Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 240800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #270 en: 27 Junio, 2008, 10:37:26 am »
La razón por la cual las entrevistas han pasado de ser un "¿vas a publicar ésto?" o "¿cuándo va a salir aquello?" es, precisamente porque esa información ya la tenemos en el PENO, y actualizada constantemente sin necesidad de esperar a la charla de turno.
De ahí que surgiera la idea de hacer entrevistas monográficas sobre líneas editoriales, personajes, sagas... que se extrayera de la entrevista la elección de "el cómic del mes", que se combinen las charlas con Alejandro con las charlas con Julián y fueran más breves al eludir las redundancias.
Hay foreros que quieren ver publicado lo que les gusta y de la manera en la que les gusta, e insisten porque consideran que es la mejor manera de hacerlo, y cuando se da una respuesta que no les convence o les agrada continúan insistiendo. Comprendo dicho comportamiento, aunque no lo comparta. Creamos este hilo precisamente para que la gente planteara las preguntas que le vinieran en gana, y no voy a limitar lo que la gente pregunta porque me parece muy valioso.
Otrosí digo que sí voy a solicitar preguntas concretas sobre temas determinados cuando llegue el caso, ya que por muy capaz que yo sea (y lo soy, no lo dudes; y no tengo abuela) seguro que entre todas las propuestas hay muchos temas que se me puedan pasar por alto.
¿Qué se le puede preguntar a un editor?
- Negociación de derechos: pero como esta página es de Marvel, hablar de los tebeos de Virgin o de El Informe 11-S pues no cabe mucho; personalemente es algo que sí hablo con él, aunque luego no tiene por qué verse reflejado en las entrevistas una vez se publican, ya que algunas cosas están en fase de negociación y es mejor no airearlas
- Líneas editoriales: cuál es la filosofía, cuáles son las razones y dónde está el público al que te diriges cuando pones en marcha un nuevo proyecto editorial, como por ejemplo Aventuras Marvel, que fue el tema de la última charla; como comprenderás, también hay temas de los que no se puede hablar en público, proyectos que no pasan de esa fase, ideas que tardan años (sí, años) en desarrollarse y de las que no se habla hasta que están maduras.
- Tebeos: el contenido de las historias
- Mercado: kiosco, librerías especializadas, grandes superficies (aunque estrictamente sea cosa de otro departamento)
- Calidad del producto: gramaje del papel, calidad de la encuadernación (aunque estrictamente sea cosa de otro departamento)
- Comunicación empresarial: página web, notas de prensa, comunicados ((aunque estrictamente sea cosa de otro departamento)
Y tantas y tantas otras cosas...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.944
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #271 en: 27 Junio, 2008, 13:05:37 pm »
puedo estar de acuerdo con lo que comentais, pero a mi me ha gustado volverle a preguntar por mystic arcana y rondadfro nocturno, por ejemplo, y me ha gustado más la repuesta; si antes era un "no a corto plazo" o "están en estudio", ahora ha sido "no son muy coemrciales pero tocan de lleno el corazón de los seguidores y las tengo presnetes", asi que a mi, personalemtne, si que me ha servido volver a preguntarle por lo mismo

de todos modos, cuando he pregutnado por cosas diferentes, por ejemplo si se va a ampliar la linea marvel monster pq dos tomos al año es muy poco, si se va a sacar nueva linea con marvel ilustrated.... en general las repsuestas son muy similares, sabemos que trabajan en ello, que buscan la forma mas idonea, pero que aun no

y volverle a preguntar por lo cosmico permitio conocer que a principios de 2009 hay algo planeado

asi que me reafirmo en mi postura :P

tb es cierto lo que comentais del PENO, pero siempre pueden haber sorpresas de ultima hora, y me gusta preguntar por ellas

además, si le pregunto por cómo se pueden negociar los derechos de ROM y qué soluciones hay y bla bla bla, la respuesta, a día de hoy, tb me la sé :(

y que narices, yo lo que quiero es que que se publique TODO, asi que normal que pregunte extrañado por lo que FALTA  :lol:

y que conste que no hay muchas cosas inéditas y que como dijo Alejandro en la entrevista se intenta minimizar lo inédito  :thumbup:





usuario temporal

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #272 en: 27 Junio, 2008, 13:14:13 pm »
Gracias, Celes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #273 en: 27 Junio, 2008, 13:21:33 pm »
   Bueno, de momento ya sabemos que en la línea MG va a haber momentos importantes, lo que descarta todo ese material de los 90 por el que le pregunté.
   Y, hablando de derechos, sí que me gustaría preguntarle por los cruces con DC, como ya había comentado en algún momento. Pero claro, la respuesta va a ser que es complicado, etc., etc.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #274 en: 27 Junio, 2008, 19:08:02 pm »
Hombre, yo suelo preguntar por los clásicos, y como su respuesta suele ser "todavía estamos pensando en el formato adecuado" (caso de las continuaciones de BM Hulk, Motorista Fantasma y Caballero Luna), pues me gusta volverlo a preguntar en la siguiente entrevista, por si acaso YA han decidido el formato, y la fecha (aunque sea aproximada) de publicación.
Y en cuanto a posibilidades de etapas, sagas o colecciones en Marvel Pocket o en Marvel Gold, es para saber cuáles descarta y cuáles tienen alguna posibilidad (en caso de que el formato tenga cierto éxito y tal y tal). Por ejemplo, comentó que se planteaban algunas, entre ellas las que comenté (que en este caso fueron Los Defensores y la continuación de la BM Los Vengadores en formato Marvel Pocket). Por lo menos podemos permitirnos tener ciertas esperanzas a medio plazo  :alivio:
Es evidente que si la respuesta acerca de una colección en concreto es "no", es difícil que un mes más tarde vaya a ser "sí".

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #275 en: 28 Junio, 2008, 00:31:22 am »
Saludos a tod@s:

Leyendo el chat, no me ha quedado claro que respuesta da Viturtia a la pregunta que se le formula sobre la publicación de los Inhumanos de Neal Adams.? :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #276 en: 28 Junio, 2008, 00:39:21 am »
   Que no hay materiales, que en cuanto los haya se publicará. Bueno, supongo que no inmediatamente, que dependerá de la coyuntura del mercado, pero que tiene ganas de editarlos porque lleva 10 años detrás de ellos.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #277 en: 28 Junio, 2008, 10:59:38 am »
Ya sabeis la forma de la reedicion del capi ? A mi se me ocurren varias ...

Segunda Edicion en Grapa, con numero 0

Edicion en Grapa con un diario de tirada nacional los domingos, publico por ej ahora tiene un monton de promociones

Edicion de los TPB USA, en tomos 100% Marvel


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.841
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #278 en: 28 Junio, 2008, 12:40:00 pm »
Ya sabeis la forma de la reedicion del capi ? A mi se me ocurren varias ...

Segunda Edicion en Grapa, con numero 0

Edicion en Grapa con un diario de tirada nacional los domingos, publico por ej ahora tiene un monton de promociones

Edicion de los TPB USA, en tomos 100% Marvel



Espero que sea en tomo, y si es en tapa dura mejor.

Se lo merece. :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #279 en: 29 Junio, 2008, 11:03:35 am »
Saludos a tod@s:

Leyendo el chat, no me ha quedado claro que respuesta da Viturtia a la pregunta que se le formula sobre la publicación de los Inhumanos de Neal Adams.? :)
   Que no hay materiales, que en cuanto los haya se publicará. Bueno, supongo que no inmediatamente, que dependerá de la coyuntura del mercado, pero que tiene ganas de editarlos porque lleva 10 años detrás de ellos.

Gracias por la respuesta, Fanpiro; yo también les tengo muchas ganas. :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #280 en: 30 Junio, 2008, 10:33:12 am »
   Bueno, Celes, una pregunta distinta: ¿Hasta qué punto tiene Panini España libertada de decisión? (Me refiero a cosas como lo ocurrido en la BM: Hulk o en el Marvel Team-Up, si, en caso de que algo así volviera a ocurrir [toquemos madera], Panini España podría decidir reeditar el número tal cual o estaría supeditado a las directivas de Panini). Hala, ahí queda eso.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.779
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #281 en: 30 Junio, 2008, 10:36:47 am »
¿Qué es lo que ha ocurrido en la BM: Hulk y en Marvel Team-Up, que ahora no me acuerdo?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #282 en: 30 Junio, 2008, 10:39:45 am »
¿Hasta qué punto tiene Panini España libertada de decisión? (Me refiero a cosas como lo ocurrido en la BM: Hulk o en el Marvel Team-Up, si, en caso de que algo así volviera a ocurrir [toquemos madera], Panini España podría decidir reeditar el número tal cual o estaría supeditado a las directivas de Panini). Hala, ahí queda eso.

No hace falta esperar, te contesto ya, aunque no sé a qué te refieres exactamente.
Panini España puede re-editar cualquier publicación que haya salido de sus despachos desde que comenzó a sacar el material de Marvel hace ¿cuatro años ya?
La autonomía de decisión de Panini España es bastante grande respecto a Panini Italia (que es la central en el mundo). Hay decisiones que se toman en grupo, pero en el día a día la autonomía es prácticamente total. Y además se negocian derechos internacionales y publicaciones nacionales de manera completamente independiente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #283 en: 30 Junio, 2008, 10:40:57 am »
   En la BM: Hulk, el dibujo de uno de los U-Foes "desapareció" del episodio en cuestión porque estaba dibujado directamente en color. En Marvel Team-Up se repitió una página de un número. En ambos casos, se incluyó el episodio en números posteriores, en lugar de reeditarse, como solía hacer Planeta en muchos de esos casos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #284 en: 30 Junio, 2008, 13:39:15 pm »
   En la BM: Hulk, el dibujo de uno de los U-Foes "desapareció" del episodio en cuestión porque estaba dibujado directamente en color. En Marvel Team-Up se repitió una página de un número. En ambos casos, se incluyó el episodio en números posteriores, en lugar de reeditarse, como solía hacer Planeta en muchos de esos casos.

Ahora entiendo mejor tu pregunta.
En ambos casos, la central no tuvo nada que ver. La decisión de corregir el error de esa manera se tomó en España y para ese tipo de cosas no hay "órdenes de grupo", se tiene autonomía de decisión total.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines