Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores Arena: los que van a morir te saludan  (Leído 13179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #105 en: 12 Mayo, 2021, 11:26:18 am »
Leído Vengadores Encubiertos

Me ha gustado más de lo que pensaba, y en alguna faceta incluso más que Arena. Ambas series se llamaban Vengadores pues porque el nombre tiene mucho tirón desde el punto de vista del marketing y eso hay que exprimirlo, pero poco hay de vengatas aquí, aunque no es malo per se.

Es muy interesante el viaje a los infiernos (casi literal) que sufren los protagonistas. La ambigüedad moral por la que se ven obligados a moverse le da un punto interesantísimo a ellos mismos y a la propia historia, que ya de por si mola bastante. La idea de infiltrarse en el grupo de super villanos de Zemo está muy bien llevada, al igual que la ciudad sin ley repleta de villanos, la cual desconocía. No se deja de lado todo el tema de Arcade (vaya unas cenas dignas de Tarantino se monta :lol:), las cuestiones morales sobre la venganza, y se explora de una manera muy cruda las consecuencias de Mundo Asesino, lo que me deja mucho más claro que Arena se basó más en Los juegos del Hambre que en Battle Royale, ya que el tema de los medios de comunicación y su importancia e impacto en la sociedad se exploraba de manera más profunda en la famosa trilogía y aquí está muy patente. Es el motor de toda la historia por la cual los personajes deciden mover ficha.

La adolescencia de los protagonistas sigue pareciéndome un punto a favor como en Academia porque están muy bien escritos y no suelen caer el tópicos y clichés facilones. Además, el desarrollo de algunos personajes como el de la ''pequeña'' Deathlocke es sorprendente.

Eché en falta a Reptil porque me gustó mucho el personaje, pero entiendo que con su casi impoluta moralidad poco iba a aportar en esta misión. Me hubiese gustado también que hablasen un poco más de Tóxica y su capacidad para controlar sus poderes.

El apartado gráfico es bastante irregular, siendo los mejores números los elaborados por Kev Walker.

Lectura amena, ágil y muy entretenida.

Os tengo que preguntar, ¿después de esto dónde puedo seguir leyendo historias donde sigan desarrollando a Tóxica, Reptil, Nico, Cammi...? Es que me han llegado a la patata  :smilegrin:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #106 en: 12 Mayo, 2021, 11:28:40 am »
Os tengo que preguntar, ¿después de esto dónde puedo seguir leyendo historias donde sigan desarrollando a Tóxica, Reptil, Nico, Cammi...? Es que me han llegado a la patata  :smilegrin:

Nico seguirá ligada a Runaways. El resto diría que no se han empleado después con demasiada frecuencia, si es que realmente se han utilizado. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Arena: los que van a morir te saludan
« Respuesta #107 en: 12 Mayo, 2021, 11:31:38 am »
Que lástima. Con lo interesantes que son...  :no:

Muchas gracias  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines