Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1140 en: 22 Mayo, 2014, 19:40:21 pm »
Pues a mí el primer tomo de esta JLA de Kelly me gustó mucho. El segundo algo menos.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1141 en: 22 Mayo, 2014, 19:44:13 pm »
La etapa kelly mejoraría mucho si no se hubiese bebido una botella de tequila antes de escribir La edad de Obsidiana.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1142 en: 05 Junio, 2014, 00:04:41 am »
He leído el tomo de Joe Kelly.
Me ha gustado ese pequeño grupo, con personajes icónicos bastante reconocibles para mi.
La historia que cuenta es interesante, pero podría habérsele sacado más partido y hacerla más "seria". Lo que más me ha gustado ha sido cuando el imaginario popular identifica a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto a la última mini-historia, totalmente olvidable (¡qué mal me cae el Hombre Plástico Mortadelo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1143 en: 02 Agosto, 2014, 17:05:58 pm »
Rompiendo la ritmo tan lento de lectura de tebeos y reculando en cuanto a lo de leer a corto plazos historias pijameras, me he puesto esta última semana de vacaciones con una tebeo IM PREZIONANTE que le compré recientemente a precio de risa a Producte  :adoracion: (peaso de vendedor).



Creo que no exagero si digo que es el tebeo gayumbero que más he disfrutado; y de largo. A mí Waid me gusta mucho, pero aquí es que revienta el molde. Me ha parecido un Peter David a un nivel que ni al propio David le he leído, salvo quizá en algunos de sus primeros números en Hulk.

Me ha encantado todo de la historia. El humor, el retrato psicológico de los personajes, la interacción entre los mismos, la trama y esa magia que solo desprenden los tebeos de la Golden Age adaptada a nuestros tiempos con una maestría que yo no había visto hasta ahora. Muy por encima del Avengers Forever de Busiek o el Superman Secret Origin de Johns, por ejemplo, que también me gustaron mucho.

Para mí es algo secundario lo bien que Waid se vale de las primeras aventuras sesenteras de la JLA para redefinir el origen del grupo, pero no por ello me parece menos brillante y de gran mérito. No hace mucho que me leí una docena de aquellos números de Gardner Fox. Y sin duda lo que me parece más valioso e importante de esta revisión es que se plasma la que para mí es la mejor concepción de lo que debe ser un superhéroe y sobre todo un grupo de ellos: iconos que transmitan unos valores positivos dentro de unas aventuras locas y muy divertidas.

Frente a esto, cuando alguien se toma demasiado en serio meter a un tío vestido tan ridículamente como Flash, Batman, Daredevil o Spiderman en tramas de ciencia ficción, noir o lo que sea, no puedo evitar sentir que algo chirría. ¿Un detective vestido de ratón? Psss, no es lo que más me motiva al ponerme a leer algo. Eso sí, sin quitarle ningún valor a estas obras ni al disfrute que experimento con algunas de ellas, que precisamente de ese Batman más adulto hay algunas que me encantan. Lo que quiero decir es que si Bruce Wayne no se vistiese de ratón volador, me gustarían más.

Es por ello que esta JLA: Year One me ha gustado tantísimo. Waid desde el principio contempla al superhéroe como lo fue en su origen. Lectura divertida para niños. Hace chistes sobre su traje, sus poderes, su doble vida, etc. Y desde ahí parece que lo descompone para volver a montarlo, bajándolo del pedestal del icono intocable y convertirlo en un personaje lleno de miedos e inseguridades que irá superando a lo largo de la historia para ofrecer un final luminoso, optimista y de crecimiento personal. GL aprende a ser humilde, Flash descubre su liderazgo, Black Canary se hace adulta, Martian aprende a confiar para que confíen en él y Aquaman, bueno, Aquaman creo que es quien menos aporta a la historia y viene a ser un resumen de alguno de los logros de sus compañeros. Esta JLA es, en definitiva, un cuento hermosísimo llevado al terreno de los superhéroes.

De esta forma de acercarse a los pijameros, en absoluto resulta una historia plana. Pocas veces he visto interactuar a los miembros de un grupo con tanta naturalidad y humanidad. Las aventuras disparatadas contra villanos tan bizarros como los propios héroes son solo el marco para diálogos en los que las dudas, las confianzas, las decepciones y las sorpresas entre los personajes fluyen perfectamente, atrapándome y haciéndome empatizar con un marciano con capa, una muchacha con peluca o un tío con picaportes amarillos en las orejas, como casi ninguna vez.

Y por si fuera poco, además del proceso de fundación del grupo a través del establecimiento de vínculos sólidos entre los personajes la historia ofrece la subtrama de Vandal Savage, Locus y la invasión final por parte de los extraterrestres, que no por previsible, deja de ser atractiva. Muy bien ensamblados y presentados, los giros, las sorpresas y el desenlace.

Y para concluir tengo que decir que el punto más emocionante, carismático, brillante y revelador de la histroria es precisamente cuando todas las tramas y temas convergen en una viñeta. El momento en el que todo está perdido, cuando solo parece existir la posibilidad de salvar el mundo convirtiéndose en unos genocidas... ese momento "superamigos", todos detrás de Martian Manhunter, cogidos de los hombros como en la final de un Mundial, es lo MÁS DE LO MÁS que yo jamás haya leído en un tebeo de superhéroes. Ahí queda retratada a la perfección, en mi opinión, la esencia icónica del superhéroe que sirve de ejemplo a los demás.

Y Waid lo que lo sabe, porque el muy cabrón sabe que ha escrito un tebeo de mil pares, que ha llevado la historia a su cénit, que tiene entre manos al grupo de superhéroes más icónico de la historia, al que abrió el camino a todos los demás.. sabiendo todo esto, suelta el tío por boca de Hal: That's not about Avenge... it's about Justice!!!

Puto amo  :palmas: :palmas:

Waid, gracias por escribir este tebeo. Y a Produce gracias por guardármelo  ;)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1144 en: 02 Agosto, 2014, 19:22:45 pm »
Tengo olvidado los detalles que comentas; hace mucho que leí estos cómics (compré las grapas USA hace más de 10 años)... Pero es un tebeazo, sí.

Si atendemos a la continuidad, Mark Waid procura respetar la continuidad post-Crisis:

-Batman y Superman NO son miembros del equipo
-Wonder Woman no puede aparecer porque no llega hasta Legends.
-La JSA está más o menos activa desde los años 40 y sirve de inspiración a la JLA.
-Hawkman y Hawkwoman no son Katar y Shayera, como antes de Crisis, sino Carter y Shiera, haciendo de puente entre la JSA y la JLA.
-Aparición del primer Blue Beetle, siempre olvidado por el éxito del segundo (Ted Kord).
-También de los Luchadores por la Libertad, la Patrulla Condenada...

¡Ah! Y por si no lo conoces, un cómic previo a JLA: Year One es este:



Por cierto, que siempre renegué de la edición española por el feo detalle de que en la portada Green Lantern aparece tapado por el logo.

http://www.zonanegativa.com/imagen/3937.jpg

« última modificación: 02 Agosto, 2014, 19:29:15 pm por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1145 en: 02 Agosto, 2014, 19:25:40 pm »
No se ve la imagen.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1146 en: 21 Agosto, 2014, 00:22:09 am »
He empezado a leer la "JLA" de Meltzer.
Me ha gustado cómo ha condensado en la primera parte del número 1 las diversas fases por las que ha pasado el grupo (muchas de las cuales ni conocía).
También me ha resultado curiosa la forma en la que escogían los diversos integrantes de la nueva formación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.150
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1147 en: 21 Agosto, 2014, 01:16:12 am »

Por cierto, que siempre renegué de la edición española por el feo detalle de que en la portada Green Lantern aparece tapado por el logo.

http://www.zonanegativa.com/imagen/3937.jpg

No sale tapado no?

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2013/07/10/38127463.jpg

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1148 en: 21 Agosto, 2014, 01:50:39 am »

Por cierto, que siempre renegué de la edición española por el feo detalle de que en la portada Green Lantern aparece tapado por el logo.

http://www.zonanegativa.com/imagen/3937.jpg

No sale tapado no?

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2013/07/10/38127463.jpg

Se refiere a esta edición.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1149 en: 21 Agosto, 2014, 03:40:32 am »
Eso es. Me refiero a JLA: Año uno.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1150 en: 21 Agosto, 2014, 13:32:02 pm »
Buen comics ya me gusta :D

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1151 en: 21 Agosto, 2014, 14:40:52 pm »
Buen comics ya me gusta :D

Cualquiera que te lea pensaría que eres un guiri intentando escribir en castellano  :lol: :lol:

Un placer, Ax, que nos tienes abandonaos.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1152 en: 01 Septiembre, 2014, 21:57:52 pm »
He leído el tomo "Encarnaciones".
Un puñado de historias a lo largo de todos los años de la JLA (de la que sé poquitas cosas), entretenidas de leer, pero que no pasarán a la posteridad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1153 en: 01 Septiembre, 2014, 22:46:51 pm »
He leído el tomo "Encarnaciones".
Un puñado de historias a lo largo de todos los años de la JLA (de la que sé poquitas cosas), entretenidas de leer, pero que no pasarán a la posteridad.

Bueno, eso depende. A mí me parece un buen repaso a la historia de la JLA, en la que Ostrander demuestra ser muy respetuoso y tener un gran aprecuio al grupo. Desde luego, con lo que le han hecho al Universo DC, se ha borrado de la continuidad muchas obras mejores, pero esta miniserie es una auténtica delicia con un sabor a caballo entre lo clásico y lo moderno, aunque debido al paso del tiempo quizá solo se le pueda acuñar el término de clásico a secas.

Lo que sí te puedo asegurar, que ESTA SÍ es la JLA, y no el engendro que he leído a Johns en los primeros compases de la serie actual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines