencia, cuando uno no grapea, acaba cayéndose cada vez más del ritmo mensual de lectura, que es algo a lo que le tengo apego, en el fondo porque me recuerda a mis años mozos y luego porque es una buena manera de seguir la actualidad. Y bueno, que siempre se puede volver, no hay por qué ganar el premio a la coherencia  :lol: Yo estoy convencido de que volveré, pero no sé cuándo.

Tampoco quiero ponerme finolis y pedantorro con las lecturas, pero es indudable que de un tiempo a esta parte que estoy más desconectado suelo leer cosas de más calidad. Entre otras cosas, libros, de esos con letras y sin dibujos. Que no es incompatible, pero leer actualidad grapera es muy time consuming y al final llena poco.
« última modificación: 03 Octubre, 2019, 13:13:36 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1528 en: 03 Octubre, 2019, 13:12:11 pm »
-Si te gustan mucho los supers y no te gusta cómo se edita en España, compra de segunda mano, siempre hay ofertas.
-Si lo quieres aún más barato, compra ediciones antiguas, que muchas veces están regaladas y saldadas.
-Si sabes algo de inglés, pilla USA, compra amazon, que hay ofertones por dos duros cada día.


Una buena combinación de esto y novedades a precios razonables en tienda (si no odias a una editorial concreta, vaya) te da para seguir disfrutando del pijameo.

También ten en cuenta que mucha gente lo que quiere es la All New All Expensive Nueva Edición Refinitiva.

Ya sea porque no encuentra ediciones anteriores, o porque no las quiere ni ver.

Y claro, ahí también hay un problema.

Si no conoces de nada una serie, ¿de verdad te vale la pena meterle 300 euros para "probar"?

Yo es que esto de la Espada Salvaje de Conan no lo entiendo.

¿No sabes de qué va la serie?

Macho, para probar, hay siete millones de historias de la etapa Thomas/Buscema de segunda mano.

Nadie te obliga a palmar 50 eurazos sí o sí.

Y si quieres la All New All Expensive Nueva Edición Refinitiva, adelante.

Pero no vendas humo, que tampoco es perfecta ni definitiva.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1529 en: 03 Octubre, 2019, 13:12:45 pm »
Cristo Jesús, pero es que os leo y lo que a mí me parece un tibio enfado en el caso de algunos parece tratarse de la extinción global en el plazo de semana y media  :lol:

Lo he dicho antes: yo llego a la tienda, empiezo a coger grapas, veo que los precios no me convencen y me espantan, las dejo en su sitio, busco algo que me llame (en este caso Camisa de fuerza), noto que me apetece, lo compro y me voy.

¿Que en un mes tengo más dinero y me entran más ganas de grapas? Las compro.

¿Que por distintos factores (precio, calidad media, el mal en el mundo, etc) ya no quiero seguir? Las dejo.

Anda que me voy a complicar la vida haciendo boicot absoluto a una editorial o replanteándome mi existencia ética por un puto tebeo  :lol:

Dicho lo cual, quejarse es lo más normal del mundo, y estamos en un foro de opinión sobre productos comerciales en el que habitualmente participamos a diario. Que a lo mejor un usuario se queja 3 veces de algo en el plazo de un mes y ya os creéis que es profundamente infeliz o algo  :lol: 

Es como Nosotros, de Jordan Peele. A mí me va bien criticarla en cualquier momento, lugar y contexto, porque es una desgraciada broza inmunda que no debería existir y mi deber como ser humano es advertir a toda posible víctima de que no se acerque a ese mojonazo absurdo y asqueroso, pero no eso no significa que ni Nosotros ni Peele ocupen un lugar en mi vida, sino que me agrada criticarla por lo mala que es y el tiempo perdido que me supuso.

PD: Dios, que ejemplo más malo he puesto.

PD(2): que brozón de película es Nosotros, en serio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines