Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 185621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #705 en: 08 Julio, 2020, 10:47:31 am »
Rastros de Sangre #1 de Shuzo Oshimi

No sé cómo oí hablar de Rastros de Sangre, de Shuzo Oshimi, publicado en España por Milky Way Ediciones. La cosa es que me llamó la atención y le eché un ojo a la previa de 50 páginas que tienen en su web. Al terminarla, sabía que tenía que comprar el tomo, aunque eso supusiera quitarme otra de las series manga que hago (no da la pasta para todo). Anoche acabé el primer tomo, y me quedé flipando.

Seiichi es un chaval de 13 años cuya madre, Seiko, siempre ha estado mimándole en excesivo y principalmente sobreprotegiéndole. Esto ha hecho que sus habilidades sociales se vean afectadas y que sea un poco más tímido e introvertido, pero parece que la llegada de la adolescencia le está permitiendo intentar hacer planes con sus amigos. El primo de Seiichi, Shigeru, tiene la misma edad y mantienen una buena relación, que seguramente sea la amistad más fuerte que tenga. Aparte, a Seiichi le gusta una chica de su clase; Fukiishi.

Pero hay una presencia que parece estar por encima del resto de sus relaciones; Seiko, la madre de Seiichi, que se empeña en tratar a su hijo como algo extremadamente frágil, sin darse cuenta de que ya ha crecido. Cualquier cosa positiva que haga su hijo es motivo de una alegría exagerada y un tanto... ¿turbulenta?

Ahí es donde entra el plato fuerte de este manga; las sensaciones. Continuamente hay una atmósfera un tanto aciaga y tensa, aunque estemos en una escena totalmente costumbrista y sin nada fuera del lugar, pero de repente, una expresión facial de Seiko, un gesto, una palabra... y sabemos automáticamente que algo va mal. La trama avanza con tranquilidad, pero de vez en cuando hay un fogonazo de algo que nos hace sospechar de que quizá la madre de Seiichi no está preparada para dejarle espacio a su hijo, y que quizá esté haciendo cosas para evitarlo, y da un mal rollito muy adictivo. Además, según cómo dibuja Oshimi a Seiko, parece una mujer con un rostro precioso, pero ese toque siniestro que a veces emerge a la superficie... produce unas sensaciones encontradas muy fuertes.

Y luego llega el final del tomo... Eso sí que no me lo esperaba, menudo golpe de efecto. Anoche cerré el tomo, y me costó un rato dormirme porque estaba dándole vueltas a la sorpresa que reservaba Shuzo Oshimi para dejarnos con ganas del segundo. A mí me tiene totalmente convencido, dejo My Home Hero (que le di una relectura a los dos primeros números y se me quedaron un tanto vacíos, lejos del buen sabor de boca de la primera lectura) y aquí me tiene Shuzo cada mes que saquen nuevo tomo. Puede que se convierta en una de mis mejores lecturas del año si sigue por este camino.

Respecto al dibujo, es un toque de aire fresco. En el manga actual hay un exceso increíble del uso de fotografías retocadas para que parezcan dibujos y ni un fondo hecho a mano. Todo son líneas rectas perfectas, a veces artificiales, que hace que parezca que está dibujado por un robot, si no fuera porque dibujan los personajes a mano, el dibujo apenas transmitiría... Pero Shuzo Oshimi no usa ningún recurso informático para trucar fotos; todo lo dibuja él, además de una manera sencilla, con un trazo que no es firme y emplea muchas rayas, pero con un resultado muy, muy bonito y a la vez con mucho realismo. Y a la hora de mostrarnos esos pequeños gestos y esas expresiones faciales truculentas... lo borda. Ninguna pega le puedo poner a su arte. Y las páginas coloreadas, así como la sobrecubierta... preciosas, las miro y me quitan el hipo.

La edición de Milky Way es sublime, como siempre acostumbran. Formato B6 (mi favorito), sobrecubiertas, índice, páginas a color... El tomo tiene 216 páginas creo, y vale 8,50€, lo que me parece un precio muy ajustado para una serie que no es uno de los éxitos de la Shonen Jump y que Norma vende a 8€... Además es que lo que es la edición está tan cuidada, es tan bonita y se ve tan resistente... inmejorable.

« última modificación: 05 Octubre, 2020, 10:28:02 am por Steven Grant »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #706 en: 08 Julio, 2020, 11:01:07 am »
Me fio de ti, pero el argumento no me dice nada  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #707 en: 08 Julio, 2020, 11:03:10 am »
A mi es que esa portada con ese título me da unas sensaciones muy encontradas...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #708 en: 08 Julio, 2020, 11:15:18 am »
En la mano lo he tenido estos días, y no lo he pillado porque en la previa no me quedó muy claro qué me iba a encontrar. Soy incapaz de hacerme una idea de si de trata de una historia cerrada o si se irán abriendo tramas según avance.
Me esperaré a ver qué te parece el tomo 2 antes de animarme.
¿Puede ser que en Japón esté abierta y lleven 8 tomos publicados?

Y ya que estamos con Milky y productos poco populares, ¿alguien le ha echado un ojo a la colección de Asumiko Nakamura?
Por los resúmenes, parecen obras muy intensas y con temas controvertidos.

https://www.milkywayediciones.com/blogs/news/coleccion-asumiko-nakamura-completada?_pos=2&_sid=0fa7e3f50&_ss=r
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #709 en: 08 Julio, 2020, 12:08:13 pm »
Me fio de ti, pero el argumento no me dice nada  ::)

A mí tampoco me decía nada, pero me tropecé con este preview click aquí y me transmitió algo que me atrapó. Lee la previa, que se devora en unos minutos, y quizá te ayude a decidirte, de todas formas, aunque el tomo 1 haya sido un pepino, quién sabe los futuros, si quieres esperarte, iré comentando la serie a medida que salga, a menos que luego se vuelva un peñazo, que no tiene pinta, más bien todo lo contrario.

A mi es que esa portada con ese título me da unas sensaciones muy encontradas...  :lol:

Normal, pero es que es parte del malrollismo de la serie  :lol:

¿Puede ser que en Japón esté abierta y lleven 8 tomos publicados?

Exacto, pero vi otras series del autor y su obra más larga es Las flores del mal, que creo recordar que eran 11 tomos, así que no creo que se alargue demasiado.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #710 en: 08 Julio, 2020, 12:54:05 pm »
A mí precisamente la portada fue lo que más me llamó la atención. La tengo muchas ganas pero esperaré un poco por si acaso, así que estaré pendiente de lo que vayas comentando. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #711 en: 10 Julio, 2020, 00:59:59 am »
Acabo de terminar el primer tomo de Ran y el mundo gris de Aki Irie, editada por TomoDomo y no tengo muy claro qué he leído.

Dice la wikipedia que es un shonen, pero fanservice a parte, no me ha quedado muy claro de por qué.
También dice que es una comedia, con lo que estoy más de acuerdo, pero tiene momentos extraños, que te hacen levantar la ceja.

Si esto fuera una reseña de Steven, ahora vendría un pormenorizado análisis de la obra a varios niveles, pero para poder hacer eso, tablas a parte de las que carezco, tendría que tener claro de qué va la obra. Y no  lo tengo ni medio claro.
La premisa es aparentemente sencilla, la vida de una familia de magos (padre, madre, hijo mayor e hija pequeña) en el japón actual, donde la madre está ausente por vivir en una aldea mágica donde se encarga de custodiar algo parecido a una puerta gigantesca que no puede abrirse, un padre que por el momento tampoco pinta mucho a parte de preocuparse por su hija y poder transformarse en cuervo, un hermano mayor responsable que puede transformarse en lobo y una niña pequeña, Ran, que solo quiere crecer y ser una bruja como su mamá, con la peculiaridad de que al calzarse unas deportivas mágicas se transforma en un pibón de 20 años al que se quiere beneficiar un extraño gigoló millonario, que lógicamente no sabe que Ran en realidad es una niña que va a primaria, lo cual conlleva situaciones un tanto embarazosas, al menos para mi como lector.

Con estos mimbres, en el primer tomo apenas nos presentan a los personajes, por lo que no tengo ni idea de por donde avanzará la historia ni qué es el "mundo gris" del título del manga.
El dibujo me ha gustado y la edición de TomoDoro en 7 tomos está muy bien, incluyendo una postal promocional en el interior del primer número.

Aún no sé si continuaré su lectura. Una vez acabe toda la remesa de números 1 que pillé los últimos días, veremos a ver qué se cae y qué continuo leyendo.
Por el momento, contento con el dibujo y los personajes, pero al no haber avanzado la trama prácticamente nada, no noto una necesidad imperiosa de pillar el segundo número a ver qué pasa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #712 en: 12 Julio, 2020, 01:51:52 am »
Sigo en mi periplo de ir metiendo poco a poco cabeza en el mundillo del manga, y acabo de leerme 3 tomos bastante distintos entre sí, está vez online:

Green Blood 1: impresionante dibujo, pero el guión no me ha enganchado. Que sólo sean 5 números es un plus para subirme, pero que ya me haya leido un 20% de la obra y que no me haya enganchado me echa un poco para atrás a la hora de adquirirla.

Beastars 1: al contrario que con la anterior, el dibujo de primeras me ha echado un tanto hacia atrás, me recordaba mucho a shangri-la, pero la historia me ha resultado muy entretenida y al final he entrado en el estilo de dibujo. Que aún este abierta y vayan camino de los 20 tomos en Japón echa un poco para atrás, pero no descarto subirme a ella.

HunterxHunter 13: Esta descarté su compra hace tiempo por ser 36 volúmenes y seguir abierta en Japón, pero es una de las series que más estoy disfrutando, y el final del tomo 13 me ha dejado con ganas de pillar el 14 cuanto antes. Quizá caiga en físico en una edición Vizbig cuando la saquen en unos añitos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #713 en: 12 Julio, 2020, 11:45:08 am »
Estás a tope con el cómic nipón Querubo  :lol:

Beastars a mí me llama por toda la repercusión que está teniendo, pero a la vez tiene pinta de que la van a alargar todo lo que puedan...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #714 en: 12 Julio, 2020, 12:07:47 pm »
Estás a tope con el cómic nipón Querubo  :lol:

Beastars a mí me llama por toda la repercusión que está teniendo, pero a la vez tiene pinta de que la van a alargar todo lo que puedan...

Allá por enero dijeron que a Beastars ya le quedaba poco, cuando llevaban 17 tomos, por eso yo creo que se quedará como Promised Neverland, en unos 20.
Pero es un suponer.

https://ramenparados.com/beastars-estaria-cerca-de-su-final/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #715 en: 12 Julio, 2020, 12:12:01 pm »
Sigo en mi periplo de ir metiendo poco a poco cabeza en el mundillo del manga, y acabo de leerme 3 tomos bastante distintos entre sí, está vez online:

Green Blood 1: impresionante dibujo, pero el guión no me ha enganchado. Que sólo sean 5 números es un plus para subirme, pero que ya me haya leido un 20% de la obra y que no me haya enganchado me echa un poco para atrás a la hora de adquirirla.

Beastars 1: al contrario que con la anterior, el dibujo de primeras me ha echado un tanto hacia atrás, me recordaba mucho a shangri-la, pero la historia me ha resultado muy entretenida y al final he entrado en el estilo de dibujo. Que aún este abierta y vayan camino de los 20 tomos en Japón echa un poco para atrás, pero no descarto subirme a ella.

HunterxHunter 13: Esta descarté su compra hace tiempo por ser 36 volúmenes y seguir abierta en Japón, pero es una de las series que más estoy disfrutando, y el final del tomo 13 me ha dejado con ganas de pillar el 14 cuanto antes. Quizá caiga en físico en una edición Vizbig cuando la saquen en unos añitos.
Ya siento que no te haya convencido Green Blood, a mi me encanta. La historia mas adelante da un giro hacia el western, no se si te gustara mas o menos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #716 en: 12 Julio, 2020, 12:12:22 pm »
Querubo, si te animas a probar manga échale un ojo a la app Manga plus. He probado aquí el inicio de Bakuman y The promised neverland y me han encantado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #717 en: 12 Julio, 2020, 12:33:55 pm »
Querubo, si te animas a probar manga échale un ojo a la app Manga plus. He probado aquí el inicio de Bakuman y The promised neverland y me han encantado.
En ello estoy.
Bakuman no la he probado, pero le echaré un ojo.
El jueves me pillé el primer tomo de Promised Neverland en la tienda tras echarle un ojo en digital (bueno, tras leerme 3 tomos me di cuenta que igual iba siendo hora de pasarme al papel).
Ahí leí SpyxFamily, que está gracioso pero no me termina de convencer.
Ahora estoy leyendo una tontería llamada, es la hora de torturarte, princesa.
Esa app ya me ha salvado me meterme en alguna tontería muy gorda,   :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #718 en: 12 Julio, 2020, 13:29:53 pm »
A mi esa app me ha hecho descartar The Promised Neverland... No me ha llegao a enganchar. En cambio me he leído la preview de Atelier of the Witch y aún viéndola más infantil/juvenil me ha llamado bastante más. La veo más sincera en su planteamiento (no se si ese sería a el adjetivo apropiado). Igual cuando vuelva a pedir cómics a final de mes la añado.

Que me estoy quemando de drama leyendo Buenas noches Punpun (llevo ya 9 de 13 tomos y necesito un respirito xD).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #719 en: 12 Julio, 2020, 13:36:34 pm »
A mi esa app me ha hecho descartar The Promised Neverland... No me ha llegao a enganchar. En cambio me he leído la preview de Atelier of the Witch y aún viéndola más infantil/juvenil me ha llamado bastante más. La veo más sincera en su planteamiento (no se si ese sería a el adjetivo apropiado). Igual cuando vuelva a pedir cómics a final de mes la añado.

Que me estoy quemando de drama leyendo Buenas noches Punpun (llevo ya 9 de 13 tomos y necesito un respirito xD).

Yo me pillé el primero de Atelier hace un par de semanas, que de primeras me convenció más que Promised, porque los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de los primeros capítulos de The Promised no me convencían pero seguí leyendo en digital y vi que no dejaban de ser un Macguffin para que avanzará la trama, y enganchó.
Con Buenas noches punpun aún no me animé. Con Asano voy a empezar con El barrio de la luz, ya contaré  si entramos con buen pie o no.
« última modificación: 12 Julio, 2020, 14:10:30 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines