Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál es Editor en Jefe de Marvel cuya etapa al mando te gustó más?

Joe Simon (1939-1941)
0 (0%) -
Stan Lee (1941-1972)
15 (146.3%) -
Roy Thomas (1972-1974)
1 (9.8%) -
Len Wein (1974-1975)
0 (0%) -
Marv Wolfman (1975-1976)
0 (0%) -
Gerry Conway (1976)
0 (0%) -
Archie Goodwin (1976-1978)
1 (9.8%) -
Jim Shooter (1978-1987)
17 (165.9%) -
Tom Defalco (1987-1994)
2 (19.5%) -
Varios editores: Gruenwald, Harras, etc,... (1994-1995)
0 (0%) -
Bob Harras (1995-2000)
0 (0%) -
Joe Quesada (2000-presente)
5 (48.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: El mejor Editor en Jefe  (Leído 9220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
El mejor Editor en Jefe
« en: 09 Septiembre, 2007, 15:38:34 pm »
Pues buscando información sobre este puesto de "mandamás de Marvel", he encontrado en Wikipedia una práctica lista que indica todos aquellos que lo han ocupado alguna vez, así que he pensado que podríamos votar cada uno cuál de todos nos gustó más.
Me gustaría ofrecer información de lo bueno y lo malo que tuvo cada uno, pero es que la mayoría de etapas son más bien cortas (un año o dos) y no hay mucho que decir, excepto en los casos de Lee, Defalco, Shooter, Harras y Quesada. Amén de que no tengo mucho tiempo para ponerme a ello.

Mi voto va para Shooter. Su etapa me parece una muy fructífera, trayendo a grandes autores a la editorial, consiguiendo algunas de las mejores etapas de ciertas cabeceras, como los 4F de Byrne o el Daredevil de Miller, sin ir más lejos, o creando las novelas gráficas.

Seguidamente vendría la extensa etapa de papá Lee, y a continuación seguramente la de Harras, por la creación/revitalización de distintas series.

A Quesada no lo voto ni jarto vino.

PD: He puesto este tema en "Editoriales" y no en "Autores" porque hablamos de estos señores en calidad de editores, no de guionistas/dibujantes/entintadores/coloristas. Lo aclaro por si las moscas :sospecha:.
« última modificación: 09 Septiembre, 2007, 15:53:34 pm por HIPERION »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2007, 15:54:49 pm »
Yo voto por Stan "tha man" Lee


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2007, 16:12:42 pm »
Yo voto por Stan "tha man" Lee

Yo tambien voto por Stan Lee

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2007, 16:25:03 pm »
Mi voto para Shooter, es la etapa que me ha tocado vivir cuando me inicié en esto y sin desmerecer nada al todopoderoso Stan Lee, creo que con Shooter la editorial alcanzó la mayoria de edad en lo conceptual gracias a los nuevos y grandes valores que atesoró en su etapa como editor.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2007, 17:04:44 pm »
Ultimamente haceis encuestas para todo, ¿estais aburridos?

Solo por joder, voto a JOE "the unique" QUESADA.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2007, 17:05:40 pm »
Ultimamente haceis encuestas para todo, ¿estais aburridos?

Si te molesta, la borro.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre, 2007, 17:11:13 pm »
Ultimamente haceis encuestas para todo, ¿estais aburridos?

Si te molesta, la borro.

No me molesta, pero aqui va a ver fuego  :flaming:

Voy a empezar: ¿de que se encarga el editor jefe de marvel?
« última modificación: 09 Septiembre, 2007, 17:13:01 pm por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre, 2007, 18:07:13 pm »
El mejor no sé (porque no he trabajado para Marvel) pero mi voto va para Jim Shooter...

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre, 2007, 18:38:22 pm »
Stan Lee,eso ni se pregunta.  :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre, 2007, 18:53:42 pm »
Mi voto para Shooter.

Me gustaría ofrecer información de lo bueno y lo malo que tuvo cada uno, pero es que la mayoría de etapas son más bien cortas (un año o dos) y no hay mucho que decir, excepto en los casos de Lee, Defalco, Shooter, Harras y Quesada. Amén de que no tengo mucho tiempo para ponerme a ello.
Pues lo hago yo :P
Stan Lee no hace falta explicar lo que hizo. Con él Marvel consiguió independizarse de DC de la que dependía a nivel de distribución y creció más allá de los límites preestablecidos con esta editorial. El crecimiento de la empresa le llevó a otros cometidos y fue dejando la edición y los guiones.
Sus sucesivos substitutos eran gente con más interés por escribir que no supieron que hacer con el cargo, así Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Gerry Conway y Archie Goodwin se fueron sucediendo, consiguiendo Conway el dudoso récord de ser el que menos tiempo estuvo. En un número de los 4F, éstos visitan la editorial y la puerta del editor es una sucesión de tachaduras que refleja la situación.

La cosa cambió radicalmente con Shooter, quien fue el primero en cambiar la estructura de la empresa de acuerdo con el crecimiento. Creó nuevos formatos, nuevos sistemas de venta, etc.

Citar
Mi voto va para Shooter. Su etapa me parece una muy fructífera, trayendo a grandes autores a la editorial, consiguiendo algunas de las mejores etapas de ciertas cabeceras, como los 4F de Byrne o el Daredevil de Miller, sin ir más lejos, o creando las novelas gráficas.
Fructífera sí, pero precisamente lo que más se le critica es que muchos de los grandes escritores de la editorial la dejaron por diferencias con él. Durante su etapa dejaron la editorial, entre otros, Roy Thomas, Marv Wolfman, Roger Stern y John Byrne por este motivo. Su mayor fracaso, sin embargo, fue el Nuevo Universo.

Citar
Seguidamente vendría la extensa etapa de papá Lee
Estoy de acuerdo contigo  :thumbup:

Citar
y a continuación seguramente la de Harras, por la creación/revitalización de distintas series.

A Quesada no lo voto ni jarto vino.
Yo tengo una duda por el último puesto entre Harras y Quesada  :puzzled:

Bueno, sigo mi exposición parcial :P

Tom DeFalco substituyó a Shooter y no es conocido ni mucho menos por tener un ego tan importante como su antecesor. Durante su etapa los autores no se marchaban por diferencias con él sino con diferencias con Harras, responsable de los mutantes en esa época. Así, abandonaron la editorial Louise Simonson (a quien Harras le había impuesto a Liefeld) y poco después, Chris Claremont. Ésta es la época de los dibujantes-estrella, con Jim Lee y Todd McFarlane en las series más importantes de la editorial. Durante esta época las series fueron separándose en familias que tenían crossovers frecuentes entre ellas y excepcionalmente también habían crossovers multitudinarios, a cargo de Starlin, que había vuelto la editorial durante esta etapa (no estoy seguro si éste también se fue por diferencias con Shooter). Le tocó una época complicada... En esta época, a nivel argumentativo las colecciones llegaron a niveles muy enrevesados. Es la época de los clones, los personajes que se descubre después de cuarenta años que siempre han sido malvados (y sus fans nunca lo habían sospechado)... :leche: Pero también en esta época hay un intento por continuar la evolución del Universo Marvel: a Spiderman se le busca un substituto, otro para Thor, surgen los Nuevos Guerreros, los Nuevos Mutantes crecen y se convierten en X-Force, etc. al final todo queda en nada.

No tengo un gran concepto de la época de varios editores. Básicamente no cambia nada y la familia que sigue tirando del carro es la de los mutantes, de modo que a Harras se le nombra editor en jefe.

Harras busca un cambio importante y le da los grandes personajes de la editorial, que hace tiempo que no funcionan como se espera de ellos, a los dibujantes de Image. Es la época del Héroes Reborn. Cerraron casi todas las series excepto las de mutantes y Spiderman (también continuó Daredevil, que tenía los resultados esperados) y empezaron de nuevo con Vengadores, 4F, Capi e Iron Man en un universo de bolsillo. Lo bueno del Héroes Reborn es que se dieron cuenta de que ése no era el camino y concluyeron que los guionistas también eran importantes, pero no me adelanto. Durante la época del Héroes Reborn el resto de series empieza a cohesionarse aumentando la continuidad entre éstas (excepto Spiderman y los mutantes, que siguen con sus complicadísimos sub-universos propios).
La experiencia es un fiasco y escogen nuevos equipos creativos donde destaca la labor del guionista. En esta época se dan series importantes (por fin) a Kurt Busiek y se produce el regreso de Claremont. La gran pega es que los argumentos anteriores a Heroes Reborn se olvidan como si nunca hubieran existido, y no todo era tan horroroso como eso, por ejemplo, DeFalco y Ryan estaban haciendo un gran trabajo en Fantastic Four :(
Tras el éxito de la revitalización de estas series se buscó algo similar por parte de otros personajes más de segunda fila. Es el momento del Marvel Knights, con Daredevil y Pantera Negra a la cabeza.

Marvel Knights fue tan exitoso, que a su editor, Joe Quesada le hicieron editor en jefe  :wall: El objetivo de Quesada es atraer a grandes nombres para que se ocupen de los guiones de las series, pero al principio prescinde absolutamente de la continuidad, que existe en algunas series por los esfuerzos individuales de algunos guionistas. A cambio de la llegada de grandes guionistas, otros grandes nombres dejan las series (destaco la marcha de Kurt Busiek). Recientemente ha vuelto la continuidad, aunque se nota la falta de costumbre y coordinación en muchos de estos autores.

Y a groso modo así estamos hoy :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre, 2007, 18:58:58 pm »
he votado a shooter, coincido bastante con ASV, después elegiría a Stan Lee, a Harras, y luego a Quesada, porque la marvel actual tendrá sus detractores, pero por lo menos aporta algo, que hubo una época que hasta esto era dudoso, eso si, le voto en cuarto lugar (y me he saltado a varios, ya lo se, pero en un vistazo asi panoramico, de primer golpe, elegiría a esos 4 y por ese orden)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre, 2007, 18:59:53 pm »
Ultimamente haceis encuestas para todo, ¿estais aburridos?

Solo por joder, voto a JOE "the unique" QUESADA.

hombre, hay muchos que entran en el foro y no son capaces ni de hacer un minimo de comentarios serios ni de aportar gran cosa al foro, y ahi estan...

sino te gusta la encuesta, con no participar...

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre, 2007, 19:02:47 pm »
una pregunta ¿con que editores se fueron alan moore y frank miller, que nunca mas pisaron marvel?

Desconectado Kharn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre, 2007, 19:15:59 pm »
Ahora mismo no recuerdo cuando Moore se "largó" de Marvel (cosa que creo no sería muy aplicable... nunca lo he considerado "fichado" por nadie a él, si no que iba por épocas y según sus intereses), pero con quién tuvo pique en Marvel creo que fue Quesada.

Miller se largó en época Shooter.


Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre, 2007, 20:17:58 pm »
Ultimamente haceis encuestas para todo, ¿estais aburridos?

Solo por joder, voto a JOE "the unique" QUESADA.

hombre, hay muchos que entran en el foro y no son capaces ni de hacer un minimo de comentarios serios ni de aportar gran cosa al foro, y ahi estan...

sino te gusta la encuesta, con no participar...

Como molas, Eres el Shaka de los comics  :lol: ... "El que esta mas cerca de ser un Stan lee"
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines