Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 176127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #885 en: 18 Febrero, 2019, 00:29:35 am »
 :lol: :lol: :lol: +1

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #886 en: 18 Febrero, 2019, 01:12:27 am »
Con una sencilla búsqueda, en internet se encuentran algunos para descarga.

Si alguien está interesado que me mande un privado y le indico dónde.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #887 en: 18 Febrero, 2019, 12:40:25 pm »
El final de Watchmen significa la superación de diferencias insalvables en la humanidad como reacción a un enemigo exterior. En el cine resulta que no, que la humanidad se une ante la amenaza de un enemigo nacido en los Estados Unidos. Y la Unión Soviética lo acepta sin chistar y se apunta al alto al fuego. Ya, vale.

Me resulta infinitamente mas inverosímil eso que el calamar de Moore. Una traición en toda regla al mensaje del cómic. Indignante.

No te falta razón en lo que comentas de la URSS, pero te digo cómo veo yo la lógica de ese plan, a ver si estamos de acuerdo en algunos puntos:

-Para mí, que el Doctor Manhattan sea el gran enemigo de la Humanidad, tiene muchísimo sentido. Piensa que es una amenaza constante, que la Unión Soviética lleva años envidiando, temiendo, vigilando. Un personaje que conocen a la perfección, y que ya temían más que a las bombas. Cuando a la Unión Soviética le dicen, le muestran, lo que un ser así ha hecho en pleno corazón de América... ¿no te parece coherente que les entre auténtico terror y dejen todas las poses antiamericanas ante lo que realmente importa? Porque después puede ser Moscú. En ese punto, lo veo real. La URSS tiene dos opciones: o aplaudir a Manhattan e intentar ganarse sus afectos (algo difícil, porque piensan que se ha vuelto loco, no que sea un agente rojo o comulgue con sus ideas), o reconocer que dios ha decidido destruir el mundo y ellos pueden ser los siguientes. Imaginemos que mañana China bombardea sin más a Estados Unidos y arrasa la Costa Este... ¿Que harían Maduro o Putin? ¿Aplaudir la destrucción del enemigo capitalista o pedir calmar y unirse ante una nación que acaba de apretar el botón del día del juicio? Porque eso es lo que ha hecho Oz con Manhattan, declararlo el enemigo número 1 del mundo.

-Como enemigo exterior, para mí no hay mejor enemigo de ese terror ciego que Manhattan. Piensa que es tan alienígena y extraño como si fuera de Saturno. La humanidad no lo comprende. Su propia pareja, Espectro de Seda, no lo comprende. Y él mismo afirma haber dejado atrás su propia humanidad, no ser capaz de empatizar con una raza de la que ya no forma parte. Para las potencias, para los gobiernos, Manhattan es una bomba de relojería, un aliado incómodo en el mejor de los casos, porque ni pueden controlarlo, ni saben cómo funciona su mente. Este tipo de alienaciones, se han tratado muchas veces en la ficción y el resultado siempre es el mismo; desconfianza, miedo, y finalmente, traición. JMS lo hizo maravillosamente para mi gusto en Squadron Supreme: no es de los nuestros, ni nunca lo será. No podemos fiarnos de un ser que podría destruir la Tierra con un parpadeo, trabaje con nuestro gobierno o no.

-El cierre de Manhattan como amenaza mundial, es un broche perfecto a la campaña de desacreditación del cáncer. Va en la misma sintonía, y es llevar un paso más allá esa antipatía creciente de la humanidad por su ya-no-tan-querido-dios. Ahora Manhattan provoca cáncer, y es dañino, y peligroso, e irascible. Llevar al siguiente nivel ese plan, a mí no solo me parece coherente, sino imprescindible. Es de hecho la continuación lógica del plan de Oz: no te limites a desacreditarlo, conviértelo también en el enemigo público nº1.

-El tema extraterrestre es un Deus Ex Machina de libro. Recordemos que hablamos de un universo de ficción en el que la presencia alienígena es cero. Ni Moore hace mención alguna a que haya temor hacia las estrellas, ni que la humanidad esté preocupada por una posible invasión o ataque. Es algo que aparece de buenas a primeras, sin explicación, de forma inesperada, y que desentona completamente con lo que la obra nos venía contando (peligro nuclear, fascismo, vigilantes). Es un mundo de ficción donde no existe Green Latern o el Detective Marciano, en el que no hay Skrulls ni Krees. No hay nada que sostenga ese final, ni por alusión siquiera. En un mundo con una raza alienígena beligerante podría tener sentido, o si Manhattan fuera de otro planeta realmente ("¿Veis lo que hacen los extraterrestres? Todos son malos, no podemos fiarnos de ninguno"), pero es que el elemento OVNI es completamente ajeno a la obra. Moore te planta el calamar y te quedas pensando: "¿Y esto a qué viene, de dónde sale, cómo se justifica?".

-Por el mismo motivo de economía narrativa, es adecuado, sobre todo en la película, que al espectador no se le interponga una nueva subtrama innecesaria como es "el peligro espacial", que de hecho no tiene relación con la historia. Al dejarlo en Manhattan, consigues un final más sólido, redondo, que se completa a sí mismo, y que resulta coherente con lo que llevas viendo dos horas en pantalla. Es una reducción narrativa tan necesaria como eficaz.

Para mí, en definitiva, ese cambio fue uno de los grandes aciertos de una película más que correcta, porque lo cierto es que narrativamente el final de Moore, en mi opinión, hacía aguas en ese punto.

(La primera vez que la leí, recuerdo que prácticamente pegué un bote del sofá, literalmente, al ver el calamar. No sabía de dónde salía ni a cuento de qué venía, y me afeó la lectura).

 :birra:
« última modificación: 18 Febrero, 2019, 12:42:33 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #888 en: 18 Febrero, 2019, 12:47:51 pm »
¿Pero en la peli no se carga chorrocientas ciudades además de Nueva York? Incluida Moscú.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #889 en: 18 Febrero, 2019, 12:51:19 pm »
¿Pero en la peli no se carga chorrocientas ciudades además de Nueva York? Incluida Moscú.

No recuerdo ahora si también la cae a Moscú directamente. Pero si es así, con más razón todavía.

Me parece que Adrian da el dato del % de la población que mata.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #890 en: 18 Febrero, 2019, 12:53:45 pm »
¿Pero en la peli no se carga chorrocientas ciudades además de Nueva York? Incluida Moscú.

“El Superhombre existe, y es americano.”

Y el arma americana va y revienta Moscú. Y los rusos firman la paz mundial.

Amos, anda :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #891 en: 18 Febrero, 2019, 12:54:06 pm »
¿Pero en la peli no se carga chorrocientas ciudades además de Nueva York? Incluida Moscú.

No recuerdo ahora si también la cae a Moscú directamente. Pero si es así, con más razón todavía.

Me parece que Adrian da el dato del % de la población que mata.

A mí me suena como Adam que atacan al mismo tiempo varios lugares al mismo tiempo.  :thumbup:

Eso sí, yo apoyo al calamar y que en las relecturas el sentido que tiene me mola pese a que como bien señalas queda un poco fuera de lugar y es entendible que en la cinta lo cambiarán por algo más lógico... pero que no me enamora tanto en comparación.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #892 en: 18 Febrero, 2019, 12:58:07 pm »
Y el arma americana va y revienta Moscú. Y los rusos firman la paz mundial.

Ojo, los japoneses lo hicieron...  :eureka: :no:

Creo que tras una catástrofe así, pocas naciones no querrían "dialogar".

Quizás el pirado de Trump o el Kim...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #893 en: 18 Febrero, 2019, 13:01:56 pm »
A mí me mola el plan del calamar porque, examinado al detalle (da para párrafos enteros, recordad los poderes psíquicos del bicho) lo veo suficientemente ridículo y alucinante como para dejar tarado a alguien como El Comediante, que es lo que hace que arranque toda la historia.

El cambio de calamar a Manhattan de la peli carece de ese toque de irracionalidad que sí tiene el plan de Veidt con el calamar en el cómic.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #894 en: 18 Febrero, 2019, 13:03:53 pm »
-El tema extraterrestre es un Deus Ex Machina de libro. Recordemos que hablamos de un universo de ficción en el que la presencia alienígena es cero. Ni Moore hace mención alguna a que haya temor hacia las estrellas, ni que la humanidad esté preocupada por una posible invasión o ataque. Es algo que aparece de buenas a primeras, sin explicación, de forma inesperada, y que desentona completamente con lo que la obra nos venía contando (peligro nuclear, fascismo, vigilantes). Es un mundo de ficción donde no existe Green Latern o el Detective Marciano, en el que no hay Skrulls ni Krees. No hay nada que sostenga ese final, ni por alusión siquiera. En un mundo con una raza alienígena beligerante podría tener sentido, o si Manhattan fuera de otro planeta realmente ("¿Veis lo que hacen los extraterrestres? Todos son malos, no podemos fiarnos de ninguno"), pero es que el elemento OVNI es completamente ajeno a la obra. Moore te planta el calamar y te quedas pensando: "¿Y esto a qué viene, de dónde sale, cómo se justifica?".

No tengo claro que final me parece mejor, pero coincido en esto. Cuando lo leí, ver esto me sacó un poco de la historia. De hecho pensé que si se me había pasado algo en algún momento, porque ¿extrarerrestres? ¿ahora así y sin avisar?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #895 en: 18 Febrero, 2019, 13:04:42 pm »
El final de Watchmen significa la superación de diferencias insalvables en la humanidad como reacción a un enemigo exterior. En el cine resulta que no, que la humanidad se une ante la amenaza de un enemigo nacido en los Estados Unidos. Y la Unión Soviética lo acepta sin chistar y se apunta al alto al fuego. Ya, vale.

Me resulta infinitamente mas inverosímil eso que el calamar de Moore. Una traición en toda regla al mensaje del cómic. Indignante.

No te falta razón en lo que comentas de la URSS, pero te digo cómo veo yo la lógica de ese plan, a ver si estamos de acuerdo en algunos puntos:

-Para mí, que el Doctor Manhattan sea el gran enemigo de la Humanidad, tiene muchísimo sentido. Piensa que es una amenaza constante, que la Unión Soviética lleva años envidiando, temiendo, vigilando. Un personaje que conocen a la perfección, y que ya temían más que a las bombas. Cuando a la Unión Soviética le dicen, le muestran, lo que un ser así ha hecho en pleno corazón de América... ¿no te parece coherente que les entre auténtico terror y dejen todas las poses antiamericanas ante lo que realmente importa? Porque después puede ser Moscú. En ese punto, lo veo real. La URSS tiene dos opciones: o aplaudir a Manhattan e intentar ganarse sus afectos (algo difícil, porque piensan que se ha vuelto loco, no que sea un agente rojo o comulgue con sus ideas), o reconocer que dios ha decidido destruir el mundo y ellos pueden ser los siguientes. Imaginemos que mañana China bombardea sin más a Estados Unidos y arrasa la Costa Este... ¿Que harían Maduro o Putin? ¿Aplaudir la destrucción del enemigo capitalista o pedir calmar y unirse ante una nación que acaba de apretar el botón del día del juicio? Porque eso es lo que ha hecho Oz con Manhattan, declararlo el enemigo número 1 del mundo.

-Como enemigo exterior, para mí no hay mejor enemigo de ese terror ciego que Manhattan. Piensa que es tan alienígena y extraño como si fuera de Saturno. La humanidad no lo comprende. Su propia pareja, Espectro de Seda, no lo comprende. Y él mismo afirma haber dejado atrás su propia humanidad, no ser capaz de empatizar con una raza de la que ya no forma parte. Para las potencias, para los gobiernos, Manhattan es una bomba de relojería, un aliado incómodo en el mejor de los casos, porque ni pueden controlarlo, ni saben cómo funciona su mente. Este tipo de alienaciones, se han tratado muchas veces en la ficción y el resultado siempre es el mismo; desconfianza, miedo, y finalmente, traición. JMS lo hizo maravillosamente para mi gusto en Squadron Supreme: no es de los nuestros, ni nunca lo será. No podemos fiarnos de un ser que podría destruir la Tierra con un parpadeo, trabaje con nuestro gobierno o no.

-El cierre de Manhattan como amenaza mundial, es un broche perfecto a la campaña de desacreditación del cáncer. Va en la misma sintonía, y es llevar un paso más allá esa antipatía creciente de la humanidad por su ya-no-tan-querido-dios. Ahora Manhattan provoca cáncer, y es dañino, y peligroso, e irascible. Llevar al siguiente nivel ese plan, a mí no solo me parece coherente, sino imprescindible. Es de hecho la continuación lógica del plan de Oz: no te limites a desacreditarlo, conviértelo también en el enemigo público nº1.

-El tema extraterrestre es un Deus Ex Machina de libro. Recordemos que hablamos de un universo de ficción en el que la presencia alienígena es cero. Ni Moore hace mención alguna a que haya temor hacia las estrellas, ni que la humanidad esté preocupada por una posible invasión o ataque. Es algo que aparece de buenas a primeras, sin explicación, de forma inesperada, y que desentona completamente con lo que la obra nos venía contando (peligro nuclear, fascismo, vigilantes). Es un mundo de ficción donde no existe Green Latern o el Detective Marciano, en el que no hay Skrulls ni Krees. No hay nada que sostenga ese final, ni por alusión siquiera. En un mundo con una raza alienígena beligerante podría tener sentido, o si Manhattan fuera de otro planeta realmente ("¿Veis lo que hacen los extraterrestres? Todos son malos, no podemos fiarnos de ninguno"), pero es que el elemento OVNI es completamente ajeno a la obra. Moore te planta el calamar y te quedas pensando: "¿Y esto a qué viene, de dónde sale, cómo se justifica?".

-Por el mismo motivo de economía narrativa, es adecuado, sobre todo en la película, que al espectador no se le interponga una nueva subtrama innecesaria como es "el peligro espacial", que de hecho no tiene relación con la historia. Al dejarlo en Manhattan, consigues un final más sólido, redondo, que se completa a sí mismo, y que resulta coherente con lo que llevas viendo dos horas en pantalla. Es una reducción narrativa tan necesaria como eficaz.

Para mí, en definitiva, ese cambio fue uno de los grandes aciertos de una película más que correcta, porque lo cierto es que narrativamente el final de Moore, en mi opinión, hacía aguas en ese punto.

(La primera vez que la leí, recuerdo que prácticamente pegué un bote del sofá, literalmente, al ver el calamar. No sabía de dónde salía ni a cuento de qué venía, y me afeó la lectura).

 :birra:

Tienes algo en contra de los cefalópodos, eh? eh? Subnormal?

 :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo contigo. Me gusta lo del calamar pero yo también tengo que reconocer que me gustó aun más lo de la peli, por mucho que odie darle la razón al flipeitor de Snyder


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #896 en: 18 Febrero, 2019, 13:06:43 pm »
Lo de la peli es además una razón mucho más potente para que Manhattan decida marcharse: es imposible quedarse con la que hay montada sin exponer la trampa de Veidt.

En todo caso, a mí lo del calamar gigante nunca me chirrió tampoco, la verdad. No es una sacada de chorra, te van dando pistas de que la cosa va por ahí durante toda la obra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #897 en: 18 Febrero, 2019, 13:07:37 pm »
Tienes algo en contra de los cefalópodos, eh? eh? Subnormal?

Y yo aquí, riéndome como un gilipollas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay, qué risa tonta me ha dado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #898 en: 18 Febrero, 2019, 13:09:06 pm »
En todo caso, a mí lo del calamar gigante nunca me chirrió tampoco, la verdad. No es una sacada de chorra, te van dando pistas de que la cosa va por ahí durante toda la obra.

¿Cuáles? En serio, que hace ya unos buenos años de la última relectura y no recuerdo que aparezcan elementos extraterrestres de forma constante en la obra.

Mira, me está apeteciendo tela releerla ahora.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #899 en: 18 Febrero, 2019, 13:09:47 pm »
De todas formas lo del calamar tampoco creo que sea tan Deus ex Machina. Acabo de llegar y lo mismo habeis hablado de ello más atrás pero es que conociendo a Moore y teniendo además en cuenta el contexto de los años 80 pues lo mismo se trataba de una referencia al famoso programa de la Guerra de las Galaxias de la administración Reagan. De ser así, tendría su lógica :thumbup:

(sigo prefiriendo lo de la peli :angel:)

Tienes algo en contra de los cefalópodos, eh? eh? Subnormal?

Y yo aquí, riéndome como un gilipollas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay, qué risa tonta me ha dado.

Misión cumplida :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines