Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 176214 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1200 en: 09 Julio, 2019, 20:08:54 pm »
Yo he decidido no comprar tomos. Ya a estas alturas ninguno. Con la excepción del coleccionable de Vertigo y alguna cosa ocasional. Las grapas no están de mejor salud, pero al menos sigue siendo un desembolso relativamente más asumible. Y digo relativamente, porque por lo que te cuesta una grapa doble -cuatro pavos-, casi que tienes una entrada de cine y se tarda mucho más en ver una peli de supers (por no abandonar el pijameo) que en leerse una grapa doble.

Ahora, tal y como va el negocio, que parece ser, dicen, que va mejor que nunca, está claro que soy minoría.

No es que desee que explote nada... pero sí digo que desde que está el percal como está, estoy descubriendo muchas joyitas en el mercado de segunda mano. A un precio muy muy barato y con horas de lectura por delante. Vamos que no me frustro por no comprar novedades o reediciones, anda que no hay por leer por ahí de segunda mano.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1201 en: 09 Julio, 2019, 20:45:02 pm »
Todo esto me recuerda a algo que le pasó hace poco a un amigo mío. Estuvo un año entero trabajando en una librería y, gracias a su labor,  fue el año con más ganancias desde que la librería está abierta (y estamos hablando de unos cuantos años). ¿Cuál fue el premio para mi amigo? El dueño de la librería alegó que, objetivamente, de cara al año siguiente, resultaría imposible superar dichos beneficios, por lo que le ofreció una bajada de sueldo. Obviamente, mi amigo se largó de la librería. Esta mentalidad empresarial nos puede parecer demencial, pero creo que es la que está detrás de esta subida de precios. Me creo que Panini reventara las ventas con la colección de Thanos (era un formato cojonudo para clásicos, y a un precio imbatible; por eso duele ver un tomo como el de Estela Plateada de Englehart cinco euros más caro, a pesar de tener el mismo formato que el tomo de El Guantelete... y con menos páginas que éste). Está claro que, en general, hay una etapa dorada de venta de tomos (sea DC o Marvel). Pero la sensación es que las editoriales están aprovechando ese aumento en los beneficios para, a su vez, aumentar el precio de los comics porque, objetivamente, no van a volver a petarlo como hasta ahora. Y somos los lectores los que les estamos pagando esta política. Y a mí me parece pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1202 en: 09 Julio, 2019, 20:59:05 pm »
Yo ya me he bajado de las novedades ya sean de panini o ecc, y de planeta creo que solo tirare por los tochales de conan...el resto, segunda mano, ofertas de amazon, salvat y similares...no tengo prisa, tengo una pila de lectura muy muy grande, asi que prisa ninguna, con mi dinero que no cuenten, un saludo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1203 en: 09 Julio, 2019, 21:02:15 pm »
Yo ya me he bajado de las novedades ya sean de panini o ecc, y de planeta creo que solo tirare por los tochales de conan...el resto, segunda mano, ofertas de amazon, salvat y similares...no tengo prisa, tengo una pila de lectura muy muy grande, asi que prisa ninguna, con mi dinero que no cuenten, un saludo

Yo llevo 3/4 meses haciendo eso. No compro NADA de Panini ni ECC a no ser que sea de segunda mano. De NORMA o Planeta dependiendo del precio.
Y oye, que no pasa nada. Entre la segunda mano y volver a leer más novelas que comics como cuando empecé tengo el vicio más que cubierto. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1204 en: 09 Julio, 2019, 21:17:35 pm »
Yo nada más que compro grapas (de Panini y ECC). Tomos ninguno desde hace ¿un año? creo que el último que compré fue el tomo 100ª del Vigia de Lemire. Tiro de segunda mano todo el rato. Y me estoy replanteando bajarme de alguna colección más (por ejemplo este mes he abandonado Green Lantern)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1205 en: 09 Julio, 2019, 21:30:07 pm »
El problema, como dije antes, son las adicciones. Yo por ejemplo no puedo evitar comprar grapas mutantes, no compro todas, pero sí la gran mayoría, es algo que me costaría dejar, pese a que veo esos 4 leuros en la portada de la grapa doble y se me quitan las ganas hasta de leer cómics. Con el tiempo me he acabado quedando solo con las colecciones de grupo que salen en grapa. Pero todo es proponérselo , yo de momento reconozco que no puedo :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1206 en: 09 Julio, 2019, 22:00:34 pm »
El problema, como dije antes, son las adicciones. Yo por ejemplo no puedo evitar comprar grapas mutantes, no compro todas, pero sí la gran mayoría, es algo que me costaría dejar, pese a que veo esos 4 leuros en la portada de la grapa doble y se me quitan las ganas hasta de leer cómics. Con el tiempo me he acabado quedando solo con las colecciones de grupo que salen en grapa. Pero todo es proponérselo , yo de momento reconozco que no puedo :lol:

¿Lo de las "adicciones" es sólo una manera de decirlo, no?

Te lo he leído ya en un par de hilos y me estoy preocupando  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1207 en: 09 Julio, 2019, 22:03:16 pm »
El problema, como dije antes, son las adicciones. Yo por ejemplo no puedo evitar comprar grapas mutantes, no compro todas, pero sí la gran mayoría, es algo que me costaría dejar, pese a que veo esos 4 leuros en la portada de la grapa doble y se me quitan las ganas hasta de leer cómics. Con el tiempo me he acabado quedando solo con las colecciones de grupo que salen en grapa. Pero todo es proponérselo , yo de momento reconozco que no puedo :lol:

¿Lo de las "adicciones" es sólo una manera de decirlo, no?

Te lo he leído ya en un par de hilos y me estoy preocupando  :lol:
Sí, no es una adicción real, hombre :lol:
Estuve cerca de diez años sin leer cómics.

Super limpio, pero he recaído. No soy adicto, puedo dejarlo cuando quiera. Es solo que ahora no me apetece. Pero por poder, puedo. Lo importante es tenerlo bajo control  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1208 en: 09 Julio, 2019, 22:11:30 pm »
Sí, no es una adicción real, hombre :lol:
Estuve cerca de diez años sin leer cómics.

Super limpio, pero he recaído. No soy adicto, puedo dejarlo cuando quiera. Es solo que ahora no me apetece. Pero por poder, puedo. Lo importante es tenerlo bajo control  :thumbup:


Lo mismo que se dice del tabaco vaya  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1209 en: 09 Julio, 2019, 22:22:24 pm »
Sí, no es una adicción real, hombre :lol:
Estuve cerca de diez años sin leer cómics.

Super limpio, pero he recaído. No soy adicto, puedo dejarlo cuando quiera. Es solo que ahora no me apetece. Pero por poder, puedo. Lo importante es tenerlo bajo control  :thumbup:


Lo mismo que se dice del tabaco vaya  :lol:
:lol: :birra:

Hombre, es un placer. Como el tabaco, sí. Es un verdadero placer ir a tu librería cada mes y pillar tus queridas grapas. Es un ritual difícilmente explicable para todo el que no lleve mucho tiempo en el mundo, o no haya empezado de peque/chaval. Pero claro, con esos precios la verdad es que deja de tener sentido. Supongo que si fuera rico no me importaría. No siéndolo, supongo que mi proceso será el que llevo verificando desde hace tiempo. Prácticamente cero subidas y cada vez más bajadas de cómics. Llegará un momento en que me quede con un par de grapas mensuales, y supongo que de ahí a dejar de comprar hay una línea muy fina. Ahora mismo tengo dos cosas de DC y cuatro o cinco de mutantes. Fuera de mutantes de Panini ya no compro nada. Que vale que yo siempre fui un poco así, pero antes compraba Guardianes de la Galaxia, Campeones o alguna otra cosa. Ahora ni de coña me plantearía algo así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1210 en: 09 Julio, 2019, 22:31:28 pm »
Yo la verdad que caigo con el tomo mensual bastante, más que con la grapa de hecho. Ya con el marvel saga de Spiderman tengo el cupo cubierto, pero según el mes caen cosas adicionales y los bolsillos se resienten que da gusto. Realmente no es tanto lo que compro para todo lo que me interesa/quiero ya que acabo seleccionando mucho, pero es que este ritmo de publicación es insostenible. Como leí un poco más atrás, si hubiera alguna línea o fórmula más asequible igual otro gallo cantaría, pero así lo que hago es plantearme cada poco de qué me voy a bajar. Al menos siempre quedará la segunda mano...

Y vamos, que resumiendo un poco...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Todo esto me recuerda a algo que le pasó hace poco a un amigo mío. Estuvo un año entero trabajando en una librería y, gracias a su labor,  fue el año con más ganancias desde que la librería está abierta (y estamos hablando de unos cuantos años). ¿Cuál fue el premio para mi amigo? El dueño de la librería alegó que, objetivamente, de cara al año siguiente, resultaría imposible superar dichos beneficios, por lo que le ofreció una bajada de sueldo. Obviamente, mi amigo se largó de la librería. Esta mentalidad empresarial nos puede parecer demencial, pero creo que es la que está detrás de esta subida de precios.
Alucinante las mentalidades empresariales que hay por ahí  :incredulo::chalao:

Por curiosidad.....nombres o pistas de semejante visionario no sabrás no? :puzzled:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1211 en: 09 Julio, 2019, 22:57:04 pm »
Todo esto me recuerda a algo que le pasó hace poco a un amigo mío. Estuvo un año entero trabajando en una librería y, gracias a su labor,  fue el año con más ganancias desde que la librería está abierta (y estamos hablando de unos cuantos años). ¿Cuál fue el premio para mi amigo? El dueño de la librería alegó que, objetivamente, de cara al año siguiente, resultaría imposible superar dichos beneficios, por lo que le ofreció una bajada de sueldo. Obviamente, mi amigo se largó de la librería. Esta mentalidad empresarial nos puede parecer demencial, pero creo que es la que está detrás de esta subida de precios.
Alucinante las mentalidades empresariales que hay por ahí  :incredulo::chalao:

Por curiosidad.....nombres o pistas de semejante visionario no sabrás no? :puzzled:

Yo te puedo decir que trabajo en un multinacional en la que presentando unos beneficios de un 24%, con un crecimiento de un 6 o 7% más a menos con respecto al año anterior y una escalada de ganancia superior a varios cientos de millones no han tenido una mejor idea que presentar una reducción de personal en la que han acabado bastante gente en la calle y algunos departamentos eliminados. Así que está claro que las mentalidades empresariales incomprensible existen y nos rodean. Vamos, que no me sorprende mucho lo que ha hecho el librero, aunque ni lo comparta, no lo llegue a entender nunca, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.758
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1212 en: 09 Julio, 2019, 23:12:58 pm »
Yo al final dejare bastantes colecciones regulares de grapa, a estos precios no es asumible seguir con tantas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1213 en: 09 Julio, 2019, 23:14:39 pm »
Estaría bien saber si esta subida de precios también se ha producido en otras partes de Europa recientemente.

Aunque tampoco se puede comparar, porque hay diferentes costumbres, tiradas etc... estoy comparando precios en la web de panini italia, lo digo porque es un país con un salario medio bastante parecido a España (aunque Italia algo por encima).

Así a grosso modo, veo precios parecidos (caros). Diría que algo más caros en Italia (aunque espero que nadie piense que aún hay margen de subida)  }:)

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1214 en: 09 Julio, 2019, 23:29:31 pm »
Todo esto me recuerda a algo que le pasó hace poco a un amigo mío. Estuvo un año entero trabajando en una librería y, gracias a su labor,  fue el año con más ganancias desde que la librería está abierta (y estamos hablando de unos cuantos años). ¿Cuál fue el premio para mi amigo? El dueño de la librería alegó que, objetivamente, de cara al año siguiente, resultaría imposible superar dichos beneficios, por lo que le ofreció una bajada de sueldo. Obviamente, mi amigo se largó de la librería. Esta mentalidad empresarial nos puede parecer demencial, pero creo que es la que está detrás de esta subida de precios.
Alucinante las mentalidades empresariales que hay por ahí  :incredulo::chalao:

Por curiosidad.....nombres o pistas de semejante visionario no sabrás no? :puzzled:

Yo te puedo decir que trabajo en un multinacional en la que presentando unos beneficios de un 24%, con un crecimiento de un 6 o 7% más a menos con respecto al año anterior y una escalada de ganancia superior a varios cientos de millones no han tenido una mejor idea que presentar una reducción de personal en la que han acabado bastante gente en la calle y algunos departamentos eliminados. Así que está claro que las mentalidades empresariales incomprensible existen y nos rodean. Vamos, que no me sorprende mucho lo que ha hecho el librero, aunque ni lo comparta, no lo llegue a entender nunca, la verdad.
La verdad que yo, suerte la mía que no he visto cosas así... Trabajo también en una multinacional y con buenos resultados en mi unidad no ha habido reducciones de plantilla, ni reducciones de incentivos ni nada semejante. Algunas bajas se han amortizado si, pero no se han empeorado condiciones en gral. Pero que vamos, visto lo visto uno puede esperar cualquier cosa.

Lo que pasa que en el caso del librero, de verdad que no me entra en la cabeza. :wall:
Lo de las multinacionales y tal igual me lo puedo explicar por los accionistas por ejemplo. Pero...lo del librero?? :sospecha: :lol:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines