Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 26. Waiting for Monstruos,Wackos,Campeones,Pato,Inhumanos  (Leído 43744 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).

Yo me fijo mucho en Whakoom, porque es lo único que tenemos y como muestra creo que es enorme. Y no creo que se equivoque de mucho, menos si comparamos tomos de una misma línea.

Si nos fijamos en los números que lleva el de Power Man, supera de bastante al primero de Marvel Two-In-One, que salió al mismo tiempo. Por poner un ejemplo. O sea que de eso que no ha vendido una mierda yo no me creo nada.
Otra cosa es que piensen que el segundo va a vender poco, que habría que verlo.

El caso de Spiderwoman es todavía más flagrante. El primer tomo lleva números de tomo agotado, y el segundo, que salió hace cuatro días como aquel que dice, se acerca a los números del primero de Marvel Two-in-One y ya ha alcanzado al segundo de esta misma colección, que salió dos años antes.

Por esta misma regla, MTiO tendría que estar parada hace tiempo.

Gracias por la confianza.

Tu lógica es toda tuya. No tiene nada que ver con la realidad editorial pero, oye, a ti te sirve, felicidades.

Hombre, Celes, no pretendia desconfiar de nadie.
Si los datos que insinuáis no hay posibilidad de que lleven al equívoco pues me callo y mis disculpas.

Pero entiéndeme. Los tomos MLE que sabemos agotados, en Whakoom están en los 450-500. Eso es una muestra de más del 30% de la tirada, que es una barbaridad, por lo que es extraño que haya esas enormes diferencias entre los datos de Whakoom y las ventas reales. Pero está claro que debe ser así y no hay más que hablar.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No estoy en Whakoom.

He comprado todos los tomos de MTIO pero no he comprado ni Luke Cage ni Spider-Woman.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Whakoom es un buen dato para sacar correlaciones de ventas/agotados de SD, pero no son causa efecto claro.

Si queremos parecernos a los americanos ( :borracho: ¿queremos?) que publican datos de venta de ejemplares (¿lo siguen haciendo?) pues tendríamos mas datos y especularíamos... menos, perderíamos la chicha...).

Yo vendí a un forero los de powerman y luego Iron fist por que los intenté leer y no puede con ello, no digo que sean malos, me leí 3 grapas como quien dice y pensé que no eran para mí.

Sería un punto una base de datos de ventas de X librerías afiliadas, pero un trabajo extra, aunque un trabajo extra del que podrían sacar beneficio planificando pedidos etc quizá.

por ejemplo en mi zona no tengo ni idea de lo que se vende por que sirven fatal a la tienda y muchos tomos ni llegan, esperando estoy el de Alien y el de Tormenta Galáctica, que no le han llegado, si voy a la tienda y no los veo puedo pensar que se han vendido... pero es que sirven como el culete mae mia, hasta el punto que algunos MLE los compro online y si en tienda y luego me quieto de encima el repe  :borracho:, vamos que fastidio la estadística jeje
« última modificación: 08 Mayo, 2024, 19:56:47 pm por istorki »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).

Yo me fijo mucho en Whakoom, porque es lo único que tenemos y como muestra creo que es enorme. Y no creo que se equivoque de mucho, menos si comparamos tomos de una misma línea.

Si nos fijamos en los números que lleva el de Power Man, supera de bastante al primero de Marvel Two-In-One, que salió al mismo tiempo. Por poner un ejemplo. O sea que de eso que no ha vendido una mierda yo no me creo nada.
Otra cosa es que piensen que el segundo va a vender poco, que habría que verlo.

El caso de Spiderwoman es todavía más flagrante. El primer tomo lleva números de tomo agotado, y el segundo, que salió hace cuatro días como aquel que dice, se acerca a los números del primero de Marvel Two-in-One y ya ha alcanzado al segundo de esta misma colección, que salió dos años antes.

Por esta misma regla, MTiO tendría que estar parada hace tiempo.

Gracias por la confianza.

Tu lógica es toda tuya. No tiene nada que ver con la realidad editorial pero, oye, a ti te sirve, felicidades.

Yo lo que digo es, que prácticamente no hay nada ya por publicar ( añejo) y que sería muy arriesgado por SD dejar colgadas 2 colecciones.

Creo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es que como es posible que haya vendido poco si en la web de SD no está disponible. Las 1500 unidades han tenido que vender a las tiendas. Otra cosa es que las tiendas a su vez las hayan vendido.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Yo lo que no entiendo es que como es posible que haya vendido poco si en la web de SD no está disponible. Las 1500 unidades han tenido que vender a las tiendas. Otra cosa es que las tiendas a su vez las hayan vendido.

Puedes vender 1500 ejemplares de la tirada en 1 año, o puedes venderlos en 4 años. No es exactamente lo mismo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.206
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es que como es posible que haya vendido poco si en la web de SD no está disponible. Las 1500 unidades han tenido que vender a las tiendas. Otra cosa es que las tiendas a su vez las hayan vendido.

Puedes vender 1500 ejemplares de la tirada en 1 año, o puedes venderlos en 4 años. No es exactamente lo mismo.

No es lo mismo pero vendidos están, y tenéis a 1.500 clientes descontentos.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es que como es posible que haya vendido poco si en la web de SD no está disponible. Las 1500 unidades han tenido que vender a las tiendas. Otra cosa es que las tiendas a su vez las hayan vendido.

Puedes vender 1500 ejemplares de la tirada en 1 año, o puedes venderlos en 4 años. No es exactamente lo mismo.

No es lo mismo pero vendidos están, y tenéis a 1.500 clientes descontentos.

Tal cual.

Y si anunciaran los 2 restantes para un intervalo de tiempo razonable, ya te digo yo que el segundo se vendía mucho más rápido.

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
No estoy en Whakoom.

He comprado todos los tomos de MTIO pero no he comprado ni Luke Cage ni Spider-Woman.

Es que cada comprador es un mundo, yo, por ejemplo, tengo muchísimos MLE, pero no me he comprado los de MTIO ni los de Spiderwoman, pero si el de Luke Cage, y cada comprador que ha decidido comprarlo o no comprar igual es por motivos diferentes: igual no interesa el contenido, igual no interesa comprarlo cuando sale por acumulación de otros tomos que si interesa comprarlos antes, a saber cada cual el motivo... Ah, y tampoco estoy en Whakoom.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Mi Marvel 1602: Edición Grimorio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Tal cual.

Y si anunciaran los 2 restantes para un intervalo de tiempo razonable, ya te digo yo que el segundo se vendía mucho más rápido.

Eso mismo venía a decir.

Lo difícil es vender el primero. Pero una vez lo has hecho, el resto se venderán mas rápidamente porque la gente ya tiene una colección empezada que quiere continiar/terminar.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Aunque eso parece lo lógico, yo creo que con los tochales no es así.

 Un tomo 1 se vende mucho mejor que un dos, en el tomo uno, tenemos 5000 compradores en potencia y pican 1500 (por decir algo) en el tomo dos, tenemos 1500 compradores en potencia y pican 1500 - X, siendo en algunos casos demasiado pocos para arriesgar quizá.

Namor de Byrne sería un ejemplo con el primero muy agotado y el dos disponible ya con 4 años en el mercado.


« última modificación: 08 Mayo, 2024, 23:16:24 pm por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aunque eso parece lo lógico, yo creo que con los tochales no es así.

 Un tomo 1 se vende mucho mejor que un dos, en el tomo uno, tenemos 5000 compradores en potencia y pican 1500 (por decir algo) en el tomo dos, tenemos 1500 compradores en potencia y pican 1500 - X, siendo en algunos casos demasiado pocos para arriesgar quizá.

Namor de Byrne sería un ejemplo con el primero muy agotado y el dos disponible ya con 4 años en el mercado.

Sí, yo también creo que la realidad es más así, el tomo 1 debería vender más que los posteriores porque siempre habrá algunos que iniciarán la serie “por probar” y luego no continuarán (salvo excepciones, imaginemos que Los Campeones se hubiera publicado en dos tomos, en ese caso el segundo con la etapa Byrne hubiera vendido más que el primero).

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Pues a una edición flácida del Namor de Byrne no diría que no...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Resumen:

Queremos los tomos baratos y que sean no muy finos pero tampoco muy gruesos, que su periodicidad no sea muy lenta, pero tampoco muy rápida, que el lomo sea siempre del mismo color y con el logo de Marvel y los títulos bien alineaditos de un tomo al siguiente, que el personaje que sale en el lomo sea siempre el más representativo de las historias que se recopilan dentro, que el papel sea poroso del 89 para atrás y satinado del 90 para delante (con excepciones), que estén siempre disponibles en tapa dura y en tapa blanda, que cada tomo siempre recopile en lugar cronológico o argumental hasta el más remoto Bizarre Adventures o Marvel Fanfare en el que aparezca el personaje o personajes protagonistas, que no tenga muchos extras pero tampoco que no tenga ninguno, que los textos no sean todos de Raimon Fonseca, que los colores negros sean muy negros y los blancos muy blancos y los coloridos no demasiado brillantes y no demasiado mates...

Yo de ser el editor o bien me tiraba por un puente o bien hacía lo que me saliera de los *****   jajajajaja

Creo que es de lo mejor que he leído en este foro en mucho tiempo. A veces nos tomamos esto demasiado en serio y tenemos que reirnos de nuestras manías (yo el primero). Por supuesto que tenemos preferencias, pero muchas veces eso nos ciega a lo que realmente importa, disfrutar leyendo nuestros comics. Y aquí todos, todos nos creemos grandes conocedores de las interioridades del funcionamiento editorial. Va a ser que no. Y los que tienen algún conocimiento no hablan mucho ¿por qué será? E incluso, a veces, este foro parece nido de teorías de la conspiración tipo "Panini hace esto para jodernos" o "es que nos odian".
PD Quiero que publiquen "The Human Fly" porque en el segundo número hay una aparición del Motorista Fantasma y son 19 números y caben en MLE no muy gordo. Y que tenga un artículo bien documentado sobre el por qué Marvel edito esa serie con el super equipo Bill Mantlo y Lee Elias/Frank Robbins. Y papel poroso del bueno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines