Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309432 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #540 en: 28 Enero, 2013, 16:59:35 pm »
Aunque no es el hilo, con Morrison me refería a que quizás ha estado debajo de las expectativas.
Javier Olivares Tolosa lo explica muy bien en su blog. Es verdad que ha estado unos 16-18 nºs, pero en principio iba a estar sólo 6, y se nota un poco que "estira" las ideas.

En lo demás, muy de acuerdo. Es una gozada que haya continuidad en los equipos creativos. Por eso me ilusiona tanto la Liga, porque tiene pinta de que Johns está para durar. Y esté más o menos inspirado, suele tener siempre calidad.
Ojo, que no soy hooligan de él -lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no lo entiendo del todo-. Mi experiencia como reenganchado a DC desde el 2000 aprox. es que suele dar muy buenas historias.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #541 en: 28 Enero, 2013, 17:26:50 pm »
Aunque no es el hilo, con Morrison me refería a que quizás ha estado debajo de las expectativas.
Javier Olivares Tolosa lo explica muy bien en su blog. Es verdad que ha estado unos 16-18 nºs, pero en principio iba a estar sólo 6, y se nota un poco que "estira" las ideas.

En lo demás, muy de acuerdo. Es una gozada que haya continuidad en los equipos creativos. Por eso me ilusiona tanto la Liga, porque tiene pinta de que Johns está para durar. Y esté más o menos inspirado, suele tener siempre calidad.
Ojo, que no soy hooligan de él -lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no lo entiendo del todo-. Mi experiencia como reenganchado a DC desde el 2000 aprox. es que suele dar muy buenas historias.

Yo como sabes soy nuevo en este mundo DC,y nunca habia leido nada de Johns hasta Green Lantern #1 y la Liga de la Justicia #1 de los New52,asi que no puedo declararme fan suyo porque no tengo bagaje suficiente para decirlo,pero me esta encantando su labor en GL.

La prueba de que es buen guionista es que sin conocer nada de este universo cosmico con tantos personajes,anillos de colores,etc no me resulta complicado entenderlo,cosa que me pasaba leyendo comics de Marvel y eso que conocia a los personajes desde hace decadas.Tambien me ayuda a entender mas este subuniverso  la serie que comparte cabecera con esta,los New Guardians que aporta mas datos para entender las diferentes tramas.

En cuanto a la serie de la que hablamos en este hilo,comparto la opinion de que no esta al nivel de GL,pero tampoco creo que sea "bazofia" o "basura" como la catalogan por muchos foros,la veo mas para iniciados en este mundo de DC,mas simple,por lo menos los 6 primeros numeros con el arco en el que se forma el grupo.En mi opinion Johns lo hace a sabiendas,los personajes no tienen grandes soliloquios,ni cuentan sus vidas,ni el porque de lo que hacen,actuan simplemente.

Es mas "palomitera" como suelen decir,accion,dibujos molones,splash pages,muy de los 90 (otra frase que se utiliza casi como el "buenos dias"),y no lo digo para criticarla,que conste,no todo lo que lleva "90" tiene que ser malo.Pero la idea era captar seguidores y mal que les pese a muchos lo ha conseguido.

Ya a partir del #7 se ve la mejoria en cuanto al guion,se intuye mas hacia donde quiere ir,dandole protagonismo a Steve Trevor y ya en el ultimo que he leido,el #9,Johns muestra en solo unas pocas viñetas las preocupaciones de varios integrantes.

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #542 en: 28 Enero, 2013, 17:34:04 pm »
Sí, no hay que esperar al famoso nº 15 para ver a la Liga despegar. desde el 7 se nota el cambio. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #543 en: 28 Enero, 2013, 17:56:10 pm »
A mí me parece mucho peor que la Patrulla-X de Claremont/Lee (abismal) y mucho peor que la Lobdell/Lee (por mucho), por poner un mismo ejemplo partido de la serie a la que parece querer emular esta JLA.

Respecto a Batman, es el Spiderman de Los Vengadores; no hace nada, apenas interviene, y está mal caracterizado cada vez que abre la boca.

Aquí uno que sigue esperando que esto despegue antes de despachurrarse con el avión.  :hola: Si esta serie la hiciera Marvel, muchos dirían que es de las más flojitas...si la firmara Bendis, otros tantos la tildarían alegremente de basura.  :P

Sigo sin verle el chiste a Johns.

A ver la trama del supervillano...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #544 en: 28 Enero, 2013, 17:59:06 pm »
El John bueno, lo tienes en la JSA o en Green Lantern.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #545 en: 28 Enero, 2013, 18:02:47 pm »
El John bueno, lo tienes en la JSA o en Green Lantern.  ;)

De JSA solo he leído el tomo que me regalaste. Pero no me hizo demasiada gracia, aunque estaba bastante mejor que esto.

A Hall Jordan no lo soporto directamente.  :P Me encantan series como Hitman, en las que lo hacen quedar como un capullo directamente  :lol:

Es complicado que alguna vez me interese por algo del personaje, la verdad  :birra:

Aunque al Johns "bueno", creo que también lo conocí en Los Vengadores: Zona Roja.  :thumbup: Y bien, pero sin exagerar. Me parece un guionista del montón. Peor que Mark Waid o un Jason Aaron inspirado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #546 en: 28 Enero, 2013, 18:17:09 pm »
A mí me parece mucho peor que la Patrulla-X de Claremont/Lee (abismal) y mucho peor que la Lobdell/Lee (por mucho), por poner un mismo ejemplo partido de la serie a la que parece querer emular esta JLA.

Respecto a Batman, es el Spiderman de Los Vengadores; no hace nada, apenas interviene, y está mal caracterizado cada vez que abre la boca.

Aquí uno que sigue esperando que esto despegue antes de despachurrarse con el avión.  :hola: Si esta serie la hiciera Marvel, muchos dirían que es de las más flojitas...si la firmara Bendis, otros tantos la tildarían alegremente de basura.  :P

Sigo sin verle el chiste a Johns.

A ver la trama del supervillano...

No te quito razon Essex,te lo dice un FAN acerrimo de los mutantes desde chiquitito  :smilegrin:,pero tampoco hay que darle muchas vueltas al primer arco argumental de la JL,es simplemente coger un grupo de superheroes desperdigados y juntarlos para combatir una invasion/ataque de extraterrestres/villanos/seres de otra dimension.

Esto se ha visto mil veces a lo largo de la historia del comic de genero superheroico,solo hay que leer a  Vengadores,Defensores,Patrulla-X,etc,puede que este mas alargado de la cuenta este arco,pero todo es tecnica de marketing,presentando un heroe en casi cada numero para que continuen las ventas.Esto lo hacen todas las editoriales,incluida Marvel.Yo veo mejor empezar una serie flojito e ir subiendo de calidad que pegar un bombazo con una primer arco potente y luego caer en picado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #547 en: 28 Enero, 2013, 18:21:46 pm »
El John bueno, lo tienes en la JSA o en Green Lantern.  ;)

De JSA solo he leído el tomo que me regalaste. Pero no me hizo demasiada gracia, aunque estaba bastante mejor que esto.

A Hall Jordan no lo soporto directamente.  :P Me encantan series como Hitman, en las que lo hacen quedar como un capullo directamente  :lol:

Es complicado que alguna vez me interese por algo del personaje, la verdad  :birra:

Aunque al Johns "bueno", creo que también lo conocí en Los Vengadores: Zona Roja.  :thumbup: Y bien, pero sin exagerar. Me parece un guionista del montón. Peor que Mark Waid o un Jason Aaron inspirado.

Es curioso, como este autor gusta en general, pero hay una serie de foreros que no terminan de conectar con él. :sospecha:
No te quepa duda que es mucho mejor que Aaron, esté inspirado o no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #548 en: 28 Enero, 2013, 18:56:32 pm »
El John bueno, lo tienes en la JSA o en Green Lantern.  ;)

De JSA solo he leído el tomo que me regalaste. Pero no me hizo demasiada gracia, aunque estaba bastante mejor que esto.

A Hall Jordan no lo soporto directamente.  :P Me encantan series como Hitman, en las que lo hacen quedar como un capullo directamente  :lol:

Es complicado que alguna vez me interese por algo del personaje, la verdad  :birra:

Aunque al Johns "bueno", creo que también lo conocí en Los Vengadores: Zona Roja.  :thumbup: Y bien, pero sin exagerar. Me parece un guionista del montón. Peor que Mark Waid o un Jason Aaron inspirado.

Yo sinceramente sigo desde hace pocos meses a Johns,pero no lo veo peor guionistas que los que dices,como por ejemplo Bendis que tanto pones como ejemplo,no me diras que lo de las frases molonas y sin mucha profundidad solo son cosa de Geoff  :smilegrin:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #549 en: 28 Enero, 2013, 19:27:17 pm »
Es curioso, como este autor gusta en general, pero hay una serie de foreros que no terminan de conectar con él. :sospecha:

Esto en realidad es más viejo que el andar pa' lante. La gente conecta con unos artistas y con otros no. Fíjate si no con gente tan solvente como Strac. Y los habrá que se aburran con Moore y demás. Algo que me parece por otro lado de lo más normal. Cada uno tiene sus sensibilidades.

No te quepa duda que es mucho mejor que Aaron, esté inspirado o no.

Yo no me atrevería a ser tan taxativo. Aaron tiene cosas que me parecen muy buenas. Aquí volveríamos al tema de conectar con él o no.

En lo que sí que no me cabe duda, es que Johns si escribiera para Marvel sería de lo mejorcito de la editorial. Por lo que a mí respecta, espero que tarde mucho en pasarse de nuevo por allí. A lo mejor en un futuro sin Alonso ni Quesada.

Mientras tanto me gusta leerlo en DC. La Liga es una serie que promete, se está poniendo de lo más entretenida. Y habrá que ver la otra liga que va a empezar dentro de poco con unos personajes que lejos de los grandes focos, pueden dar mucho juego.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #550 en: 28 Enero, 2013, 19:38:57 pm »
El John bueno, lo tienes en la JSA o en Green Lantern.  ;)

De JSA solo he leído el tomo que me regalaste. Pero no me hizo demasiada gracia, aunque estaba bastante mejor que esto.

A Hall Jordan no lo soporto directamente.  :P Me encantan series como Hitman, en las que lo hacen quedar como un capullo directamente  :lol:

Es complicado que alguna vez me interese por algo del personaje, la verdad  :birra:

Aunque al Johns "bueno", creo que también lo conocí en Los Vengadores: Zona Roja.  :thumbup: Y bien, pero sin exagerar. Me parece un guionista del montón. Peor que Mark Waid o un Jason Aaron inspirado.

Es curioso, como este autor gusta en general, pero hay una serie de foreros que no terminan de conectar con él. :sospecha:
No te quepa duda que es mucho mejor que Aaron, esté inspirado o no.

Cuando Johns escriba una obra mejor o similar a Scalped puedo llegar a pensar que es mejor que Aaron, de momento solo ha escrito buenos tebeos de superheroes (Flash, Green Lantern, JSA) sin llegar a la maestría en ninguno, Aaron en lo superheroico está escribiendo una serie que patea en calidad a las 3 series superheroicas que escribe en bueno de Johns (Lobezno y los Xmen) aunque está claro es solo mi opinión.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #551 en: 28 Enero, 2013, 19:50:00 pm »
No te quepa duda que es mucho mejor que Aaron, esté inspirado o no.

Yo no me atrevería a ser tan taxativo. Aaron tiene cosas que me parecen muy buenas. Aquí volveríamos al tema de conectar con él o no.

Tenéis razón, pero era para picar a Essex, que tiene una relación amor odio con el guionista.  :lol:
Tiene obras muy buenas, algunas no las he leído, pero es un buen guionista, de eso no tengo ninguna duda.
Hablando un poco más en serio, creo que ambos son buenos guionistas, cada uno en un estilo, de hecho a mi me gustan los dos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #552 en: 28 Enero, 2013, 19:52:53 pm »
Estoy deacuerdo contigo Jake en que Lobezno y la Patrulla-X es una de las mejores series de Marvel,por lo menos hace poco mas de medio año cuando la leia.

Su Lobezno tampoco estaba mal,yo soy fan del mutante se nota  :smilegrin:,pero eso de patear las tres series de Johns lo veo un poco exagerado.Esta claro que tiene mayor calidad que la JL,por lo menos de momento,y su Aquaman aun no lo he leido,tengo atraso en los tomos,pero la critica le pone buena nota,ahora que patee a GL ya si que no lo veo.

No quito que sea mejor o peor,simplemente son de tematica totalmente diferente,la de Aaron es una serie de superheroes en tono de humor y la de Green Lantern es una serie cosmica,asi que no se parecen ni en lo blanco de los ojos.

Ya que una sea mejor que otra,gustos  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #553 en: 28 Enero, 2013, 19:59:33 pm »
Tenéis razón, pero era para picar a Essex, que tiene una relación amor odio con el guionista.  :lol:

Pero si yo puedo ser tres veces más crítico con Aaron que tú  :P :lol: 

Lo que es innegable, es que cuando acierta, acierta. (Y Scalped huele a joya).

De cualquier forma, a un tío que es capaz de escribir una historia como "El hombre del pozo" ( :adoracion: :adoracion:) se le perdonan muuuuuchas cosas y cagadas.

Pero, y esta es la diferencia, me parece que Johns es otro tipo de guionista totalmente distinto. Uno que cuando acierta es capaz de ofrecer un tebeo de supers bastante entretenido, pero que por las cosas que le he leído, sé cual es el estilo al que juega, y el tipo de escritor que es. Y se queda en algo mucho más convencional. De este hombre no me voy a esperar nunca un nivel a lo Brubaker (Criminal, Incognito) o a lo Aaron. Creo que es un guionista de palomitas, y nada más.

Digamos que es un Michael Bay del cómic, en un mundo donde hay auténticos gigantes. Cuando lo hace bien puede hacer algo apañado y entretenido, pero por muy bien que esté siempre será Michael Bay  :P

De momento van 9 oportunidades a su JLA. Ya le quedan muy pocas; o la cosa cambia drásticamente, o se queda en la estantería.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #554 en: 28 Enero, 2013, 20:08:43 pm »
Yo tampoco creo que Lobezno y La Patru  dé tanto de sí como para patear ni a GL y menos todavía a Aquaman. Yo de hecho, de estas tres series, me quedo con las de Johns, sin que eso implique ningún menosprecio a la de Aaron.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines