Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #705 en: 02 Febrero, 2013, 14:27:33 pm »
No se si aparcar por ahora la de Morrison, pero tiene buena pinta la de Giffen... a ver que tal

A mí la de Giffen es que me parece tan, tan divertida...

Luego se ha intentado repetir el tono (Excalibur, al principio, intentaba captar el espíritu, y también veo algunos de sus elementos en los Lobezno y la Patrulla-X de Aaron), pero no es lo mismo. La Liga del Bwa-ha-ha tenía un ingenio y una inteligencia inigualables.

La de Morrison, evidentemente, es otro rollo: contextualizando, la vuelta a la grandeza; y en general, el principio del comic de supers moderno.

Lo de Morrison pense en dejarla porque veo mejor leerla terminada la de Giffen, pero tampoco me importa alternar como llevo haciendo con muchas series a pesar de los Spoiler (Eso me paso con 52 y la noche mas oscura, una de las primeras paginas de la ultima me revento cosas de 52 :lol: :lol: ). çMe gustaria tenerla en formato físico, pero lo veo chungo... he visto en PlanetaComic bastante nº, y en una libreria de Cordoba, hay varios, pero no se si entre las 2 ocupan toda la colección

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #706 en: 02 Febrero, 2013, 16:53:08 pm »
Más opiniones sobre la revalorización de JL

http://www.zonanegativa.com/?p=60980

Tiene mérito lo de Ax, que creo que sin haber leído los nº 15 y 16, dijo que la llegada de Reis le iba a sentar de perlas a la serie. Tío, se nota que sabes de lo que hablas, sí señor  :birra:

De todas formas, quien espere unos tebeos con dobles lecturas, con un argumento que le toque la fibra en lo sentimental, en lo político, una trama reivindicativa, o que le lleve a una catarsis está muy pero que muy equivocado de serie.

Yo, incluso estos nº con Reis, los veo muy palomiteros. Poses molonas, frases más molonas aún y una trama que es una mera excusa para echar un buen rato leyendo unos tebeos muy asequibles. Lo que nadie le puede negar a estos números especialmente, ni siquiera a aquellos primeros, es que la trama hiciese agua, que hubiera giros sin sentido, falta de coherencia en la caracterización de los personajes o en la interacción entre ellos. Y a esto me refiero muy específicamente al ámbito interno de la serie, si alguien quiere quejarse sobre la caracterización o interacción de los personajes respecto a otras etapas tiene muchos argumentos para ello.

En definitiva, esto es como la peli de los Vengadores por poner un ejemplo. Diversión frívola sin pretensiones, pero a la que no se le puede achacar que esté mal escrita. El que busque un estilo depurado, una trascendencia está un tanto desorientado. El que quiera una lectura amable, entretenida y palomitera que le haga pasar un buen rato viendo a tíos en pijamas luchando contra las terribles fuerzas del mal que gritan "volveré" cuando son derrotadas... es probable que no salgan defraudados.

Yo sigo leyendo y me va molando cada vez más.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #707 en: 02 Febrero, 2013, 19:16:55 pm »
Llego tarde, pero llego, aunque sea para decir casi, casi lo mismo que ya habéis comentado  :).

La Liga de la Justicia Internacional debería ser de lectura obligatoria en la ESO, junto al Bone de Jeff Smith  :). Es, sin duda alguna, una de las obras maestras del universo DC. Mucho, muchísimo humor y una delirante cotidianidad que nunca impidió buenas caracterizaciones de algunos personajes, grandes batallas e, incluso, momentos épicos. Hubiera sido genial que Kevin Maguire hubiera dibujado todas las historias. A pesar de que hubo algún buen dibujante posteriormente, ¿quién se atrevería a afirmar que Maguire no nació para dibujar esas historias?

La JLA de Morrison fue otro rollo. Los más grandes héroes del universo DC en historias más grandes que la vida, tan impresionantes como, por momentos, incomprensibles  :sospecha:.

La JLA de Waid estuvo bien, aunque no la valoro tan positivamente como vosotros.

El Clavo es una de las delicias de Alan Davis, grande entre los grandes narradores contemporáneos. En cambio, Otro Clavo fue, para mí, la gran decepción. Quien mucho abarca, poco aprieta, y creo que Alan quiso abarcar demasiado  :sospecha:.

Las miniseries Año Uno y Encarnaciones están muy bien, tan bien como el universo DC al que hacían referencia y que ya sólo existe en nuestros corazones  :(.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #708 en: 02 Febrero, 2013, 21:43:34 pm »
Más opiniones sobre la revalorización de JL

http://www.zonanegativa.com/?p=60980

Tiene mérito lo de Ax, que creo que sin haber leído los nº 15 y 16, dijo que la llegada de Reis le iba a sentar de perlas a la serie. Tío, se nota que sabes de lo que hablas, sí señor  :birra:



 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Me sacas lo coloretes, ahora que digo.

Es pura experiencia de haber seguido la trayectoria de ambos, durante muchos años y como funcionan ambos.
A Geoff le he seguido prácticamente desde sus Vengadores y el primer comic en colaboración con Reis, un dedicado a la visión, pero mi enamoramiento fue su Flash (luego lei la de Waid y entendí muchas cosas) y JSA.
Se nota que se entienden a la perfección. A Geoff le pasa lo mismo que con Gary Frank. Se entienden muy bien estos dos equipos creativos. Se nota mucho la fluidez de ideas.

Luego te puede salir unos buenos comics, a poco que el guión mejore, Reis va a dar mucha más fuerza, a todo.

Ahroa me preocupa un poco a Aquaman pero no demasiado, creo que va a mejorar.

Como bien dices, seguirán siendo palomiteros pero las sensaciones son diferentes, vamos a ver otro ritmo en la serie. Tengo una gran sensación.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #709 en: 03 Marzo, 2013, 03:24:50 am »
JLA 11

Leyendo con el cómic tumbado en la cama, mi novia se me enreda alrededor para ver de que va la copla.

Tras pasar 3 o 4 páginas, a ritmo mutuo, leyendo juntos, lo primero que me dice es:

"¿Qué le pasa a Batman? No le pega nada hablar así"

Yo suspiro, dejo el cómic cerrado en la mesilla de noche, y me dedico a cosas mucho más importantes que esta chorrada de tebeo, como comérmela a besos.

2 minutos de lectura, 4 páginas y bum. Veredicto incontestable de un lector casual.

Sin duda me quedé con la más lista.

P.D: En cuanto termine el arco le dan por saco a la JLA, Johns, Lee, y la madre que los trajo a todos.  :lol:
« última modificación: 03 Marzo, 2013, 03:27:40 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #710 en: 03 Marzo, 2013, 09:17:52 am »
JLA 11
P.D: En cuanto termine el arco le dan por saco a la JLA, Johns, Lee, y la madre que los trajo a todos.  :lol:

Gran decisión. En 2 números de saga, igual que en el arco anterior, NO PASA NADA DE NADA. A día de hoy casi me resulta peor que los primeros numeros de Los Vengadores de Bendis y eso es mucho decir.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.092
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #711 en: 03 Marzo, 2013, 11:35:44 am »
Lo único que me gusta es el complemento de shazam, esperare a ver si con la llegada de Ivan Reis la cosa mejora, por cierto es de risa que esta serie venda 100.000 ejemplares al mes y otras como liga de la justicia oscura 20.000 o wonder woman 40.000

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #712 en: 03 Marzo, 2013, 13:18:57 pm »
Una dudilla,estais hablando en este hilo de la JL de Johns y Lee,pero este mes ha salido en USA la JLA de Johns y Finch,entonces ¿este hilo vale para hablar de las dos o cuando llegue a Spain se habrira otro?.

Por otra parte a mi si me gusta esta JL cada vez mas (he leido hasta el 10) la veo un buen complemento para las diferentes series de los integrantes del grupo.Lo veo mas como un comic de accion puro y duro y que da alguna pincelada de los diferentes caracteres de los personajes,pero sin ahondar mucho en ellos,dejando esto para sus series regulares.

A raiz de esto,no veo porque comentais algunos que Batman no habla asi,no entiendo eso la verdad,¿como deberia hablar Batman?,lo digo desde la mas absoluta ignorancia del personaje,ya que solo he leido de el en este New52 y alguna pincelada en comics como el Green Lantern de Johns pre-N52

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #713 en: 03 Marzo, 2013, 13:22:34 pm »
Una dudilla,estais hablando en este hilo de la JL de Johns y Lee,pero este mes ha salido en USA la JLA de Johns y Finch,entonces ¿este hilo vale para hablar de las dos o cuando llegue a Spain se habrira otro?.

El único hilo en el que se pueden comentar números USA es este
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24388.0

En cuanto a lo de abrir un hilo cuando JLA salga aquí... pues ya se verá. Ni siquiera ha sido anunciado todavía, por mucho que hayan dicho que la sacarán  ;)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #714 en: 03 Marzo, 2013, 13:29:27 pm »
Yo suspiro, dejo el cómic cerrado en la mesilla de noche, y me dedico a cosas mucho más importantes que esta chorrada de tebeo, como comérmela a besos.

Creo que, aunque hubieras estado leyendo Uncanny X-Force, es lo que deberías haber hecho :lol: :lol: :lol:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #715 en: 03 Marzo, 2013, 13:38:42 pm »
Una dudilla,estais hablando en este hilo de la JL de Johns y Lee,pero este mes ha salido en USA la JLA de Johns y Finch,entonces ¿este hilo vale para hablar de las dos o cuando llegue a Spain se habrira otro?.

El único hilo en el que se pueden comentar números USA es este
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24388.0

En cuanto a lo de abrir un hilo cuando JLA salga aquí... pues ya se verá. Ni siquiera ha sido anunciado todavía, por mucho que hayan dicho que la sacarán  ;)

Gracias Godot  :thumbup:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #716 en: 03 Marzo, 2013, 16:36:49 pm »
Yo suspiro, dejo el cómic cerrado en la mesilla de noche, y me dedico a cosas mucho más importantes que esta chorrada de tebeo, como comérmela a besos.

Creo que, aunque hubieras estado leyendo Uncanny X-Force, es lo que deberías haber hecho :lol: :lol: :lol:

A esa conclusión he llegado, sí  :lol: :lol:

A raiz de esto,no veo porque comentais algunos que Batman no habla asi,no entiendo eso la verdad,¿como deberia hablar Batman?,lo digo desde la mas absoluta ignorancia del personaje

Pues no sé. Pregúntale a Oskarosa:P

Es tan simple como meter a Rambo en un equipo y que se ponga a hablar de punto de cruz y repostería. Hay cosas que Batman nunca haría. La mayoría de ellas, las que lleva haciendo 10 números.

Es sencillo. No es solo que los lectores veteranos sepan que ese no es Batman. Es que hasta los casuales se dan cuenta a las pocas lineas. Y no es lo mismo no ahondar en un personaje, que encontrar una y otra, y otra contradicción en su caracterización.

Un cómic bastante infame. Mediocre en cualquier caso. Y sin embargo es de lo más vendido, como en sus tiempos Lee y Rob.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #717 en: 03 Marzo, 2013, 17:06:29 pm »
Geoff Johns nunca supo escribir a Batman a parte de que se nota cierto odio al personaje, hasta inventándose su propia versión de Batman (Batman Earth One, infumable) no sabe escribirlo.
Echo de menos ese Batman de la JLA de Morrison, una de las mejores versiones modernas de Batman y como deber ser Batman en la JLA.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #718 en: 03 Marzo, 2013, 17:08:33 pm »
su propia versión de Batman (Batman Earth One, infumable)

Abominable, terrible, apocaliptico.

¿Alguien quiere mi tomo? 70% lo dejo  :smilegrin: :lol:

Es un Batman todavía menos Batman que este. Aunque sean el mismo realmente.

Coincido completamente. Creo que le tiene tirria al personaje.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #719 en: 03 Marzo, 2013, 17:33:54 pm »
Yo no soy un experto en Batman.....bueno ni en DC......vale ni en comics......coj%&$ no soy un experto en nada  :lol:  pero yo no le encuentro tanto "aborrecimiento" la verdad,sera que hoy en dia no espero gran cosa del mundillo superheroico  :P

Ahora lo que no me trago para nada es lo de que:"Ese no es el Batman/Superman/Wonderwoman/Lobezno/Spiderman/Capitan America.......(ad infinitum) de toda la vida",que esta tan de moda decir en estos tiempos y que llevo leyendo y escuchandolo durante decadas.

Ningun personaje de comic es el de toda la vida,salvo el Superman y Batman de los 40,Spiderman,4Fy Vengadores de los 60 o el Lobezno de los 70.Todos los demas son versiones de esos personajes creados por los autores que le dieron vida y caracter.

A mi me parece perfecto que a alguien no le guste el Batman de Johns,el Superman de Morrison o el Spiderman de Slott,es logico ya que cada cual tenemos a un personaje idealizado en una etapa determinada de nuestras vidas,pero lo tenemos tan facil como dejar de comprar esos comics.

Es dificil pero se puede lograr,sobre todo cuando uno esta mas "tieso que la mohama",yo he mandado a la mierda a Marvel porque su Hiper-Mega-Crossover-Evento AvsX me parecio una tomadura de pelo,asi que le eche "eggs" y vendi lo poco que me quedaba de Marvel (la crisis y el paro hace estragos  :().

Lo malo es que cuando uno lleva tantos años en este mundillo,y no tiene mas vicio que la lectura,siempre le pica el gusanillo de los "pijameros" y si por casualidad pasa por alli un reinicio de un Universo Superheroico completamente nuevo para ti,pues solo hay que probar y ver que tal.

Para rehubicarme,me parecen bien las criticas a cualquier comic,faltaria mas,pero un lector novato en DC como yo no tiene el problema de comparar con lo que se ha hecho con anterioridad con el personaje,si hubiera sido lector de DC a la vez que de Marvel seguramente ya hubiera abandonado definitivamente el comic de superheroes y me dedicaria a otros mundos,como el comic independiente que ultimamente me llama cada vez mas  :thumbup:


« última modificación: 03 Marzo, 2013, 17:37:21 pm por logan78 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines