Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 176120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #915 en: 19 Febrero, 2019, 12:06:16 pm »
Pues mira, reconozco que la explicación de Ignacio me ha parecido muy bien razonada.  :thumbup:

Me sigue gustando más la catástrofe nuclear terrestre (creo que es cuestión de afinidades; el tema espacial solo me gusta en la literatura clásica de Bradbury o Asimov, y los extraterrestres no me dicen mucho), pero, entiendo que en base a esos motivos, el detalle no es menor y comprendo que le deis ese valor.
Oye, la releeré este verano si puedo (a ver, que tengo el año complicado), y prestaré especial atención a la subtrama, a ver si me entra más.

Lo de los pequeños detalles del plan de Veidt a lo largo de toda la obra es cierto, Moore da muchas pistas sobre ello.
A lo que yo me refiero, es que para la humanidad es algo completamente inesperado, sobre lo que no se esperaban nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #916 en: 19 Febrero, 2019, 12:32:15 pm »
Como diría la Princesa Leia: tengo mis momentos. No muchos, no...pero los tengo.  :bouncy:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #917 en: 19 Febrero, 2019, 12:37:43 pm »
El mensaje de Ignacio es de cátedra pura. De acuerdísimo con él en todo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #918 en: 19 Febrero, 2019, 14:46:48 pm »
Cambiar la esperanza por el miedo = cagada total.

Has dado en el clavo, amigo Ignacio  :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #919 en: 19 Febrero, 2019, 14:48:17 pm »
Mmm... viendo lo que pasa en el inicio de Doosmday Clock creo que Johns no se enteró mucho del final de la historia original.  :lol:

Luego cuando se edite por aquí lo comentaremos seguramente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #920 en: 19 Febrero, 2019, 14:53:59 pm »
Es que tratar de continuar una obra “cerrada” del barbas y pretender mantener el nivel es poco menos que una utopía, que se lo digan sino a Gaiman con Miracleman :lol:

Yo le doy a Doomsday Clock las mismas esperanzas que le dí a Before Watchmen: cero patatero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #921 en: 19 Febrero, 2019, 15:33:15 pm »
Después del debate Calamar/Manhattan, me voy a permitir intentar iniciar otra cuestión a la que siempre le he dado vueltas: ¿Cuál es el "milagro termodinámico" que hace que el Dr. Manhattan decida abandonar su exilio y tratar de salvar a la humanidad? ¿El milagro de la vida humana? ¿O el milagro es la propia Laurie?

Yo ya comenté hace años que para mí está clarísimo que es la propia existencia de Laurie (producto de una relación de amor entre violada y violador) la que hace cambiar la percepción de Manhattan acerca de si la vida es un verdadero "milagro termodinámico", y que si la historia fuera la misma pero con la única diferencia de que el Comediante hubiera pedido "de salir" a la madre de Laurie en vez de violarla a lo cafre, el Dr. Manhattan habría acabado mandando a la humanidad entera al cuerno quemao tras la charla con Laurie en Marte :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #922 en: 19 Febrero, 2019, 19:44:54 pm »
Antes que nada, gracias a Mike Moran y Mc Carnigan. También a Essex, por cierto, no es habitual que alguien sea medianamente flexible en este mundo. Ni en este foro. Acostumbrado a chocarme constantemente con muros de hormigón con los que es imposible razonar, es refrescante hallar actitudes así.

Sobre lo que plantea Moran, yo creo que lo que hace cambiar de parecer a Manhattan, más allá de que Laurie pudiera nacer de una violación es que la madre de ésta siguiera enamorada del Comediante teniendo motivos para odiarle más que a nada en el mundo. Eso escapa por completo a sus esquemas lógicos.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #923 en: 19 Febrero, 2019, 20:20:13 pm »
Un apunte: Quiero decir en mi post lo mismo que dices tú, Ignacio, no que Laurie naciera directamente de esa violación. Es más, creo que la historia dejaba claro que Laurie fue concebida en un momento posterior a dicha violación.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #924 en: 19 Febrero, 2019, 20:39:50 pm »
Sí, tienes razón. Lo que fascina a Manhattan es que la Espectro de Seda original siga enamorada y se vuelva a acostar voluntariamente con el hombre que la violó.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #925 en: 19 Febrero, 2019, 20:41:19 pm »
Pues yo sigo viendo miedo en el tema del calamar. No deja de ser una unión ante un peligro que te sobrepasa

Pero bueno, yo a estas alturas ya puedo permitirme el lujo de dejar de usar todo el cerebro que quiera y no darle más vueltas, hasta con Alan Moore :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #926 en: 19 Febrero, 2019, 20:43:46 pm »
Sí, tienes razón. Lo que fascina a Manhattan es que la Espectro de Seda original siga enamorada y se vuelva a acostar voluntariamente con el hombre que la violó.

 :thumbup:

Y ese es el verdadero motivo de que Manhattan considere la vida humana como un milagro digno de protegerse. Casi ná :lol:

Yo creo que esa es la verdadera razón de que mucha gente diga que Moore en Watchmen (y muchas otras obras) es un misógino de tres pares de narices. Opinión que yo no comparto en absoluto.
« última modificación: 19 Febrero, 2019, 20:46:17 pm por Mike Moran »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #927 en: 19 Febrero, 2019, 21:00:10 pm »
Pues yo sigo viendo miedo en el tema del calamar. No deja de ser una unión ante un peligro que te sobrepasa

Pero bueno, yo a estas alturas ya puedo permitirme el lujo de dejar de usar todo el cerebro que quiera y no darle más vueltas, hasta con Alan Moore :lol:

 :birra:

A ver, si... claro que hay miedo e inquietud. Acaba de aparecer un calamar gigante del espacio exterior en Nieva York y han muerto miles de personas! Como para no estar asustado!

Pero cuando la Unión Soviética ofrece su ayuda y anuncia el cese de las hostilidades creo que lo que hay detrás es mucho más solidaridad, empatía y arrepentimiento que miedo.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #928 en: 19 Febrero, 2019, 21:08:12 pm »
La esperanza está presente en todo el final de Watchmen. Ozymandias pregunta a Manhattan si ha obrado bien en base a la esperanza, y la última viñeta de la historia pretende transmitir eso, la esperanza de que la auténtica verdad se sepa y se denuncie. O la esperanza de que la verdad nunca salga a la luz y mande al carajo esta nueva paz mundial. Como dice el barbas en esa escena final, “lo dejo todo en tus manos”.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #929 en: 19 Febrero, 2019, 21:21:22 pm »
Como dice el barbas en esa escena final, “lo dejo todo en tus manos”.

Pena que acabase en las de Johns.  :lol:

(Si, ya se que soy pesado con su cómic).

Aunque pensándolo... ¿en el diario de Rorschach se llega a decir todo el plan de Veidt y lo "salva" con todo señalado? Ahora tengo dudas...
« última modificación: 19 Febrero, 2019, 21:23:59 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines