Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 161041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1125 en: 05 Junio, 2023, 15:48:56 pm »
De esa colección es raro que no haya alguna edición disponible. Los omnigolds me extrañaría mucho que no se vayan reimprimiendo y si no lo hacen es porque hay otra edición disponible.

La cuestión es que no es necesario tener todo ya, ni además hace falta tenerlo en el mismo formato ya que puedes combinarlos. Lo importante es lo de dentro no lo de fuera.

¡Hereje!  :guillotina:

 :)

(Tiene razón)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1126 en: 05 Junio, 2023, 17:06:01 pm »
Compra los omnigolds a partir de segunda génesis hasta que acabe todo el recorrido de Claremont (el tomo 11 supongo), suma si quieres los omnigold de Factor X y los de Excalibur y nuevos mutantes como extra, si quieres toda la etapa.
La Patrulla x original es muy durilla de leer y creo que es algo a añadir más tarde, ya por completismo, que no por disfrute lector.

Como bien dices no hay dinero para todo y NO ES NECESARIO tenerlo todo para disfrutarlo, o lo que es más triste, para almacenarlo sin leerlo. Puedes saltarte etapas completas (como casi todo los 90) y centrarte en aquellas más decentes sin problemas, es fácil seguir el hilo.
Al menos, ese es mi consejo.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1127 en: 05 Junio, 2023, 17:24:05 pm »
Yo también diría que la mejor opción es la de los Marvel Gold de "La Imposible Patrulla-X", con la etapa Claremont al guión, el dibujo de los John Byrne, Romita Jr, Cockrum, Silvestri etc...
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-sclam042-es01.html

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1128 en: 05 Junio, 2023, 20:46:26 pm »
Yo también diría que la mejor opción es la de los Marvel Gold de "La Imposible Patrulla-X", con la etapa Claremont al guión, el dibujo de los John Byrne, Romita Jr, Cockrum, Silvestri etc...
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-sclam042-es01.html
pero esto ya no tiene nada que ver con la segunda genesis no es así? es posterior? la imposiible patrulla x es otra cabecera diferente?

Compra los omnigolds a partir de segunda génesis hasta que acabe todo el recorrido de Claremont (el tomo 11 supongo), suma si quieres los omnigold de Factor X y los de Excalibur y nuevos mutantes como extra, si quieres toda la etapa.
La Patrulla x original es muy durilla de leer y creo que es algo a añadir más tarde, ya por completismo, que no por disfrute lector.

Como bien dices no hay dinero para todo y NO ES NECESARIO tenerlo todo para disfrutarlo, o lo que es más triste, para almacenarlo sin leerlo. Puedes saltarte etapas completas (como casi todo los 90) y centrarte en aquellas más decentes sin problemas, es fácil seguir el hilo.
Al menos, ese es mi consejo.

Estos son los consejos que más me están llegando, de lo que me has escrito, tienen un orden en específico? es decir como intercalo las lecturas de xmen, factor x, excalibur y nuevos mutantes?

perdonad tantas preguntas, entiendo que son muy básicas y las habéis respondido ya mil veces  :lloron:

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1129 en: 05 Junio, 2023, 20:59:15 pm »
Yo también diría que la mejor opción es la de los Marvel Gold de "La Imposible Patrulla-X", con la etapa Claremont al guión, el dibujo de los John Byrne, Romita Jr, Cockrum, Silvestri etc...
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-sclam042-es01.html
pero esto ya no tiene nada que ver con la segunda genesis no es así? es posterior? la imposiible patrulla x es otra cabecera diferente?

Compra los omnigolds a partir de segunda génesis hasta que acabe todo el recorrido de Claremont (el tomo 11 supongo), suma si quieres los omnigold de Factor X y los de Excalibur y nuevos mutantes como extra, si quieres toda la etapa.
La Patrulla x original es muy durilla de leer y creo que es algo a añadir más tarde, ya por completismo, que no por disfrute lector.

Como bien dices no hay dinero para todo y NO ES NECESARIO tenerlo todo para disfrutarlo, o lo que es más triste, para almacenarlo sin leerlo. Puedes saltarte etapas completas (como casi todo los 90) y centrarte en aquellas más decentes sin problemas, es fácil seguir el hilo.
Al menos, ese es mi consejo.

Estos son los consejos que más me están llegando, de lo que me has escrito, tienen un orden en específico? es decir como intercalo las lecturas de xmen, factor x, excalibur y nuevos mutantes?

perdonad tantas preguntas, entiendo que son muy básicas y las habéis respondido ya mil veces  :lloron:

Puedes leer solo Patrulla x y pasar de los otros omnigolds ( que pongo entre paréntesis) sin problema, pero merece la pena leer todo el avance.

Patrulla x omnigold 1
Patrulla x omnigold 2
Patrulla x omnigold 3
Patrulla x omnigold 4
(Nuevos mutantes omnigold 1)
Patrulla x omnigold 5
(Secret wars omnigold u otra edición)
(Nuevos mutantes omnigold 2)
Patrulla x omnigold 6
(Secret wars II Omnigold 1 y 2)
Patrulla x omnigold 7
(Factor X  omnigold 1)
(nuevos mutantes omnigold 3)
(Factor X omnigold 2)
Patrulla x omnigold 8
(nuevos mutantes omnigold 4)
Patrulla x omnigold Inferno (9)
(Excalibur omnigold 1)
Patrulla X omnigold 10

Esto de lo publicado hasta a mes de Junio actual.










« última modificación: 05 Junio, 2023, 21:59:10 pm por Dynamo Joe »

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1130 en: 05 Junio, 2023, 21:46:41 pm »
vale Dynamo Joe, muchas gracias por el orden, me los apunto, a partir de cual entonces es el que me aconsejáis todos empezar? segundo génesis verdad? que es donde empieza la etapa claremont no es así?

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1131 en: 05 Junio, 2023, 21:57:39 pm »
vale Dynamo Joe, muchas gracias por el orden, me los apunto, a partir de cual entonces es el que me aconsejáis todos empezar? segundo génesis verdad? que es donde empieza la etapa claremont no es así?

Sí, sin duda es el mejor punto de inicio, a partir de ahí sigues solo con la patrulla y solo te pillas los otros ( los de paréntesis) si quieres saber que está pasando en alguno de los otros grupos o porque te gusten más x personajes (nunca mejor dicho lo de x).

PD: Te he editado la lista que se me fue la barra espaciadora y descoloqué un par ;)
« última modificación: 05 Junio, 2023, 21:59:43 pm por Dynamo Joe »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1132 en: 05 Junio, 2023, 21:58:13 pm »
vale Dynamo Joe, muchas gracias por el orden, me los apunto, a partir de cual entonces es el que me aconsejáis todos empezar? segundo génesis verdad? que es donde empieza la etapa claremont no es así?

Es decir, por el 1. Patrulla x omnigold 1

Los anteriores son Patrulla X ORIGINAL, y esos ya se los ha saltado Dynamo en su listado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1133 en: 05 Junio, 2023, 22:01:42 pm »
Yo también diría que la mejor opción es la de los Marvel Gold de "La Imposible Patrulla-X", con la etapa Claremont al guión, el dibujo de los John Byrne, Romita Jr, Cockrum, Silvestri etc...
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-sclam042-es01.html
pero esto ya no tiene nada que ver con la segunda genesis no es así? es posterior? la imposiible patrulla x es otra cabecera diferente?

Compra los omnigolds a partir de segunda génesis hasta que acabe todo el recorrido de Claremont (el tomo 11 supongo), suma si quieres los omnigold de Factor X y los de Excalibur y nuevos mutantes como extra, si quieres toda la etapa.
La Patrulla x original es muy durilla de leer y creo que es algo a añadir más tarde, ya por completismo, que no por disfrute lector.

Como bien dices no hay dinero para todo y NO ES NECESARIO tenerlo todo para disfrutarlo, o lo que es más triste, para almacenarlo sin leerlo. Puedes saltarte etapas completas (como casi todo los 90) y centrarte en aquellas más decentes sin problemas, es fácil seguir el hilo.
Al menos, ese es mi consejo.

Estos son los consejos que más me están llegando, de lo que me has escrito, tienen un orden en específico? es decir como intercalo las lecturas de xmen, factor x, excalibur y nuevos mutantes?

perdonad tantas preguntas, entiendo que son muy básicas y las habéis respondido ya mil veces  :lloron:

Igual te has liado por la portada, los tomos van numerados. Estos son los que comentamos:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-edici-n-1-sclam102-es01.html

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-sclam042-es01.html

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-3-sclam063-es01.html

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-4-sclam118-es01.html

y etc..

Saludos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1134 en: 05 Junio, 2023, 22:08:45 pm »
Originalmente la serie se titulaba X-Men. Así, a secas. Eso es lo Panini recopila en los OG de La Patrulla-X Original. Y es lo mismo que ahora editan en BM.

Luego, la serie volvió con “la segunda génesis” (Claremont, vaya), y pasado un tiempo le añadieron el adjetivo Uncanny. Eso es lo que Panini recopila en los OG de La Imposible Patrulla-X.

En realidad, es la misma serie. Solo que la P-X Original es de los 60, es bastante durilla de leer, tiene algunos tramos bastante malos... y la Imposible P-X ya es de mediados de los 70, es lo que catapultó a la fama a los mutantes.

Las pelis de X-Men, por ejemplo, se basan principalmente en el material de Claremont: Fénix Oscura, los viajes en el tiempo, Lobezno en Japón, la rivalidad Xavier-Magneto...

Eso sí, debes tener en cuenta que Claremont tiene una forma peculiar de escribir, pues va dejando tramas abiertas por aquí y por allá que retoma posteriormente.


Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1135 en: 05 Junio, 2023, 22:26:53 pm »
vale Dynamo Joe, muchas gracias por el orden, me los apunto, a partir de cual entonces es el que me aconsejáis todos empezar? segundo génesis verdad? que es donde empieza la etapa claremont no es así?

Es decir, por el 1. Patrulla x omnigold 1

Los anteriores son Patrulla X ORIGINAL, y esos ya se los ha saltado Dynamo en su listado.

Eso es, el primero que deberías leer es este.
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-imposible-patrulla-x-2-edici-n-1-sclam102-es01.html

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1136 en: 06 Junio, 2023, 11:05:04 am »
vale Dynamo Joe, muchas gracias por el orden, me los apunto, a partir de cual entonces es el que me aconsejáis todos empezar? segundo génesis verdad? que es donde empieza la etapa claremont no es así?

Es decir, por el 1. Patrulla x omnigold 1

Los anteriores son Patrulla X ORIGINAL, y esos ya se los ha saltado Dynamo en su listado.
ahhh vale vale, que el 1 ya empieza por donde me recomendáis, vale vale, no sabía que habían sacado otra colección llamada original para los más clásicos.

Vale vale, os he leído a todos y yo tenía un lío tremendo, pues claro así mucho más fácil, empiezo por el primero y ya está. De todas formas Joe muchas gracias por el listado, me lo guardo para acudir a él cuando lo necesite, mil gracias :D

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1137 en: 06 Junio, 2023, 23:20:21 pm »
vale Dynamo Joe, muchas gracias por el orden, me los apunto, a partir de cual entonces es el que me aconsejáis todos empezar? segundo génesis verdad? que es donde empieza la etapa claremont no es así?

Es decir, por el 1. Patrulla x omnigold 1

Los anteriores son Patrulla X ORIGINAL, y esos ya se los ha saltado Dynamo en su listado.
ahhh vale vale, que el 1 ya empieza por donde me recomendáis, vale vale, no sabía que habían sacado otra colección llamada original para los más clásicos.

Vale vale, os he leído a todos y yo tenía un lío tremendo, pues claro así mucho más fácil, empiezo por el primero y ya está. De todas formas Joe muchas gracias por el listado, me lo guardo para acudir a él cuando lo necesite, mil gracias :D

Un placer, leer todo lo de Claremont es un precioso viaje, a disfrutarlo!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1138 en: 26 Junio, 2023, 14:46:11 pm »
¿Qué os parece esta lista que sería como un TOP10 de etapas de X-Men?

Link de la archiconocida web CBR:
https://www.cbr.com/x-men-runs-fans-should-read/#roy-thomas-and-neal-adams-did-some-amazing-work


No conozco todas esas etapas, aunque esperaba a Astonishing algo más arriba.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1139 en: 26 Junio, 2023, 15:25:16 pm »
¿Qué os parece esta lista que sería como un TOP10 de etapas de X-Men?

Link de la archiconocida web CBR:
https://www.cbr.com/x-men-runs-fans-should-read/#roy-thomas-and-neal-adams-did-some-amazing-work


No conozco todas esas etapas, aunque esperaba a Astonishing algo más arriba.

Que la de Nicieza y la de Lobdell las veo demasiado arriba.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines