Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC  (Leído 12195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #45 en: 08 Septiembre, 2016, 20:47:42 pm »
He leído Las mejores del mundo: Requiem.
En este tomo, continúan las aventuras de la Cazadora y Power Girl, las dos heroínas perdidas de Tierra 2, que de momento no pueden regresar a su universo, ni tampoco parecen tener mucho tiempo de seguir las investigaciones para ello. Paul Levitz sigue al frente de la cabecera, junto a Kevin Maguire y George Pérez, los cuales soportan la mayor parte del apartado gráfico, aunque reciben ayuda en diversas ocasiones. En esta segunda entrega, Levitz mantiene la línea del anterior volumen aunque, con los personajes totalmente definidos, se centra en otros aspectos como la acción y la aventura, ofreciendo una lectura amena y entretenida con un regusto clásico.

Comenzamos con un encuentro de carácter familiar, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después, tenemos la resolución de una trama que se originó en una miniserie protagonizada por la Cazadora y escrita por el propio Levitz, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, la isla de Power Girl sufre un ataque con el fin de robarle tecnología,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Exceptuando esta última historia, que no sé si ha sido cosa mía, pero me ha parecido un poco confusa en su resolución, la serie parece mantenerse en una buena línea, combinando el género de superhéroes con un poco de humor y mucha acción con elementos propios de la ciencia ficción. Puro divertimento con un toque clásico. Quizá echo de menos una subtrama que retome el tema del regreso a su mundo, al igual que ha faltado espacio para desarrollar el encuentro de Helena, aunque sí ha quedado suficientemente reflejado lo complicado y confuso que es para ella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De momento, lectura recomendable, esperemos que se mantenga en los próximos tomos.
Me ha gustado también este segundo tomo.
Sobre todo la relación (brusca al principio, pero luego suavizada) entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al no seguir otras series, me he quedado un poco a cuadros con las últimas escenas: ¿
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #46 en: 08 Septiembre, 2016, 22:09:22 pm »
No recuerdo exactamente la escena que comentas, pero es muy probable, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También hay que decir que si no recuerdo mal, Robin es quien la encuentra y con quien toma contacto, además de facilitarle la posibilidad de un encuentro con Bruce Wayne, el de este universo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #47 en: 08 Septiembre, 2016, 22:50:58 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Y sí, es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que lo es.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #48 en: 10 Septiembre, 2016, 18:17:28 pm »
He leído Las mejores del mundo: Cuestiones candentes.
Empieza a aburrirme esta serie. Si no fuera porque solo queda un tomo más, creo que en este mismo me bajaría, pero para lo que queda, haré un esfuerzo y llegaré al final de esta etapa por lo menos. Desde luego, lo que viene detrás no me interesa, porque tenemos otra serie protagonizada por Batman y Superman. Y van unas cuantas...

Lo que empezó como un concepto fresco y divertido se ha acabado convirtiendo en algo cansino y repetitivo. Si bien es cierto que la relación entre ambas protagonistas, con su contraste de personalidades, es lo único que nos salva del tedio, que los enemigos vengan una y otra vez de Apokolips me está saturando. Sinceramente, no tengo ninguna intención de leer gran cosa del Universo DC actual, pero si todos los guionistas, o la misma dirección editorial, tienen la idea de seguir esta línea, yo solo lo he leído en dos series y ya estoy hasta el gorro. Además, la historia principal de este volumen, realmente no aporta gran cosa y se puede resumir en pocas palabras: todo es acción, explosiones y carrera de un lado a otro del mundo, para desembocar en el enfrentamiento de uno de los siervos de Darkseid. En es caso el irreconocible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que si lo pensamos fríamente, Paul Levitz no lo hace tan mal, pero es que después de 14 números, llega un punto en el que parece que estemos en un bucle y la trama no avanza. Casi estamos en un caso similar al de Bendis, pero menos aburrido y hasta cierto punto, porque este volumen ha costado acabarlo. Tampoco ayuda el cambio constante de dibujante. Ninguno es un fuera de serie, pero cada uno en su estilo se defiende y son más o menos agradables de ver. Sin embargo, Kevin Maguire, Barry Kitson, Emanuela Lupacchino, Scott McDaniel y un montón más de artistas, la verdad es que no tienen gran cosa en común. Algunos incluso encajan muy bien con el tono de una serie protagonizada por dos chicas guapas y todo lo demás, pero para el lector la experiencia es como poco caótica.

Después de aguantar como un campeón el enésimo enfrentamiento con las hordas Apokolips, es complicado valorar lo que viene después, porque ya está uno un poco desganado. Sobre todo porque parecía que aún quedaba por contar algo más tras el número especial dedicado a Desaad, explicando sus motivaciones y como ha llegado más o menos a la situación actual, incluyendo un tímido intento de ruptura de la cuarta pared, demasiado burdo para mi gusto y con poco sentido.

La cuestión es que cambiamos totalmente de tercio y,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si por un lado tenemos una especie de crítica hacia los valores actuales de la sociedad sobre la belleza y como afecta eso a los modelos y a los famosos en general, por el otro tenemos un personaje que nos parece un concepto reciclado y otra versión de una amenaza procedente de dioses oscuros, aunque esta vez no sea de Apokolips. En definitiva, un concepto que podría ser interesante mejor desarrollado, suena a refrito de temas vistos antes y se me hace especialmente largo el desarrollo de la trama para lo que se cuenta.

Para terminar, tenemos el primer anual de la serie, que narra varias historias del pasado de Helena y Kara, ambas en sus papeles de Supergirl y Robin, que, además, tiene un nexo de unión entre todas. En la primera, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras todo esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, antes del siguiente tomo, la serie tiene un crossover con la cabecera de Superman/Batman, de la que podéis leer mi opinión en este comentario.

Releyéndome a mí mismo parece que estuvo mejor que este tomo. No obstante, tampoco estaba tan saturado de Apokolips en aquel momento. También esa serie me pareció bastante mala, por lo que cualquier cosa la mejoraba sustancialmente. Bajo mi punto de vista, el Paul Levitz de los dos primeros tomos ha realizado un mejor trabajo de lo que podemos ver aquí. Esperemos que en el último tomo tengamos un desenlace digno y no una caída cuesta abajo y sin frenos.

A mi también me resultó cansino y repetitivo.
Sólo me gustó la última parte, que se desarrolla en Tierra 2.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines