Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio.  (Leído 113238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio.
« en: 11 Enero, 2007, 19:34:09 pm »
Lo abro porque tarde o temprano, acabaré preguntando cosas XD.

Para empezar, ¿ Por qué se inicia así la JSA de Norma? ¿ Que ocurrió para que se " cerrara" el grupo?

Y ... ¿ Quién es Hector Hall? Algo cuentan, pero me gustaría saber algo más de su carrera heroica.
« última modificación: 24 Mayo, 2010, 08:50:41 am por Godot »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
De Hector Hall te dejo un link Ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hector_Hall


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Lo abro porque tarde o temprano, acabaré preguntando cosas XD.


Jeje. Okis, un hilo interesante y que, es cierto, a estas alturas no habia ninguno, y ya tocaba.

Aunque lo de Image y demás, puede ir fuera de "Foro DC" , pero bueno. Si se pregunta por aqui, sin abusar, tampoco pasa nada.



Citar

Para empezar, ¿ Por qué se inicia así la JSA de Norma? ¿ Que ocurrió para que se " cerrara" el grupo?

Joer, no pides tu naaaá.   :alivio:


Bueno, a ver, si de manera resumida... Lo mismo me equivoco en algo (probablemente), que tampoco soy un experto del tema.


En Pre-crisis... dos tierras. Tierra 1 (JLA), Tierra 2 (JSA).
Estaba la JSA (primer supergrupo de la historia, con los veteranos en sus filas, y tal y tal....)

Más tarde, esos héroes se retiraron, pues ya estaban cascaditos.

Se creó "Infinity Inc.", que era un supergrupo, formado por los hijos, ahijados, descendientes de los héroes de la JSA.

Ambos grupos tienen mucho que ver con la actual JSA, pues hay miembros de los dos.



Fale, llegaron las crisis. y claro, la tierra-1 y tierra-2, se fusionaron, etc, etc.

Infinity Inc, se disolvió (entre otras cosas, porque cerraron su serie), poco después de que las crisis se acabaran.  Sus miembros se desperdigaron. 
(Algunos de ellos, tienen mucho que ver con el Sandman de Gaiman... como Fury (la hija de WW de tierra 2),  o el citado Hector Hall...   



Los componentes de la JSA (los abueletes), acabaron luchando infinitamente en el fin de los tiempos, en el ragnarok, contra Surtur (si, la mitologia es universal).  Siempre luchando, morian, resucitaban, seguian luchando etc.
Por supuesto logran escapar, en el crossover "Hora Zero", donde además morian (y esta vez, en serio), algunos de sus miembros. (lo que ya no recuerdo, quien moria... me parece que al final ninguno, han sido resucitados  :lol:  )


Y bueno, tras alguna aparición de los diferentes miembros por un lado u otro, pues ya formaron la actual JSA...


Buff, es una explicación un tanto chapucera, pero más o menos es asi.

Luego si ya quieres saber, de quien es hijo, descendiente, etc, de cada uno, pues ya es otra historia.


No se si te habré ayudado en algo, o te he liado mas.

De todas formas, sobre la cole de Infinity Inc, preguntale a Thunderbolt, que la tiene completa. Yo, no.




Citar


Y ... ¿ Quién es Hector Hall? Algo cuentan, pero me gustaría saber algo más de su carrera heroica.



Bueno, en el link, ya viene explicado, pero te comento:

Es el hijo del Hawkman y Hawkgirl de la Golden Age (o Tierra 2).

Fue uno de los miembros de Infinity inc, con su rol de "Silver Scarab".

Se casó (bueno, no se si se casó o se "arrejuntó") con Fury (Lita Trevor), que era la hija de la wonder women de la Golden Age. Tuvieron un tortolito.

Tras las crisis, pues como que lo de Tierra 2, nunca existió. Ni existió una Wonder Woman de la golden age.... por lo que vinieron los cambios.  No se exactamente, como quedó la cosa.


Y bueno, ya sabes, que Hector, es el actual Fate.  Y como dije, el tema Fury, luego tiene mucho que ver con Sandman de Gaiman.  Que no voy a comentar nada, pues es vital para la trama de la serie.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Pues muchísimas gracias por las explicaciones, que me has ayudado a atar ciertos cabos ;).

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2007, 18:43:30 pm »
¿Alguien sabria decirme cual es el material ( de los 70 en adelante) de DC imprescindible (Crisis, DKN, etapa Byrne en Superman,...etc)?

No soy un experto en el universo DC, supongo que Vivant te podrá ayudar más, pero ahí dejo lo que a priori me parece impresicindible, (solo de DC sin contra Vertigo).De la lista lo que no tengo estoy intentando pillarlo (o a la espera de su publicación por parte de Pda).

-DK.(recientemente publicado por Pda en formato absolute).
-Watchmen. (no se si es Vertigo, se supone que pronto caera por parte de Pda).
-Ronin (idem en ambas cosas).
-Batman Año Uno.(publicado por Pda en el número 1 del coleccionabel de Batman)
-Superman de Byrne. (lo esta publicando planeta en la lamentable edición del coleccionable del Super)
-Wonder Woman de Perez. (se supone que Pda lo publicara con la peli del Whedon en un coleccionavle)
-Flash de Waid. (iden a WW).
-Nuevos Titanes de Wolfman y Perez. (publicandose en estos momentos por Pda en los nada económicos CDC).
-JLA/JLE de Giffen y DeMatties (de nuevo en CDC pero en formato más económico).
-JLA de Morrison. (lo publicó norma hace relativamente poco, y no se si Pda lo recuperara, aun así se puede conseguir en los Packs de Norma).
- JSA de Jhons. (parte Norma, parte Pda lo mejor lo de Pda).
- Flash de Jonhs .(parte Norma y parte Pda, lo mejor los tomos la grapa del 13 en adelante).
-Crisis en Tierra Infinitas de Wolfman y Perez. (se supone que caera pronto con Pda).
-Crisis de Identidad. (acaba de publicarlo Pda).
-Kingdome Come de Waid y Ross. (Pda anuncia absolute para este año).
- Green lantern/Green Arrow de O´Neil y Adams. (de los 70, lo publicará pronto Pda en absolute).
- Batman de Neal Adams. (Pda en tres tomos absolute, de los 70).
- Batman de Englehart/ Rogers. (no lo he leido pero todo el mundo habla maravillas. de los 70, de momento no se sabe si Pda lo dejara caer o no).
- Batman la Broma Asesina de Moore/Bollard. (se supone que Pda lo publicara pronto).
-Superman de Alan Moore, son dos historias. la ultima del Superman pre-crisis (Que sucedio con el hombre del mañana), y una de un anual (Para el hombre que lo tenia todo). (Desconozco los planes de Pda al respecto).
- Superman: Identidad Secreta de Busiek e Imonenn. (publicado ya por Pda).
-Green Lantern:Renacimiento de Johns y Van Sciever. (lo publico Pda en Diciembre, maravillosa historia).
- El Green Arrow de Meltzer. (lo publico Norma en un tomo, no se lo planes de Pda).
-The New Frointer de Darwine Cook. (lo publico Pda entre el año pasado y este).
-El Cuarto Mundo de Kirby. (lo publico Pda en 10 volumenes en b/n, la imaginación al poder, de los 70).
-Arkhan Asylum de Morrison y Mckean. (este año parece lo publicara Pda).
-Starman de Robinson. (se supone que algun día Pda lo publicara, no lo he leido pero se hablan maravillas).
-Gotham Central. (parte Norma, parte Pda yo he leido lo de Pda el primer tomo no me gusto, pero me regalaron el segundo y me parecio genial, por el foro se hablan maravillas de lo publicado por Norma).
-Catwoman de Cook y Brubaker (Norma, la parte final la publicará PDA, de nuevo no lo he leido pero también se cuentan grandes cosas).


Bueno, lo he puesto según me ha venido a la mente por lo que (además de que la mayoría de los autores estarán mal escritos), no sigue ningun orden concreto y seguro que faltan muchisimas cosas, seguro que Vivant puede completar la lista.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2007, 19:35:51 pm »
Gracias Fer. Algunas cosas las tengo. Pero me copiaré tu lista e iré adquiriendo cosas.
Gracias de nuevo, y si alguien quiere añadir alguna cosa más, bienvenida será.
Ahora he visto que hay un topic abierto para dudas que no necesitan post propio de DC. Si algun moderador considera que mi consulta se pasé alli, no problem.  :hola:
« última modificación: 17 Enero, 2007, 19:38:27 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado lordmagnus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • perdido en el Multiverso....
    • Ver Perfil
    • El Contemplador
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2007, 19:44:07 pm »
Gracias Fer. Algunas cosas las tengo. Pero me copiaré tu lista e iré adquiriendo cosas.
Gracias de nuevo, y si alguien quiere añadir alguna cosa más, bienvenida será.
Ahora he visto que hay un topic abierto para dudas que no necesitan post propio de DC. Si algun moderador considera que mi consulta se pasé alli, no problem.  :hola:


Te recomiendo una miniserie q se publico hace poco, Metropolis, el protagonista es Olsen, el fotografo amigo de Superman, el dibujo es muy raro, pero la historia es muyyyyyyyyyinteresante, almenos desd mi punto de vista

Y no se si te lo han dicho ya, pero la actual serie en tomos de Batman, asi como la serie Juegos de Guerra, son muy buenas, y claro sin olvidar la serie Silencio de Batman dibujada por Jim Lee y su trabajo en la actual serie e tomos de Superman, q aunq el guion  en ocasiones es un poco complejo, es muy buena la histori

y este ya se q te lo han dicho, pero te insisto jejejeje Crisis infinita y Crisis de Identidad (d lo n¡mejor  de verdad)

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #8 en: 17 Enero, 2007, 19:48:49 pm »
Gracias Fer. Algunas cosas las tengo. Pero me copiaré tu lista e iré adquiriendo cosas.
Gracias de nuevo, y si alguien quiere añadir alguna cosa más, bienvenida será.
Ahora he visto que hay un topic abierto para dudas que no necesitan post propio de DC. Si algun moderador considera que mi consulta se pasé alli, no problem.  :hola:




Y no se si te lo han dicho ya, pero la actual serie en tomos de Batman, asi como la serie Juegos de Guerra, son muy buenas, y claro sin olvidar la serie Silencio de Batman dibujada por Jim Lee y su trabajo en la actual serie e tomos de Superman, q aunq el guion  en ocasiones es un poco complejo, es muy buena la histori



Batman: Silencio, compratela solo si eres fanático de Jim Lee, porque en cuanto a guión es bastante lamentable.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado lordmagnus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • perdido en el Multiverso....
    • Ver Perfil
    • El Contemplador
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2007, 19:56:07 pm »


Batman: Silencio, compratela solo si eres fanático de Jim Lee, porque en cuanto a guión es bastante lamentable.
[/quote]

jejejejeje puede ser yo esq todo lo q sea batman y si encima le sumas Jim lee pues para mi es fantastico...

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2007, 20:05:00 pm »
Je, gracias a los 2. "Lamentablemente", Batman Silencio ya lo tengo.
Voy tomando nota.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado lordmagnus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • perdido en el Multiverso....
    • Ver Perfil
    • El Contemplador
Re: ¿Que series compraís de DC?
« Respuesta #11 en: 17 Enero, 2007, 20:07:30 pm »
Je, gracias a los 2. "Lamentablemente", Batman Silencio ya lo tengo.
Voy tomando nota.
de nada macho para eso estamos jejeje

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Dudas que no necesitan post propio DC
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2007, 09:40:29 am »
¿Alguien sabria decirme cual es el material ( de los 70 en adelante) de DC imprescindible (Crisis, DKN, etapa Byrne en Superman,...etc)?





Dahaka, la lista de Fer  (Si, Fer. El Starman de Robinson, es tal y como lo ponen. Maravilla.), es completisima y estoy totalmente de acuerdo, con esas recomendaciones.

Añado más cosas.

también voy a obviar la línea Vértigo, por que si no la lista se extenderia, y se extenderia.  Salvo un par de cómics, que cuando se editaron en su día, la línea Vértigo no existia y fue más tarde cuando se incluyeron en dicha linea.

Seguro que me dejo algo, pero ahí van:

-Las crónicas de Atlantis de Peter David y Esteban Maroto. (Publicado por Zinco en una limited de ¿7? números)

-Camelot 3000 de Mike W. Barr y Brian Bolland. (Publicado por zinco en grapa y tomo recopilatorio. Planeta ya dijo que lo editarian ellos, también)

-Atari Force de Gerry Conway y Jose Luis Garcia Lopez.  (Publicado por Zinco en grapa. ¿10? números. Sorry, pero te hablo de memoria.  Por desgracia, por temas de derechos, no se si Planeta recuperará esta gozada de tebeo).

-Cinder & Ashe de Gerry Conway y Jose Luis Garcia Lopez.
(Zinco, limited de 4 números. Ni idea si Planeta la tendrá en cuenta. Es otra joyita y no es un tebeo de superhéroes. De hecho, no tiene nada que ver con el universo DC).

-Kamandi de Jack Kirby.  (Publicandose actualmente por parte de Planeta).

-The Golden Age de James Robinson y Paul Smith.  (Publicado por zinco en cuatro prestigios y editado no hace mucho por Planeta en un único tomo).

-Hawkworld por Tim Truman.  (Editado por Zinco en tres prestigios. )

-Batman de Mike W. Barr y Alan Davis (Publicado por Zinco, en sus primeros números del segundo volumen de Batman en grapa, de dicha editorial)

-Batman de Neal Adams (Planeta lo va a sacar en tochos).

-Manhunter de Archie Goodwin y Walt Simonson (Publicado por zinco y Planeta lo va a sacar dentro de nada, se supone, en un tomo)

-La Sombra de Howard Chaykin.  (Publicado por Zinco en limited de 4 números).

-La Legión de los superhéroes de Paul Levitz y Keith Giffen. (Te recomiendo todo de la legión, pero ya que Planeta lo va a sacar desde el inicio de esta etapa...)

-Swamp Thing de Lein Wein y Bernie Whrigtson (Publicado por Zinco, Toutain... y Planeta dentro de poco en un lujoso tomo)

-Swamp Thing de Alan Moore, Bisette, Totleben y Veitch.    (Actualmente publicado por Planeta como serie mensual).

-Sandman de Neil Gaiman y varios dibujantes.   (Publicado por zinco, Norma, Planeta...)

-Animal Man de Grant Morrison.  (Publicado por zinco, norma, planeta...)

-Historia del universo DC por Marv Wolfman y George Pérez (Limited de dos episodios, publiados por Zinco. No es un cómic, si no textos de Wolfman con impresionantes dibujos de Pérez).

-El As Enemigo de Joe Kubert.  (Por desgracia, ha sido publicado a trocitos. Zinco sacó un número especial y Toutain un tomo. Jodios de conseguir. Veremos si Planeta recupera este material).

-El As Enemigo: Amor de guerra de George Pratt. (Nóvela gráfica editada por Zinco).

-Sgto. Rock de Joe Kubert (esto lo pongo por que es indispensable de los años 70. Por desgracia, no te puedo indicar donde encontrarlo... en Bruguera.. Novaro... quien sabe.  Norma sacó una nóvela gráfica, con dibujos de Kubert y guión de Azzarello, pero no fue demasiado gloriosa).

-Deadman de Andrew Helfer y Jose luis Garcia Lopez (Publicado por Zinco y Planeta lo va a reeditar.)

-Deadman de Neal Adams.  (Planeta lo reeditará)


-Green Lantern Corps de Alan Moore y Dibujantes varios. (Publicado por Zinco, en Clásicos DC, si no recuerdo mal.    Son historias cortas, relatando algún suceso de un Green Lantern por la galaxia.   Joyas que nadie debería perderse.  )


Sobre Alan Moore y sus historias "cortas" o episodios únicos, hay un volumen (en USA), que se recopilan todas en un tocho (las tres de Superman, lo de los Green Lanterns, lo de Omega Men, Annual de Batman, historia de Green Arrow, de Vigilante...).
Creo que Planeta, en su día, dijo que lo editarian también, pero no se cuando. a ver si se animan.




Bueno, por ahora esto.  Se me han olvidado cositas, seguramente. Si me acuerdo de más, ya lo iria poniendo.
« última modificación: 18 Enero, 2007, 10:11:50 am por Vivat_Grendel »


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2007, 10:55:02 am »
Acabo de leer en las consultas de Planeta, que la Historia del universo DC, la van a sacar "como extra" en la futura reedición de "Crisis en tierras infinitas".... si lo hacen bien, les puede quedar una edición chulisima  :mola:

Os copio lo que dice el bot:

Historia del Universo DC irá incluida como extra en el compendio de nuestra edición de Crisis en tierras infinitas.


Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2007, 11:25:09 am »
Acabo de leer en las consultas de Planeta, que la Historia del universo DC, la van a sacar "como extra" en la futura reedición de "Crisis en tierras infinitas".... si lo hacen bien, les puede quedar una edición chulisima  :mola:

Os copio lo que dice el bot:

Historia del Universo DC irá incluida como extra en el compendio de nuestra edición de Crisis en tierras infinitas.


Vaya "gracia" para los q no la tenemos y tenemos el tocho de las Crisis de Norma... :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Pues yo no me pienso pillar otra vez el tocho de las crisis, q no está el bolsillo como para tontear así. :thumbdown:

Por lo demás, gran trabajo de recopilación como siempre :thumbup:.

Una curiosidad, el "Cinder y Ashe" de García López, es una gozada q nadie debería perderse, y menos cuando yo me he hartado de verlo tirado de precio completo, en tiendas de cómics viejos o descatalogados, restos de edición y demás...

Lo del "Atari Force" ya molaría q lo sacaran ya, porque mi tato me vendió los números q tenía en tiempos, así q... :flaming:...

El "Deadman" de Adams y García López no lo he leído y me llama mucho, la verdad, a ver q tal... :thumbup: :thumbup:

Lo mismo para las historias de Moore con los Lanterns... :thumbup:



Saludos del más buscado :hola:

" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines