Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #735 en: 20 Julio, 2020, 10:33:09 am »

Joder Querubo si le has dado duro al manga  :lol: :lol:

Parece que me debo apuntar estos tomos...

Me gusta la idea de que sean cortos, pequeñas historias y que se alejen del "adolescentismo"  :P. Me he apuntado El barrio de la luz, Nijigahara Holograph y La Chica a la Orilla del Mar (aunque Steven me ha acojonado bastante con su reseña... no quiero que me hunda en la miseria la lectura  :lol:).

Por lo que tengo entendido, es con buenas noches punpún con lo que Asano te hunde en la miseria. Pero animar, lo que es animar, no lo hace con ninguna de sus obras  :)

Na pero son un chorro de tomos, de momento ni me acerco  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #736 en: 20 Julio, 2020, 12:23:45 pm »

Joder Querubo si le has dado duro al manga  :lol: :lol:

Parece que me debo apuntar estos tomos...

Me gusta la idea de que sean cortos, pequeñas historias y que se alejen del "adolescentismo"  :P. Me he apuntado El barrio de la luz, Nijigahara Holograph y La Chica a la Orilla del Mar (aunque Steven me ha acojonado bastante con su reseña... no quiero que me hunda en la miseria la lectura  :lol:).

 :lol: :lol: :lol:

A ver, en la miseria no te va a hundir, pero es triste, y depende lo sensible que seas o el día que tengas te afectará más o menos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #737 en: 20 Julio, 2020, 13:46:49 pm »
¿Barrio de la Luz merece la pena?

Tengoel tomo ese desde hace un par de años. Me vino de regalo en algún pedido que hice.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #738 en: 20 Julio, 2020, 14:10:49 pm »
¿Barrio de la Luz merece la pena?

Tengoel tomo ese desde hace un par de años. Me vino de regalo en algún pedido que hice.

Yo la mitad que he leído me está gustando.
Como he leído poco manga, me sirve para descubrír cosas de la sociedad japonesa.
Están muy mal de la cabeza, todos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #739 en: 20 Julio, 2020, 14:44:06 pm »
¿Barrio de la Luz merece la pena?

Tengoel tomo ese desde hace un par de años. Me vino de regalo en algún pedido que hice.

Yo la mitad que he leído me está gustando.
Como he leído poco manga, me sirve para descubrír cosas de la sociedad japonesa.
Están muy mal de la cabeza, todos.

Pues a ver si lo encuentro.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #740 en: 21 Julio, 2020, 00:58:13 am »
PAMMHG El barrio de la luz, creo que me llevaré bien con Asano.

Dicho lo cual, toda otra ronda de preguntas genéticas. Si la vez anterior fueron recomendaciones de obras, está vez toca autores.
¿Quienes son los Moore, Morrison, Gaiman, Lee, Thomas, ... del manga?
No me refiero a esos mangakas que hayan dedicado su vida a su gran obra tipo Eiichiro Oda con One Piece,  Kentauro Miura con Berserk o Yoshihiro Togashi con HunterxHunter, por nombres solo 3 de todos estos que conocéis mejor que yo, ni a One-hit Wonder como Katsuhiro Otomo con Akira.

¿Qué autores, ya sean clásicos o modernos, merece la pena echar un ojo a su obra, ya sólo por ser suya, por tener un estilo propio (ojo, que seguro que hay más de un Klaus o El Asco entre las obras de esos autores)?

Yo de momento me he encontrado, sin ningún orden especial, con:

Tezuka: Astroboy, blackjack, Adolf, fénix, buda,...
Taniguchi: El almanaque de mi padre, barrio lejano, el caminante, ...
Urasawa: Monster, Pluto, 20th century boys

(Hasta aquí, ninguna duda, pero había que nombrarlos)


Tsugumi Ōba y Takeshi Obata: Death Note, Bakuman, Platinum End.
Inio Asano: buenas noches punpún, Nijigahara Holograph, Solanin, el barrio de la luz, La chica a la orilla del mar, DDDD,...
Junji Ito: Black Paradox, Hellstar Remina, Gyo, Tomie
Katzuo Umezz: En chico de los ojos de gato, Aula a la deriva, Orichi
Masamune Shirow: Apleseed, Ghost in the shell
Takehiko Inoue: Vagabond, Slam Dunk
Kazuo Koike: Lobo solitario y su cachorro, Asa el ejecutor, Crying Freeman

(Hasta aquí vamos bien)


Masasumi Kakizaki: Rainbow, Green Blood, bestiarius
Aki Irie: Sigue las nubes al nornoroeste, Ran y el mundo gris
Somato: Kuro, Shadow House
Tsutomu Nihei: Blame!, Caballeros de Sidonia, Biomega, Noise

(Aquí ya nos hemos metido en terreno pantanoso)

¿Podéis recomendarme más autores con estilo propio, a los que merezca la pena al menos echarle un ojo? 
« última modificación: 21 Julio, 2020, 01:46:14 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #741 en: 21 Julio, 2020, 11:49:25 am »
La autora de Full metal Alchemist, Hiromu Arakawa merece la pena.

Rumiko takahasi tiene un porrón de obras y más de una de éxito.

Hiroaki Samura lo destaco por la Espada del Inmortal

Oku Hiroka por GANTZ entre otras...

Es que hay cientos y cada uno son referentes en lo suyo. Cada uno te haremos una liste diferente en función de nuestros gustos, pero yo creo que los grandes de los grandes ya los has nombrado.

Luego ten en cuenta que hacer un manga es una labor muy de equipo. La figura del editor es fundamental en reconducir argumentos. ¿Dragon Ball sería tan buena sin el asesoramiento del editor Torishima, entre otros, a Toriyama? (Este editor por cierto, hace poco criticó la obra). Además el dibujo no lo hace al completo el autor original, pues fondos y detalles los hacen los asistentes. Si lees o ves Bakuman aprenderás mucho de esto.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #742 en: 21 Julio, 2020, 11:58:54 am »
Mmmmmm... es muy interesante lo que planteas, el problema es que manga no nos llega tanto y eso coarta que podamos ver la visión de algún autor. Por ejemplo, el rey del manga, Shotaro Ishinomori, tiene una obra extensísima y muy reconocida, pero aquí nos ha llegado muy poco, yo he leído su Musashi y me gustó bastante. Es reconocido por ser deudor de Tezuka y es de los autores más importantes en Japón.

Luego también hay que prestar atención a autoras con un estilo muy reconocible en cuanto a temas y dibujo como Moto Hagio, Riyoko Ikeda, u otras autoras del grupo del 24.

También habría que mencionar al maestro Hideshi Hino, a Suehiro Maruo o a Shintaro Kago, todos exponentes del terror con estilos muy propios.

Y autores más actuales también tenemos aquellos que tienen una línea de trabajo muy interesante y personal, como Shuzo Oshimi, Minetaro Mochizuki o Nagabe.

Pero es muy complicado y aparte yo tampoco entiendo demasiado de manga, estoy como tú, pero la verdad es que es un mundo tan amplio y con tantas posibilidades que es una gozada saber todas las geniales obras que nos quedan por conocer.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #743 en: 21 Julio, 2020, 12:16:10 pm »
La autora de Full metal Alchemist, Hiromu Arakawa merece la pena.

Rumiko takahasi tiene un porrón de obras y más de una de éxito.

Hiroaki Samura lo destaco por la Espada del Inmortal

Oku Hiroka por GANTZ entre otras...

Es que hay cientos y cada uno son referentes en lo suyo. Cada uno te haremos una liste diferente en función de nuestros gustos, pero yo creo que los grandes de los grandes ya los has nombrado.

Luego ten en cuenta que hacer un manga es una labor muy de equipo. La figura del editor es fundamental en reconducir argumentos. ¿Dragon Ball sería tan buena sin el asesoramiento del editor Torishima, entre otros, a Toriyama? (Este editor por cierto, hace poco criticó la obra). Además el dibujo no lo hace al completo el autor original, pues fondos y detalles los hacen los asistentes. Si lees o ves Bakuman aprenderás mucho de esto.

Le echaré un ojo a las obras de los autores que citas porque a todos ellos los tenía por autores de una única obra de éxito: Full metal Alchemist. Ranma, Espada del Inmortal..., Excepto al de Gantz, pero me pareció muy fan sevice lo poco que leí de él.  :birra:

Lo de que es trabajo de equipo lo tengo claro, pero para clasificar, de alguna manera hay que simplificar., Que si llegamos al extremo del editor y de los asistentes, así no hay manera de meter cabeza  :)

Por eso pedía opiniones, porque efectivamente, cada cual tendrá su lista de autores de manga fetiches, al igual que todos los tenemos de superhéroes, de indy o de BD. Y siendo como es, para empezar en el mundillo y en base a esas lecturas, empezar a tener un criterio propio, el ver nombres repetidos ya es síntoma de algo bueno.
(Parafraseando muy libremente a Malkav de su biblioteca Marvel: para hacer una valoración objetiva de una obra artística no queda sino sumar el mayor número de opiniones subjetivas)
Luego ya, que le guste cada cual o no, va según los gustos propios. Por ejemplo, creo que con Junji Ito no voy a hacer buenas migas, porque el terror no es un género que me llame en exceso.

Bakuman está en la pila de lectura, de momento sólo leí el primero. :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #744 en: 21 Julio, 2020, 12:19:39 pm »
Mmmmmm... es muy interesante lo que planteas, el problema es que manga no nos llega tanto y eso coarta que podamos ver la visión de algún autor. Por ejemplo, el rey del manga, Shotaro Ishinomori, tiene una obra extensísima y muy reconocida, pero aquí nos ha llegado muy poco, yo he leído su Musashi y me gustó bastante. Es reconocido por ser deudor de Tezuka y es de los autores más importantes en Japón.

Luego también hay que prestar atención a autoras con un estilo muy reconocible en cuanto a temas y dibujo como Moto Hagio, Riyoko Ikeda, u otras autoras del grupo del 24.

También habría que mencionar al maestro Hideshi Hino, a Suehiro Maruo o a Shintaro Kago, todos exponentes del terror con estilos muy propios.

Y autores más actuales también tenemos aquellos que tienen una línea de trabajo muy interesante y personal, como Shuzo Oshimi, Minetaro Mochizuki o Nagabe.

Pero es muy complicado y aparte yo tampoco entiendo demasiado de manga, estoy como tú, pero la verdad es que es un mundo tan amplio y con tantas posibilidades que es una gozada saber todas las geniales obras que nos quedan por conocer.

Perfecto. :birra:
La mitad de todos ellos no me suenan de nada  :lol:
Ya tengo entretenimiento para unos días, aunque la parte del terror creo que me la saltare, o al menos la dejaré para el final. ::)

¿Nagabe ha hecho algo a parte de la pequeña forastera y derivados?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #745 en: 24 Julio, 2020, 11:23:21 am »


Ayer pase por la tienda para ir a por mi dosis habitual de comics que ahora no leo  :P...

Como por vuestra culpa tenia apuntado El barrio de la luz, Nijigahara Holograph y La Chica a la Orilla del Mar, decidí cogerlos:

- El barrio de la luz, agotado.
- La Chica a la Orilla del Mar, agotado el primer tomo, pero es que además inencontrable hasta nueva edición.
- Nijigahara Holograph, se acaba de llevar esta maña un chico el último ejemplar.

 :flaming:

Ya estaba maldiciendo al foro que siempre me recomienda cosas niponas inencontrables, cuando se me acerco el librero, que me tiene muy calado, con el tomo de Solanin:
-Este es el que mas me gusta a mi de Asano, llevatelo, no te recomiendo el mejor (Buenas noches, Punpun) porque son varios tomos (sabe que de momento, no quiero mangas de muchos tomos).

Eso si me dijo que al autor siempre hay que leerle en días con mucho animo (entre este y Steven estoy acojonado  :lol:).

Así que me lo he traído... y como me quede con la cosa, busque El barrio de la luz y Nijigahara Holograph en alguna tienda que hiciera lo del 10% del día del libro. Y he hecho mi primer pedido a Milcomics de ambos (perdóname Electra  ::)).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #746 en: 24 Julio, 2020, 11:45:09 am »


Ayer pase por la tienda para ir a por mi dosis habitual de comics que ahora no leo  :P...

Como por vuestra culpa tenia apuntado El barrio de la luz, Nijigahara Holograph y La Chica a la Orilla del Mar, decidí cogerlos:

- El barrio de la luz, agotado.
- La Chica a la Orilla del Mar, agotado el primer tomo, pero es que además inencontrable hasta nueva edición.
- Nijigahara Holograph, se acaba de llevar esta maña un chico el último ejemplar.

 :flaming:

Ya estaba maldiciendo al foro que siempre me recomienda cosas niponas inencontrables, cuando se me acerco el librero, que me tiene muy calado, con el tomo de Solanin:
-Este es el que mas me gusta a mi de Asano, llevatelo, no te recomiendo el mejor (Buenas noches, Punpun) porque son varios tomos (sabe que de momento, no quiero mangas de muchos tomos).

Eso si me dijo que al autor siempre hay que leerle en días con mucho animo (entre este y Steven estoy acojonado  :lol:).

Así que me lo he traído... y como me quede con la cosa, busque El barrio de la luz y Nijigahara Holograph en alguna tienda que hiciera lo del 10% del día del libro. Y he hecho mi primer pedido a Milcomics de ambos (perdóname Electra  ::)).

Ese Murry bueno  :palmas: :palmas: :palmas:

El barrio de la luz yo lo pillé en una tienda hace un par de semanas y no sabía que era complicado de encontrar.

Ayer estuve con Nijigahara Holograph y Solanin en el carrito de milcomics, pero al final no me animé a pillar nada. Veo que acabaron en buen hogar.  :thumbup:

Si no los veo en alguna tienda estás vacaciones, los pediré a la vuelta.

El de la chica a la orilla del mar están disponibles ambos tomos en la web de Milky Way. Supongo que estará actualizado, porque de Innocent si que faltan varios tomos, que es lo que me desánimo de comenzarla.
« última modificación: 24 Julio, 2020, 12:00:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #747 en: 24 Julio, 2020, 11:58:15 am »
Vamos Murry ahí con el ansia nipona  :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #748 en: 24 Julio, 2020, 12:19:44 pm »
Ya contaras que tal ese Solanin, lo tengo en la lista desde hace tiempo pero no me acabo de animar a comprarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #749 en: 24 Julio, 2020, 12:22:49 pm »
Vamos Murry ahí con el ansia nipona  :lol:

Sigo sin haber leído nada más que esos primeros tomos de Parasyte  :lol: (que por cierto ya solo me falta por pillar 2, la única serie "larga" que tengo).

Estos los habéis puesto tan bien, tan cortos, temática adulta... que había que agenciárselos, ahora en vacaciones quiero ponerme al día con muchas lecturas y algún de estos nipones caerá. Seguramente Solanin sea el primero, que el librero me tiene bastante calado  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines