Por favor, vamos a hacer un esfuerzo extra por respetar a los demás aquí. A ver si aprendemos de una vez que la ironía, el sarcasmo y la burla está muy bien para los colegas, pero por aquí, en internet, el humor tiene que ser un poquito más light y las confianzas más cortas cuando no se conoce a la persona. O luego pasa lo que pasa. Que si te me pones flamenco te toco las palmas. Y es una escalada por una y otra parte que al final solo enturbia el foro. Y aunque a todos nos pase, hay que intentar evitarlo.
(Como baremo, en serio, tomad un poco más la vida real. No digáis nada que no seríais capaces de decirle a alguien a quien no conozcáis a la cara. Porque según qué actitudes, en mi barrio son de hacerte tragar los dientes y con la torta te quedas dada. Creo que aquí un % enorme se viene arriba detrás de una pantalla y en público luego son de los que no miran a los ojos al hablar. No personalizo en nadie, hablo en general, pero la impresión "eso no me/se lo dices a la cara" se me queda siempre cuando nos ponemos intensos. Y siento ser tan básico, pero me gusta mucho más el estilo de la vida real en la que el riesgo de que un insulto pueda acabar en un hostia es ponderable. Creo que la presencia física nos hace ser mucho más educados y coherentes, y menos "valientes" que la seguridad del salón. En fin. Internet).
Sobre el tema en sí:
Dejad de juzgar tanto lo que se compran los demás de una santa vez. No hace falta defender a ultranza que el otro es un pobretón porque solo compran en rastros, ni que el otro tío caga caviar porque quiere tomos de 50€. Que cada uno haga lo que quiera, le compre lo que quiera a quien quiera, y disfrute de su afición sin más. El mercado es el que es y está como está, y punto. Creo que todos somos adultos para reflexionar sobre qué queremos y qué productos se asemejan más a nuestro perfil de lectores/compradores y ya está. Que no te gusta, pues no compres. Deja que lo hagan los demás. Las editoriales no son mafias, no son sectas, son empresas que van a su bola buscando el beneficio y punto. Ni besan bebés ni van a quitar el paro, ni hacen reuniones judeomasónicas ni se frotan las manos como el Sr. Burns, ni te van a arropar por la noche. Ni para bueno ni para malo. Sacan productos, en este caso cómics, y ya tú decides si comprarlos o no.
Me parece pistonudo que alguien no compre un tomo porque está en contra de X cosa y sea coherente. Pero ya me gusta menos que acuse al que lo compra de que es imbécil.
Me parece pistonudo que alguien compre un tomo porque está a favor de X cosa y sea coherente. Pero ya me gusta menos que acuse al que no lo compra de que es idiota.
Contra, este punto en particular creo que no es tan difícil, ¿no?