Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 176119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #870 en: 04 Febrero, 2019, 10:15:23 am »
Que pase con Bonelli lo puedo entender, pero lo de Conan es inexplicable. 35 años publicándose en España. :lol: El que diga que no lo ha comprado hasta que no ha llegado a Panini es por que sólo le interés comprar a Panini. Sin más.

Eso es completamente falso.

Es cierto que Planeta ha editado Conan desde hace mucho. Correcto.

Puede ser que Conan no interesara antes a algunos lectores que solo eran pijameros, y ahora sí. Ten en cuenta que lo que dices de Panini, se podía aplicar a Planeta antes porque eran los editores de Marvel. Desde hace unos cuantos años, lo que ha hacho Planeta ha sido editar las Crónicas de Conan con el color remasterizado. Yo no me hice con esa edición por el color, no porque fuera de Planeta.

O puede que haya lectores incorporados recientemente, que no hayan visto ese tipo de ediciones y que no quieran ponerse a rebuscar. O lectores que les llame la atención el producto por el bombo y platillo dado, y que antes no sabían casi ni que existía. Ese lector existe. A ese lector, se lo pones a huevo con una edición que empieza de cero. Y a la vista está, que muchos se están haciendo con los tochales de Planeta sudando de portadas y les gusta o no les importa el color nuevo. No solo porque lo anuncie Panini.

Ahora, yo no me voy a hacer con la de Panini porque no me convence el tipo de tochal planteado.

Entonces, imagino que se podrá decir de mí que he perdido muchas oportunidades de comprar Conan y que si no lo he hecho es que no me ha dado la gana, lo cual es en parte verdad y en parte mentira.

Y, en todo caso, ¿a quién le importa lo que yo compre o deje de comprar? A mí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #871 en: 04 Febrero, 2019, 10:21:14 am »
Y, en todo caso, ¿a quién le importa lo que yo compre o deje de comprar? A mí.

Eso no es justo con ulti. Parece que a él también le importa bastante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #872 en: 04 Febrero, 2019, 10:31:42 am »
Oye y también es pecado el confiar en la forma de publicar de Panini? Después de toda una trayectoria publicando Marvel, me da toda la confianza a la hora de pegarle el cambio a mi vieja colección de Cinmerio ....igual esa confianza editorial no me la daba planeta durante estos años , pero si también hay que justificar el   porque  algunos compramos en panini, mal vamos ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #873 en: 04 Febrero, 2019, 12:09:08 pm »
Y, en todo caso, ¿a quién le importa lo que yo compre o deje de comprar? A mí.

Eso no es justo con ulti. Parece que a él también le importa bastante.

 :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #874 en: 04 Febrero, 2019, 12:12:30 pm »
Que pase con Bonelli lo puedo entender, pero lo de Conan es inexplicable. 35 años publicándose en España. :lol: El que diga que no lo ha comprado hasta que no ha llegado a Panini es por que sólo le interés comprar a Panini. Sin más.

¿Y es que pasa algo si eso es asi?

No creo además que nadie haya estado esperando 35 años a que un dia Panini no solo editara Marvel sino que recuperara los derechos de Conan para poder comprarlo por fin.

Parece que haya algo malo que uno se compre el Conan de Panini y no el de Planeta.  Veo que es algo que algunos no acaban de tener muy claro.   

« última modificación: 04 Febrero, 2019, 12:43:30 pm por Darth Sidious »

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #875 en: 04 Febrero, 2019, 14:31:48 pm »
Que pase con Bonelli lo puedo entender, pero lo de Conan es inexplicable. 35 años publicándose en España. :lol: El que diga que no lo ha comprado hasta que no ha llegado a Panini es por que sólo le interés comprar a Panini. Sin más.

Eso es completamente falso.

Es cierto que Planeta ha editado Conan desde hace mucho. Correcto.

Puede ser que Conan no interesara antes a algunos lectores que solo eran pijameros, y ahora sí. Ten en cuenta que lo que dices de Panini, se podía aplicar a Planeta antes porque eran los editores de Marvel. Desde hace unos cuantos años, lo que ha hacho Planeta ha sido editar las Crónicas de Conan con el color remasterizado. Yo no me hice con esa edición por el color, no porque fuera de Planeta.

O puede que haya lectores incorporados recientemente, que no hayan visto ese tipo de ediciones y que no quieran ponerse a rebuscar. O lectores que les llame la atención el producto por el bombo y platillo dado, y que antes no sabían casi ni que existía. Ese lector existe. A ese lector, se lo pones a huevo con una edición que empieza de cero. Y a la vista está, que muchos se están haciendo con los tochales de Planeta sudando de portadas y les gusta o no les importa el color nuevo. No solo porque lo anuncie Panini.

Ahora, yo no me voy a hacer con la de Panini porque no me convence el tipo de tochal planteado.

Entonces, imagino que se podrá decir de mí que he perdido muchas oportunidades de comprar Conan y que si no lo he hecho es que no me ha dado la gana, lo cual es en parte verdad y en parte mentira.

Y, en todo caso, ¿a quién le importa lo que yo compre o deje de comprar? A mí.

Vaya ejemplos me pones. Yo me refiero a la gente que lleva años leyendo tebeos, y que se acercan a Conan ahora lo que lo publica Panini. No lectores nuevos de tebeos.

Y te centras en Conan The Barbarian para desmontar mi argumento, pero planeta no sólo ha sacado las crónicas. En esta década ha sacado un coleccionable de la Espada, Conan Rey en tomos, las series regulares de Dark Horse en grapa y/o tomo,...

Muchas formas de picar algo para ver si te gusta el personaje. Y sin contar el material más antiguo que se ve en webs, tiendas y mercadillos, ojo.

No me extiendo más, que desde el móvil es una mierda. :lol:

Que pase con Bonelli lo puedo entender, pero lo de Conan es inexplicable. 35 años publicándose en España. :lol: El que diga que no lo ha comprado hasta que no ha llegado a Panini es por que sólo le interés comprar a Panini. Sin más.

¿Y es que pasa algo si eso es asi?

No creo además que nadie haya estado esperando 35 años a que un dia Panini no solo editara Marvel sino que recuperara los derechos de Conan para poder comprarlo por fin.

Parece que haya algo malo que uno se compre el Conan de Panini y no el de Planeta.  Veo que es algo que algunos no acaban de tener muy claro.   

No pasa nada, y si pasa se le saluda.

Igual de absurdo me parece comprar algo de Panini "por que es de Panini", que comprar algo de Planeta "por que es de Planeta".

Lo de los 35 años no tanto, pero yo he leído a gente en este foro que iban a picar con algo de Conan por que lo iba a publicar Panini. No es un delito, pero es algo que no llego a entender.

Tal vez sea por vivir en Suecia.  :callado:

Oye y también es pecado el confiar en la forma de publicar de Panini? Después de toda una trayectoria publicando Marvel, me da toda la confianza a la hora de pegarle el cambio a mi vieja colección de Cinmerio ....igual esa confianza editorial no me la daba planeta durante estos años , pero si también hay que justificar el   porque  algunos compramos en panini, mal vamos ...

No tienes que justificar nada, claro. Simplemente estamos hablando.

A mí no me da confianza ninguna de las dos, por cierto. :lol: Ni Planeta ni Panini.

Editado Unocualquiera unir mensajes.
« última modificación: 04 Febrero, 2019, 15:43:42 pm por Unocualquiera »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #876 en: 04 Febrero, 2019, 17:25:18 pm »
Lo de los 35 años no tanto, pero yo he leído a gente en este foro que iban a picar con algo de Conan por que lo iba a publicar Panini. No es un delito, pero es algo que no llego a entender.

Así como un ejemplo que puede no ser generalizado: yo llevo un montón de tiempo con curiosidad por Conan, pero sin animarme a empezar con él. Finalmente hace un par de años me animé gracias al Coleccionable de Planeta. Y quedé tan descontento con la traducción, que ahora que dice Panini que lo va a editar por su parte, mi intención es deshacerme de él y comprar lo que saque Panini; y del resto de colecciones, lo mismo. Panini me da confianza en ciertos aspectos que me importan, y por eso me fío más. Incluso aunque sepa que será más caro.

Ya digo que puede que mi caso no sea exactamente el que tú mencionas, pero...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #877 en: 04 Febrero, 2019, 17:42:53 pm »
Lo de los 35 años no tanto, pero yo he leído a gente en este foro que iban a picar con algo de Conan por que lo iba a publicar Panini. No es un delito, pero es algo que no llego a entender.

Así como un ejemplo que puede no ser generalizado: yo llevo un montón de tiempo con curiosidad por Conan, pero sin animarme a empezar con él. Finalmente hace un par de años me animé gracias al Coleccionable de Planeta. Y quedé tan descontento con la traducción, que ahora que dice Panini que lo va a editar por su parte, mi intención es deshacerme de él y comprar lo que saque Panini; y del resto de colecciones, lo mismo. Panini me da confianza en ciertos aspectos que me importan, y por eso me fío más. Incluso aunque sepa que será más caro.

Ya digo que puede que mi caso no sea exactamente el que tú mencionas, pero...

No es lo que yo decía, pero gracias por dar tu opinión. :birra:

Yo estoy leyendo ese coleccionable y de momento no tengo quejas. ¿En qué parte está la mala traducción?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #878 en: 04 Febrero, 2019, 22:54:59 pm »
¿En qué parte está la mala traducción?

En casi todos los tomos.  :lol: :lol:


Yo no voy a cambiar de edición, pero la traducción principalmente en los diálogos, es muy mejorable. Lo he comentado bastante en el hilo del coleccionable.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #879 en: 17 Febrero, 2019, 20:41:53 pm »
Se lleva toda la tarde hablando de los comics de Spiderman originales de México donde Gwen no murió  :thumbup:

https://mobile.twitter.com/comickeys/status/1096924779213275136

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #880 en: 17 Febrero, 2019, 20:44:10 pm »
Se lleva toda la tarde hablando de los comics de Spiderman originales de México donde Gwen no murió  :thumbup:

https://mobile.twitter.com/comickeys/status/1096924779213275136

Yo ya conozco esos cómics "míticos", lo malo es que son malísimos.  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #881 en: 17 Febrero, 2019, 20:49:13 pm »
Los quiero  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #882 en: 17 Febrero, 2019, 23:51:31 pm »
Se lleva toda la tarde hablando de los comics de Spiderman originales de México donde Gwen no murió  :thumbup:

https://mobile.twitter.com/comickeys/status/1096924779213275136

Yo ya conozco esos cómics "míticos", lo malo es que son malísimos.  :lol: :borracho:

 ¿Has leído los 45 números?     :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #883 en: 17 Febrero, 2019, 23:54:13 pm »
Se lleva toda la tarde hablando de los comics de Spiderman originales de México donde Gwen no murió  :thumbup:

https://mobile.twitter.com/comickeys/status/1096924779213275136

Yo ya conozco esos cómics "míticos", lo malo es que son malísimos.  :lol: :borracho:

 ¿Has leído los 45 números?     :sospecha:

Leí como dos solo, los pocos que han salido en la red.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #884 en: 18 Febrero, 2019, 00:06:11 am »
Buenas pajas en su día se chingaron con esa Gwen.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines