Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales  (Leído 29740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #120 en: 09 Agosto, 2019, 11:19:44 am »
He leído Spider-Man Nº 1-5.
Con bastante retraso, continúo las aventuras de Miles Morales tras las Secret Wars de la mano de su creador Michael Brian Bendis y la dibujante Sara Pichelli. En líneas generales me ha gustado. Creo que es de los pocos trabajos de Bendis que aún sigo, quizá porque no es uno de sus proyectos con grandes pretensiones y es un título que tiene la esencia del Spiderman clásico, que no es otro que el tratamiento de personajes y la potenciación del elenco de secundarios. No obstante, hay aspectos de la continuidad que se han alterado, lo cual podría no tener una mayor importancia, pero si tuviesen alguna explicación en los cómic, y no entre bambalinas, como es el caso de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Marvel en la actualidad no tiene demasiada consideración con la continuidad de sus personajes en algunos aspectos, y eso es algo a lo que no me termino de acostumbrar.

Aunque he pasado un rato entretenido en la lectura, debo admitir que el tema del superhéroe adolescente con problemas mundano comienza a ser un tema que me deja un poco indiferente. Bendis hace un buen trabajo aquí a distintos niveles, sobre todo a la hora de explorar el entorno del personaje, ya sea con los problemas de Miles en sus estudios derivados de sus aventuras superheroicas, o la presencia de la abuela preocupada por que su nieto esté metido en problemas de drogas. También está genial esa relación imperecedera con Ganke, el gran secundario de la colección, así como la presencia de relaciones que hemos visto en otras apariciones de este nuevo Spiderman en otras cabeceras como los Vengadores. No se puede negar que hay mucha química entre Ms. Marvel y Miles, algo que Bendis también potencia bastante bien. No obstante, reconozco que no termino de conectar con todo el rollo adolescente, aunque la comedia de situación o el drama familiar está muy bien trabajado por el guionista.  No se si es que se me ha pasado el arroz con ciertos temas, o que realmente estoy un poco harto de leer más de lo mismo, por muy bien hecho que esté. No es una serie anodina, no al menos en este arranque, está muy entretenida y ofrece ciertas dosis de diversión, pero me siento como desplazado, como si fuese una serie dirigida a un público diferente y con el que no me identifico. De momento quiero seguir leyéndola, peor no sé si esta sensación se acrecentará, y me acabaré bajando.

Por otra parte, destacar que Bendis introduce un nuevo secundario, aparte de la abuela de Miles, Bolas Doradas, un mutante exmiembro de la Patrulla-X, que entra de lleno en la vida de nuestro protagonista y Ganke. Además, Bendis parece girar de nuevo sobre sus creaciones, recuperando a Jessica Jones, contratada por la abuela para descubrir si su nieto tiene problemas con las drogas o no. Los medios de comunicación, siempre tan importantes en la vida de cualquier personaje arácnido tienen su reflejo en la moda actual de los youtubers, con una chica obsesionada con el nuevo Spiderman, que además es de raza negra. De ese modo, Bendis saca  relucir un debate sobre la representación de las minorías étnicas en el Universo Marvel, que en cierta forma reflejan las opiniones de los lectores. Yo soy uno de los que piensan que no está mal que haya una representación social de la actualidad en los cómics, sobre todo si está bien fundamentada y desarrollada. Creo que este es uno de esos casos en el que el tema racial está bien llevado, sin que parezca forzado y presentando diferentes opiniones al respecto, siendo el lector el que debe forjarse la suya propia. 

En el apartado de villanos, me sorprende ver que Bendis rescate al olvidado Corazón Oscuro en primera instancia. Hacía mucho que no veía al hijo de Mefisto en un cómic actual. Después regresa al entorno arácnido para aprovechar la situación de villana de la Gata Negra, que reclama los servicios de Cabeza Martillo, los cuales pondrán en jaque a Miles para valorar si es en realidad un problema para ellos. La verdad e¡que es un primer arco argumental plagado de tramas y subtramas, volviéndose a poner de manifiesto que Spider-Man, es una de las pocas series en las que Bendis saca lo mejor de sí mismo. Además, acompañado de una soberbia Sara Pichelli, cuyo trabajo es bastante bueno y que me ha gustado bastante, ayudando a una integración interesante del antiguo Universo Ultimate con el moderno Universo Marvel.  Un nuevo Spiderman, un nuevo comienzo, y parece que un nuevo abanico de posibilidades se abre para los seguidores del personaje. Espero que Bendis siga así y no acabe cayendo en su habitual desidia y perdida de rumbo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #121 en: 09 Agosto, 2019, 11:49:12 am »
estoy con ganas de meter en la serie que está prácticamente empezando de miles morales, pero no se si realmente empezar por ahí o cogerme algo anterior para entenderla mejor, alguna sugerencia de donde empezar?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #122 en: 09 Agosto, 2019, 11:54:34 am »
Yo he empezado por aquí. Y me parece un buen punto de entrada.
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spidmp101.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #123 en: 09 Agosto, 2019, 12:33:35 pm »
Yo he empezado por aquí. Y me parece un buen punto de entrada.
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spidmp101.html

Es una serie de 29 números verdad? Aun no hay nada en tomo junto no? Como hacéis para conseguir tantos números atrasados?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #124 en: 09 Agosto, 2019, 12:37:31 pm »
Creo que ha salido algo en un integral, pero no tengo la menor idea, la verdad. Sobre la disponibilidad de la serie en grapa, no sabría decirte. Yo los he estado comprando en un tienda y no ha habido muchos problemas en conseguirlos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #125 en: 09 Agosto, 2019, 13:17:05 pm »
Creo que ha salido algo en un integral, pero no tengo la menor idea, la verdad. Sobre la disponibilidad de la serie en grapa, no sabría decirte. Yo los he estado comprando en un tienda y no ha habido muchos problemas en conseguirlos.

este será? http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain026-es-marvel-integral-marvel-integral-n-26.html

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #126 en: 09 Agosto, 2019, 13:22:48 pm »
Me da la sensación que esa es la etapa inmediatamente anterior a la que yo he comentado, dentro del Universo Ultimate. Pero no estoy seguro del todo. Creo que miguelito la ha leído recientemente, a ver si el nos lo puede aclarar. Obviamente, si es el inicio del personaje, también es un buen punto de entrada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #127 en: 09 Agosto, 2019, 22:24:43 pm »
Si, el integral es la etapa anterior, cuando era la serie Ultimate Spiderman dentro del universo Ultimate.

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #128 en: 10 Agosto, 2019, 00:26:49 am »
perfecto, he cogido la serie regular, en mi librería estaba toda la serie excepto el número 29, que lo he mandado a pedir. Lo único esta serie es un extra de Civil War II, no me he leído Civil War aún, quizás debería leerme antes por ahí antes de empezar con la miles morales?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #129 en: 10 Agosto, 2019, 00:41:49 am »
Yo no he leído Civil War II y de momento no me ha hecho falta.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #130 en: 10 Agosto, 2019, 00:45:52 am »
perfecto, he cogido la serie regular, en mi librería estaba toda la serie excepto el número 29, que lo he mandado a pedir. Lo único esta serie es un extra de Civil War II, no me he leído Civil War aún, quizás debería leerme antes por ahí antes de empezar con la miles morales?

Miles tiene cierto protagonismo en Civil War 2.

A ver, realmente se puede leer lo de Miles sin leer lo otro, pero si lo haces puedes hacerte algún spoiler. Si no vas leer Civil War II, dale con todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #131 en: 10 Agosto, 2019, 23:04:08 pm »
He leído Spider-Man Nº 6-10.
Nos encontramos ante el segundo arco argumental de la cabecera, en esta ocasión centrado en un crossover con Civil War II, la secuela de la guerra superheroica orquestada también por Bendis. Tengo que admitir que la miniserie de este evento, como la mayoría de los eventos actuales, no m atrae lo más mínimo. Sin embargo, el trabajo de Bendis aquí sí que me ha gustado. Sigo teniendo problemas para conectar con el tono adolescente de la serie, pero considero que es algo principalmente culpa mía. Es decir, no tengo ninguna conexión emocional con la situación de  personaje. De hecho, tengo la misma sensación que con lo que llevo leído de la etapa de Mark Waid en los Vengadores, que en el fondo no es una historia enfocada a un lector de mi edad. De todas formas, Bendis hace un buen trabajo y consigue un buen tratamiento de los personajes, potenciando su punto fuerte ne los diálogos y la narrativa secuencial lenta, aunque a mí hay conversaciones y expresiones que me descolocan un poco. Sigo pensando de todas formas que mi desconexión con la juventud actual influye mucho y que esa forma de utilizar la expresión "mola mucho" de manera constante no deja de ser algo típico de ciertas edades. Bendis presenta sus  tics habituales, pro de forma positiva, sin que sean un lastre, sino más bien para que las escenas funciones, y lo consigue bastante bien. Me está pareciendo una lectura entretenida en muchos aspectos, por lo que de momento voy a seguir, pero sinceramente no sé si llegaré hasta el final, ya veremos.

En el apartado gráfico entra en escena el artista argentino Nico León, muy por debajo de Pichelli, algo que él mismo admite en una entrevista. No lo hace mal tampoco, y creo que su estilo encaja muy bien con la dinámica de la serie, pero tiene un perfil bajo, se le nota que es un dibujante que no está del todo curtido, con bastante irregularidades, principalmente a nivel narrativo o anatómico. No me termina de disgustar, pero hubiese preferido que siguiese Sara Pichelli, que está a un nivel muy superior. Argumentalmente, por otra parte, creo que Bendis está bastante inspirado, intentando profundizar con cierto éxito en algunos de los aspectos sociales que afectan de lleno a nuestro protagonista. De piel negra y de origen latino, Miles Morales sirve como vehículo para denunciar ciertas injusticias que se comenten en los Estados Unidos a gente inocente como él. Julián aprovecha incluso para cargar de forma sutil contra el presidente de Estados Unidos. Desde luego, el mensaje sobre las injusticias que se cometen en el mundo deja una reflexión importante, y estoy bastante de acuerdo con él, aunque a nosotros igual nos coge un poco lejos el tema. Aún así, la sección de Julián es a veces un poco propagandística y una columna de opinión algo exagerada. Siempre me ha gustado mucho la forma en la que se ha expresado el editor de panini, así como sus artículos, pero últimamente no me acaba de convencer y parece que quiera convencernos de sus opiniones. Obviamente, no tiene porque ser algo real, sino solo una impresión mía, posíblemente equivocada, pero la verdad es que antes era una sección que leí con gusto y ganas, mientras que ahora se ha convertido en algo en ocasiones poco digerible y menos interesante. En mi opinión es una lástima, porque al final son solo los artículos de Saavedra, los prólogos de Bruno Orive y algunos de Raimon Fonseca los que me resultan interesantes o divertidos, según el caso y el enfoque. El nivel medio de los artículos de la editorial italiana parece haber bajado un poco, sin saber decir por qué exactamente.

Uno de los aspectos de la actualidad que menos me llaman la atención son los crossovers. Y en esta ocasión, aquí tenemos varios hechos que poco después dejan de tener el más mínimo impacto. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no me equivoco, en la actualidad ninguna tiene vigencia ya. Ni tres años ha pasado de esto y ya ha dejado de tener importancia. A mí esto no me gusta nada, porque es evidente que no dejan de ser hechos realizados para impactar, con la intención de deshacerlos a la mínima oportunidad. Si realmente es así, podían elegir al menos a personajes menos importantes y hacer que la cosa perdurase un poco más. Bajo mi punto de vista, lo peor de un Marvel actual que solo parece querer avanzar a golpe de evento, algo que a mí como lector me ha cansado desde hace bastante tiempo. Al margen de esto, si me gusta como Bendis profundiza en el aspecto de detener al criminal antes de cometer el crimen. Es un concepto que parece estar enraizado n alguno temas de la sociedad norteamericana actual, y que también se ha visto reflejado en otras series, como en la última temporada de Elementary, por ejemplo. Bendis, al contrario que en otras ocasiones, lleva muy bien el debate a los lectores, mezclado con ese problema social, al aponer en primera línea al propio Miles Morales,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que es de las pocas veces que una premisa acaba siendo desarrollada con cierta inteligencia y profundidad. La serie pasa a ser dominada por los secundarios, más aún si cabe, donde veremos como esto les afecta a ellos y como Miles acaba apoyándose en sus amigos, ya sean Ganke, Ms. Marvel o Nova. Bendis sabe sacar partido de esta relación que se extrapola a otros títulos de la editorial, mostrando por primera vez, y de una manera sólida, un universo de ficción cohesionado, sin que resulte forzado y solo con el desarrollo de un puñado de personajes. A pesar de que el tema adolescente no me permite conectar emocionalmente del todo, sí que hay que reconocer que el guionista da en la clave de uno de los aspectos más característicos de la Casa de las Ideas, como pocas veces lo ha conseguido en su carrera.

En definitiva, un serie que en su comienzo parece seguir la estela del éxito de su etapa anterior en el Universo Ultimate, que quizá ya no me emociona tanto como al principio, que muestra algunas facetas de Bendis que no me gustan, pero que también potencian otras del guionistas que sí me parecen interesantes y me pone de manifiesto que no sabe tratar al género cuando le coge inspirado y los personajes son suyos. Sigue con sus inevitables fetiches, y parece que es imposible que Jessica Jones o Luke Cage caigan en el olvido, pero creo que en esta ocasión la balanza se posiciona en el aspecto positivo de su trabajo, por encima dle negativo. Espero que tras Civil War II la serie siga en este nivel. Crucemos los dedos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #132 en: 13 Agosto, 2019, 14:29:18 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #133 en: 16 Noviembre, 2019, 20:19:58 pm »
He leído Spider-Man Nº 11-16.
Hoy me ha dado por tener el día un poco arácnido.  :lol:

Tengo que admitir que me dio por seguir las aventuras de Miles Morales por pura inercia, y la verdad es que no me arrepiento. A pesar de que a día de hoy suelo correr hacia el otro lado de cualquier cómic que escriba Bendis, es en esta cabecera donde encuentro la mejor faceta del escritor. Ya lo demostró en su larga trayectoria bajo el sello del Universo Ultimate, y ha mantenido su línea de frescura con el traspaso del a colección a la Tierra Primordial. Aunque estamos ante personajes que no tienen demasiada historia a sus espaldas, com parados con otros iconos del Universo Marvel, Miles y su familia sabe ganarse el corazón de los lectores gracias a la labor de Bendis. Y es que cuando el clavo está inspirado también es capaz de escribir buenos tebeos de superhéroes, aunque solo sea de cuando en cuando, esta es una de esas ocasiones.

Este bloque comienza con el epilogo de Civil War II, en el que el padre de Miles regresa  a SHIELD para poder proteger a su hijo. Par ello, Maria Hill teje una compleja prueba que sirva para la admisión de Jefferson Davis. Además de epílogo, en cierta forma también es el prólogo del siguiente arco argumental, en el que tenemos un crossover con la serie Spider-Gwen Vol. 2. De ese modo, Jason Latour y Bendis colaboran en una historia que coquetea con la posibilidad de plantar las semillas de una relación entre ambos héroes, aunque parece que todo quedará en una buena amistad, de momento. A mí la versión alternativa de nuestra querida Gwen no consiguió llamar demasiado la atención en su miniserie de debut, mi tampoco lo hizo en los diferentes eventos arácnidos en los que ha estado involucrada. Es un personaje que no me dice nada y casi me produce rechazo. No obstante, debo admitir que Bendis en esta serie sabe tratar a personajes adolescentes, por lo que toda esta relación con Miles me parecido muy bien contada y bastante bien construida. Creo que es de las pocas ocasiones en las que el personaje me ha transmitido algo, aunque sea esa ternura tan especial del conato de romance entre adolescentes.

La trama gira en torno a la búsqueda del padre de Miles, que está desaparecido en una misión de SHIELD. De ese modo, Spider-Man deberá saltar por el Multiverso en busca de Jefferson, llegando a la realidad de Spider-Gwen, donde se topan con el Escorpión, la versión de esta Tierra de Jefferson. Además, se descubrirá una conspiración por parte de SEDA, que intentan fabricar en serie los dispositivos para abrir portales entre mundos, en un intento por controlar el Multiverso. La verdad es que la historia tiene un punto a caballo entre las clásicas guerras de bandas típicas de Amazing y la ciencia ficción moderna. El resultado es un poco extraño, pero me parece bastante efectivo. Ha sido una lectura bastante entretenida y divertida. Además, nos ha permitido ver algunos guiños a etapas clásicas como la boda de Peter, incluso se han permitido dejarnos imágenes de lo que bien parecía la Metropolis de Superman o un universo que nos recuerda al mundo de Juez Dredd. También hemos tenido cameos como el Spiderman noir o Spider-Ham , entre otros. La verdad es que la evolución de la historia ha sido un poco extraña, porque parecía una historia para un dúo, pero al final ha acabado siendo un oportunidad para que se pase incluso Kamala Khan.

Francamente, no ha estado mal, aunque cuando ha empezado a entrar en modo "Universo Spiderman" es cuando menos me ha gustado, todo hay que decirlo. La parte negativa de este bloque en general recae en la parte gráfica, que ha sido en líneas generales entre mediocre y directamente mala o simplemente horrible. Al principio tenemos el regreso de Sara Pichelli, que tiene una importante conexión con el protagonista, pero ni siquiera la artista italiana ha estado muy acertada en esta etapa en la colección. Para mi gusto, ha estado más floja de lo habitual. En la serie de la Gwen alternativa, Latour se acompaña de Robbi Rodriguez, un dibujante que a mí me parece bastante horrible. Es cierto que tiene un punto indie, pero a mí me parece que es lo peor que le puede pasar a la serie, porque no encaja en absoluto con el tono superheroico que se intenta imprimir. Además, los rostros de los personajes no son muy expresivos y es fallido en las escenas sin máscaras. He echado de menos aquí a Romita...

Tras el crossover, los dos últimos números de este bloque, tenemos dos episodios más o menos autoconclusivos. El primero de ellos sirve para que Rio Morales sepa la verdad sobre su marido y su hijo, algo que parece que no va a encajar demasiado bien. No me termina de convencer la actitud del personaje ni el camino que parece que Bendis quiere que recorra a partir de ahora. Su resurrección tampoco es algo que me pareciese bien del todo, pero si encima se va a utilizar de este modo. No sé, me parece que es como un estorbo. Entiendo su actitud, sus motivos, incluso encaja un poco con el desarrollo del personaje, pero me da la sensación de que algo falla. Una vez más, la parte gráfica es la que falla. En esta ocasión  no porque sea un mal dibujante, sino porque Szymon Kudranski tiene un estilo oscuro que nada tiene que ver con esta historia intimista de los protagonistas. Me parece una elección fallida totalmente.

En el siguiente número tenemos el regreso de la Gata Negra y Cabeza de Martillo, así como las secuelas de la conversación de Miles con su madre, que tendrá aquí su segunda parte. Sobre Felicia prefiero no explayarme más, y creo que Spencer de las pocas cosas buenas que ha hecho en su etapa es la devolverle su estatus habitual. Lo malo es que parece que a Bendis le gusta esta faceta de la Gata Negra y es recurrente en esta serie. Destacar también que tenemos de fondo la incipiente relación entra la youtubers y Ganke, que ya se venía gestando en cierto modo desde el inicio de la nueva andadura de la serie. Para finalizar, tenemos el relevo de Pichelli, Óscar Bazaldúa, un artista mejicano que no llega a los niveles de horror de Humberto Ramos, gracias a Odín, pero a mí no me termina de convencer. Es muy irregular. Es curioso, porque viene de una larga trayectoria en el cómic erótico de su país, pero sus mujeres no desprenden ningún tipo de belleza. Son bastante planas en ese aspecto. En fin, es una pena, porque la serie no está nada mal, pero gráficamente no termina de acompañar a un Bendis en estado de gracia.
« última modificación: 08 Enero, 2020, 21:26:45 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Spider-Man (con guion [sin tilde]): El hilo para hablar de Miles Morales
« Respuesta #134 en: 08 Enero, 2020, 21:52:43 pm »
He leído Spider-Man Nº 17-21.
Poco a poco voy avanzando en esta serie, quedándome a las puertas de Marvel Legacy y su consiguiente reenumeración USA. Me está gustando mucho esta etapa de la serie, aunque comienzo a plantearme despedirme de ella cuando Bendis se vaya a DC. Opino un poco como Julian en el Spot On, me cuesta mucho ver a este personaje escrito por otro guionista. De todas formas, aún queda un poco, así que me da tiempo a meditarlo tranquilamente. Por otra parte, cabe destacar que esta cabecera sigue siendo uno de los mejores trabajos del guionista, que nunca fue santo de mi devoción, pero que bajo mi punto de vista ha ido en una franca decadencia en los últimos años. Aquí, no obstante, mantiene cierta frescura, prioriza el desarrollo y tratamiento de los personajes sobre el aspecto superheroico, y, sobre todo, es una serie muy entretenida de leer. A pesar de tener personajes relativamente nuevos o con poca trayectoria, es fácil sentir cierta afinidad por ellos y conseguir así que las historias transmitan ciertas emociones. Esto en la actualidad cada vez es más raro, y más si viene de Bendis, precisamente, pero la verdad es que desde aquel primigenio Ultimate Spider-Man, el guionista siempre ha realizado un buen trabajo, y de manera constante.

A pesar de la estructura actual de las series en arcos argumentales, Bendis aquí utiliza más bien un recurso narrativo continuo, donde cuesta ver puntos de corte claros. En el Spot On se habla de dos líneas argumentales, pero prácticamente están fundidas en una. Sea como sea, en los primeros episodios tenemos el siguiente asalto de Miles contra Cabeza de Martillo, después de que este mandase al hospital a Bomba. Un enfrentamiento, todo sea dicho, que no verá con buenos ojos la Gata Negra. Como decía antes, la serie está muy bien en líneas generales, pero también es cierto que tiene una de las marcas habituales de Bendis, donde los argumentos avanzan de forma muy pasada. La trama de Felicia y su reino del hampa empieza a alargarse demasiado y no termina de llegar a ningún sitio concreto, como si la situación quedase en un indefinido baipás. Sin embargo, donde realmente tenemos algunas novedades y es uno de los aspectos de la serie que mejor potenciado está es el tratamiento de los personajes y sus relaciones.  Tras conocer el secreto de su hijo, Rio Morales vuelve, en lo que se presupone que es una futura reconciliación familiar que comienza a gestarse en estos números. Para mí, lo mejor de la serie, ya que muestra la humanidad de los personajes, y nos retrotrae a la esencia más pura de una colección arácnida, en la que suele primar la identidad civil del protagonista, como en la clásica etapa de John Romita.

También tendremos una declaración de amor por parte de Bomba, aunque lo hará al persona equivocada, provocado así una separación del grupo de compañeros de cuarto. Además, Bendis sigue explorando las inseguridades de Miles, que teme sacar a flote su lado más oscuro. En definitiva, una versión moderna de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Todo esto nos lleva a una nueva aventura en japón, donde Miles se marcha para intentar aclarar que quiere hacer con su futuro, cuando se ve involucrado en una lucha contra la Yakuza, con la presencia de la villana Tomoe. Bendis aprovecha también para hacer su homenaje a las películas de Jackie Chan. No obstante, lo que más me ha sorprendido es la escena final 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es si Bendis va a estar aquí para resolver la duda, o la va a dejar colgada como tantas cosas a lo largo de su carrera...

En el apartado gráfico seguimos teniendo al mexicano Óscar Bazaldúa, que debo admitir que me ha gustado mucho más en estos números, Aunque después pasa por aquí de nuevo el argentino Nico Leon, y me gusta mucho más su estilo y su trazo. De todas formas, en el aspecto gráfico no está mal la serie, pero para mí es en los guiones donde está realmente interesante. Si es que cuando Bendis tiene el día bueno, merece la pena leerlo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines