Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60806 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Urbano

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #885 en: 27 Marzo, 2024, 09:41:48 am »
Hola buenas, supongo que aún no se sabe nada, pero ¿tenéis alguna idea de lo que puede pasar con los integrales Ultimate Spiderman que quedan por salir? Tampoco se exactamente cuántos quedarían, pero en Whakoom hasta hace poco los listaba para 2024, pero ahora tras todo esto los ponen (11 y 12) para 2025, aunque Panini no ha dicho absolutamente nada...
No sé, huele mal, pero no creo que nos dejen tirados a los que llevamos 10 comprados incluso con las absurdas subidas de precio :chalao:
Muchas gracias!!

Como bien dices, eran otros tiempos... Ahora ECC ha dejado colgadas todas las series de su línea SAGA, algunas de ellas como GL Corps a falta de dos tomos, y el Batman de Morrison faltarían los dos Batman INC de los Nuevos 52. Esperemos que Panini no imite a ECC en esto también.

Respecto a las novedades Junio, el caudal de publicación es tan elevado por parte de todas las editoriales, que aún no he terminado de ponerme al día con Panini. Lo que publique en 2024 no me lo voy a comprar hasta el año que viene salvo que se agote.

Sin tener más ideas que tú, pinta regular.

Yo solo conozco personalmente a 2 personas que hacían esta colección, y los dos se pasaron al coleccionable de Salvat.

No sé cómo estará de solicitada.
Dicho lo cual, si ECC fue capaz de acabar el Escuadrón Suicida de Ostrander, aunque fuera de malas maneras, Panini debería acabarla.
Aunque eran otros tiempos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #886 en: 27 Marzo, 2024, 10:13:55 am »
¿Y por qué le han puesto lomo a las colecciones trimestrales? No hubiese sido mejor dejar la grapa con tres números y así saldría más barato lo cual podría atraer a más compradores?

¿saldría más barato? No creo.

A ver, sé que estamos en plan de mirar cada céntimo, pero no creo que fuera a ser significativo el ahorro si se produjese.

Entiendo que la grapa triple vendería igual de mal que la doble y que la simple. Supongo que la rústica es un intento a la desesperada de atraer a otro público.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #887 en: 27 Marzo, 2024, 10:26:18 am »
¿Y por qué le han puesto lomo a las colecciones trimestrales? No hubiese sido mejor dejar la grapa con tres números y así saldría más barato lo cual podría atraer a más compradores?

¿saldría más barato? No creo.

A ver, sé que estamos en plan de mirar cada céntimo, pero no creo que fuera a ser significativo el ahorro si se produjese.

Entiendo que la grapa triple vendería igual de mal que la doble y que la simple. Supongo que la rústica es un intento a la desesperada de atraer a otro público.

Esto viene de compararlo con el especial de Hellsfire Gala de los mutantes de final del año pasado, que salió en grapa con la misma paginación, 88 páginas, y costaba 8,7€ frente a los 9,95€ del tomito del motorista fantasma que anunciaron ayer.

- -
https://www.panini.es/shp_esp_es/patrulla-x-gala-fuego-infernal-2023-simpx147-es01.html
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #888 en: 27 Marzo, 2024, 10:50:52 am »
¿Y por qué le han puesto lomo a las colecciones trimestrales? No hubiese sido mejor dejar la grapa con tres números y así saldría más barato lo cual podría atraer a más compradores?

¿saldría más barato? No creo.

A ver, sé que estamos en plan de mirar cada céntimo, pero no creo que fuera a ser significativo el ahorro si se produjese.

Entiendo que la grapa triple vendería igual de mal que la doble y que la simple. Supongo que la rústica es un intento a la desesperada de atraer a otro público.
Tal cual. Piensan que por poner lomo van a atraer a los compradores que solo quieren tomos y pasan de las grapas...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #889 en: 27 Marzo, 2024, 11:00:20 am »
Joder ,70€ el OB de Los imposibles de Remender, le tengo ganas a esa serie pero 70€ de golpe...

El tomo con mejor calidad precio si quitas los nuevos Essentials.

De todas las últimas noticias, que pena que espacien más los tomos gordos. Se quitan las ganas de seguir Nuevos Vengadores o empezar la Patrulla.  :lloron:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #890 en: 27 Marzo, 2024, 11:02:49 am »
¿Y por qué le han puesto lomo a las colecciones trimestrales? No hubiese sido mejor dejar la grapa con tres números y así saldría más barato lo cual podría atraer a más compradores?

¿saldría más barato? No creo.

A ver, sé que estamos en plan de mirar cada céntimo, pero no creo que fuera a ser significativo el ahorro si se produjese.

Entiendo que la grapa triple vendería igual de mal que la doble y que la simple. Supongo que la rústica es un intento a la desesperada de atraer a otro público.
Tal cual. Piensan que por poner lomo van a atraer a los compradores que solo quieren tomos y pasan de las grapas...
Además con el lomo le da durabilidad en estantería para alargar la vida del producto en el punto de venta y que no desaparezca de la vista la grapa que no se vende a la semana que es novedad. Las grapas que no se venden las suelen devueltas casi todas, con los tomos es más sencillo que tiendas medianas/grandes se queden alguna en stock para si hay suerte venderlas en meses posteriores.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #891 en: 27 Marzo, 2024, 12:11:04 pm »
he estado curioseando por la web de panini Francia y he visto cosas curiosas :
- no editan grapas
- anunciadas novedades hasta septiembre
- 20 comics marvel en abril
- 3 tomos gordos , 2 de 70 euros y 1 de 80 euros , ellos no tienen MLE
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros
- Hermano Vodoo , tomo 1 en agosto , 344 páginas , 36 euros
- Rom en septiembre , 80 euros

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #892 en: 27 Marzo, 2024, 12:38:35 pm »
Pero es que en el comunicado yo no he visto nada de que hablen de que el lomo atrae lectores, ni de que quede mejor en la estantería no nada de eso, han dicho que era un cambio revolucionario para adaptarse a los nuevos tiempos con formatos ECONÓMICOS. Y es mentira, han sacado lo que ya existe en algunos meses con Spiderman al mismo precio que tenemos ahora. En mi pueblo eso se llama mentira. Si te dicen que una cosa va a ser más económica y no lo es, mis padres me enseñaron que eso era una mentira. O tal vez se repite la historia, a lo mejor este mes tocaba otra subida, y como no lo suben sino que sacan un producto nuevo con el mismo precio, al no subirlo, nos han bajado el precio... Tendré que pensar en ello. Alguien le preguntará a Julián por Twitter por qué el nuevo formato económico tiene el mismo precio por página que la grapa que teníamos hasta ahora? No, no creo...

En fin, dejando de lado el sarcasmo, me avergüenza la política de comunicación de Panini, no sería tan ridícula la situación si en lugar de montar este tinglado y llenarse la boca de la palabra "económico", fueran más discretos y humildes. Pero qué sabré yo?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #893 en: 27 Marzo, 2024, 12:47:50 pm »
Pero es que en el comunicado yo no he visto nada de que hablen de que el lomo atrae lectores, ni de que quede mejor en la estantería no nada de eso, han dicho que era un cambio revolucionario para adaptarse a los nuevos tiempos con formatos ECONÓMICOS. Y es mentira, han sacado lo que ya existe en algunos meses con Spiderman al mismo precio que tenemos ahora. En mi pueblo eso se llama mentira. Si te dicen que una cosa va a ser más económica y no lo es, mis padres me enseñaron que eso era una mentira. O tal vez se repite la historia, a lo mejor este mes tocaba otra subida, y como no lo suben sino que sacan un producto nuevo con el mismo precio, al no subirlo, nos han bajado el precio... Tendré que pensar en ello. Alguien le preguntará a Julián por Twitter por qué el nuevo formato económico tiene el mismo precio por página que la grapa que teníamos hasta ahora? No, no creo...

En fin, dejando de lado el sarcasmo, me avergüenza la política de comunicación de Panini, no sería tan ridícula la situación si en lugar de montar este tinglado y llenarse la boca de la palabra "económico", fueran más discretos y humildes. Pero qué sabré yo?

Me imagino que económico será respecto a como lo sacaban antes. Ese cómic en concreto. Tampoco he mirado si sale más económico, ojo.

En todo caso daban a entender que te ahorrabas unos centimillos  y que la medida real era reducir el número de cómics mensuales.

« última modificación: 27 Marzo, 2024, 12:51:58 pm por Deke Rivers »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #894 en: 27 Marzo, 2024, 12:52:18 pm »
Yo es que si comparo la política de comunicación de Panini y ecc con la de Forum o Zinco...es un abismo la diferencia.

Forum cuando tuvo que cerrar un montón de grapas y pasarlas a tomos, o unir títulos, pues no escondían el motivo:  Falta de ventas.  No te lo disfrazaban como un ambicioso cambio editorial, o vamos a sacar cositas baratas...era lo que era. 

Con todos los canales de comunicación que hay hoy en día, con todas las maneras de decirnos las cosas...y antes, con un simple correo o un articulo, te decían más que ahora.  Eran más sinceros y honestos. 

Yo creo que es por todas estas tonterias de marketing, de imagen, de estrategias de comunicación y blablabla que hoy en dia hay en todo. 

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #895 en: 27 Marzo, 2024, 12:53:48 pm »
he estado curioseando por la web de panini Francia y he visto cosas curiosas :
- no editan grapas
- anunciadas novedades hasta septiembre
- 20 comics marvel en abril
- 3 tomos gordos , 2 de 70 euros y 1 de 80 euros , ellos no tienen MLE
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros
- Hermano Vodoo , tomo 1 en agosto , 344 páginas , 36 euros
- Rom en septiembre , 80 euros

Primera Panini que anuncia Rom y aquí na de na…. Y 80 superspirous 😳

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #896 en: 27 Marzo, 2024, 12:55:37 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #897 en: 27 Marzo, 2024, 12:56:49 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:

Echando leña al fuego :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #898 en: 27 Marzo, 2024, 12:57:06 pm »
- el equivalente a nuestra biblioteca marvel se vende a 8,99 euros

Editando sólo la serie de Spiderman, de manera trimestral y que edita los cómics a pelo, sin los correos ni extras.  :contrato:
Bien, entendible... Un back to basics, no?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #899 en: 27 Marzo, 2024, 12:57:24 pm »
Son precios promocionales más baratos descontando la subida que se tenía que aplicar ahora a la grapa así que compensa pero en unos meses habrá otra subida que descompensará y compararemos y ellos dirán que no puedes comparar y que la parte contratante y ¡más madera! y que Marvel no está en crisis sino en ajuste porque veníamos de la fiesta farlopera del confinamiento y que cómo mola la nueva etapa de Spiderman no como la anterior que molaba cuando se publicaba pero que cuando salga la nueva esta sí que molará no como la anterior y a mi dadme Marvel y los Essential muy cucos son nuestro formato bandera de entrada de lectores no como los Must Have que esos eran pero ya no y en seis meses costarán tres euros más de nada porque era precio promocional de enganche al formato y habrá que buscar otro producto de enganche y llamarle Marvel Nerd-Hang o algo así. :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines