Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #750 en: 04 Marzo, 2013, 11:08:57 am »
Me sé de un escoces alopécico que hace 15 años tomó las riendas del grupo y sin meterse en desarrollar a los personajes dejando ese trabajo en sus respectivas series, se marcó un etapón que pasará a los anales de la historia del grupo, con guiones bastante inteligentes y divertidos. Incluso creo que la JLA estaba mucho mejor en calidad antes del reinicio que ahora, y eso que me parecía bastante insulsa.
Lo que quiero decir con esto es que se pueden hacer grandes historias con este grupo, sin necesidad de profundizar en personajes, con buenas caracterizaciones y sin ser una tomadura de pelo al lector, y creo que en esta serie se está viendo la ineptitud del guionista, nada de que lo esté haciendo aposta, que igual dentro de unos números me calla la boca y me tengo que tragar las palabras, pero se lleva diciendo que esta serie mejora con el tiempo  desde el primer número y no veo el síntoma de esa mejoría, le voy a dar una oportunidad al primer arco con Reis como no me convenza adiós a la serie.

Totalmente de acuerdo, los supers son supers y se pueden hacer cómics amenos pero estos tienen que tener un mínimo de calidad y yo no se la veo desgraciadamente. Morrison o Waid son los mejores ejemplos de calidad simple en la JLA.

En la serie antes del reinicio las cosas no estaban mucho mejor, eso si.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #751 en: 04 Marzo, 2013, 12:01:48 pm »
Me sé de un escoces alopécico que hace 15 años tomó las riendas del grupo y sin meterse en desarrollar a los personajes dejando ese trabajo en sus respectivas series, se marcó un etapón que pasará a los anales de la historia del grupo, con guiones bastante inteligentes y divertidos. Incluso creo que la JLA estaba mucho mejor en calidad antes del reinicio que ahora, y eso que me parecía bastante insulsa.
Lo que quiero decir con esto es que se pueden hacer grandes historias con este grupo, sin necesidad de profundizar en personajes, con buenas caracterizaciones y sin ser una tomadura de pelo al lector, y creo que en esta serie se está viendo la ineptitud del guionista, nada de que lo esté haciendo aposta, que igual dentro de unos números me calla la boca y me tengo que tragar las palabras, pero se lleva diciendo que esta serie mejora con el tiempo  desde el primer número y no veo el síntoma de esa mejoría, le voy a dar una oportunidad al primer arco con Reis como no me convenza adiós a la serie.

Es mi primera incursion al universo DC,hace 15 años pasaba totalmente del mundo del comic,que habia dejado a principios de los 90,ya se sabe que tiempos pasados siempre fueron mejores  :thumbup:

Asi que me perdi esas etapas que pasaron a los "anales de la historia del grupo",que por cierto tengo la mala suerte de...comic al que me subo,comic que ya ha pasado su etapa "buena",a este paso voy a tener que comprarme un Delorean  :smilegrin:

Asi que lo que tenemos ahora es lo que hay,si es una "mierda" pues a joderse o a pasar tres kilos,a mi me entretiene y ya esta,el dia que no lo haga pues a otra cosa mariposa.No se porque la mania de quitarle las ganas a uno de leer nada,a veces me da miedo entrar en hilos y ver comentarios porque al final voy a acabar como hace 15 años.

A mi lo de las "tomaduras de pelo" no me mola porque no tengo mucho  :lloron: (señor Johns no me quite lo poco que me queda),asi que habra que decirle "al lector" ese que se ponga una gorra a lo Liefeld o se rape a lo Bendis para que no termine como nosotros los del club "del pelo escaso"  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #752 en: 04 Marzo, 2013, 12:13:00 pm »
Asi que lo que tenemos ahora es lo que hay,si es una "mierda" pues a joderse o a pasar tres kilos,a mi me entretiene y ya esta,el dia que no lo haga pues a otra cosa mariposa.No se porque la mania de quitarle las ganas a uno de leer nada

No sé a que viene ese miedo a las malas críticas  :interrogacion:

Si tú dices que te encanta la serie...¿qué problema tienes con que otros digan que no les gusta? Y no es que estén obsesionados con el guionista y lo saquen a relucir en cada hilo, ni que tengan tirria a la editorial, ni que estén trolleando; te están dando su opinión argumentada, y positiva o negativa, es igualmente válida.

¿No has ido diciendo tú lo mismo en otros hilos sobre otras series o editoriales que ya no te gustan?  :interrogacion: ¿Me explicas cual es la diferencia, compañero?

En serio, ¿cual es el problema? A veces no os entiendo a algunos.  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #753 en: 04 Marzo, 2013, 12:47:01 pm »
Asi que lo que tenemos ahora es lo que hay,si es una "mierda" pues a joderse o a pasar tres kilos,a mi me entretiene y ya esta,el dia que no lo haga pues a otra cosa mariposa.No se porque la mania de quitarle las ganas a uno de leer nada

No sé a que viene ese miedo a las malas críticas  :interrogacion:

Si tú dices que te encanta la serie...¿qué problema tienes con que otros digan que no les gusta? Y no es que estén obsesionados con el guionista y lo saquen a relucir en cada hilo, ni que tengan tirria a la editorial, ni que estén trolleando; te están dando su opinión argumentada, y positiva o negativa, es igualmente válida.

¿No has ido diciendo tú lo mismo en otros hilos sobre otras series o editoriales que ya no te gustan?  :interrogacion: ¿Me explicas cual es la diferencia, compañero?

En serio, ¿cual es el problema? A veces no os entiendo a algunos.  :lol: :birra:

Essex  :yupi:  que me gusta cuando veo la cara de Ciclope pintada de rojo,me encanta discutir contigo (en sentido de intercambio de opiniones  ;))

Nunca he dicho que me "encante la serie",en ninguno de los post que leas veras esa frase de mi boca (teclado),el unico adjetivo que he usado para definir esta serie es "entretenida",como ver una pelicula de invasiones alienigenas o ataque de zombis  :thumbup:

No tengo miedo a las malas criticas,soy lo suficientemente "antiguo" y "medio pensante" para tomar mis propias decisiones sin seguir el aborregamiento que cada vez existe con mas frecuencia en nuestra sociedad.

Yo leo lo que me apetece,veo las pelis que me entran por el ojo (bueno y las que se le antojan a la parienta,ejem,ejem,Crepusculo,ejem  :torta:) e ignoro lo que no me interesa,aunque sea la quintaesencia del comic,la literatura o el cine (me dormi a los 5 minutos de empezar El Señor de los Anillos en el cine y no he vuelto a acercarme a ninguna mas del tal Frodo).

La cuestion esta en que "algunos" a los que no les gusta tal o cual serie no solo lo dicen sin complejos,cosa logica,aceptable y obligatoria en un foro de opinion,sino que de vez en cuando insultan la inteligencia de los que si nos gusta,y eso amigo Essex se merece una contrarreplica siempre  :thumbup:

El señor JakeLa Motta ha comentado:Lo que quiero decir con esto es que se pueden hacer grandes historias con este grupo, sin necesidad de profundizar en personajes, con buenas caracterizaciones y sin ser una tomadura de pelo al lector

Me parece perfecto todo lo que ha comentado,menos lo de "tomadura de pelo al lector",¿quien es ese lector?,el,yo,nosotros,ellos  :puzzled:  yo no he votado a nadie para que sea mi representante en este foro,las opiniones que expongo aqui son personales e intransferibles,nunca pongo en boca de nadie mi propia opinion,ni generalizo una opinion propia.

Si has leido alguna frase mia diciendo que tal serie es una basura,tomadura de pelo al lector,bazofia o cualquier palabra malsonante que pueda herir a alguien que siga esa serie y que se sienta estupido porque a el si le gusta,por favor copiala y pegala en tu siguiente post.

Se puede dar una opinion negativa de una serie sin faltar a la inteligencia de nadie,cuando se haga y yo sea parte de esa discusion voy a dar mi replica,siempre de buenas maneras y sin insultar,y si molestan mis replicas es porque no se es tan transigente como se quiere dar a entender de cara al publico. :birra:

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #754 en: 04 Marzo, 2013, 13:09:01 pm »
Coincido con Logan78.

Es una serie entretenida, que va a más. Sus limitaciones al ceñirse en ese aspecto tan comiquero como es el espectáculo, la acción etc...no se merecen calificativos que puedan herir la sensibilidad de los lectores. Ojo, no digo que se haya hecho aquí, pero podemos caer en eso...

Creo que no merece la pena dar una patada a Johns en el trasero de los lectores... :lol: :birra: Es verdad que el buen rollo general del foro, lo distendido de las conversaciones, puede contribuir a hablar con desahogo, humor etc...pero creo sinceramente que como norma estaría bien señalar los aspectos positivos o negativos de los cómics, sin dar el salto a extenderlo a los lectores.
No digo que se haya hecho exactamente así, pero es un buen momento para tomarlo como norma. :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #755 en: 04 Marzo, 2013, 14:11:33 pm »
Venga va...lo vuelvo a repetir

Johns + Reis = COMPRALO!

Eso de que Morrison no desarrollaba personajes...acaso os olvidáis de ¿Zauriel o Aztek?

Fue el que dio peso a Green Lantern / Kyle. La relación entre Wally y Kyle hubo una gran evolución. O ya todo el tema de John y Marte.

No sé, no me ha gustado vuestros análisis.

Siempre en cualquier colección se ha desarrollado personajes, ever. Y más en Morrison.

Ya Waid fue más bien un inercia de lo que ya existía.


« última modificación: 04 Marzo, 2013, 14:27:30 pm por Ax-Vell »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #756 en: 04 Marzo, 2013, 14:25:13 pm »
A mi lo que me sorprende es que sigáis diciendo que va a más, o que mejora, cuando yo creo que es ciertamente lo contrario, y además se nota cierto estancamiento.

Es como comentaba JakeLaMotta: Llevamos así desde el primer número, y las cosas ni van a más ni mejoran. No hay ningún cambio, y las cosas prometidas tampoco están por ninguna parte. De hecho, se sacan golpe de efecto tras golpe de efecto para retrasarlo. Se supone que esta serie es la central, la base sobre la que se debe gestionar el UDC. De eso no hay nada. Los personajes, como ya se ha dicho, se comportan de forma totalmente diferente e incluso opuesta en algunas ocasiones a lo que ocurre en sus series regulares. Vale que el primer arco fuese en el contexto de cinco años atrás... pero tampoco después de eso hemos tenido interconexion con el resto del UDC, más allá de Johns.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #757 en: 04 Marzo, 2013, 14:30:34 pm »
A mi lo que me sorprende es que sigáis diciendo que va a más, o que mejora, cuando yo creo que es ciertamente lo contrario, y además se nota cierto estancamiento.

Es como comentaba JakeLaMotta: Llevamos así desde el primer número, y las cosas ni van a más ni mejoran. No hay ningún cambio, y las cosas prometidas tampoco están por ninguna parte. De hecho, se sacan golpe de efecto tras golpe de efecto para retrasarlo. Se supone que esta serie es la central, la base sobre la que se debe gestionar el UDC. De eso no hay nada. Los personajes, como ya se ha dicho, se comportan de forma totalmente diferente e incluso opuesta en algunas ocasiones a lo que ocurre en sus series regulares. Vale que el primer arco fuese en el contexto de cinco años atrás... pero tampoco después de eso hemos tenido interconexion con el resto del UDC, más allá de Johns.

Ves Godot,a esto me refiero cuando digo que se pueden hacer criticas constructivas sin tener que poner en duda la inteligencia de ningun lector  :palmas:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #758 en: 04 Marzo, 2013, 14:33:13 pm »
Yo he visto cierta mejoría, pero tampoco te creas que es para echar cohetes.

Me parece más currado el complemento de Geoff con Gary Frank con el nuevo origen (molón) de Capitan Marvel. :)

Sigo pensando que la labor de editores + Lee influyen demasiado. Bien es cierto que desarrolla a Ciborg y Trevor pero se denota que hay control sobre ciertas cosas...para mi es como un foco de rebeldía...es todo muy raro. Mucho, demasiado.

Con Reis ya os digo yo que va a cambiar la cosa.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #759 en: 04 Marzo, 2013, 14:40:48 pm »
A mi de todo esto me ha gustado que se diga que Morrison no desarrollaba personajes, la relación entre Wally y Kyle es de las más palpables de la etapa. Como el tema de John y Marte, por no hablar de Azequiel y Aztek.. Creo que en todas la series se desarrollan las series, no es un cumulo de aventuras.

La de Waid si lo es por ejemplo, sigue la inercia tomada por Morrison. Es una buena etapa.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #760 en: 04 Marzo, 2013, 14:49:21 pm »
A mi lo que me sorprende es que sigáis diciendo que va a más, o que mejora, cuando yo creo que es ciertamente lo contrario, y además se nota cierto estancamiento.

Es como comentaba JakeLaMotta: Llevamos así desde el primer número, y las cosas ni van a más ni mejoran. No hay ningún cambio, y las cosas prometidas tampoco están por ninguna parte. De hecho, se sacan golpe de efecto tras golpe de efecto para retrasarlo. Se supone que esta serie es la central, la base sobre la que se debe gestionar el UDC. De eso no hay nada. Los personajes, como ya se ha dicho, se comportan de forma totalmente diferente e incluso opuesta en algunas ocasiones a lo que ocurre en sus series regulares. Vale que el primer arco fuese en el contexto de cinco años atrás... pero tampoco después de eso hemos tenido interconexion con el resto del UDC, más allá de Johns.

Besame.   :amor: :amor: :amor:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #761 en: 04 Marzo, 2013, 14:53:13 pm »
A mi lo que me sorprende es que sigáis diciendo que va a más, o que mejora, cuando yo creo que es ciertamente lo contrario, y además se nota cierto estancamiento.

Es como comentaba JakeLaMotta: Llevamos así desde el primer número, y las cosas ni van a más ni mejoran. No hay ningún cambio, y las cosas prometidas tampoco están por ninguna parte. De hecho, se sacan golpe de efecto tras golpe de efecto para retrasarlo. Se supone que esta serie es la central, la base sobre la que se debe gestionar el UDC. De eso no hay nada. Los personajes, como ya se ha dicho, se comportan de forma totalmente diferente e incluso opuesta en algunas ocasiones a lo que ocurre en sus series regulares. Vale que el primer arco fuese en el contexto de cinco años atrás... pero tampoco después de eso hemos tenido interconexion con el resto del UDC, más allá de Johns.

Besame.   :amor: :amor: :amor:

¿En la boca?

A que hay tema....

:palomitas:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #762 en: 04 Marzo, 2013, 14:58:02 pm »
 :lol:

Que trollencios

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #763 en: 04 Marzo, 2013, 16:09:05 pm »
Bueno, respecto a lo de que va  a más, es lo que en general se puede apreciar en críticas en y tras el evento con Aquaman. Y en España, me parece que desde el 7 en adelante, sin dejar el tono "light" o accesible, que no hueco, se va alejando de la pura acción para entrar en conflictos con personajes p.e, o planteamientos de futuros eventos.
Creo que este inicio de la LJ se planteó como un punto de acceso al nUDC fácil. Conforme avanza la serie, remiten el exceso de bromas, se pone seria la relación entre los personajes -el nº11 lo muestra-, y se apuntan los conlfictos y puntos débiles de la LJ.
Y conste en acta que no intento venderla. Sólo que no se la de por vista sin acercarse a ella por lo menos...
Lo que pasa es que de Johns -como de las grandes estrellas de cada casa- se espera siempre lo mejor, y en LJ ha sido una sorpresa el tono ligero y aventurero que le ha dado.  :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #764 en: 04 Marzo, 2013, 16:35:03 pm »
Por qué no volvemos al tema de la JLA?  :angel:

Si queréis podemos seguir aclarando estas cosas por privado o en otro hilo, pero ya nos estamos saliendo un poco del tema  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines